Javi VARAS

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5516
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Morete-Markov. »

acosta escribió:la altura no supone garantía alguna aunque se ve que es la tónica habitual en el portero actual

Claro, es obvio que hay porteros de 1,98 que son pésimos y salen a por uvas. Lo que hay que buscar es uno bueno y entonces sí habrá más garantías. No me digas que entre un portero de 1,79 y otro de 1,96, el segundo no tiene ventaja para blocar un centro a la misma altura. El primero no llega, el segundo sí.

Es un plus que ahora no tenemos, y conseguirlo, significa crecimiento, que es hacia donde vamos dia a dia: a crecer. :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por soto y fernandez »

Sin animo de debate,la Secretaria Tècnica tendria que estar a la busqueda de un portero de garantias para esta fase de crecimiento del equipo,digo de cara a la temporada que viene,si sigue Setièn debe tener buen juego con el pie y con lo de la altura,si es grande y bueno mejor.
El corner de Sevilla se lo come Araujo en el 1ºer palo,
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Armiche »

Perdemos un partido más por razones externas a nosotros que por demérito y ya saltamos con que el portero es un paquete etc etc su trabajo es parar y se puede equivocar, pero el de los delanteroservicios meterla y no veo a nadie criticando a araujo por fallar un mano a mano... para mi es un porterazo, NUESTRO portero hasta que se fiche a otro o setien diga lo contrario.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por michaelscottudlp »

siete_estrellas_verdes escribió:
michaelscottudlp escribió:
La_Momada escribió:Me parece el mejor portero que pueda tener ahora mismo la UD y flipo con que haya gente que no le vea capacitado para el puesto
Da igual que haga paradones casi todos los partidos, que aporte una seguridad que no he visto en tiempo y que juegue tan bien con los pies. Es un paquete!!!
¿Estás siendo irónico?
Irónico en lo de paquete. Lo demás es verdad. Varas es del top3 (si no el 1), con los pies y hace dos o tres paradones por partido. Para mi porterazo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por AnSiTe »

Armiche escribió:Perdemos un partido más por razones externas a nosotros que por demérito y ya saltamos con que el portero es un paquete etc etc su trabajo es parar y se puede equivocar, pero el de los delanteroservicios meterla y no veo a nadie criticando a araujo por fallar un mano a mano... para mi es un porterazo, NUESTRO portero hasta que se fiche a otro o setien diga lo contrario.
Totalmente de acuerdo. Falla en el corner, pero ya la concentración había quedado tocada tras el penalty que sólo había visto el árbitro -penalty que también estuvo a punto de parar-.
Precisamente este sábado, Varas jugó uno de los mejores partidos hasta la fecha en la portería amarilla.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Heraklitos »

Kenneth escribió:
Armiche escribió:En mi opinión, si el otro día Varas dio mucho balonazo no fue porque fuese el, el que estaba presionado sino que la línea de presión del Sevilla estaba justo en nuestra defensa y por eso prefería sacar el balón en largo antes que jugarla en corto y poder evitar un robo cerca del área. Portero mejorable? Por supuesto, como todos los del mundo... pero de los que tenemos sin duda es el mejor y lo veo válido para el equipo.

Pensaba que era el único que lo había visto. Todos sabemos que Varas no da un pelotazo mal dado, de hecho ya el año pasado nos costó un gol contra el Vaencia en casa por querer sacar la pelota jugada ante la presión de uno de sus delanteros. Criticarlo por dar pelotazos contra el Sevilla, porque no tenía un jugador de la UD que pudiera recibir la pelota, es, para mí, criticar por gusto.

Que se critique que no saliera en el córner que acaba en gol, lo puedo entender, lo primero no.
Los balones de Varas llegaban al campo del Sevilla con nuestra defensa replegada, y solo tenían que dar un pase para llegar a la zona de presión en nuestra frontal. El resultado es el mismo, solo que sin intentar la salida el desgaste fue todo nuestro.

Estamos hablando de que todos los saques de Varas (amén de los saques de banda) eran posesión perdida.

El saque largo no debería ser ni siquiera una opción, hay que ensayar la salida frente a presiones adelantadas. O recurrir a centrales que sepan jugar la pelota.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Jasikevicius »

El segundo gol es una gran cagada de defensa y Varas.

Pero más cagada es no disputar una falta frontal que tienes a falta de 1 minuto para terminar el partido, tirarla fuera y que te hagan una ocasión por hacer los primos, ahí se perdió un punto por no retrasar el juego lo máximo posible y colgar el balón al área con nuestros centrales.

A veces cometemos errores de alevínes en el nivel que estamos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Heraklitos »

Jasikevicius escribió:El segundo gol es una gran cagada de defensa y Varas.

Pero más cagada es no disputar una falta frontal que tienes a falta de 1 minuto para terminar el partido, tirarla fuera y que te hagan una ocasión por hacer los primos, ahí se perdió un punto por no retrasar el juego lo máximo posible y colgar el balón al área con nuestros centrales.

A veces cometemos errores de alevínes en el nivel que estamos.
Eso aún me tiene hablando solo...
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Heraklitos »

Kenneth escribió:
Armiche escribió:En mi opinión, si el otro día Varas dio mucho balonazo no fue porque fuese el, el que estaba presionado sino que la línea de presión del Sevilla estaba justo en nuestra defensa y por eso prefería sacar el balón en largo antes que jugarla en corto y poder evitar un robo cerca del área. Portero mejorable? Por supuesto, como todos los del mundo... pero de los que tenemos sin duda es el mejor y lo veo válido para el equipo.

Pensaba que era el único que lo había visto. Todos sabemos que Varas no da un pelotazo mal dado, de hecho ya el año pasado nos costó un gol contra el Vaencia en casa por querer sacar la pelota jugada ante la presión de uno de sus delanteros. Criticarlo por dar pelotazos contra el Sevilla, porque no tenía un jugador de la UD que pudiera recibir la pelota, es, para mí, criticar por gusto.

Que se critique que no saliera en el córner que acaba en gol, lo puedo entender, lo primero no.
Esta UD debería sentirse cómoda en el rebumbio aunque sea en las proximidades de nuestra área, sin dinámica de rondo es demasiado fácil sacarnos del partido. Ni ganando deberíamos recurrir a defendernos sin balón. En este partido los saques de puerta y de banda fueron una declaración de impotencia, de entregar la posesión sin lucha. No tiene ningún sentido que los defensas traten de despejar abriendo juego en corto mientras el portero opta por los balonazos a tierra de nadie sin presión alguna.

Despejar en corto dando salida al balon bajo presión y en largo cuando no hay presión es un contrasentido. Nuestro portero ha de ser un líbero con criterio y asumir el riesgo de la salida jugando, así haríamos más daño a los equipos volcados arriba.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Jasikevicius »

Heraklitos escribió:
Jasikevicius escribió:El segundo gol es una gran cagada de defensa y Varas.

Pero más cagada es no disputar una falta frontal que tienes a falta de 1 minuto para terminar el partido, tirarla fuera y que te hagan una ocasión por hacer los primos, ahí se perdió un punto por no retrasar el juego lo máximo posible y colgar el balón al área con nuestros centrales.

A veces cometemos errores de alevínes en el nivel que estamos.
Eso aún me tiene hablando solo...
Yo es que sigo sin entender qué hicimos, hay que ser inteligentes y mira que hay personas viendo el partido para pedir esa acción.

Retrasas la puesta del juego, como si te sacan amarilla, que se la meta por el culo el árbitro (que ya con el penalti, iba a pitar a los 3 minutos si o si) y después acabas el partido colgando el balón al área con los dos centrales arriba, los laterales + Roque cerrando la contra y a correr.

Si es que... :x
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Armiche »

Heraklitos escribió:
Kenneth escribió:
Armiche escribió:En mi opinión, si el otro día Varas dio mucho balonazo no fue porque fuese el, el que estaba presionado sino que la línea de presión del Sevilla estaba justo en nuestra defensa y por eso prefería sacar el balón en largo antes que jugarla en corto y poder evitar un robo cerca del área. Portero mejorable? Por supuesto, como todos los del mundo... pero de los que tenemos sin duda es el mejor y lo veo válido para el equipo.

Pensaba que era el único que lo había visto. Todos sabemos que Varas no da un pelotazo mal dado, de hecho ya el año pasado nos costó un gol contra el Vaencia en casa por querer sacar la pelota jugada ante la presión de uno de sus delanteros. Criticarlo por dar pelotazos contra el Sevilla, porque no tenía un jugador de la UD que pudiera recibir la pelota, es, para mí, criticar por gusto.

Que se critique que no saliera en el córner que acaba en gol, lo puedo entender, lo primero no.
Esta UD debería sentirse cómoda en el rebumbio aunque sea en las proximidades de nuestra área, sin dinámica de rondo es demasiado fácil sacarnos del partido. Ni ganando deberíamos recurrir a defendernos sin balón. En este partido los saques de puerta y de banda fueron una declaración de impotencia, de entregar la posesión sin lucha. No tiene ningún sentido que los defensas traten de despejar abriendo juego en corto mientras el portero opta por los balonazos a tierra de nadie sin presión alguna.

Despejar en corto dando salida al balon bajo presión y en largo cuando no hay presión es un contrasentido. Nuestro portero ha de ser un líbero con criterio y asumir el riesgo de la salida jugando, así haríamos más daño a los equipos volcados arriba.
Discrepo... somos un equipo de jugar con la pelota y de sentirnos cómodos con ella pero de ahí a que nuestro portero juegue en corto si o si aun poniendo en un compromiso a los centrales es innecesario...Así lo hace hasta el Barcelona imaginate nosotros. Pero es tu opinión respetable como la mía. También decir que les dimos la pelota y salvo la ocasión que paro varas y después fallo su jugador en la misma jugada no nos hicieron ningún tipo de daño porque no tenían profundidad y salvo que el árbitro callo en el engaño hubiésemos ganado creo yo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por pelotero »

Una cosa es jugar en largo (contra el Granada se hizo muy a menudo y bien, para que la bajara Prince) y otra bien distinta es pegar defectuosos pelotazos largos exclusivamente y perderlas siempre.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Heraklitos »

Armiche escribió:
Heraklitos escribió:
Kenneth escribió:

Pensaba que era el único que lo había visto. Todos sabemos que Varas no da un pelotazo mal dado, de hecho ya el año pasado nos costó un gol contra el Vaencia en casa por querer sacar la pelota jugada ante la presión de uno de sus delanteros. Criticarlo por dar pelotazos contra el Sevilla, porque no tenía un jugador de la UD que pudiera recibir la pelota, es, para mí, criticar por gusto.

Que se critique que no saliera en el córner que acaba en gol, lo puedo entender, lo primero no.
Esta UD debería sentirse cómoda en el rebumbio aunque sea en las proximidades de nuestra área, sin dinámica de rondo es demasiado fácil sacarnos del partido. Ni ganando deberíamos recurrir a defendernos sin balón. En este partido los saques de puerta y de banda fueron una declaración de impotencia, de entregar la posesión sin lucha. No tiene ningún sentido que los defensas traten de despejar abriendo juego en corto mientras el portero opta por los balonazos a tierra de nadie sin presión alguna.

Despejar en corto dando salida al balon bajo presión y en largo cuando no hay presión es un contrasentido. Nuestro portero ha de ser un líbero con criterio y asumir el riesgo de la salida jugando, así haríamos más daño a los equipos volcados arriba.
Discrepo... somos un equipo de jugar con la pelota y de sentirnos cómodos con ella pero de ahí a que nuestro portero juegue en corto si o si aun poniendo en un compromiso a los centrales es innecesario...Así lo hace hasta el Barcelona imaginate nosotros. Pero es tu opinión respetable como la mía. También decir que les dimos la pelota y salvo la ocasión que paro varas y después fallo su jugador en la misma jugada no nos hicieron ningún tipo de daño porque no tenían profundidad y salvo que el árbitro callo en el engaño hubiésemos ganado creo yo.
No hace falta comprometer a los centrales cuando tienes a todo el equipo menos Livaja en nuestra propia área.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por takiroud »

Nos hemos quedado con un portero de equipo que aspira a salvar la categoría. Este año hubiera sido un excelente suplente. Hay que decir que en los últimos años no hemos contado con porteros mejores que él, pero hay que crecer también en esta línea

A mí personalmente me gustan los porteros que dominan el área. Nos están sacando córners muy cerrados de innegociable intervención del portero.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Kenneth »

Claro, Varas tiene que jugar la pelota en corto aunque nuestros defensas tengan un jugador del Sevilla encima. Luego, cuando Varas lo haga, y nuestro defensa mande la pelota a córner, banda o pelotazo, la culpa será del defensa. Y así sucesivamente.
Responder