Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por AncarUD »

Yo creo que el proyecto de cantera existe y para mí un ejemplo claro es que somos la envidia de política de cantera de toda Cansrias y una de las mejores de España sin apenas infraestructuras.
Un proyecto es eso, un proyecto, que a base de trabajo se van obteniendo los logros.
Yo quiero que suban canteranos al primer equipo pero no todos los años salen Dani Castellano, Roque, Vicente.... los profesionales de esto son los que saben y nosotros podemos tener nuestra opinión pero si no suben más canteranos será porq aún no han madurado como para hacerlo por mucho que aquí se diga que si.
Yo estoy con Alma, creo q hay q tener paciencia porq con paciencia estamos donde estamos y jugamos con canteranos que están demostrando que las cosas en la base se hacen bien y pueden subir más jugadores de calidad. Subir canteranos si pero hacerlo para que jueguen no para tener una estadística de jugadores de la tierra.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por carloslp »

Si fuéramos a ver al filial, no diríamos que no siempre salen Dani Castellano, Roque o Vicente. Este filial tiene varios jugadores que ya deberían tener participación en el primer equipo, y no me refiero a ir a entrenar.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por soto y fernandez »

carloslp escribió:Si fuéramos a ver al filial, no diríamos que no siempre salen Dani Castellano, Roque o Vicente. Este filial tiene varios jugadores que ya deberían tener participación en el primer equipo, y no me refiero a ir a entrenar.
Quienes ? en que puestos ? y sustituyendo a quièn ?
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por carloslp »

soto y fernandez escribió:
carloslp escribió:Si fuéramos a ver al filial, no diríamos que no siempre salen Dani Castellano, Roque o Vicente. Este filial tiene varios jugadores que ya deberían tener participación en el primer equipo, y no me refiero a ir a entrenar.
Quienes ? en que puestos ? y sustituyendo a quièn ?
Borja, lateral izquierdo; Fabio, mediocentro; Benito, extremo izquierdo y Erik, delantero centro. Luego hay otros nombres interesantes como Alex Suarez (central), Carlos Glez. (cualquier posición del frente de ataque), Diego Parras (lateral derecho) o Yeremy Valerón (banda izquierda). Tenemos casi de todo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por soto y fernandez »

Sustituyendo a quien ?
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por carloslp »

soto y fernandez escribió:Sustituyendo a quien ?
Ya lo he dicho varias veces. No pido que jueguen de titulares pero cuando haya lesiones o sanciones espero que no haga remiendos y ponga a alguno de ellos. Se suponía que era una de las claves para acortar la plantilla.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Heraklitos »

QS una vez dijo que no alineaba a Livaja y Boateng juntos porque se quedaba sin refresco en el banquillo para la delantera. Entiendo que antes de forzar el once siempre es preferible convocar a un punta del filial (más si viene haciéndolo mejor que bien y responde mejor al perfil que pide Setién), más teniendo en cuenta que tampoco es que los cambios de refresco sean una tónica en su modo de dirigir al equipo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Heraklitos »

La cantinela del DNI se da de morros con la continuidad de la que gozaron El Zhar o Mateo García en comparación con Tyronne.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:Si fuéramos a ver al filial, no diríamos que no siempre salen Dani Castellano, Roque o Vicente. Este filial tiene varios jugadores que ya deberían tener participación en el primer equipo, y no me refiero a ir a entrenar.
He visto al filial en varios partidos esta temporada y estoy de acuerdo en que hay varios jugadores que pintan bien. El problema es que esos jugadores destacan en tercera jugando contra el Arucas y en algún partido de pretemporada donde te puede ganar hasta el Racing B. Yo creo que es importante subir al equipo a 2B. No digo que no tengan cabida, digo que no veo el veneficio para los chicos de subirlos en medio de la temporada para q apenas tengan minutos porq es evidente q en la plantilla del primer equipo casi no hay hueco real para tener minutos.
Me encantaría que jugarán pero ahora mismo lo veo difícil. Yo espero que la próxima tempoarada si que suban algunos al primer equipo. Yo tengo la impresión de que va a ser así.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Grancanario1981 »

Cuántos grandes jugadores han dado el salto de tercera a primera, hasta campeones del mundo, por poner algún ejemplo..
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por leovigildo cabrera »

Fijándome en los primeros mensajes de este post,ahí fue donde se monto el germen del equipo que nos llevo a primera y nos ha mantenido estos dos últimos años. Ese año fue el punto de inflexión, es cierto que sufrimos mucho esa temporada como algunos compañeros previeron, pero conseguimos la permanencia con par de jornadas de antelación. A partir de ese año manteniendo la base cada año fuimos mejorando poco a poco hasta lograr el ascenso. No todos los canteranos de esa camada triunfaron pero trajimos otros jugadores canarios y foráneos con los que formamos un bloque que tantos éxitos nos han dado hasta la fecha.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por AncarUD »

Grancanario1981 escribió:Cuántos grandes jugadores han dado el salto de tercera a primera, hasta campeones del mundo, por poner algún ejemplo..
Yo no digo lo contrario, lo que digo es q el nivel de tercera no tiene nada que ver con el de primera así q asegurar q un jugador del filial tiene nivel de primera, desd mi punto de vista no es muy objetivo. Los que los ven entrenar el día a día tienen mucho más criterio y si no han subido igual es q aún les falta. Espero q al año próximo suban algunos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Heraklitos »

Mateo jugaba en segunda Argentina, que también supone un gran salto, sobretodo para un pibe que no llega al metro setenta. Ni siquiera es internacional por Argentina, mientras el filial Ronaldo Peña sí lo es por Venezuela, selección que sea dicho de paso ha quedado parejito con la albiceleste en el Sudamericano sub20.

La ausencia de oportunidades es justificable, pero si se presentan oportunidades y no se aprovecha para subir filiales no hace falta inventarse excusas.

Los melones hay que abrirlos para probarlos, empezando por los que mejor pinta tienen, no hay más.

Léanse el principio de este hilo. O busquen los primeros comentarios del Foro sobre filiales como Viera, Vitolo, Roque, Vicente, D. Castellano... y luego comparen con lo que se dice actualmente de algunos filiales.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Alma amarilla »

Ronaldo Peña cuesta un millón de euros a partir de Junio habiendo jugado nada y menos con el filial hasta ahora... por lo que primero habrá que saber si se va a pagar por él para darle oportunidades....

Eso si no se incluye en ese contrato cierta ficha en el equipo profesional de paso... que todo puede ser.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera 2010/2011

Mensaje por Heraklitos »

Era un ejemplo. Me vino a la cabeza Ronaldo para evitar a los que confunden Escuela Futbolística con DNI, y porque hay que empezar a sopesar qué hacer con él.
Mateo ha contado con la paciencia y la continuidad que merece un pibe de su edad y que se suele negar a los canteranos. No la ha tenido ni Tyronne —por poner otro ejemplo— cuando la Segunda española es piedra de toque más apropiada que la argentina.
Responder