El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Chichi - David García - Bigas - Lemos - Ximo - Dani - Fabio - Boateng - Viera - Vitolo - Calleri.
Avatar de Usuario
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Amarillo »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Ago 01, 2017 9:12 pm Chichi - David García - Bigas - Lemos - Ximo - Dani - Fabio - Boateng - Viera - Vitolo - Calleri.
5-1-3-1? Pones a Fabio solo o coges a Lemos como acompañante en el medio? Sinceramente dudo que MM vaya a utilizar defensa de 5.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Ya. Son alineaciones alternativas. Yo se que no es la que usará. En este caso propongo un 5 1 3 1 muy flexible. Los centrales pueden ayudar a Fabio en la salida del balón cuando tengamos la posesión. Dani subiría fijo con la espalda bien guardada por uno de los centrales. David García subiría menos pero cuando lo hiciera sorprendería siempre como ya hizo la primera temporada que jugó ahí. Bigas o lemos se alternarian también para subir de vez en cuando y sorprender. Lemos tiene buen disparo y Bigas ha demostrado que también tiene buena llegada. Cuando uno lo hiciera los otros 2 se quedarían atrás guardando las espaldas de tal manera que la defensa siempre quedaría protegida y con capacidad de sorpresa o bien de los centrales o bien de los laterales.

En fase defensiva cuando el balón esté lejos de nuestro área uno de los centrales ayudaría en la presión del centro del campo. A medida que el equipo va reculando, linea de 5 y los 4 centrocanpistas cerrando espacios. Muy arropados.

Me guardo potencia en el banquillo de sobra para dar un giro al partido. Tana, Halilovic, Macedo, Hernán Toledo, Araujo.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por PEPEUD »

--------------------------------Cualquiera
Ximo--------------Lemos---------------Bigas----------Dani
-----------------------Fabio-------------Javi
Vitolo-------------------------Viera-------------Boateng
-------------------------------Calleri

Ahora que tenemos a un delantero mejor que Boateng mal colocado, que nunca esté el ghanés ahí.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Ale49 »

UDLP49 escribió: Mar Ago 01, 2017 12:04 pm Contra el Valencia:

Chichi
Simón-Ximo-Bigas-Dani
Hernán-Fabio
Tana-Viera-Vitolo
Calleri

Banquillo: Raúl-Macedo-D.García-J.Castellano-Halilovic-Toledo-Boateng


La duda en el Tana/Halilovic.

Simón está algo más fino que Macedo.

A Hernán y a Fabio los he visto mejor que a Javi Castellano, y salir con un solo MC en Mestalla me parece un poco suicida. Hernán se supone que no está lesionado.

A Boateng le falta un poco.

A Lemos creo que hay que darle el toque de todas las temporadas para que se ponga las pilas.

Araujo y Vicente no llegan. Momo, Borja y Lemos grada.
Visto lo visto mantengo mi Heraklitación de hace una semana. Lo único Javi en vez de Hernán que está sancionado.

Mucho mejor el doble pivote.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por pitasabila »

Ahora mismo, el doble pivote y Fabio son poco menos que necesarios para favorecer una mejor circulación de pelota y abrir espacios. La diferencia entre la primera parte y la segunda de hoy es abismal.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Alineaciones Pretemporada 2017

Mensaje por Heraklitos »

4-2-3-1


D.Simón - - - Ximo - - - Bigas - - - D. Castellano

- - - - - Fabio Gzlez - - - J. Castellano

Tana- - - - - - - - - Viera - - - - - - - - Vitolo

- - - - - - - - - - - - Calleri

Parece aconsejable formar con doble pivote en el primer partido fuera de casa, pero poco aconsejable ir sin ningún recambio claro para el mediocentro en el banquillo. Solo estaría Lemos, aceptando que sería muy pronto para Vicente.

Lemos
Boateng
Macedo

Araujo/Vicente
Halilovic
Momo
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por isletero22 »

Entre Lemos perdiendo balones tontos... y Javi lejos de su mejor forma, acompañado por otro MC, no se a quien prefiero.

Desgraciadamente, no descarto que Aythami juegue con Fabio.

A día de hoy, la única pareja positiva que veo es Fabio y Hernán. Hernán no puede jugar en Mestalla, si la idea es jugar con 2 mediocentros, el fichaje ya tenía que haber estado aquí.

Se sabe como está Javi, se sabía lo de Vicente y se sabía la sanción de Hernán.

No entiendo porque siempre hay que esperar al 31 para fichar un MC, ya nos quedamos sin ninguno, cuando Diop fichó por el Espanyol. La situación no requería esperar a última hora. Ya tendría que haber estado aquí el fichaje.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Heraklitos »

En Mallorca muchos aficionados preferían a Bigas de MC, yo particularmente doy todavía mucho crédito a Javi Castellano. No me ha gustado mucho su "versión de pretemporada", pero estoy casi seguro de que sus características más apreciadas aflorarán en competición (en partido oficial).

Unos tres partidos oficiales para recuperar la mejor versión posible del gemelo me sigue pareciendo una buena inversión riesgo/beneficio para UD.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por canarion_92 »

Quitar a Bigas de la defensa me daría auténtico pánico, es nuestro mejor central, o al menos en cuanto a regularidad

Lemos tiene mayor proyección pero ahora mismo Bigas es mucho más regular y está más centrado que el uruguayo
Avatar de Usuario
Ache
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ago 02, 2015 9:30 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Ache »

Nadie ha planteado la posibilidad de jugar con dos delanteros por lo que veo. Algunos dicen que donde más rinde Boateng es en el mediocampo. Quizás sí, por la izquierda. Pero a mi modo de ver Vitolo en esa banda es indiscutible. Yo no veo a Boateng jugando por la derecha.

También creo que aunque no ha rendido mal en el centro del campo, no destaca Prince precisamente por su juego combinativo. Prefiero meter en el mediocampo a Tana o Halilovic que se asocian mejor y crean desequilibrio.

No sé cuantos partidos jugó Prince de delantero, pero creo que no muchos más de media temporada. En ese periodo rondó los diez goles. Creo que es donde más puede aportar al equipo por sus características. Este año Las Palmas tiene mucho talento arriba. Pero no quiero a un Boateng en el banquillo. Y tampoco a un Calleri en el banquillo con lo que está mostrando.

No sé ustedes, pero una alineación con dos delanteros arriba como Boateng y Calleri para mí sería algo brutal, con Viera de mediapunta y en las bandas Vitolo y Tana/Halilovic. Eso sí, acompañados por un mediocentro consistente que a día de hoy posiblemente no tenemos (Vicente?).

Soy de los que piensan que no se puede dejar a talentos como Prince o Calleri en el banquillo. Pero tampoco hacer jugar a un jugador en una posición que no es en la que más rinde(Prince por la derecha, por ej.)
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por canarion_92 »

GTRMinerva escribió: Sab Ago 12, 2017 1:11 pm Me habría gustado ver alguna chorrada de estas en pretemporada. Por el espectáculo...

Ximo - Lemos - Bigas
Halilovic - Tana - Viera - Vitolo
Araujo - Boateng
Calleri
No defendería ni dios, pero sería un rato entretenido de ver desde luego

PD: Aunque habría que jugar con dos balones :lol:
juank18
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 598
Registrado: Mar Jul 18, 2017 10:02 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por juank18 »

sin duda ahora mismo como esta el panorama apostaria por 1-4-2-3-1,,,,probando a boateng de mc
chichi
simon-ximo-bigas-dani
fabio-boateng
tana-viera-vitolo
calleri
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por El_Niño_13 »

Mi once para Valencia:

----------------- Chichi ------------
- D.Simon - Ximo - Bigas - Dani -
----------- Fabio - Lemos ---------
-- Boateng -- J.Viera -- Vitolo --
---------------- Calleri --------------

Banquillo: Raúl, Michel, D.Garcia, Javi, Halilovic, Tana y Araujo.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por salmor »

Fabio y lemos de MC..? Me cago to
Responder