El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

El post de las alineaciones

Mensaje por Jimmy McNulty »

Grancanario1981 escribió:Ojala puedan ir a Copa, alguno del "B", Ej: Artiles y Leo.. :wink:
Viajan los dos. Supongo que tras la Copa volverán a la isla para jugar con el B el fin de semana.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por canarion_92 »

Yo pondría de titulares a Leo y a Artiles, además de a Héctor claro está
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por isletero22 »

Imagen

Banquillo: Raúl o Casto, Jesús, Roque, Momo, Valerón, Asdrúbal o Artiles y Nauzet o Benja .

Confío que con el paso de las jornadas, se llegue a ver algo parecido a esto.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por N.B.Tiempos »

En mi once estaría Momo por descontado.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por isletero22 »

Momo todavía en un 4-4-2, se podría mirar, con el 4-3-3, yo particularmente, no entiendo que sea titular, por el perfil de futbolista que es, puesto que si a los 3 mediocentros le sumas a Momo experto en retener el balón e irse hacia dentro a combinar... agüita. En un 4-3-3, en mi opinión, los extremos tienen que ser veloces, pisar el área rival... para que el punta no esté tan sólo como ha estado Araújo estas primeras jornadas .

Son debates que tomarán más sentido en cuanto se acabe la racha del argentino. En mi opinión estamos generando arriba muy poquito y más si tenemos en cuenta, cuantas se fabrica el argentino sólo y cuantas somos capaces de generar en el juego colectivo.

De momento lo mejor, para mí, al margen de la solidez defensiva que está mostrando el equipo, basada en la pareja Javi - Hernán, que son de lo mejorcito de 2º, y en la colocación de los jugadores tácticamente, tanto de ellos dos como de la defensa... es la capacidad de Araújo de fabricarse ocasiones y meterlas casi todas. Muy mal se tiene que dar para que el argentino no bata su record de goles antes de terminar la 1º vuelta. Se ve que aquí ha encontrado su sitio .
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por PioLet »

Por siemple rotacion para ir descansando jugadores... veremos unas opciones mas de contencion y empuje ( como la de ahora) y otras mucho mas ofensivas y creativas.

Es decir...el trivote no siempre es sinonimo de "defensivo"

Creo que veremos muchas veces a:

----------------------------Javi ( Hernan)

----Roque ( Vicente)------------------------Culio ( Vicente)

Y ahi ya no es tan "defensivo". De hecho el Madrid y el Barsa juegan con un trivote... ambos....y nadie puede decir que sea defensivos sus medios del campo.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Desinquieto »

A día de hoy, mi alineación ideal tipo (con esta plantilla) sería:

LIGA
Raúl
Simón-Aythami-Marcelo-Cristian
Guzmán-Javi-Hernán-Culio
Araujo-Héctor


COPA
Casto
Ángel-Jesús-García-Dani
Nauzet-Vicente-Roque-Momo
Valerón-Asdrúbal

Se me quedan fuera Leo, Tana, Artiles y Benja, pero no hay cama pa´tanta gente.

Buena plantilla la que hemos conformado y buen entrenador. Tenemos dos onces interesantes.
Avatar de Usuario
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 09, 2013 8:49 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por ProductoCanario »

Contra el alcorcón espero ver a vicente o culio en ese trivote buscando una posición más adelantada, Araujo está muy solo arriba necesita la figura de un mediapunta o segundo delantero que fije a los centrales, estilo héctor, a día de hoy eso es lo único que creo que le falta al equipo y que nos daría ese plus... Arriba D'Ellos!
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Probablemente el esquema sea ese:
Angel - Silva - Aythami -Christian
Javi-Hernán
Nauzet-Culio-Momo
Araújo

Con los dos interiores yendo hacia el centro, los laterales arriba subiendo al ataque y Culio de enganche.
Si en la segunda parte se atasca la cosa ya entrará Valerón a full durante media horita, interiores de refresco tipo Guzmán y delanteros cojoneros como Héctor o Asdrúbal.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re:

Mensaje por canarion_92 »

Lancelot escribió:Probablemente el esquema sea ese:
Angel - Silva - Aythami -Christian
Javi-Hernán
Nauzet-Culio-Momo
Araújo

Con los dos interiores yendo hacia el centro, los laterales arriba subiendo al ataque y Culio de enganche.
Si en la segunda parte se atasca la cosa ya entrará Valerón a full durante media horita, interiores de refresco tipo Guzmán y delanteros cojoneros como Héctor o Asdrúbal.
No me desagradaría, aunque si Momo no llegara para el partido igual Guzmán sería titular por la izquierda, en cuanto a la defensa no tengo tan claro yo que la vaya a cambiar tanto, Simón es ahora titular para el míster y Christian creo que aún no tendrá la titularidad, tendrá que ir entrando en el equipo poco a poco, porque Ángel lo está haciendo muy muy bien en esa banda, llegando desde atrás y marcando el otro día incluso
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por atistirma »

Imagen

Lo que yo haría:
En la puerta Raúl está demostrando solvencia, además, mientras siga tal cual está no hay razón alguna para prescindir de él

Atrás, tres cuartos de lo mismo. Mientras que Christian y Marcelo Silva no estén a un nivel óptimo, los cuatro de atrás han demostrado el nivel suficiente. Hemos recibido dos goles, y ninguno de ellos achacable a la línea defensiva

En el medio si apostaría por Vicente. Creo que el muchacho le da más profundidad al equipo, más llegada. Creo que con Vicente en la punta de lanza del trivote somos más equipos. Solo falta que llegue más y con más confianza, y que las enchufe. Con sus características no hay otro igual en la categoría, y lo tenemos nosotros.

Para las alas, Nauzet es fijo en mi equipo. Bajo mi punto de vista está siendo de lo mejorcito del equipo, está siempre en el juego del equipo, y sin balón es el primero que le pone fiereza e intensidad. Por el otro costado sí que probaría de entrada a Guzman. Tiene velocidad y desborde y a mi modo de ver cuando ha salido no ha desentonado, es cierto que es un rompedor de partidos, alguien más para salir desde el banquillo para que con su velocidad desequilibre el partido en tu favor, pero viendo tal y cómo se desenvuelve Asdrúbal en aquella banda, considero que hoy, para esa posición Guzman es más jugador.

En el caso de Araujo sí que podría tener más dudas. Está tocado, es cierto que no es nada muscular, pero si profundamente doloroso, con lo que no sabremos cuánto de ese dolor puede influir en el rendimiento del pibe, sobre todo para salir de inicio. Para mañana y tal y como está Araujo, casi que preferiría poner arriba a alguien de un perfil parecido como es Asdrúbal, sacando al Chino los últimos 25 o 30 minutos, para decantar el partido a nuestro favor, ya con jugadores del otro equipo amonestados, que tendrán que aflojar en intensidad porque se van a la calle en caso de entrar a dar. Con esa libertad creo que Araujo podría hacer muchísimo por decantar el partido para la UD.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por brindisi_morete »

Imagen

(1) Dani Castellano si se recupera al nível que tenía.

(2) Leo en la posición de Hernán (mucho trabajo, fallos en los pases), Roque o Vicente.

(3) Falta un jugador de calidad que conecte con Araujo. Culio, Tana ó, uno con más batalla, Asdrúbal.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

Yo no me volveria loco. A mi una de estas dos me vale contra el Sporting:

Imagen

Imagen

3 cambios con la duda entre Raul y Casto, que lo gestione Paco, puede ser un duro golpe para Raul sacarlo pero comienzo a dudar bastante. Estare a muerte con el que salga, faltaba mas

Hay equipo y hay entrenador, sigo convencido de ello. :pacient:

Solo me preocupa lo psicologico, el año pasado no dimos una despues del 3-0 hasta pasadas unas jornadas. Esperemos que esto no ocurra
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Canariuo »

Imagen

Ni de coña va a poner esta, pero ahora mismo es la que me gustaría ver sobre el campo..
Responder