[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Con tanta queja, deberian de haberlo dejado como estaba,
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Kokealca »

soto y fernandez escribió:Con tanta queja, deberian de haberlo dejado como estaba,
Soto, no es la primera vez que te leo ese comentario. Sólo faltaba que no se pudiera criticar las mentiras o las promesas incumplidas. O peor aún, que le debiéramos algo a Bravo de Laguna o al Cabildo, como si el dinero para las obras lo hubiera puesto él o algo parecido. Si tú utilizas una promesa como reclamo electoral, lo mínimo es exigirte que cumplas las condiciones.

Nos va a perdonar la vida Lucas, buah. :lol:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por acosta »

Mañana llega una buena tanda de palets con mas material,esto marcha
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por GuerreroCanario »

Luko46 escribió: ¿Qué es lo que se debería plantear? pues seguramente hay dos opciones o condenar todo lo que hay debajo (tal y como comentaron cuando se presentó el proyecto) o directamente repartir cargas sobre el terreno haciendo una continuación con la Naciente actual.
Lo más lógico sería situar los vestuarios bajo la tribuna...

¿Dispones de algún plano de la distribución inferior del estadio? No necesariamente tienes que condenar lo que está debajo, si bien tendría que verlos primero... :D
Avatar de Usuario
UDLP_Fan99
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:28 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por UDLP_Fan99 »

Yo no se si sere el unico que se ha dado cuenta, pero creo que aqui nos estan dando gato por liebre. ¿Se han fijado a que altura del cesped estan colocados los ultimos cimientos? Esto quiere decir que la grada llegara hasta alli ¿No? Por favor, si alguien puede responderme a la duda poque la verdad que para eso, mejor no haber hecho nada porque lo que se gana es una mierda y desde ahi, estando a ras de suelo no se va a ver nada.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Dámaso »

vamos a ver como queda todo
pero lo dicho este estadio jamás sera un estadio de futbol
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por GuerreroCanario »

UDLP_Fan99 escribió:Yo no se si sere el unico que se ha dado cuenta, pero creo que aqui nos estan dando gato por liebre. ¿Se han fijado a que altura del cesped estan colocados los ultimos cimientos? Esto quiere decir que la grada llegara hasta alli ¿No? Por favor, si alguien puede responderme a la duda poque la verdad que para eso, mejor no haber hecho nada porque lo que se gana es una mierda y desde ahi, estando a ras de suelo no se va a ver nada.
Aún tiene que subir un poco más... Ten en cuenta el canto de las vigas longitudinales y transversales... Un ejemplo:

Imagen
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Luko46 »

GuerreroCanario escribió:
Luko46 escribió: ¿Qué es lo que se debería plantear? pues seguramente hay dos opciones o condenar todo lo que hay debajo (tal y como comentaron cuando se presentó el proyecto) o directamente repartir cargas sobre el terreno haciendo una continuación con la Naciente actual.
Lo más lógico sería situar los vestuarios bajo la tribuna...

¿Dispones de algún plano de la distribución inferior del estadio? No necesariamente tienes que condenar lo que está debajo, si bien tendría que verlos primero... :D
Debajo de la tribuna actual iban a estar situados el gimnasio y varias calles olímpicas para calentar y estirar.

Cuando digo condenar los vestuarios actuales es hormigonarlo todo porque como puse anteriormente ese espacio no es apto para levantar una grada como la que se pretende a no ser que se excave todo lo que hay construido hasta poder encontrar el terreno base donde está cimentado lo actual, no sé si me explico. Si para el nuevo anillo la excavación ha sido superficial para este habría que excavar cuatro o cinco metros por lo tanto la operación sería algo más complicada.

No creo que el problema sean los vestuarios, me refiero a que la operación en sí es mucho más costosa y más delicada que la que se está haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Canary »

Imagen
Imagen

Veo sutiles diferencias... No sé yo, pero me da que será una gran chapuza.
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por GuerreroCanario »

Luko46 escribió:
GuerreroCanario escribió:
Luko46 escribió: ¿Qué es lo que se debería plantear? pues seguramente hay dos opciones o condenar todo lo que hay debajo (tal y como comentaron cuando se presentó el proyecto) o directamente repartir cargas sobre el terreno haciendo una continuación con la Naciente actual.
Lo más lógico sería situar los vestuarios bajo la tribuna...

¿Dispones de algún plano de la distribución inferior del estadio? No necesariamente tienes que condenar lo que está debajo, si bien tendría que verlos primero... :D
Debajo de la tribuna actual iban a estar situados el gimnasio y varias calles olímpicas para calentar y estirar.

Cuando digo condenar los vestuarios actuales es hormigonarlo todo porque como puse anteriormente ese espacio no es apto para levantar una grada como la que se pretende a no ser que se excave todo lo que hay construido hasta poder encontrar el terreno base donde está cimentado lo actual, no sé si me explico. Si para el nuevo anillo la excavación ha sido superficial para este habría que excavar cuatro o cinco metros por lo tanto la operación sería algo más complicada.

No creo que el problema sean los vestuarios, me refiero a que la operación en sí es mucho más costosa y más delicada que la que se está haciendo ahora.

¿Para que quieres hormigonar todo? Resulta económicamente más rentable construir nuevas cimentaciones en contacto con el terreno y meter nuevos pilares... Tendrías que cargarte parte del forjado, pero tampoco es imposible de realizar... Eso sí, dada la cantidad de pilares, seguramente tendrías que condenar los vestuarios... ¿Los aparcamientos están justo debajo?

Si te fijas, las gradas no están apoyadas en su totalidad sobre el suelo, sino que descansan sobre vigas y estas transmiten las cargas a los pilares. De esta forma se consigue un ahorro considerable de material y lo más importante, una disminución de las cargas.
geronimo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Lun Nov 03, 2014 10:40 am
Ubicación: La Isleta.

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por geronimo »

Como lleguen las gradas hasta donde están los últimos pilares y no hasta donde pusieron las vallas será una chapuza...
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por GuerreroCanario »

Dejen trabajar señores.... En los planos se ve un pasillo abajo y la grada sube aún más por el canto de las vigas y los propios escalones
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por Dámaso »

a ver que pasa con naciente, como van a hacerla o reconstruirla
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5664
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por R_sur »

Balaidos tambien esta remodelando la tribuna

Imagen
Imagen
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas del EGC

Mensaje por canarion_92 »

¿Pero los planos de la TV Canaria son oficiales, es decir proporcionados por la constructora? porque tenía entendido que ese modelo lo hicieron simplemente para ver cómo podría quedar el estadio

Yo no tendría muchas esperanzas de que quedase como en el modelo de la Canaria, pero bueno
Responder