[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por mosquiado »

Creo que el estadio antes que las reformas, lo que necesita es acabarlo, que las torres todavía están en el esqueleto.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Si es con dinero del club me da igual porque no es mi dinero, aunque opino que el club haría mejor en gastar ese dinero en una ciudad deportiva propia y en condiciones que ya es hora

Si llevan 2 temporadas ya para arreglar y reformar Barranco Seco no quiero imaginar lo que nos llevaría construir una ciudad deportiva de primer nivel, ¿10 años?
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

canarion_92 escribió:Si es con dinero del club me da igual porque no es mi dinero, aunque opino que el club haría mejor en gastar ese dinero en una ciudad deportiva propia y en condiciones que ya es hora

Si llevan 2 temporadas ya para arreglar y reformar Barranco Seco no quiero imaginar lo que nos llevaría construir una ciudad deportiva de primer nivel, ¿10 años?
Es que arreglar barranco seco, hacer una ciudad deportiva y profesionalizar la cantera con instalaciones y servicios propios de un club moderno de primera división tienen prioridad sobre la construcción de una grada nueva cuando resulta que se quedan 12.000 butacas libres en todos los partidos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Betis y Atlético han reformado sus estadios con fondos propios. El Celta con dinero público y esa obra se eterniza por los costes desproporcionados.

El Estadio de Gran Canaria es de los mejores de la liga en cuanto a seguridad (salvando fallos muy graves como las pasarelas de Naciente), está en buenas condiciones de estructura y va muy sobrado de aforo con esta directiva (no recuerdo muchos estadio que quede el 35% por vender recibiendo al Barcelona).

El Estadio de Gran Canaria correspecto al ambiente de fútbol probablemente sea el peor de la liga. Cuenta con las butacas más alejadas del verde y todo lo que hemos lamentado. Pero al fin y al cabo, la reforma de Naciente no deja de ser un capricho, no una necesidad. Y si es un capricho lo lógico es que lo costee el club. A mi no se me ocurriría tirar un muro en una casa alquilada y pedirle al casero que lo pague, sin justificarle que sea realmente necesario.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Aday »

N.B.Tiempos escribió:Betis y Atlético han reformado sus estadios con fondos propios. El Celta con dinero público y esa obra se eterniza por los costes desproporcionados.

El Estadio de Gran Canaria es de los mejores de la liga en cuanto a seguridad (salvando fallos muy graves como las pasarelas de Naciente), está en buenas condiciones de estructura y va muy sobrado de aforo con esta directiva (no recuerdo muchos estadio que quede el 35% por vender recibiendo al Barcelona).

El Estadio de Gran Canaria correspecto al ambiente de fútbol probablemente sea el peor de la liga. Cuenta con las butacas más alejadas del verde y todo lo que hemos lamentado. Pero al fin y al cabo, la reforma de Naciente no deja de ser un capricho, no una necesidad. Y si es un capricho lo lógico es que lo costee el club. A mi no se me ocurriría tirar un muro en una casa alquilada y pedirle al casero que lo pague, sin justificarle que sea realmente necesario.
Hombre, si tú tenías un piso en propiedad en pleno centro y se lo regalas a alguien que a partir de ese momento es tu casero, y éste te echa años después y te obliga a vivir en una casa a las afueras, inacabada y con muchas incomodidades, moralmente puedes pedirle que como mínimo tenga la decencia de terminártela y adaptarla a tus necesidades.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Y mientras te va pagando la deuda que obligò al regalo,
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aday escribió:
N.B.Tiempos escribió:Betis y Atlético han reformado sus estadios con fondos propios. El Celta con dinero público y esa obra se eterniza por los costes desproporcionados.

El Estadio de Gran Canaria es de los mejores de la liga en cuanto a seguridad (salvando fallos muy graves como las pasarelas de Naciente), está en buenas condiciones de estructura y va muy sobrado de aforo con esta directiva (no recuerdo muchos estadio que quede el 35% por vender recibiendo al Barcelona).

El Estadio de Gran Canaria correspecto al ambiente de fútbol probablemente sea el peor de la liga. Cuenta con las butacas más alejadas del verde y todo lo que hemos lamentado. Pero al fin y al cabo, la reforma de Naciente no deja de ser un capricho, no una necesidad. Y si es un capricho lo lógico es que lo costee el club. A mi no se me ocurriría tirar un muro en una casa alquilada y pedirle al casero que lo pague, sin justificarle que sea realmente necesario.
Hombre, si tú tenías un piso en propiedad en pleno centro y se lo regalas a alguien que a partir de ese momento es tu casero, y éste te echa años después y te obliga a vivir en una casa a las afueras, inacabada y con muchas incomodidades, moralmente puedes pedirle que como mínimo tenga la decencia de terminártela y adaptarla a tus necesidades.
"Terminártela y adaptarla a tus necesidades".
1. La Naciente está terminada que es de lo que se habla aquí.
2. Como he comentado no hablamos de una necesidad, hablamos de un capricho.

3. Bastante hizo el Cabildo mejorando el Insular cuando lo tomó en propiedad, si no es por esa cesión la UD seguramente ni existiría hoy en día, puesto que las circustancias de la cesión fueron las que fueron.

Por otro lado, cuando salimos del Insular, esté no cumplía con nuestras necesidades. Teníamos falta de aforo a finales de los 90 y principio de los 00. Así es como Tadeo planeaba ampliar la grada sur con un segundo anfiteatro de 5.000 personas. El fallo no fue que nos sacaran de allí, el fallo fue no contar con la UD a la hora de planear el nuevo estadio.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

¿Y el club necesita que amplíen la Naciente?
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

pitasabila escribió:¿Y el club necesita que amplíen la Naciente?
Necesitarla no lo creo, pero viendo la manera de hacer las cosas del señor presidente, tengo claro lo que ve cuando piensa en la nueva Naciente: miles de nuevas oportunidades de hacer dinero en forma de butacas nuevas. Fin de la historia.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

derek escribió:
pitasabila escribió:¿Y el club necesita que amplíen la Naciente?
Necesitarla no lo creo, pero viendo la manera de hacer las cosas del señor presidente, tengo claro lo que ve cuando piensa en la nueva Naciente: miles de nuevas oportunidades de hacer dinero en forma de butacas nuevas. Fin de la historia.
Por necesitar, no, ya que cada jornada hay, como mínimo, 12000 asientos vacíos cada jornada. Está claro lo que comentas, la necesidad de los miembros de UN de apoyar desde mas cerca, acercarla es indispensable. Pero la ampliación se reduce única y exclusivamente a motivos económicos.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6437
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

batllory escribió:Se cerrará el anillo

http://www.udlaspalmas.net/2017/06/25/r ... -naciente/
Ha dicho lo mismo que de lleva diciendo meses. No hay proyecto, no hay planos, no hay infografía, no hay aforo estimado y sobre todo: no hay fecha.

Nos dijeron que el convenio se firmaba en diciembre... Vamos para julio. Menos declaraciones vacías, más compromiso y más hechos.
DavidMarrero
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 558
Registrado: Mié May 24, 2017 12:55 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por DavidMarrero »

Es casi mas viable hacer una grada nueva que acercar la naciente, aparcamientos, vestuarios, sala de prensa y demás dependencias debajo de ella, el proceso de trasladar, derruir y reconstruir seria mas largo y caro, que construir una nueva grada naciente en el espacio entre la linea de corner y la naciente actual.
Para mi que no tienen proyecto de verdad y solo hablan por hablar, no esta cuantificado, no esta justificado y tampoco sirve para lo que dicen (mas abonos baratos) porque el problema del 35% del estadio vació seguiría igual.

Ademas que en el Cabildo Morales entrara en modo campaña electoral antes de finalizar la temporada, por lo que partidas extraordinarias las destinaran a carreteras e infraestructuras que devuelvan votos, como hacen todos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Si se cierra el anillo (igual se aprueba el proyecto de aquí a 5 años) sería una oportunidad perdida en mi opinión

Prefiero que el estadio parezca la tapa del WC y con una Naciente pegada al campo que tener un estadio ovalado, todas las gradas lejos del campo, y frío, un campo muy frío

Parece que ya los estadios se hacen para que queden bien en la TV. Con lo bien que están las gradas a modo de anfiteatro
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Atlante »

MAR comenta en la entrevista de la Provincia q además de cerrar el anillo ( difícil por tanto q se gane mucha cercanía en Naciente ) y de agrandar la Naciente ( agrandar cuando se va camino de tener medio estadio vacío una vez más ) la intención es crear una zona visitante, entiendo q en la Naciente, en serio la idea es poner a la afición visitante justo en la misma grada q se sitúa el único punto de animación de este triste Estadio, entiendo q al ser una grada con acceso propio sea la más útil a la hora de organizar una llegada y salida de aficiones visitantes, pero si ya es lamentable q a la afición visitante se la sitúe bajo techo en Tribuna con lo q tienen más fácil hacerse oír, más lo sería ponerlo junto al único foco de animación del Estadio, si en esta mierda de Estadio se hubiese optado por separar las gradas con vallas como se hace en todos los Estadios se podría habilitar un acceso y situarlos en la esquina de Curva con Sur, este Estadio es chapucero para todo, lo fue en su planteamiento, lo fue en su construcción, lo fue en su cutre-acercamiento y lo es también en los planteamientos para finalizarlo, insisto en algo q ya he comentado muchas veces en este foro, estas chapuceras reformas nos condenan de por vida a tener un Estadio q es el anti-fútbol, q aleja al aficionado del equipo ( no sólo físicamente sino animicamente ), mejor hubiese sido esperar y cuando de verdad existiese el dinero hacer una reforma de verdad de esta eterna chapuza q nos condena a convertirnos en una afición fría y apática ( algo q no eramos en el Insular, donde el aficionado podía sentir q influía en el juego ), esta mierda de Estadio unido a la desastrosa un año más política de abonos del club, impide e impedirá q este club pueda crecer socialmente al nivel q esta isla y su gusto por el fútbol, podría permitirnos.

Una grada Naciente más grande, prácticamente igual de alejada y con los visitantes en la misma grada, no sólo no mejorara el ambiente en el campo sino q lo podría empeorar, como comenta canarion 92 es preferible q el Estadio carezca de toda estética ( ya es feo ) y se acerque la única grada q de verdad se puede acercar y hacerlo todo lo posible, para q al menos en una grada se pueda sentir el calor y el apoyo del q carece el resto del Estadio, lo contrario sería cerrar un anillo absurdo con unas distancias enormes y convertiría ya sin solución a nuestro Estadio en uno de los más fríos sino el q más de la Primera División, con lo q eso supondría para la afición de la UD.
Responder