[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Señores los piques personales mejor se mandan unos privados y dejan a los demás foreros que continuemos con lo que se habla en el hilo.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

Totalmente de acuerdo. No tengo ningún pique personal con nadie y menos con este señor que no conozco de nada. Me pregunta por el entrenador y me limito a contestarle.

SIGAMOS CON LA TEMÁTICA DEL POST

PD.- Gracias por ayudar a poner cordura.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Aday »

GTRMinerva escribió: Jue Jul 20, 2017 5:20 pm
james escribió: Jue Jul 20, 2017 5:02 pm
Jasikevicius escribió: Jue Jul 20, 2017 4:51 pm

No que desaparezca, nadie quiere eso, pero si que los equipos profesionales se deben autofinanciar y si no pueden, pues que desaparezcan, sean Gran Canaria, UDLP o el que sea, sin excepción.

Ni un € de dinero público para que después los clubes hagan con él lo que quieran.

Lo de que la isla se conoce gracias al fútbol o baloncesto debe ser el argumento más viejo del pueblo, ya quisiera la UDLP o el Gran Canaria que las Islas Canarias se conocieran por ellos, ya quisieran...
Pues el Eibar se conoce por el equipo, antes ni se hablaba de esa localidad y ya mucha gente conoce que hay un equipo que se llama Eibar
Quizá tú no conocías Eibar, que es distinto a que nadie conociera Eibar... No creo que Eibar, una zona netamente industrial dedicada a la siderometalurgia le importe que tú conozcas su zona o no, mientras sigas comprando grapadoras El Casco...

Y por supuesto, la gente conocía Gran Canaria de mucho antes de de subir a primera división por primera vez. Aquí el turismo se encuentra en los mismos comienzos de ese fenómeno social, cuando solo venían ingleses y alemanes a hacer curas de arena en el siglo XIX.
Una cosa es conocer y otra es que esté en boca de todos.

La última década todos hemos oído hablar mucho más de Villarreal que de Almazora, el municipio contiguo. ¿Por qué? Gracias a televisiones, periódicos, juegos, etc. Que todas las semanas nombran a esta localidad gracias al fútbol. Esa publicidad es impagable.

Sales a la calle a preguntarle a la gente dónde está Villarreal y todos los futboleros te lo sitúan rápidamente. Sal a la calle a preguntar por Almazora...

Obviamente esto no significa que vayas a viajar a Villarreal, pero que el fútbol de alto nivel t sitúa en el mapa para millones de personas, de eso no hay duda.

Y desde hace dos años, hay más gente que sabe situar a Gran Canaria en el mapa que hace cinco. Eso es incuestionable.

Lo mismo ocurre con Eibar. Todos hemos escuchado y hablado en los últimos dos años mucho más de Eibar que de Galdácano, Lejona, Rentería, Basauri, Santurce... etc, poblaciones incluso más grandes e importantes que Éibar. Pero Eibar tiene equipo en Primera y el resto no. Eso es impagable.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Heraklitos »

Eso es lo que podría dictar el sentido común, pero cuando hace algunos años se hizo una encuesta entre personalidades de distintos sectores sobre las condiciones necesarias para el repunte económico de la isla (un Proyecto con nombre de plan urbanístico, algo así como "Las Palmas 2020", a instancias de alguna organización como la SPEGC o la RSEAPGC —mi memoria es mala—) la respuesta fue mayoritaria.

Y esa mayoría se basaba únicamente en que el último periodo de bonanza había coincidido con una UD en Primera División.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

Aday escribió: Vie Jul 21, 2017 3:23 pm
GTRMinerva escribió: Jue Jul 20, 2017 5:20 pm
james escribió: Jue Jul 20, 2017 5:02 pm

Pues el Eibar se conoce por el equipo, antes ni se hablaba de esa localidad y ya mucha gente conoce que hay un equipo que se llama Eibar
Quizá tú no conocías Eibar, que es distinto a que nadie conociera Eibar... No creo que Eibar, una zona netamente industrial dedicada a la siderometalurgia le importe que tú conozcas su zona o no, mientras sigas comprando grapadoras El Casco...

Y por supuesto, la gente conocía Gran Canaria de mucho antes de de subir a primera división por primera vez. Aquí el turismo se encuentra en los mismos comienzos de ese fenómeno social, cuando solo venían ingleses y alemanes a hacer curas de arena en el siglo XIX.
Una cosa es conocer y otra es que esté en boca de todos.

La última década todos hemos oído hablar mucho más de Villarreal que de Almazora, el municipio contiguo. ¿Por qué? Gracias a televisiones, periódicos, juegos, etc. Que todas las semanas nombran a esta localidad gracias al fútbol. Esa publicidad es impagable.

Sales a la calle a preguntarle a la gente dónde está Villarreal y todos los futboleros te lo sitúan rápidamente. Sal a la calle a preguntar por Almazora...

Obviamente esto no significa que vayas a viajar a Villarreal, pero que el fútbol de alto nivel t sitúa en el mapa para millones de personas, de eso no hay duda.

Y desde hace dos años, hay más gente que sabe situar a Gran Canaria en el mapa que hace cinco. Eso es incuestionable.

Lo mismo ocurre con Eibar. Todos hemos escuchado y hablado en los últimos dos años mucho más de Eibar que de Galdácano, Lejona, Rentería, Basauri, Santurce... etc, poblaciones incluso más grandes e importantes que Éibar. Pero Eibar tiene equipo en Primera y el resto no. Eso es impagable.
Por esa regla de tres seguramente el impacto causado por el Gran Canaria de Baloncesto en los últimos años supera y con creces el de la UD Las Palmas, que hicieron un reportaje para una cadena británica y ya parecía que se iba a ganar la Europa League.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

El baloncesto no lo ven ni los que lo inventaron. En España no es ni el segundo deporte más visto.

Que el fútbol da a conocer ciudades para mi está claro. Cuando fui a Berlín me acerqué a Dresden porque desde shiquetito me llamó ese equipo. Cayó partido, camiseta y borrachera. 150 pavines que se quedaron alli. Y como yo muchos que cada vez que viajan se acercan al estadio y pillan merchandising.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Claro, es que con los precios de las entradas hay un montón de aficionados de otros equipos que se desplazan a GC y se dejan mucho dinero aquí, lo vemos en cada partido en casa...

Que sí que Gran Canaria es más conocida gracias a que la UD esté en primera. Pero no es para tanto. Antes del ascenso ya registramos récords de ocupación cada año
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

batllory escribió: Vie Jul 21, 2017 7:03 pm El baloncesto no lo ven ni los que lo inventaron. En España no es ni el segundo deporte más visto.

Que el fútbol da a conocer ciudades para mi está claro. Cuando fui a Berlín me acerqué a Dresden porque desde shiquetito me llamó ese equipo. Cayó partido, camiseta y borrachera. 150 pavines que se quedaron alli. Y como yo muchos que cada vez que viajan se acercan al estadio y pillan merchandising.
Que me parece curioso que se argumente eso del baloncesto cuando precisamente en el Gran Canaria Arena ha sido fase final de un Mundial de Baloncesto en 2014, sede de la Copa del Rey de 2015 y se jugó la final de la Eurocup también en ese mismo año además de albergar la Supercopa y la Copa del Rey esta temporada, con lo que eso significa.

No solo eso sino que lleva ya unos cuantos años paseando la bandera y nombre de la isla por toda Europa, que sonará a cachondeo todo esto que digo pero que no nos olvidemos de la realidad.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

canarion_92 escribió: Vie Jul 21, 2017 7:34 pm Claro, es que con los precios de las entradas hay un montón de aficionados de otros equipos que se desplazan a GC y se dejan mucho dinero aquí, lo vemos en cada partido en casa...

Que sí que Gran Canaria es más conocida gracias a que la UD esté en primera. Pero no es para tanto. Antes del ascenso ya registramos récords de ocupación cada año
Pues llámame loco, pero veo peninsulares y extranjeros que en segunda nunca veía.
Subo y bajo en guagua y en toooodos los trayectos detecté a gente que eran claramente turistas.
Y no hace falta entrar a ver un partido. Yo lo vi porque cuadró ese finde, pero lo que me interesaba era ver el estadio y entrar en la tienda.

Gran Canaria recibe 3-4 millones de turistas, muchos sabrán ahora que tiene equipo en primera, que es un equipo simpático y la ciudad está a solo 40km. Seguro que más de dos y tres suben a ver estadio, pabellón y se llevan algo. Yo lo haría.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

batllory escribió: Vie Jul 21, 2017 9:08 pm
canarion_92 escribió: Vie Jul 21, 2017 7:34 pm Claro, es que con los precios de las entradas hay un montón de aficionados de otros equipos que se desplazan a GC y se dejan mucho dinero aquí, lo vemos en cada partido en casa...

Que sí que Gran Canaria es más conocida gracias a que la UD esté en primera. Pero no es para tanto. Antes del ascenso ya registramos récords de ocupación cada año
Pues llámame loco, pero veo peninsulares y extranjeros que en segunda nunca veía.
Subo y bajo en guagua y en toooodos los trayectos detecté a gente que eran claramente turistas.
Y no hace falta entrar a ver un partido. Yo lo vi porque cuadró ese finde, pero lo que me interesaba era ver el estadio y entrar en la tienda.

Gran Canaria recibe 3-4 millones de turistas, muchos sabrán ahora que tiene equipo en primera, que es un equipo simpático y la ciudad está a solo 40km. Seguro que más de dos y tres suben a ver estadio, pabellón y se llevan algo. Yo lo haría.
En mi sector en grada Sur, en todos los partidos, tenía bastantes guiris viendo el partido. En el resto del stadio no lo sé.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Sudorìparo ?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Casos aislados habrá a patadas a lo largo de toda la temporada. A mí en un partido me paró un alemán a preguntarme por donde se compraban las entradas

Eso no me hace pensar que la isla recibe miles de turistas al año sólo por la UD

Miren la grada donde se sienta la afición visitante, salvo partidos contados siempre está vacía o con muy poca gente. Cuando viene el Depor por ejemplo se ve mucho mejor ambiente por los propios gallegos que viven en la isla

Ya digo algún caso habrá pero que la UD esté en primera no es que reporte mucho dinero directamente a la isla. Está claro que la isla y la ciudad gana más visibilidad en el exterior eso ni se discute. Pero una cosa es ganar visibilidad y otra diferente es que esa gente que vea nuestros partidos diga joder pues me voy a Gran Canaria

Como comentaban más arriba, gracias al fútbol conozco Leicester y no me da por ir allí de turismo
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió: Sab Jul 22, 2017 8:32 am Casos aislados habrá a patadas a lo largo de toda la temporada. A mí en un partido me paró un alemán a preguntarme por donde se compraban las entradas

Eso no me hace pensar que la isla recibe miles de turistas al año sólo por la UD

Miren la grada donde se sienta la afición visitante, salvo partidos contados siempre está vacía o con muy poca gente. Cuando viene el Depor por ejemplo se ve mucho mejor ambiente por los propios gallegos que viven en la isla

Ya digo algún caso habrá pero que la UD esté en primera no es que reporte mucho dinero directamente a la isla. Está claro que la isla y la ciudad gana más visibilidad en el exterior eso ni se discute. Pero una cosa es ganar visibilidad y otra diferente es que esa gente que vea nuestros partidos diga joder pues me voy a Gran Canaria

Como comentaban más arriba, gracias al fútbol conozco Leicester y no me da por ir allí de turismo
Es que si miras eso, ninguna campaña publicitaria gana miles de turistas, los que ganan los turistas son los touroperadores que negocian con las aerolíneas los vuelos a un destino u otro según sus intereses. Ninguna cámpaña publicitaria organizada por nadie capta muchos turistas en particular, los turistas se ganan con un destino de calidad, con buenos atractivos turísticos, buenos hoteles, buenas playas y tener un equipo en primera, da calidad al destino porque demuestra que eres una sociedad potente, con una estructura que de unos cánones de calidad. Tener a la UD en primera hace que la gente se aprenda el nombre, que Las Palmas esté en el mapa, que se acuerden y la reconozca cuando busca Gran Canaria en internet a la hora de decidir si vienen o no. Yo creo que negar que la UD no es un atractivo turístico importante para la isla, es no ver la realidad.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

GTRMinerva escribió: Sab Jul 22, 2017 11:51 am
soto y fernandez escribió: Vie Jul 21, 2017 9:47 pm Sudorìparo ?
que segrega o produce sudor. :lol:
Crei que era un lapsus y te referias a soporífero,que produce sopor,en noruegos inclusive. :mrgreen: Saludos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Heraklitos »

Desde fuera se percibe Gran Canaria y Las Palmas como dos marcas distintas, engastadas a su vez en la marca Canarias.
Que "El fútbol es importante" es una opinión que ni Galeano me pudo inculcar, pero me he terminado rindiendo a la evidencia. Lo saben desde Qatar a Leicester. Un equipo que combina estrellas con una mayoría de jugadores de la tierra que practica un fútbol alegre es una buena tarjeta de presentación tanto para los negocios como para el turista que escoge destino un poco a tientas y con miedo al extremismo islámico.
Responder