[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

mosquiado escribió: Dom Ago 06, 2017 3:51 pm Ahora mismo, en el telediario, dos entrenadores de Tenerife estaban quejándose de que tenían que viajar a "Las Palmas", a Lanzarote y Fuerteventura, ¿de verdad creen que no es necesario que en la camisa ponga Gran Canaria?
En los últimos 20 años el nombre de nuestra isla GRAN CANARIA se ha empezado a usar con mucha diferencia. Aún falta. Hay mucha mala costumbre e ignorancia al respecto. Pero te puedo asegurar que hace 15 ó 20 años atrás, prácticamente el nombre de GRAN CANARIA no se usaba. Se generalizaba siempre con Las Palmas.

Vamos en la línea correcta.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por ayozelahesa »

Devl1n escribió: Dom Ago 06, 2017 9:00 pm
huracanma escribió: Dom Ago 06, 2017 8:54 pm
canarion_92 escribió: Dom Ago 06, 2017 6:00 pm Hay grancanarios que dicen "Las Palmas" para hablar de su propia isla, como para pretender que los chicharreros no lo hagan, qué tendrá que ver lo que ponga en una camiseta de fútbol, si hay gente inculta pues es lo que hay
+1.949

Increible pero cierto.
Hay otra cosa más grave y es llamar a la isla Gran CanariaS, cada vez que lo oigo se me van años de vida :lol:
Esa es la peor de todas, sobre todo cuando dicen el nombre de la capital como LaS PalmaS de Gran CanariaSSSSS
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2419
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por huracanma »

Tamarán escribió: Lun Ago 07, 2017 8:55 am
mosquiado escribió: Dom Ago 06, 2017 3:51 pm Ahora mismo, en el telediario, dos entrenadores de Tenerife estaban quejándose de que tenían que viajar a "Las Palmas", a Lanzarote y Fuerteventura, ¿de verdad creen que no es necesario que en la camisa ponga Gran Canaria?
En los últimos 20 años el nombre de nuestra isla GRAN CANARIA se ha empezado a usar con mucha diferencia. Aún falta. Hay mucha mala costumbre e ignorancia al respecto. Pero te puedo asegurar que hace 15 ó 20 años atrás, prácticamente el nombre de GRAN CANARIA no se usaba. Se generalizaba siempre con Las Palmas.

Vamos en la línea correcta.
En eso tienes razón. Pero hay que seguir inculcándole a nuestra gente el nombre de nuestra isla, con lo bonito que es 8)
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Titán Amarillo »

mosquiado escribió: Dom Ago 06, 2017 3:51 pm Ahora mismo, en el telediario, dos entrenadores de Tenerife estaban quejándose de que tenían que viajar a "Las Palmas", a Lanzarote y Fuerteventura, ¿de verdad creen que no es necesario que en la camisa ponga Gran Canaria?
Esto se logra incrementando el presupuesto en Educación y potenciando la formación de profesores / alumnos, no con un patrocinio en una camiseta de un equipo de fútbol.

Gran Canaria tiene aprox 900.000 habitantes y un porcentaje muy alto no ve fútbol (al menos, no a la UD). Tirando de hemeroteca, récord de audiencia de la TV Canaria con la UD entrenada por Lobera (hace años, cierto): 122.000 televidentes (de toda Canarias).

Pongamos que ahora con el ascenso, el 'boom' que supone estar en La Liga y demás, esa cifra se duplica hasta 250.000 personas viendo a la UD en Canarias. Es más, supongamos que son 250.000 grancanarios, obviando el resto de islas.

¿Qué hacemos con los 650.000 habitantes restantes? ¿Les enseñamos la diferencia entre "Gran Canaria" y "Las Palmas" a través de señales de humo?

Sigamos dando más razones baladís. Mientras tanto, las cifras muestran que el Cabildo de Gran Canaria paga MUCHO a la Unión Deportiva por medio patrocinio. Y es innecesario totalmente para el ente público. No le hace falta, sin más.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13134
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

Tamarán escribió: Lun Ago 07, 2017 8:55 am
mosquiado escribió: Dom Ago 06, 2017 3:51 pm Ahora mismo, en el telediario, dos entrenadores de Tenerife estaban quejándose de que tenían que viajar a "Las Palmas", a Lanzarote y Fuerteventura, ¿de verdad creen que no es necesario que en la camisa ponga Gran Canaria?
En los últimos 20 años el nombre de nuestra isla GRAN CANARIA se ha empezado a usar con mucha diferencia. Aún falta. Hay mucha mala costumbre e ignorancia al respecto. Pero te puedo asegurar que hace 15 ó 20 años atrás, prácticamente el nombre de GRAN CANARIA no se usaba. Se generalizaba siempre con Las Palmas.

Vamos en la línea correcta.
A mí en el colegio me enseñaron el nombre de las siete Islas Canarias y que la isla en la que yo vivía es Gran Canaria. Y el Cabildo no patrocinaba al equipo, o no al menos como lo hace ahora. En aquel entonces el patrocinador era La Caja de Canarias. Hablo de principios de este siglo.

Es más importante una buena educación que el que un equipo de fútbol lleve o no el nombre de la isla.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13664
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

pitasabila escribió: Lun Ago 07, 2017 10:41 am
Tamarán escribió: Lun Ago 07, 2017 8:55 am
mosquiado escribió: Dom Ago 06, 2017 3:51 pm Ahora mismo, en el telediario, dos entrenadores de Tenerife estaban quejándose de que tenían que viajar a "Las Palmas", a Lanzarote y Fuerteventura, ¿de verdad creen que no es necesario que en la camisa ponga Gran Canaria?
En los últimos 20 años el nombre de nuestra isla GRAN CANARIA se ha empezado a usar con mucha diferencia. Aún falta. Hay mucha mala costumbre e ignorancia al respecto. Pero te puedo asegurar que hace 15 ó 20 años atrás, prácticamente el nombre de GRAN CANARIA no se usaba. Se generalizaba siempre con Las Palmas.

Vamos en la línea correcta.
A mí en el colegio me enseñaron el nombre de las siete Islas Canarias y que la isla en la que yo vivía es Gran Canaria. Y el Cabildo no patrocinaba al equipo, o no al menos como lo hace ahora. En aquel entonces el patrocinador era La Caja de Canarias. Hablo de principios de este siglo.

Es más importante una buena educación que el que un equipo de fútbol lleve o no el nombre de la isla.
Lo de la Caja de Canarias era el patrocinio para los partidos dentro de casa, recuerdo que para los partidos fuera de casa siempre hemos tenido Gran Canaria en la camiseta.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13134
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pitasabila »

james escribió: Lun Ago 07, 2017 11:09 am
pitasabila escribió: Lun Ago 07, 2017 10:41 am
Tamarán escribió: Lun Ago 07, 2017 8:55 am

En los últimos 20 años el nombre de nuestra isla GRAN CANARIA se ha empezado a usar con mucha diferencia. Aún falta. Hay mucha mala costumbre e ignorancia al respecto. Pero te puedo asegurar que hace 15 ó 20 años atrás, prácticamente el nombre de GRAN CANARIA no se usaba. Se generalizaba siempre con Las Palmas.

Vamos en la línea correcta.
A mí en el colegio me enseñaron el nombre de las siete Islas Canarias y que la isla en la que yo vivía es Gran Canaria. Y el Cabildo no patrocinaba al equipo, o no al menos como lo hace ahora. En aquel entonces el patrocinador era La Caja de Canarias. Hablo de principios de este siglo.

Es más importante una buena educación que el que un equipo de fútbol lleve o no el nombre de la isla.
Lo de la Caja de Canarias era el patrocinio para los partidos dentro de casa, recuerdo que para los partidos fuera de casa siempre hemos tenido Gran Canaria en la camiseta.
Más a mi favor. El nombre de las islas se enseña en colegios, no porque lo vean los niños en la equipación de un equipo de fútbol.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13638
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

El único modo de conseguir que se diga bien el nombre de la isla en poco tiempo es dar un calambrazo cada vez que lo digan mal.

Estoy con Tamarán en este aspecto. Poco a poco se va en la dirección correcta. Hay que recordar que hasta hace 10 o 15 años en la GC-1 los carteles ponían LAS PALMAS en vez de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10751
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

Sin ánimos de desviar el post, la culpa de que a la isla se le llame Las Palmas en vez de Gran Canaria es de los propios grancanarios, sobre todo de los residentes en Las Palmas de Gran Canaria que cuando salen de la isla dicen que son de Las Palmas en vez de decir que son de Gran Canaria como pasa en otras islas, ese problema era mucho mayor antiguamente cuando iban a estudiar a La Laguna, eso y el código IATA del aeropuerto que no entiendo por que es LPA en vez de GCA, ese código ha provocado que en muchos aeropuertos hayan nombrado al de Gran Canaria como Las Palmas, incluso en las pantallas de embarque.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10334
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

Mr Yo escribió: Lun Ago 07, 2017 11:18 am El único modo de conseguir que se diga bien el nombre de la isla en poco tiempo es dar un calambrazo cada vez que lo digan mal.

Estoy con Tamarán en este aspecto. Poco a poco se va en la dirección correcta. Hay que recordar que hasta hace 10 o 15 años en la GC-1 los carteles ponían LAS PALMAS en vez de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
En el aeropuerto se sigue manteniendo LPA en los vuelos cuando debería de cambiar a GCA, entiendo que en su momento fuera el único de la provincia pero a día de hoy ya todas las islas orientales cuentan con el suyo propio.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13664
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Ahora se van a poder poner repeticiones de las jugadas en el videomarcador y creo que el partido en sí mientras se juega.

Hay que mejorar el videomarcador porque el videomarcador lleva desde que se imnauguró el estadio y ya está muy viejo, a ver si en un espacio no muy lejano se invierte en mejorar el videomarcador.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14428
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Lun Ago 07, 2017 9:15 pm Ahora se van a poder poner repeticiones de las jugadas en el videomarcador y creo que el partido en sí mientras se juega.

Hay que mejorar el videomarcador porque el videomarcador lleva desde que se imnauguró el estadio y ya está muy viejo, a ver si en un espacio no muy lejano se invierte en mejorar el videomarcador.
Es mejor mejorarlo, estamos a 2017 y me parece una broma de mal gusto mantenerlo así desde 2003, hay que modernizarse ya.
Sino, ya estaríamos dando pena en el aspecto de las infraestructuras y todavía sigo esperando que acaben las torres del EGC.
se podría apostar por otra tecnología o LED, para ver si encaja bien y esté empotrado con la pared.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por meridiano cero »

El nombre histórico de la ciudad es Las Palmas. Lo de Gran Canaria es un añadido muy reciente ( e innecesario) como el de Palma ( creo que ya lo cambiaron). Por tanto, decir Las Palmas es también correcto.

Lo que está claro que para no quejarnos de los de fuera, tenemos que entender entre nosotros mismos que la isla es Gran Canaria y su capital es Las Palmas ( de Gran Canaria ). Lo del aeropuerto no es un caso único. Grandes ciudades nombran sus aeropuertos de influencia con su nombre a pesar de estar en otros estados, regiones, condados etc. LPA me parece adecuado para nuestro aeropuerto por historia.

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

meridiano cero escribió: Lun Ago 07, 2017 10:13 pm El nombre histórico de la ciudad es Las Palmas. Lo de Gran Canaria es un añadido muy reciente ( e innecesario) como el de Palma ( creo que ya lo cambiaron). Por tanto, decir Las Palmas es también correcto.

Lo que está claro que para no quejarnos de los de fuera, tenemos que entender entre nosotros mismos que la isla es Gran Canaria y su capital es Las Palmas ( de Gran Canaria ). Lo del aeropuerto no es un caso único. Grandes ciudades nombran sus aeropuertos de influencia con su nombre a pesar de estar en otros estados, regiones, condados etc. LPA me parece adecuado para nuestro aeropuerto por historia.

Saludos.
En el Boletín Oficial de Canarias ya en 1836 aparecía "Ciudad de Las Palmas de Gran-Canaria". Así que mínimo hace 180 años que el nombre oficial es Las Palmas de Gran Canaria. Que no se usara es otra cosa. Mañana investigo el origen.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11503
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

El nombre es Guiniguada, la ciudad ya existía ante de la llegada de los invasores.
Responder