Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por pitasabila »

Lo que me preocupa es que empezó pitando muy bien, sin fallos, y en algún momento del partido, su criterio cambió de forma brutal. Hasta el gol de Boateng, arbitraje de 10.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por jAti »

A mi no me pareció tan mal arbitraje, un poco casero pero se atrevió a pitar el penalti y la verdad que Abdenur se tuvo que ir con alguna tarjeta, de resto lo normal cuando se enfrenta un grande a un equipo recién puesto en primera.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por canarion_92 »

A mí tampoco me lo pareció, tuvo algún fallo como conceder el córner del 1-0 que para mí no era ni en directo ni en la repetición, y es cierto que no castigó la dureza del Valencia, pero tampoco es que ellos estuvieran haciendo un Tenerife en la Copa Meado, la verdad, entraban con intensidad pero dentro de lo lógico, falta y a seguir

Sí es cierto, repito, que podría haber castigado más la dureza del Valencia, pero no es tampoco ninguna locura creo yo
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por pitasabila »

jAti escribió:A mi no me pareció tan mal arbitraje, un poco casero pero se atrevió a pitar el penalti y la verdad que Abdenur se tuvo que ir con alguna tarjeta, de resto lo normal cuando se enfrenta un grande a un equipo recién puesto en primera.
Yo creo que aquí (incluido yo) hablamos con los colores por delante. Está claro que alguien imparcial no diría que fue un arbitraje desastroso. Para mí, lo que le faltó fue, principalmente, más rigor disciplinario a partir del minuto 35. Por eso dije que desde que marcó Boateng más o menos, el arbitraje fue totalmente distinto. Si antes había sido de 10, a partir de ese momento, fue de 6.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11795
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Jasikevicius »

Yo suelo ser muy imparcial en el tema de arbitrajes y como dije, su mala actuación viene por la inseguridad que transmite, no por las decisiones que toma, o por lo menos el otro día fue así.

No tuvo nada que ver en el resultado, pero aún así, no me pareció un buen arbitraje (hablo en líneas generales).
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por GuerreroCanario »

Valiente_Doramas escribió:Un ciego ve que desde el penalti su arbitraje hizo un giro de 360º, no se si por miedo o por pensar que la habia cagado en el 1-2.
Es decir, se quedó pitando igual? Porque girar 360 es quedarse como estaba
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por "el nota" »

GuerreroCanario escribió:
Valiente_Doramas escribió:Un ciego ve que desde el penalti su arbitraje hizo un giro de 360º, no se si por miedo o por pensar que la habia cagado en el 1-2.
Es decir, se quedó pitando igual? Porque girar 360 es quedarse como estaba
:mrgreen:
Avatar de Usuario
ProductoCanario
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 09, 2013 8:49 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por ProductoCanario »

Le perdonó la expulsión a Medrán dos veces, Mustafi creo que se fue sin amarilla, un show vamos. Aún así no me parece que hiciera mal partido Vicandi, pero si es cierto que el partido se le fue un poco de las manos.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por salmor »

En Valencia le dicen que es un subnormal con cara de subnormal y que por lo tanto es subnormal, Que dura la vida del de negro!!!
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por pitasabila »

Arbitrar es muy difícil. No sólo es el tomar decisiones rápidas sin la posibilidad de tener repetición. También es la presión de la afición local, que todas las cámaras analizan las decisiones tomadas en décimas de segundo, y encima algunos "periodistas" criticarán al tipo al más mínimo fallo. Aunque eso es algo que todos hemos hecho, y seguiremos haciendo.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por ari097 »

pitasabila escribió:Arbitrar es muy difícil. No sólo es el tomar decisiones rápidas sin la posibilidad de tener repetición. También es la presión de la afición local, que todas las cámaras analizan las decisiones tomadas en décimas de segundo, y encima algunos "periodistas" criticarán al tipo al más mínimo fallo. Aunque eso es algo que todos hemos hecho, y seguiremos haciendo.
Será porque estamos en una época sin tecnología que no se puede saber en 5 segundos si una jugada que cambia un partido como un penalti o gol fantasma es o no es. Como se hace en otros deportes vamos.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por pitasabila »

ari097 escribió:
pitasabila escribió:Arbitrar es muy difícil. No sólo es el tomar decisiones rápidas sin la posibilidad de tener repetición. También es la presión de la afición local, que todas las cámaras analizan las decisiones tomadas en décimas de segundo, y encima algunos "periodistas" criticarán al tipo al más mínimo fallo. Aunque eso es algo que todos hemos hecho, y seguiremos haciendo.
Será porque estamos en una época sin tecnología que no se puede saber en 5 segundos si una jugada que cambia un partido como un penalti o gol fantasma es o no es. Como se hace en otros deportes vamos.
¿Interesa que la tecnología llegue al fútbol? Cada vez tengo más claro que a las mentes pensantes que rigen el fútbol no les interesa.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por salmor »

ari097 escribió:
pitasabila escribió:Arbitrar es muy difícil. No sólo es el tomar decisiones rápidas sin la posibilidad de tener repetición. También es la presión de la afición local, que todas las cámaras analizan las decisiones tomadas en décimas de segundo, y encima algunos "periodistas" criticarán al tipo al más mínimo fallo. Aunque eso es algo que todos hemos hecho, y seguiremos haciendo.
Será porque estamos en una época sin tecnología que no se puede saber en 5 segundos si una jugada que cambia un partido como un penalti o gol fantasma es o no es. Como se hace en otros deportes vamos.
Yo dejaría la posibilidad de dos ojos de halcón para cada equipo en cada tiempo. Dejar finalizar jugada y luego el vídeo, no creo que se pierda tanto tiempo. Sería todo más justo.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por ari097 »

pitasabila escribió:
ari097 escribió:
pitasabila escribió:Arbitrar es muy difícil. No sólo es el tomar decisiones rápidas sin la posibilidad de tener repetición. También es la presión de la afición local, que todas las cámaras analizan las decisiones tomadas en décimas de segundo, y encima algunos "periodistas" criticarán al tipo al más mínimo fallo. Aunque eso es algo que todos hemos hecho, y seguiremos haciendo.
Será porque estamos en una época sin tecnología que no se puede saber en 5 segundos si una jugada que cambia un partido como un penalti o gol fantasma es o no es. Como se hace en otros deportes vamos.
¿Interesa que la tecnología llegue al fútbol? Cada vez tengo más claro que a las mentes pensantes que rigen el fútbol no les interesa.
Yo siempre he sido de pensar que no cambiaría nada, así que no lo veo de ese modo. Cuando veo un partido Real Madrid/Barcelona- Granada/similar suelo ver lo mismo de siempre.
El partido no se decide por lo que arreglaría la tecnología, un penalti, una roja... Se decide porque mientras Busquets/Mascherano/Xabi Alonso o el de turno reparta patadas con alegría, no se llevan ni una amarilla para casa. Al contrario, a la mínima que haga la de encoger las piernas y tirarse: falta, falta, falta, falta.

Sinceramente, para mi eso es lo que más ayuda en un partido, más que jugadas aisladas. Es bastante diferente poder realizar tu fútbol y cuando te interrumpan que se pite falta a no poder ni presionar una salida de balón sin pitarte todo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Vicandi Garrido

Mensaje por Heraklitos »

He visto de nuevo el partido y me parece significativo que, estando uno contentísimo con el resultado, el arbitraje de Vicandi Garrido me tenga todavía hablando solo.

Y es que Abdennour tuvo una patente de corso absolutamente surrealista. Faltas de posible tarjeta no eran ni falta.

La Liga puede que esté de enhorabuena con las innovaciones "reglamentarias" de Vicandi Garrido: al fin va a ser posible parar a jugadores como Messi o Neymar; los defensas podrán desentenderse del balón y placar al astro argentino con todo, al mismo tiempo que le clavan un codazo en el cuello; hasta en Mestalla se hizo un silencio incómodo esperando el pitido del vasco, y mientras el central salía jugando el balón ni siquiera pudo disimular su cara de incredulidad.

Vicandi Garrido pita juego peligroso cuando Vicente le hace un sombrero con el empeine a Santi Mina, pero luego no ve la plancha con tacos por delante que le hace Abdennour; le pita falta a Viera cuando se aparta ante un salto de Santi Mina que ya no alcanzaba el balón... y además se ceba pitando falta cada vez que cae Enzo Pérez sin existir contacto.

Ni parece árbitro de primera, ni parece árbitro de fútbol.
Si pitar un penalty le dio tanto remordimiento que intentó provocar el empate valencianista haciendo trampas, debería ser investigado como ya lo son los clubes cuando hay la mínima sospecha de soborno.

Si el problema es su deficiente formación o desconocimiento del reglamento, que la FEF cuelgue el cartel de "Absténganse trencillas del Colegio Vasco". Vicandi Garrido no sólo va contra el "espíritu del juego", sino que además atenta contra el mismo fútbol.

Completamente ilusorio el dominio ché en el segundo tiempo por la vergonzante actuación del colegiado vasco.
Última edición por Heraklitos el Dom Ago 28, 2016 7:47 pm, editado 2 veces en total.
Responder