¿¿El Sistema es el adecuado??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
salvado
Habitual
Habitual

¿¿El Sistema es el adecuado??

Mensaje por salvado »

En mi opinion este sistema que usa JMR 4-1-4-1 no es el que le esta haciendo daño a jugadores creativos como Vitolo,Viera Guerero, El Moco etc...No seria mejor jugar con un 4-2-3-1 o sea con defensa de 4 , con dos pivotes defensivos, con tres mediaspuntas derecha,izquierda y centro CASI LIBERADOS DE MARCAJES (caso de los jugadores antes mencionados) para eso estaria esos 2 pivotes defensivos que harian toda esa labor defensiva en el centrodelcampo tapando incluso las subidas de los laterales, y arriba un punta Portillo o Quiroga. Quedaria mas o menos segun alineacion de ayer.
Barbosa
Pignol-David Garcia-Herner-Corrales
Castellanos-(Guerra o Hernan)
Roque -Viera-Vitolo-Guerrero-Moco ( tres de ellos y liberados de hacer demasiados Km en defensa)
Portillo o Quiroga en punta

Los pivotes defensivos estarian para tapar todos esos huecos que aparecen en defensa
No se es que creo que tenemos unos jugadores creativos que se desgantan demasiado en defensa y deberia ser el desgaste justo para aguantar 90 mn aunque hay otros como Segio,Vicente.
Pienso que tenemos buenos defensas, buenos creadores y buenos delanteros, HACE FALTA CENTROCAMPISTAS DEFENSIVOS tipo Castellano con un poquito mas de criterio.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: ¿¿El Sistema es el adecuado??

Mensaje por michaelscott »

Estoy de acuerdo. Actualmente jugamos con un 5-0-4-1. No tenemos linea en el centro del campo. JMR juega con la posición de nadacampista para jugar con 5 defensas y no le tachen de defensivo. Ya si renuncias al mediocampo por lo menos que ponga a un par de mediapuntas para que intenten algo. Pero continuaremos con el oscuro panorama porque con las jornadas que llevamos la posición de nadacampista sólo fue modificada en la primera jornada tras la expulsión de Herner así que lo suyo es la obsesión de reinventar el fútbol.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Todos los hilos invadidos con tu rollo y eso que tienes 2 post abiertos con lo mismo.Esto si que es un "Oscuro panorama",
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Hombre yo creo que el 4-1-3-2 me gusta más. Los laterales para Roque y Corrales, el Centro para David García y Juanpe, el pivote para J.Castellano. Izquierda Vitolo, derecha Sergio, Moco de organizador, J.Viera de Segundo delantero tirado un poco a la izquierda para que pueda asociarse con Vitolo y que haga lo mismo que hace por ejemplo Villa, O entrar en paredes por la izquierda con Vitolo exisitendo la posibilidad de asociación en el primer palo, y atrayendo a un defensa que deje a Quiroga en el segundo más libre para un posible centro, o bien la posibilidad del recorte y disparo con la derecha a portería.

En cuanto a Roque lo he dicho ya en otro post. Para mi tiene buenos mimbres para ser reconvertido al lateral al igual que Jordi Alba.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Da igual el sistema, si la idea de JMR sigue siendo la misma.

Saludos.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

RiverPlate escribió:Da igual el sistema, si la idea de JMR sigue siendo la misma.

Saludos.

+100.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Yo no creo que estemos jugando con un 4-1-4-1, creo que se está usando un 4-2-3-1 en defensa por ejemplo tanto Vicente como David se ponen en paralelo con Javi Castellano y en ataque es verdad que Javi guarda más la posición y se deja que el otro mediocentro salga un poco más, pero nada diferente a lo que hacen los equipos que juegan con un 4-2-3-1. El tema es que cuando no tenemos el balón, Viera se cansa y baja a recibir, con lo que el campo se hace todavía más largo. Yo apostaría por jugar sin 9, jugar con un 4-1-4-1 pero de verdad con 3 en el medio, para ganar los partidos por ahí, por ejemplo una tripleta formada por Javi, David y Vicente que si es verdad que no sabe organizar, pero tiene mucha llegada y presencia en defensa, por las bandas Vitolo y Sergio y arriba suelto Viera. Creo que así dominaríamos de verdad el medio campo, por ejemplo con este sistema, con las ayudas de Vicente o David el sacrificio en defensa de Vitolo no va a ir más allá de la primera presión, sin tener que meterlo siempre a ayudar a su lateral, que yo creo que es una de las causas por las que no estamos viendo a un buen Vitolo, porque se tiene que sacrificar mucho en defensa. Yo creo que esa era la idea de JMR en pretemporada, poniendo a Viera con David y con un pivote fijo, pero lo que vio no le gustó mucho y decidió seguir en defensa con el doble pivote.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

soto y fernandez escribió:Todos los hilos invadidos con tu rollo y eso que tienes 2 post abiertos con lo mismo.Esto si que es un "Oscuro panorama",
Tú invades todos lo post de tus comentarios sin sentido, contra mi, que no tienen que ver con la temática. Eso si que es desesperante para los demás forera. A mi me da igual, hace tiempo que perdí la fe de considerarte un forero con el que se puede debatir. ¿Estarás enamorado de mi?
Última edición por michaelscott el Dom Nov 20, 2011 8:27 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Ya te retrataste Académico.
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por siempreamarillo97 »

Imagen
Me gustaria ver algo así,explico...
Primero la pareja de centrales es la mejor del equipo
Luego el lateral izquierdo es el mejor de la plantilla aunque cometio aquellos fallos en Huelva
Luego Pignol ya es algo discutible pero teniendo a Aythami lesionado es lo que hay,o tambien se podria pasar a David Garcia al lateral...pero prefiero dejarlo asi.
Luego el centro del campo formado por el moco-castellano-viera estaria bien ya que en un partido que jugo viera mas atras rindio bien ayudando en defensa y haciendo sus jugadas brillantes.
El moco daria el juego,parando la bola cuando hace falta,ayudandose con viera.
Y Javi Castellano daria la fuerza,la consistencia,un muro vamos.
Despues mas adelantados Vitolo y roque.
Vitolo ya sabemos que desborda que es un gran jugador no hace falta explicar y Roque tambien es un gran jugador lo que lo mas probable en esta alineacion es que se intercambie la posicion con Jonathan en muchas ocasiones del partido.
Y arriba Quiroga que para mi es el delantero titular del equipo sin duda
Bueno ahora explico la forma de la alineacion,asi los laterales podrian subir,es decir se unirian a castellano formando una linea de tres quedando 2-3-4-1 mas ofensiva la alineacion y viera y el moco tambien a las lineas de arriba,y luego al defendder lo mismo quedando 4-5-1
Pero esto es "imposible" que pase.
Saludos.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

soto y fernandez escribió:Ya te retrataste Académico.
Busca un bonito marco y pon la foto en tu mesade noche! :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Imagen

Yo jugaría así, con tres centrales y los laterales serían carrileros que se sumaran siempre al ataque.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Imagen
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Para mí que el equipo tiene que jugar como el sábado.

Con dos pivotes defensivos me aburro, me aburro y me aburro.

SALUDOS.
salvado
Habitual
Habitual

Mensaje por salvado »

Creo que con 2 pivotes defensivos Castellano y el venezolano Guerra , solo para destruir y entregar a la linea de 3 por delante( Viera,Vitolo,Moco, Guerrero,Vicente,Sergio,Roque) a los que no hay que desgastar en defensa sino lo justo, yo creo que hariamos un buen futbol y los laterales subiendo

BARBOSA

JUANPE HERNER

DAVID GARCIA CORRALES
CASTELLANO-GUERRA

SERGIO - VIERA -VITOLO

PORTILLO

Este equipo es UEFA descarao y jugando al futbol joderrr
Responder