MOMO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: MOMO

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:
papayo escribió:
osky escribió:A mi ni Momo ni David Garcia me estorban en la plantilla. David como tercer central y Momo por derecha con un fichaje que suba el nivel, Jese por ejemplo, y por izquierda Benito y Boateng. A Mateo lo cederia.

El que si me sobra es Aythami.
Totalmente de acuerdo.
No sobra Momo pero se olvidan de Tana y Halilovic que a día de hoy los están poniendo en banda aunque su sitio natural sea el centro pero es que por ahí está Viera. Súmale la continuidad de Boateng (incógnita ahora mismo) y la subida de Benito. No solo con eso, largan a Mateo para hacerle hueco a Momo y encima piensan en traer a Jesé.

A mi no me salen las cuentas, sietes futbolistas para tres puestos. Como mínimo hay uno que lo mandas a la grada.

Pd. a mi me sobran Jesé y Momo antes que Mateo y para jugar por banda está por delante como mínimo de Halilovic y por ver Tana.
Tana y Halilovic jugadores para jugar por dentro, no entra en esas "cuentas", Halilovic no ayuda nada atras al lateral no puede jugar ahi y Tana si trabaja mas pero mucho mejor por el centro.

Momo, Jese/fichaje, Benito y Boateng, ahi van 4, dos por puesto, no me sobra nadie en banda.
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: MOMO

Mensaje por leovigildo cabrera »

La cuestión es que además de Momo el club va a renovar a otros dos jugadores de su mismo perfil (veteranos ex-canteranos que a día de hoy parten como suplentes).

Si Momo fuese titular indiscutible con un rendimiento incuestionable (como alguna fase de la temporada pasada) o si fuese la única renovación de ese tipo pues perfecto. Pero es que ahora mismo su rol en el equipo es el de ser suplente. Acepta su suplencia porque sabe los jugadores que tiene delante (Jése. Halilovic, Tana o Boateng) pero el siempre parte desde el banquillo y suele acabar arañando minutos o jugando de vez en cuando como titular como antes del mercado de invierno, su permanencia y su sueldo no corren peligro. Pero si se le diese la oportunidad a un canterano, ( entiendase sacarlo continuamente desde el banquillo para 15-20 minutos varios partidos) podrían pasar dos cosas : la primera que se gané la titularidad mandando a otro jugador profesional a la grada ( habría que ver la reacción del otro ) o que el mismo se vaya a la grada y su continuidad en el equipo corra verdadero peligro, ahí igual no se queda contento ( no me refiero a que cometa ninguna indisciplina con el entrenador) y el entrenador podría verse condicionado. El mismo ejemplo vale para Aythami y David García cnn la diferencia de que tienen por delante a Bigas y Lemos.

Lo que quiero decir es que si el club tiene jugadores veteranos con calidad para ser titulares y se lo ganan por su rendimiento hay que renovarlos (como hizo Momo el año pasado), pero en vez de eso han renovado 3 jugadores que no tienen nivel para ser titulares en primera (a día de hoy) o no mejoran a los titulares que tenemos, pueden servir como fondo de armario y lo aceptan sin problema. No se puede hablar de proyecto de cantera si los jugadores suplentes son veteranos, porque para tenerlos contentos les tienes que dar minutos. El entrenador que quiera contar con los chavales del filial se ve en la tesitura de tratar con esta cuestión y si opta por lo más cómodo le pueden llover las críticas como le pasó a Setien (en este sentido no discuto que una parte de ellas sean merecidas), o si toma la decisión más atrevida parte del vestuario y de la prensa se le tiran encima y ya sabemos como las gastamos aquí para buscar cabezas de turco.

En conclusión, si queremos tener un proyecto de cantera de verdad y no solo de jugadores nacidos en la isla (es lo que tenemos ahora) hay que "obligar" al entrenador que cuente con los pibes. Eso se consigue liberando algunas fichas de esos veteranos suplentes ( yo por ejemplo solo dejaría a David García) y que sean ocupadas por los 2-3 mejores canteranos. El primer paso lo debe dar la directiva y luego llegar a un consenso con el técnico a la hora de elegirlos.

Por supuesto, esto es mi opinión. igual otros compañeros tienen mejor información que yo y me la pueden rebatir sin problemas.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: MOMO

Mensaje por osky »

Para meter un canterano siempre que hay que dejar algun profesional en el banquillo, sea a Momo u otro en otra posicion salvo que quieras tener una plantilla profesional de 11 jugadores y a partir de ahi cantera ... Eso pasa en todos lados, a los jugadores profesionales del Espanyol seguro que tampoco les hace mucha gracia que por delante de algunos de ellos hasta 4 canteranos. Al final es un tema de echarle huevos por parte del entrenador. Momo y David Garcia no van a dar ningun problema, ya lo han demostrado.

No creo que ese sea problema, ahora lo mas debatible es si creemos que ambos van a tener un rendimiento acorde o no en el futuro, o si creemos que el rendimiento que han dado no es merecedor de renovacion.

Si deciden que continue a mi personalmente no me descuadra demasiado en la idea que tenia sobre la plantilla del año que viene, es decir, no me estorba como ya puse antes. Aunque tambien tengo claro que si le dan la baja pues tampoco es que haya que hacer un drama precisamente, mas que nada porque no es uno de los imprescindibles de la plantilla.
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: MOMO

Mensaje por leovigildo cabrera »

Osky, no te discuto lo del profesional en el banquillo, pero es que la cuestión es que meter a un canterano equivale mandar a un profesional al banquillo y un segundo a la grada (salvo que aligeres varias fichas) porque aquí tenemos 22-23 fichas profesionales. Si le das cierta continuidad al canterano el profesional con menos nivel se va a quedar fijo en la grada. Y aunque sería idilico eso que dices del 11+11 entiendo que a dia de hoy no es viable puesto que tenemos posiciones en las que no hay mas remedio que traer gente de fuera para cubrirlas con garantías.

Sobre la valentía del técnico del Espanyol, ya he manifestado que esa ha sido una de las grandes carencias de Setíen, pero habría que ver como funciona el código interno del Espanyol, respaldo que recibe el entrenador al tomar esas decisiones y el trato que le dan a los actos de indisciplina por parte de los jugadores. Igual el propio club fomenta que el entrenador sea más valiente.

Analicemos los casos de esos 3 jugadores. En el de Aythami tu yo estamos de acuerdo así que poco hay que decir. En mi opinión la continuidad de David Garcia es la más viable puesto que ahora mismo es el 3º central y ha rendido a nivel aceptable. De hecho la defiendo. Si se fuese Aythami y se subiese alguien de la cantera su continuidad no corre peligro. Momo tiene un gran problema y es la alta competencia en su demarcación, antes del mercado de invierno lo tenía más facil pero ya desde entonces ha rendimiento cayó con respecto al año pasado. Para meter a un canterano o Momo se hace con la titularidad como el año pasado o se va a la grada. Por su edad irse a la grada un tiempo largo (para que el canterano tenga continuidad) podría equivaler marcharse del club y dejar definitivamente la 1º división. Si se produjesen algunas bajas en la segunda línea entonces podría ser compatible tener a Momo y contar con la cantera pero salvo que Momo recupere su mejor versión a priori el equipo pierde.

No podemos tener tantas fichas como tenemos ahora, como ya he dicho tenemos que "obligar" al entrenador a que cuente con la cantera liberando las fichas profesionales que se puedan cubrir bien con filiales, de la contrario contar con la cantera equivale a mandar a la grada a algunos veteranos. Quizá lo toleren bien de primeras pero a la larga podría crearse una situación muy complicada. Nos podemos quedar con alguno que otro como David García pero con la mayoría lo veo algo arriesgado sobre todo por como se tratan por aquí los actos de indisciplina reiterados y sobre quien acaban cargando la culpa.

Valga por delante que respeto tu opinión , Osky simplemente doy mi punto punto de vista que es algo distinto al tuyo con mayor o menor acierto por mi parte.

Saludos
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: MOMO

Mensaje por osky »

leovigildo cabrera escribió:Osky, no te discuto lo del profesional en el banquillo, pero es que la cuestión es que meter a un canterano equivale mandar a un profesional al banquillo y un segundo a la grada (salvo que aligeres varias fichas) porque aquí tenemos 22-23 fichas profesionales. Si le das cierta continuidad al canterano el profesional con menos nivel se va a quedar fijo en la grada. Y aunque sería idilico eso que dices del 11+11 entiendo que a dia de hoy no es viable puesto que tenemos posiciones en las que no hay mas remedio que traer gente de fuera para cubrirlas con garantías.

Sobre la valentía del técnico del Espanyol, ya he manifestado que esa ha sido una de las grandes carencias de Setíen, pero habría que ver como funciona el código interno del Espanyol, respaldo que recibe el entrenador al tomar esas decisiones y el trato que le dan a los actos de indisciplina por parte de los jugadores. Igual el propio club fomenta que el entrenador sea más valiente.

Analicemos los casos de esos 3 jugadores. En el de Aythami tu yo estamos de acuerdo así que poco hay que decir. En mi opinión la continuidad de David Garcia es la más viable puesto que ahora mismo es el 3º central y ha rendido a nivel aceptable. De hecho la defiendo. Si se fuese Aythami y se subiese alguien de la cantera su continuidad no corre peligro. Momo tiene un gran problema y es la alta competencia en su demarcación, antes del mercado de invierno lo tenía más facil pero ya desde entonces ha rendimiento cayó con respecto al año pasado. Para meter a un canterano o Momo se hace con la titularidad como el año pasado o se va a la grada. Por su edad irse a la grada un tiempo largo (para que el canterano tenga continuidad) podría equivaler marcharse del club y dejar definitivamente la 1º división. Si se produjesen algunas bajas en la segunda línea entonces podría ser compatible tener a Momo y contar con la cantera pero salvo que Momo recupere su mejor versión a priori el equipo pierde.

No podemos tener tantas fichas como tenemos ahora, como ya he dicho tenemos que "obligar" al entrenador a que cuente con la cantera liberando las fichas profesionales que se puedan cubrir bien con filiales, de la contrario contar con la cantera equivale a mandar a la grada a algunos veteranos. Quizá lo toleren bien de primeras pero a la larga podría crearse una situación muy complicada. Nos podemos quedar con alguno que otro como David García pero con la mayoría lo veo algo arriesgado sobre todo por como se tratan por aquí los actos de indisciplina reiterados y sobre quien acaban cargando la culpa.

Valga por delante que respeto tu opinión , Osky simplemente doy mi punto punto de vista que es algo distinto al tuyo con mayor o menor acierto por mi parte.

Saludos
No creo que David o Momo creen problemas en ese sentido, nunca han dado un problema, y bueno, en cuanto a la indisciplinas, ya Setien dijo que estaba respaldado por el presidente para tomar las decisiones que el creyese (el rincon de pensar y demas).

Ahora, si que coincido contigo, obviamente, en que hay que acortar la plantilla algo mas y encaminar del todo la planificacion en vista de contar con mas espacio para los que vienen de abajo. Por ejemplo, eliminar la figura del cuarto central. Pero en una plantilla corta lo minimo seria tener 2 delanteros puros, nosotros solo tenemos uno y ni rastro del delantero centro del filial, esto ha sido escandalosamente clarificador en cuanto a las intenciones del entrenador con la cantera, la ultima prueba de ello se produjo hace unos dias en San Mames. Tambien en la primera vuelta Benito debio tener minutos o cuando tuvimos 3 centrales lesionados y dijo que no se atreveria a poner a Curbelo y un largo etc. Lo digo precisamente porque es un ejemplo de como con un numero ideal de jugadores en un determinado puesto siguen sin debutar canteranos y sin la justificacion del presunto enfado de los profesionales del mismo puesto ... Tu dices que hay que "obligar" indirectamente, a este ni obligado, aunque coincido en tu idea de facilitar mediante la planificacion que haya mas espacio.

Y bueno, en cuanto a Momo pues como dije, si le dan la baja, no seria una gran perdida, asi que por este motivo tampoco es que pensemos tan diferente. Si coincidimos en lo de David y Aythami y, en cuanto al ultimo parrafo lo mismo digo compañero .. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: MOMO

Mensaje por Heraklitos »

A Borja Herrera le hubiera venido genial empezar el curso en la dinámica del primer equipo para coger recorte tanto de Dani como lateral como de Momo como extremo. Me parece que le hubiera costado poco sacar lo que Setién pide en sendas posiciones. No ha tenido ninguna oportunidad. Y ya son pocas las que concede esta federación pro-negocio, que me parece que solo permite jugar a un filial en 9 partidos —los minutos que sean y contando todas las competiciones— y al 10° ya no pueden regresar al filial. Cuando hemos visto que el pibe Mateo necesitó más de 15 para mostrar maneras. Por lo que de haber sido canterano no hubiera pasado el corte.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: MOMO

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
Luko46 escribió:
papayo escribió: Totalmente de acuerdo.
No sobra Momo pero se olvidan de Tana y Halilovic que a día de hoy los están poniendo en banda aunque su sitio natural sea el centro pero es que por ahí está Viera. Súmale la continuidad de Boateng (incógnita ahora mismo) y la subida de Benito. No solo con eso, largan a Mateo para hacerle hueco a Momo y encima piensan en traer a Jesé.

A mi no me salen las cuentas, sietes futbolistas para tres puestos. Como mínimo hay uno que lo mandas a la grada.

Pd. a mi me sobran Jesé y Momo antes que Mateo y para jugar por banda está por delante como mínimo de Halilovic y por ver Tana.
Tana y Halilovic jugadores para jugar por dentro, no entra en esas "cuentas", Halilovic no ayuda nada atras al lateral no puede jugar ahi y Tana si trabaja mas pero mucho mejor por el centro.

Momo, Jese/fichaje, Benito y Boateng, ahi van 4, dos por puesto, no me sobra nadie en banda.
Resulta que Tana y Halilovic a pesar de jugar por el centro juegan en banda porque Viera es titular indiscutible venga el entrenador que venga, y si no lo es lo largarán tarde o temprano. Tana y Halilovic, sobre todo el segundo, dudo que se queden en el banquillo a ver pasar los minutos sin darle un toque de atención a MAR.

Con esas premisas y como piensa el club. Momo no tiene hueco en la plantilla salvo para ocupar una ficha de forma innecesaria.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: MOMO

Mensaje por Guarapo 7 »

Luko46 escribió:
osky escribió:
Luko46 escribió:
No sobra Momo pero se olvidan de Tana y Halilovic que a día de hoy los están poniendo en banda aunque su sitio natural sea el centro pero es que por ahí está Viera. Súmale la continuidad de Boateng (incógnita ahora mismo) y la subida de Benito. No solo con eso, largan a Mateo para hacerle hueco a Momo y encima piensan en traer a Jesé.

A mi no me salen las cuentas, sietes futbolistas para tres puestos. Como mínimo hay uno que lo mandas a la grada.

Pd. a mi me sobran Jesé y Momo antes que Mateo y para jugar por banda está por delante como mínimo de Halilovic y por ver Tana.
Tana y Halilovic jugadores para jugar por dentro, no entra en esas "cuentas", Halilovic no ayuda nada atras al lateral no puede jugar ahi y Tana si trabaja mas pero mucho mejor por el centro.

Momo, Jese/fichaje, Benito y Boateng, ahi van 4, dos por puesto, no me sobra nadie en banda.
Resulta que Tana y Halilovic a pesar de jugar por el centro juegan en banda porque Viera es titular indiscutible venga el entrenador que venga, y si no lo es lo largarán tarde o temprano. Tana y Halilovic, sobre todo el segundo, dudo que se queden en el banquillo a ver pasar los minutos sin darle un toque de atención a MAR.

Con esas premisas y como piensa el club. Momo no tiene hueco en la plantilla salvo para ocupar una ficha de forma innecesaria.
Estoy de acuerdo con Luko en este tema. Añadir que para mí "el problema" con Momo es que el físico se va resintiendo (sobre todo después de un año en el que su participación se ha visto muy reducida), calidad tiene de sobra.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: MOMO

Mensaje por soto y fernandez »

Un abrazo para Momo y su familia.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: MOMO

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

DEP
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11482
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: MOMO

Mensaje por perreta »

Mis condolencia a Momo y su familia.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6084
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: MOMO

Mensaje por papayo »

D.E.P mucho animo a la familia.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: MOMO

Mensaje por Ale49 »

DEP
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: MOMO

Mensaje por AncarUD »

Perdónenme pero que ha pasado?
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: MOMO

Mensaje por Chewy »

AncarUD escribió: Jue Jul 27, 2017 8:06 pm Perdónenme pero que ha pasado?
Falleció la abuela que estaba malita.
Responder