DAVID GARCÍA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por meridiano cero »

salmor escribió:
alvarus escribió:El swansea nos va a ceder a Bastón después de pagar casi 20 kilos por el este verano,por nuestra cara bonita claro q si... tmb me parece de hipócrita quejarse de que Setién no pone centrarnos y después pedir no se cuántos fichajes respecto a David está a un nivel espectacular, diría que es de los centrales españoles que mejor esta defendiendo actualmente (para mi en el top 10 ahora mismo).
No lo está haciendo mal pero ayer un tal Aspas se lo meo dos veces como si tal cosa (no tiene velocidad), aún falta por enfrentarnos a muchos Aspas y mejores que el en primera división.
Aspas se hubiera meado a casi todos los centrales de la liga con ese espacio que tuvo. Esos balones largos sin presion en la salida no creo que los disfrute otra vez por mucho tiempo.

David esta haciendo una temporada buena. Su titularidad se la ha ganado. Eso si, contra el Celta no hubo ese entendimiento deseado con Bigas. Sin embargo, el equipo no esta defendiendo como bloque colectivo como lo hacia la temporada pasada. Aparte de toque toque tenemos que morder cada balon y tener una disciplina tactica que no veo esta temporada.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por pelotero »

salmor escribió:Pelotero te leo a ti y acabo de leer a alvarus y no se puede están mas en las antípodas en cuanto a opinión :lol: :lol: :lol: uno que esta en el top 10 de primera division :mrgreen: y el otro que es una coladera. Viva el foro coño!!!!!
David no estaba haciendo malos partidos, algunos fallos, varios aciertos, pero ayer estuvo mal, junto con Bigas. El despliegue en velocidad del Celta es muy bueno, pero nuestra defensa no anduvo nada fina.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por salmor »

La_Momada escribió:
isletero22 escribió:
La_Momada escribió:
Yo no lo veo tan mal. A Lemos precisamente no le he visto nada fino cuando ha jugado, tampoco creo que haya sido un error poner a Nabil titular durante semanas dado que con él en el campo hicimos muy buen fútbol, y lo de la delantera.... pues que quieres que te diga 2 delanteros para un equipo que juega con uno solo en la alineación inicial está bien, a mi me parece una buena delantera con jugadores de perfiles diferentes + Asdrúbal.

Veremos como se van dando los acontecimientos
2 delanteros es muy escaso, la mayoría de equipos de 1º juegan con uno y tienen entre 3 y 4 en plantilla y evidentemente no es por tirar el dinero. Se debe a tener más variantes, jugadores para más situaciones, de diferentes características. Al margen de posibles lesiones, sanciones, bajones de rendimiento... es una posición muy relevante en cualquier equipo. Otro puesto como el portero, que hay que tener bien cubierto y como pasa con los MC, con 2 no basta.

Y menos jugartela con uno que los rusos no quisieron ceder, si no que lo dejaron salir gratis, pese a su juventud y que no venía de demostrar nada allí y prácticamente desde que lo fichó el Inter hace años... y con otro que venía de un curso bastante discreto y cuyos problemas fuera del campo son más que conocidos. Ese fue el disparate del verano.

Jugartela con 2 auténticos enigmas, luego te puede salir bien o mal, pero en 1º puedes hacer algún fichaje a priori más fiable y contrastado. Pareció jugarse la delantera a la ruleta rusa y casi no tengo dudas de que la delantera de UD es fácilmente mejorable. Espero que en Enero se fiche a alguien o más tardar en verano.

De momento ambos están en sus registros habituales, exceptuando la temporada de Araújo en 2º.

Ahí están los números, posiblemente es la delantera con menos gol de 1º división. Livaja suma 2 goles en 608 minutos, o lo que es lo mismo un gol cada 304 minutos, aunque no marca desde la 1º jornada.

Araújo suma 2 goles en 367 minutos, lo que equivale a un gol cada 183,5 minutos.

Livaja suma 2 asistencias y Sergio 1.

Me pregunto que sería de esta UD con un goleador por delante de los Roque, Tana, Viera y Boateng y las incorporaciones de Dani y Macedo.

El "paquete" de Sandro suma 4 goles ( muy buenos algunos) y 1 asistencia. Ese que era un pufo por no jugar en el Barcelona. " El de 2º" Sergio León suma en Osasuna ( vaya mérito, habría que verlo con Tana, Viera y Boateng) 4 goles y 1 asistencia en 528 minutos. Veremos que pasa si Osasuna desciende.

No solo en goles ni asistencias, ves jugar a esos dos por ejemplo y la responsabilidad que asumen y la participación que buscan y tienen y como se buscan la vida para generar peligro y si esos son unos paquetes, no sé lo que parecen los nuestros. Y no me he ido a delanteros de equipos punteros, obviamente, tampoco de media tabla alta.

Lo peor es que se veía venir en verano, que no había ese delantero que pudiese anotar 15 goles, la guinda del pastel que te podría llevar a cotas mayores desatascando partidos con sus goles, junto a un portero de más nivel. Dos posiciones importantes en cualquier equipo y de un nivel cuanto menos discutible en nuestro equipo.

La portería ya ha costado bastantes puntos, la falta de gol de los delanteros alguno, pero afortunadamente no tantos gracias al gran acierto de los que juegan por detrás. Veremos que pasa cuando los centrocampistas, interiores, MP... bajen su acierto de cara al gol. Se ve venir, ojalá que no... pero no veo terminando a Tana, Viera y Boateng con 12,15 goles por barba, que es en la proyección en la que van más o menos.

Al final las carencias durante el desarrollo de la liga te pasan factura.

A ver que pasa en el mercado invernal, pero si se quiere mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo, un par de retoques, un portero y un punta, no vendrían mal. Tampoco un extremo rápido si Setién no acaba de ver a Mateo. Benito podría ser una opción, pero como pasaba con PH, el filial no existe.

Si la solución ofensiva desde el banquillo es Nabil, apaga y vámonos. Momo es la mejor solución que tiene UD en el banquillo, pero sus características son otras. Especialmente fuera, se está echando de menos un tío que ataque los espacios y vaya a la contra, cuando nos colgamos con 10 bajo el larguero y solo achicamos balones, nos daría mucho oxígeno y metería un poco de miedo al rival.

Con 2,3 fichajes, que se han hecho en otros mercados de invierno, te queda una plantilla muy potente. Asdrúbal saldrá cedido, Mateo no me extrañaría, a Raúl lo cedería a un 2º, ahí estarían los huecos. Esto suponiendo que en Enero, haya un buen portero, un buen delantero y un extremo si Mateo no convence, al alcance de UD.

Ya pasó con Borja Bastón, no digo que WJ o Livaja sean cojos, pero viendo otras opciones que han estado al alcance de UD, se han escapado mejores puntas que los que han venido. La pelea está bien, el protegerla de espaldas y demás, pero no nos engañemos, un delantero vive en gran parte del gol y ellos suelen suponer un buen número de puntos a final de liga.

La UD está viviendo de los goles de una 2º línea de bastante nivel, aunque a veces no es suficiente para puntuar o no pueden ver puerta siempre ( normal) como frente al Espanyol.

La otra opción sería jugar a no encajar, para no necesitar tantos goles para ganar los encuentros, pero eso en 1º es casi utópico, hay jugadores de mucho nivel y muchos rivales con el mismo potencial que tú o mayor. Y además hay jugadores para hacer otro fútbol que nos viene mejor y es el que prefiere el entrenador en casa y fuera ( en este caso, hasta que nos adelantamos. Luego nos metemos atrás de forma desmesurada hasta que nos empatan o remontan, veremos volar muchos puntos en los últimos 15 minutos en diversos campos, de seguir la misma línea).

Esperemos que Tana, Viera y Boateng estén tan acertados toda la liga ( aunque el listón está altisimo) y que Vicente se destape en el aspecto goleador ( ya va siendo hora), más algunos goles de Macedo, los centrales a balón parado... porque dudo mucho a día de hoy de que alguno de los delanteros amarillos llegue a 10 goles, una cifra aceptable que no buena... y mucho menos para tirar cohetes.

Para la permanencia da con carencias incluidas y creo que sin problemas, pero hay equipo para más de lo que indican los resultados del último mes y ya con un par de retoques se podría soñar con estar en la lucha por el 7º lugar, que casi siempre da pie a Europa y que a diferencia de los 6 primeros lugares ( Barcelona, Madrid, Atlético, Sevilla, Villareal y Athletic), no tiene un pronóstico claro, aunque la Real ahora está en muy buen momento y el Valencia siempre cabe la posibilidad de que ponga el turbo.

Mientras sea posible, siempre hay que ambicionar lo máximo, si luego hay que bajar el nivel se baja... aunque este equipo tiene más plantilla que para quedar 15º,16º o 17º. Soy de ver bastante fútbol y me conozco todas las plantillas de 1º y la verdad que salvo esos 6 primeros y sobre el papel Valencia, Real o Celta, pero no por tanta distancia y de momento irregulares... no veo más equipos superiores a UD.

Sé que es complicado, pero intentaría que el Swansea nos cediera a Borja Bastón. Juegan con un esquema de 1 solo punta y el titular está siendo y va a ser Fernando Llorente, Bastón está jugando normalmente 20 minutos o media hora, o sea que está jugando algo... pero dudo que un delantero que ha sido titular indiscutible en sus últimas campañas y que ha hecho 16 goles la pasada campaña en 1º y más de 20 en tierras mañas la campaña de nuestro ascenso ( y porque se lesionó a final de liga, si no, habría hecho más) esté contento con el rol de claro suplente y de jugar media horita con el equipo hundido en descenso.

Pagaron muchísimo por él, pero en Inglaterra cuando un equipo va tan mal, suelen hacer x fichajes en invierno ( con la pasta que tienen se lo pueden permitir xd) e igual les conviene que venga a un sitio a ser titular y hacer hueco a posibles fichajes y liberal dinero en salarios para ello. Complicado, pero yo preguntaría, porque pinta a que el próximo mercado, harán fichajes y los suplentes lo tendrán aún más complicado para jugar y puede que quiera salir a jugar más.
Ahora me lo leo oiste jajajajaj
Oye normalmente cuando empiezo a leer estos tochos los suelo dejar a la mitad, pero este me lo leí de cabo a rabo y me resulto ameno y muy coherente lo que relata por eso llegue al final. A mi me gusto.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Heraklitos »

Entre los 10 defensas más "limpios" de La Liga según MARCA.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por pitasabila »

Lo de que no haya cometido ninguna falta y tenga tres amarillas me tiene hablando solo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Heraklitos »

Tres amarillas, tres tristes "protestas" del Capitán a los trencillas. Ante Sevilla, Real Madrid y Villarreal.

Para flipar.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por AncarUD »

Es lamentable y un claro indicativo de lo injusto de los arbitrajes que hemos recibido. 0 faltas y 3 tarjetas. Algo raro ha pasado porq no es noemal
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por carloslp »

Heraklitos escribió:Tres amarillas, tres tristes "protestas" del Capitán a los trencillas. Ante Sevilla, Real Madrid y Villarreal.

Para flipar.
Resalto eso.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Heraklitos »

Según los Estatutos de la RFEF, el capitán debe “procurar que todos sus compañeros observen la corrección debida” e incluso “cumplir las instrucciones del árbitro, coadyuvando a la labor de éste”. Antiguamente el capitán podía hacer observaciones. Ahora, ni eso.

10 falsos mitos sobre el reglamento del fútbol.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Grancanario1981 »

David García: “Hemos defendido hasta el final como leones “

Imagen

El capitán David García, contento por la victoria, se acercó a los micrófonos de UdRadio para aclarar que el penalti sobre Roque Mesa “es claro”, según su testimonio, y que la base para lograr los objetivos es no encajar tantos goles.


Penalti claro: “Sí, dio la casualidad de que estaba justo detrás y es penalti claro. Contentos por el resultado aunque el juego no ha sido tan lúcido como otros paridos, porque también el rival estuvo bien situado y nos apretó bastante en el terreno de juego. Al final nuestra idea de juego siempre es la misma, a veces estábamos acertados otras no. El segundo tiempo ante Celta fue mejor que hoy pero hemos puntuado con tres puntos. Igual al final del partido no estuvimos como al principio pero lo que vale es sumar y hemos conseguido una victoria importante después de varias jornadas sin ganar”.

Análisis del encuentro: “Los últimos diez minutos ellos estaban mejor posicionados y nosotros no estábamos finos con el balón. Terminaron más enteros pero de una jugada aislada sucede un penalti claro y nos llevamos los tres puntos. Son vitales después de la racha y con el parón la semana que viene podemos pensar en el Betis”.

Portería a cero: “Si queremos hacer cosas importantes, partiendo de la base de permanecer otro año en primera, no podemos encajar tantos goles como en Villareal o contra Celta. Si queremos salvarnos no podemos encajar tanto. Hemos estado defendiendo hasta el final como leones en todo momento cuando ellos apretaban”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/11/05/d ... mo-leones/
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Kokealca »

Tiene partidos mejores y peores, pero cumple.

Jamás pensé que fuera a dar la talla en Primera, y menos a su edad.

Es, sin duda, el mejor momento de su carrera. Brutal, para quitarse el sombrero ante este pedazo de profesional. :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Heraklitos »

Le he pedido la camiseta. Es el único que ha estado aquí los doce años y que ha permanecido aquí. Para mí es el auténtico capitán de la Unión Deportiva Las Palmas.

Juan José Cobo Plana
:plas:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por AncarUD »

Heraklitos escribió:
Le he pedido la camiseta. Es el único que ha estado aquí los doce años y que ha permanecido aquí. Para mí es el auténtico capitán de la Unión Deportiva Las Palmas.

Juan José Cobo Plana
:plas:
:plas:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Grancanario1981 »

El eterno David García iguala a Félix Marrero

El capitán de la UD contabiliza 425 duelos oficiales y ya mira a Paco Castellano (433), Tonono (436) y a Germán Dévora (453)

Imagen
David García, junto a Modric. Q. Curbelo

En busca de la corona de la leyenda de leyendas. El capitán David García, que entró en el minuto 29 por Dani Castellano, en la última jornada ante el Real Betis, alcanza la cifra de 425 duelos oficiales de amarillo. Iguala a Félix Marrero -centrocampista que jugó en el club grancanario desde la 1973-74 a la 1987-88 de forma consecutiva en Primera y Segunda División-. El de Maspalomas afronta su 14ª campaña en la UD, tras debutar en la 2003-04 en Segunda y de la mano de Juan Manuel Rodríguez.

El sureño, en su escalada por convertirse en el futbolista con más recorrido en la historia de la entidad, ya tiene a tiro a Paco Castellano (433). Tonono (436) y el Maestro Germán Dévora (453) lideran la tabla histórica de los minutos en el primer equipo amarillo.

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 82794.html
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: DAVID GARCÍA

Mensaje por Heraklitos »

Me dicen hace 2 años que David García iba a ser el central más usado por una UD en 1A que saca la pelota jugada, con un 89% de acierto en el pase y únicamente 3 faltas en la jornada 12 y no hubiera dado ningún crédito.

Increíble lo del Capitán.
Responder