Julián Araujo (lesión), baja contra el Girona

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Boateng, Bigas, Dani Castellano, David García y Hernán, bajas contra el Depor

Mensaje por Heraklitos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Heraklitos escribió:Pues con la baja de Dani es una pena que no se convocase a Yeremi del filial. Hubiera garantizado la asociación y los automatismos, con Curbelo y Benito, los otros posibles debutantes con Erik.
Heraklitos nombras lo de los automatismos ¿Que es eso exactamente?
A mí me está dando uno ahora.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Boateng, Bigas, Dani Castellano, David García y Hernán, bajas contra el Depor

Mensaje por pitasabila »

Heraklitos escribió:Pues con la baja de Dani es una pena que no se convocase a Yeremi del filial. Hubiera garantizado la asociación y los automatismos, con Curbelo y Benito, los otros posibles debutantes con Erik.
Además, no creo que se diferencien demasiado de los del primer equipo, para eso se trajo a Manolo Márquez, para que el filial tuviera una forma similar a la del primer equipo, así que también facilitaría que los jugadores del filial que suban también conozcan algunos automatismos del primer equipo.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Boateng, Bigas, Dani Castellano, David García y Hernán, bajas contra el Depor

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Heraklitos escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Heraklitos escribió:Pues con la baja de Dani es una pena que no se convocase a Yeremi del filial. Hubiera garantizado la asociación y los automatismos, con Curbelo y Benito, los otros posibles debutantes con Erik.
Heraklitos nombras lo de los automatismos ¿Que es eso exactamente?
A mí me está dando uno ahora.

¿Lo del automatismo se toma solo, o con hielo?
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Boateng, Bigas, Dani Castellano, David García y Hernán, bajas contra el Depor

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

pitasabila escribió:
Heraklitos escribió:Pues con la baja de Dani es una pena que no se convocase a Yeremi del filial. Hubiera garantizado la asociación y los automatismos, con Curbelo y Benito, los otros posibles debutantes con Erik.
Además, no creo que se diferencien demasiado de los del primer equipo, para eso se trajo a Manolo Márquez, para que el filial tuviera una forma similar a la del primer equipo, así que también facilitaría que los jugadores del filial que suban también conozcan algunos automatismos del primer equipo.
Hablan de automatismo como si fuera una formula mágica. Pues dependerá de los jugadores que te salgan de la cantera. ¿O todos los mediocampistas serán Roque, con el bigotito incluido?
En el Barca llevan esperando un nuevo Guardiola o Xavi hace 15 años y no. Busquets o Iniesta son otros jugadores diferentes.

Pienso, que es como si hablasen de economía liquida (frase que he oído 3 veces esta semana) y vete a saber que coño significa. Intelectualizar el lenguaje futbolistico solo lo pueden hacer los grandes, tipo Valdano, donde la poesía se mezcla con el sentido común, pero decir palabras difíciles para hacerse los interesantes.......y perdonar, si no tengo razón.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13629
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia. Bigas, duda

Mensaje por james »

Bigas ya hoy está trabajando con el grupo con total normalidad.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25406
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia.

Mensaje por Kokealca »

Pues a ver si no se suma ninguna baja a las de David García, Aythami y Hernán. Sería ideal, porque podríamos salir, después de mucho tiempo, con el once de gala.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5137
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia. Bigas, duda

Mensaje por Guarapo 7 »

james escribió:Bigas ya hoy está trabajando con el grupo con total normalidad.
Gran noticia.
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia.

Mensaje por ownerowner »

Pues parece que vamos a poder sacar nuestro mejor 11 contra el Valencia

Varas, macedo, Bigas, lemos, Dani, roque, vicente, viera, Boateng , tana y Livadja

Aunque setien metera a el Zhar por Tana creo
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6081
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia.

Mensaje por papayo »

ownerowner escribió:Pues parece que vamos a poder sacar nuestro mejor 11 contra el Valencia

Varas, macedo, Bigas, lemos, Dani, roque, vicente, viera, Boateng , tana y Livadja

Aunque setien metera a el Zhar por Tana creo
Cosa que la veo lagica ,Tana debe volver a ser el de antes porque ahora mismo no le quita el puesto ni a Nabel,que ya es decir.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Boateng, Bigas, Dani Castellano, David García y Hernán, bajas contra el Depor

Mensaje por Heraklitos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
pitasabila escribió:
Heraklitos escribió:Pues con la baja de Dani es una pena que no se convocase a Yeremi del filial. Hubiera garantizado la asociación y los automatismos, con Curbelo y Benito, los otros posibles debutantes con Erik.
Además, no creo que se diferencien demasiado de los del primer equipo, para eso se trajo a Manolo Márquez, para que el filial tuviera una forma similar a la del primer equipo, así que también facilitaría que los jugadores del filial que suban también conozcan algunos automatismos del primer equipo.
Hablan de automatismo como si fuera una formula mágica. Pues dependerá de los jugadores que te salgan de la cantera. ¿O todos los mediocampistas serán Roque, con el bigotito incluido?
En el Barca llevan esperando un nuevo Guardiola o Xavi hace 15 años y no. Busquets o Iniesta son otros jugadores diferentes.

Pienso, que es como si hablasen de economía liquida (frase que he oído 3 veces esta semana) y vete a saber que coño significa. Intelectualizar el lenguaje futbolistico solo lo pueden hacer los grandes, tipo Valdano, donde la poesía se mezcla con el sentido común, pero decir palabras difíciles para hacerse los interesantes.......y perdonar, si no tengo razón.
Yo hablo de automatismo como una cosa que se entrena, un hábito táctico que a fuerza de repetición se trata de hacer ocurrir espontáneamente durante el partido. En oposición a asociación, que sería más bien cosa de pura espontaneidad, la química y la costumbre de jugar juntos. Cuestiones ambas fundamentales en la adaptación al sistema y al equipo de los debutantes.

Con mi comentario quería decir que veía más posibilidades de conseguir un buen resultado haciendo debutar a varios filiales a la vez en lugar de a uno solo, cayendo en la simpleza de un cambio hombre por hombre. Esperar la aparición de un nuevo Xavi, como esperar al próximo Valerón, es como esperar que ocurra un milagro o el advenimiento de un messías. Aunque no aparezca el jugador ideal lo que no puede desaparecer es su rol en el sistema, que es lo que define el Modelo Academia ajacida y culé. Samper, por ejemplo, hacía jugar a su generación "igual" que Guardiola al DreamTeam, pero tampoco se puede esperar que haga jugar por sí solo al Granada igual que el Barça. Su adaptación al primer equipo blaugrana también dependería —en mi opinión— de la adaptación de una quinta de su misma generación, cosa que me parece que también fue fundamental en el juego del Barça de los Messi, Xavi,Iniesta, Busi, Pujol...

A nosotros tampoco nos ha dado mal resultado. Siempre hemos tenido más éxito promocionando "ternas y quintas" al primer equipo que individualidades. Aunque este criterio de promoción siempre ha encontrado la fuerte resistencia de quienes solo esperan cracks o "fueras de serie" y no saben apreciar las virtudes de un juego colectivo o de la serie en sí.

En este caso particular, la banda izquierda del filial, podría decirse que se trata de un circuito bastante optimizado. No se puede analizar el juego de Expósito sin los centros de Benito, ni los movimientos de Benito sin los desdobles de Yeremi, quien también es una salida de balón fiable que acostumbra Curbelo.

Yo solo intento entender, por eso intelectualizo. Usar una palabra en vez de otra también forma parte de esa intentona de intelección. Y siempre que no sea un completo disparate presupongo a la peña a un golpe de Google para salir de dudas.

No suelo decir lo primero que se me pasa por la cabeza, ni entiendo que la mejor interpretación sea lo primero que se me ocurre.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Boateng, Bigas, Dani Castellano, David García y Hernán, bajas contra el Depor

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Heraklitos escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:
pitasabila escribió:
Además, no creo que se diferencien demasiado de los del primer equipo, para eso se trajo a Manolo Márquez, para que el filial tuviera una forma similar a la del primer equipo, así que también facilitaría que los jugadores del filial que suban también conozcan algunos automatismos del primer equipo.
Hablan de automatismo como si fuera una formula mágica. Pues dependerá de los jugadores que te salgan de la cantera. ¿O todos los mediocampistas serán Roque, con el bigotito incluido?
En el Barca llevan esperando un nuevo Guardiola o Xavi hace 15 años y no. Busquets o Iniesta son otros jugadores diferentes.

Pienso, que es como si hablasen de economía liquida (frase que he oído 3 veces esta semana) y vete a saber que coño significa. Intelectualizar el lenguaje futbolistico solo lo pueden hacer los grandes, tipo Valdano, donde la poesía se mezcla con el sentido común, pero decir palabras difíciles para hacerse los interesantes.......y perdonar, si no tengo razón.
Yo hablo de automatismo como una cosa que se entrena, un hábito táctico que a fuerza de repetición se trata de hacer ocurrir espontáneamente durante el partido. En oposición a asociación, que sería más bien cosa de pura espontaneidad, la química y la costumbre de jugar juntos. Cuestiones ambas fundamentales en la adaptación al sistema y al equipo de los debutantes.

Con mi comentario quería decir que veía más posibilidades de conseguir un buen resultado haciendo debutar a varios filiales a la vez en lugar de a uno solo, cayendo en la simpleza de un cambio hombre por hombre. Esperar la aparición de un nuevo Xavi, como esperar al próximo Valerón, es como esperar que ocurra un milagro o el advenimiento de un messías. Aunque no aparezca el jugador ideal lo que no puede desaparecer es su rol en el sistema, que es lo que define el Modelo Academia ajacida y culé. Samper, por ejemplo, hacía jugar a su generación "igual" que Guardiola al DreamTeam, pero tampoco se puede esperar que haga jugar por sí solo al Granada igual que el Barça. Su adaptación al primer equipo blaugrana también dependería —en mi opinión— de la adaptación de una quinta de su misma generación, cosa que me parece que también fue fundamental en el juego del Barça de los Messi, Xavi,Iniesta, Busi, Pujol...

A nosotros tampoco nos ha dado mal resultado. Siempre hemos tenido más éxito promocionando "ternas y quintas" al primer equipo que individualidades. Aunque este criterio de promoción siempre ha encontrado la fuerte resistencia de quienes solo esperan cracks o "fueras de serie" y no saben apreciar las virtudes de un juego colectivo o de la serie en sí.

En este caso particular, la banda izquierda del filial, podría decirse que se trata de un circuito bastante optimizado. No se puede analizar el juego de Expósito sin los centros de Benito, ni los movimientos de Benito sin los desdobles de Yeremi, quien también es una salida de balón fiable que acostumbra Curbelo.

Yo solo intento entender, por eso intelectualizo. Usar una palabra en vez de otra también forma parte de esa intentona de intelección. Y siempre que no sea un completo disparate presupongo a la peña a un golpe de Google para salir de dudas.

No suelo decir lo primero que se me pasa por la cabeza, ni entiendo que la mejor interpretación sea lo primero que se me ocurre.
Gracias Heraklitos por la explicacion.

En contraposicion a esa idea, los buenos jugadores de un modo general, no necesitan ni adaptacion, ni automatismos con sus compañeros. Es una cuestIón de conceptualizacion de lo imprescindible en el esquema futbolistico, parar un balon, control del mismo, rapidez y anteposición, en la vision de la jugada y sobre todo, nivel hematocrito en las venas.
La falta de este valor, el jugador canario lo suple con templanza y sentido del juego. Hay varios ejemplos en uno y otro sentido en la rabiosa coetaneidad, Vitolo y Viera lo tienen todo, y un jugador que pudo ser, pero le faltaba eritropoyetina, David González.

Dentro del acerbo futbolistico gran canario hay un defecto, que es proteger con un microclima nacionalista-futbolero cualquier figurita imberbe que no ha empatado con nadie y que por edad tiene una superiodad fisica con otros compañeros, que aventajan en 1 o 2 años y parecen , para el aficionado, verdaderas deidades cuando en realidad son futbolistas corrientes y molientes. Es por eso, que me produce un exilio intelectual y un rechazo cuando idolatran a niños que estan por crecer y los echan a perder.

Saludos
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Boateng, Bigas, Dani Castellano, David García y Hernán, bajas contra el Depor

Mensaje por Heraklitos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Gracias Heraklitos por la explicacion.

En contraposicion a esa idea, los buenos jugadores de un modo general, no necesitan ni adaptacion, ni automatismos con sus compañeros. Es una cuestIón de conceptualizacion de lo imprescindible en el esquema futbolistico, parar un balon, control del mismo, rapidez y anteposición, en la vision de la jugada y sobre todo, nivel hematocrito en las venas.
La falta de este valor, el jugador canario lo suple con templanza y sentido del juego. Hay varios ejemplos en uno y otro sentido en la rabiosa coetaneidad, Vitolo y Viera lo tienen todo, y un jugador que pudo ser, pero le faltaba eritropoyetina, David González.

Dentro del acerbo futbolistico gran canario hay un defecto, que es proteger con un microclima nacionalista-futbolero cualquier figurita imberbe que no ha empatado con nadie y que por edad tiene una superiodad fisica con otros compañeros, que aventajan en 1 o 2 años y parecen , para el aficionado, verdaderas deidades cuando en realidad son futbolistas corrientes y molientes. Es por eso, que me produce un exilio intelectual y un rechazo cuando idolatran a niños que estan por crecer y los echan a perder.

Saludos
Bueno, donde tú ves un defecto autóctono yo veo algo más general; exaltar y/o exagerar las virtudes de los jugadores del propio equipo, así como de sus jóvenes promesas, es lo más normal y común en cualquier equipo, cosas del forofismo universal. Y aunque me parece comprensible el acerbal rechazo que te inspira, tampoco me parecería justo cuestionar el sano apoyo a la aparición de jóvenes promesas que siempre ha formado parte de nuestro Acervo Futbolero. Es más, si realmente existe una peculiaridad idiosincrásica del Forofismo Canario en particular, sería más bien que a los entusiastas de un jugador siempre les nacen opositores no menos entusiastas. Ejemplos: a la hueste de fieles de Alfonso Silva se contraponían no pocos ni fieros detractores, a Germán le surgieron anti-germanistas, al Moco lo entullaban a tantas críticas como alabanzas, el Antipalanquismo, etc, y la verdad es que en todos estos casos me parece que la verdadera irracionalidad recaía sobre aquellos a los que daba coraje la admiración ajena. Ahí sí que se podría añadir un capítulo nuevo en una reedición de Etnología del fútbol canario.

El caso de David "El Moco" González es capítulo aparte. Casi mejor no mentarme el tema que me enralo, ya que no creo que fuera —como muchos piensan— un freestyler que le venía grande el verde, ni un talento que ensombrecieron las categorías de barro —como también se escucha—, sino más bien un tipo de jugador muy específico, difícilmente transplantable a otros climas futbolísticos, y que solo podía adaptarse a nuestro fútbol (en una época en la que las urgencias no nos permitían ningún adorno).

Un gran jugador puede adaptarse a cualquier equipo pero el tiempo que le lleve nunca va a ser el mismo. Caso paradigmático es el de Messi con la Selección Argentina, que me refuerza en mi idea de que también el máximo talento necesita apoyo y un proceso de adaptación.

Si Yoni hubiera subido al primer equipo él solo, ¿quién nos asegura que hubiera cuajado y no se hubiera sentido como un pez fuera del agua como parecía al principio el pibe argentino Mateo?, ¿no tendría algo que ver que la de Viera y Vitolo fuera ya una sociedad bien engrasada en la Vela Chica?, ¿es casualidad que el mismo año que Viera y Vitolo promocionaron al primer equipo también lo hicieran Lizoain, Juampe, Aythami Álvarez y Vicente?

Hay que preguntarse dónde reside el diferencial de un jugador de indiscutible jerarquía. En sus propias condiciones o en el reconocimiento (y consecuente aprovechamiento) de las mismas por parte del resto del equipo. Yo me inclino más por lo segundo, por eso creo que aunque se implante un Modelo Academia y un sistema de juego en toda la cadena eso no nos garantiza la adaptación de filiales al primer equipo. Es un paso adelante en la optimización del juego combinativo por el que apostamos, pero probablemente también hacia la previsibilidad.

Nuestro fútbol se basa en el engaño y en el futbolista imprevisible que los inventa, pero su virtud radica en que sus compañeros están más que acostumbrados a esperar lo inesperado, porque conviven cotidianamente con ello y juegan de memorieta.

De nada. Un atento saludo.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia.

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Los tres "centrales" suplentes justo de baja, veremos si utiliza como comodín a Javi o bien lleva en la convocatoria a Eric Curbelo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25406
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia.

Mensaje por Kokealca »

QuiropracticoCanario escribió:Los tres "centrales" suplentes justo de baja, veremos si utiliza como comodín a Javi o bien lleva en la convocatoria a Eric Curbelo.
Lemos está OK y Bigas ya está empezando a hacer parte del entrenamiento con el grupo.

James dijo ayer que Bigas había estado entrenando con total normalidad, y no es cierto. Está haciendo una parte con el grupo y otra al margen, al igual que Dani Castellano.

Los vuelvo a poner como dudas, pero no son bajas seguras.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: David García, Aythami y Hernán, bajas contra el Valencia.

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Kokealca escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Los tres "centrales" suplentes justo de baja, veremos si utiliza como comodín a Javi o bien lleva en la convocatoria a Eric Curbelo.
Lemos está OK y Bigas ya está empezando a hacer parte del entrenamiento con el grupo.

James dijo ayer que Bigas había estado entrenando con total normalidad, y no es cierto. Está haciendo una parte con el grupo y otra al margen, al igual que Dani Castellano.

Los vuelvo a poner como dudas, pero no son bajas seguras.
así, mejor que no jueguen los dos.
Responder