HERNÁN Santana

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Hernan Santana

Mensaje por Heraklitos »

papayo escribió:
Heraklitos escribió:Santana es futbolista en cualquier posición.
Ahora, sin estar a su máximo nivel competitivo, se apunta para central TOP.
:plas:
Yo siento discrepar pero las lesiones han hecho que se estanque.Despues de tanta lesion no acaba de explotar,ayer mismo perdio un balon que por Raul no nos marcaron,si las lesiones le respetan quizas acabe de explotar pero no se por que me da que el año que viene sale cedido.
A ver, acaba de volver de una lesión e íbamos 4 - 0 con un Espanyol roto. Hay que ser tan prudentes en las alabanzas como indulgentes con las críticas. Bigas también pierde un balón a pase comprometido de Roque que termina parando Lizoain con la cara y no se dice nada de nada.

De lo que yo hablo es de cómo se coloca en el campo y la intuición que muestra tanto acompañando la jugada como reaccionando en segunda jugada. Impresionante (espero que no sea flor de un partido que estaba de cara). Con esas virtudes le basta para ser solvente como central, lateral derecho, MC... y si falla algún pase doy por supuesto que no es un defecto irreparable.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hernan Santana

Mensaje por Grancanario1981 »

No es fácil desprenderse de un jugador cuando es: "El chico para todo".

Igual se disfraza de Vicente ó Javi Castellano en la medular, que de Bigas o Aythami por el centro de la zaga, te reparte unas pizzas por La Minilla, que te hace una paella en Arguineguín..

Es ese tipo de jugadores que a todo entrenador les encanta recurrir cuando viene una emergencia en caso de tarjeta o lesiones de compañeros, que no sólo cumple su papel, sino que terminan ejerciendo un papel fundamental sobre el verde, poniendo en apuros siempre la decisión del míster para decantarse por uno u otro..

Yo no lo cedería a ningún equipo, ya no es un proyecto de jugador, que se recupere bien de su lesión, que el veranito puede venir cargado de sorpresas (Roque, Bigas, Vicente..), y Hernán puede ser un hombre importante para la ilusionante temporada que se avecina..
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6066
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Hernan Santana

Mensaje por papayo »

A mi me parece un buen jugador pero las lesiones le han parado obviamente,ha sido mala suerte.Lo de la cesion lo digo porque en su puesto tiene mucha gente por delante y de central puede ser un apaño pero tambien tiene mucha gente por delante.Si comienza la pretemporada y no tiene mala suerte con las lesiones puede ser interesante pero me da la impresion que Setien prefiere a otros y lo digo por lo que vi antes de su ultima lesion.Lo que esta claro es que setien quiere 22 jugadores y si se ficha a alguno que se fichara tienen que salir muchos jugadores.
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por Teldense »

En mi opinión puede ser muy válido para central, acompañando a Lemos y con Javi Castellano por la derecha como teórico lateral (yo lo veo de mediocentro junto a Roque, donde suele jugar).
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Hernan Santana

Mensaje por Heraklitos »

isletero22 escribió:El Espanyol tampoco le exigió un carajo, las cosas como son. Ya estaban con los brazos bajados, el gol antes del descanso después de perdonar ellos, les hizo mucho daño.

Habría que verlo en partidos de más exigencia. Para mí como MC ahora mismo no tiene sitio... en el once e igual que Vicente y Montoro los veo en la cuerda floja en dicha posición.

Si se mantiene la idea que nos dió más de media permanencia... de un solo pivote, para mí la cosa es para Roque o Javi según el partido y el rival, dos alternativas diferentes.

Los otros MC de la plantilla, Montoro no me lo quedaba, Hernán hay que ver si lo quiere como comodín para la defensa y jugar la copa y Vicente parece que puede jugar ratos y determinados partidos con Setién, aunque yo particularmente, no le veo sitio en el esquema.

Tenemos overbooking en el centro y como poco debe salir Montoro. Por mucho que le guste a QS no se pueden tener 5 fichas para 1 o 2 puestos según el esquema que utilice y más teniendo un filial, demasiada gente.
Roque fue la salvación cuando estábamos mermados, con todos los MCs lesionados y apenas centrales. Pero que los resultados no nos cieguen, en varios de esos partidos terminamos asediados achicando balones y nos ganaron la posesión. La idea de Setién es discutir la posesión a cualquiera, y a Roque Mesa se le saca mucho más rendimiento pudiéndose unir a los mediapuntas en zona de creación con un socio vigilando sus espaldas en el eje. Yo al menos prefiero verle combinando en esa zona y tirando último pase y globitos que obligado a finalizar disparando desde Cuenca para que no nos cojan a la contra.

Al juego asociativo nunca le sobran los MCs. Lo justo son 4 (5 es un exceso sólo porque Bigas y Lemos también pueden cubrir la posición, por lo que coincido en lo de Montoro: creo que lo hemos rehabilitado para Primera y deberían salirle novias (si algún club se interesara en Vicente o Santana les remitiría al valenciano)).

Aparte está nuestra debilidad en el juego aéreo, donde tanto Santana como Vicente son mas valiosos que Roque.

En definitiva, cuantas más opciones mejor.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por AncarUD »

Yo quiero en mi equipo siempre un Hernán. Para mí es un buen jugador y aporta mucho a este equipo. Es un comodín del que no debemos desprendernos.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por Duardo85 »

Yo quiero ver una pretemporada con setien que le meta con paciencia y en partidos amistosos lo que quiere de el. Y veremos roque mismo dio un salto de calidad con setien quien sabe
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Hernan Santana

Mensaje por isletero22 »

Heraklitos escribió:
isletero22 escribió:El Espanyol tampoco le exigió un carajo, las cosas como son. Ya estaban con los brazos bajados, el gol antes del descanso después de perdonar ellos, les hizo mucho daño.

Habría que verlo en partidos de más exigencia. Para mí como MC ahora mismo no tiene sitio... en el once e igual que Vicente y Montoro los veo en la cuerda floja en dicha posición.

Si se mantiene la idea que nos dió más de media permanencia... de un solo pivote, para mí la cosa es para Roque o Javi según el partido y el rival, dos alternativas diferentes.

Los otros MC de la plantilla, Montoro no me lo quedaba, Hernán hay que ver si lo quiere como comodín para la defensa y jugar la copa y Vicente parece que puede jugar ratos y determinados partidos con Setién, aunque yo particularmente, no le veo sitio en el esquema.

Tenemos overbooking en el centro y como poco debe salir Montoro. Por mucho que le guste a QS no se pueden tener 5 fichas para 1 o 2 puestos según el esquema que utilice y más teniendo un filial, demasiada gente.
Roque fue la salvación cuando estábamos mermados, con todos los MCs lesionados y apenas centrales. Pero que los resultados no nos cieguen, en varios de esos partidos terminamos asediados achicando balones y nos ganaron la posesión. La idea de Setién es discutir la posesión a cualquiera, y a Roque Mesa se le saca mucho más rendimiento pudiéndose unir a los mediapuntas en zona de creación con un socio vigilando sus espaldas en el eje. Yo al menos prefiero verle combinando en esa zona y tirando último pase y globitos que obligado a finalizar disparando desde Cuenca para que no nos cojan a la contra.

Al juego asociativo nunca le sobran los MCs. Lo justo son 4 (5 es un exceso sólo porque Bigas y Lemos también pueden cubrir la posición, por lo que coincido en lo de Montoro: creo que lo hemos rehabilitado para Primera y deberían salirle novias (si algún club se interesara en Vicente o Santana les remitiría al valenciano)).

Aparte está nuestra debilidad en el juego aéreo, donde tanto Santana como Vicente son mas valiosos que Roque.

En definitiva, cuantas más opciones mejor.
Tienes razón en lo de Roque y en lo de las opciones, pero con él de único MC nos fue genial, eso de escorar a Viera a banda o sentar a Tana para meter a Vicente o Hernán, contra Madrid, Barça y poco más, lo hacía yo... lo que funciona no se toca, al margen de que esos futbolistas con magia son los que marcan la diferencia.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que para la idea de Setién de una plantilla corta Hernán es indispensable, tanto de central como de pivote puede rendir a gran nivel, a mí me gustaría que siguiera el año que viene

Es propenso a lesionarse, pero cuando encadena una racha de varias jornadas jugando demuestra un gran nivel
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por michaelscottud »

Hernán debe ser una de las bajas para poder subir el nivel. Huesca lo llama.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por acosta »

michaelscottud escribió:Hernán debe ser una de las bajas para poder subir el nivel. Huesca lo llama.
darle la baja no lo veo pero que tiene unos cuantos por delante es un hecho.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Está claro que se va a vender a algunos de los "cracks" de la plantilla. Si tengo que deshacerse de uno de los puntales y me dan a elegir, prefiero vender a Vicente y quedarme con Roque Mesa como un millón de veces.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Hernan Santana

Mensaje por pelotero »

Si Javi Castellano se recupera, Hernán o Montoro sobran. Casi que me quedo con Montoro. A Hernán que lo cedan o ponerlo transferible.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hernan Santana

Mensaje por Grancanario1981 »

Hernan, es más polivalente que Javi y Montoro..

Javi, es el mejor destructor de juego rival, ¿pero creando?, Hernan puede hacer las dos labores en momentos dados..

Montoro, ¿sería un central eficiente?, Hernán en momentos dados: sí.

Hernan es ese tío que cuando se lesiono Javi Castellano en El Calderon, muchos se tiraron las manos en la cabeza para ver como lo hacíamos, y Herrera lo puso a el allí, en el centro del campo, echandose el equipo a la espalda con sudor y entrega por la casaca amarilla..

Si en ese momento, hubieramos tenido 11Hernanes sobre el terreno de juego, estoy seguro de que hubieramos echo un papelon en la categoría desde el principio, y quizas ni se hubiera cesado a Paco Herrera..

Pero ná.. Ya los zipy y zape andaban a otra cosa, a tocarse los huevos en los entrenamientos y de fiestitas todas las que se pudiera.. A Hernán nos lo quitamos de encima, y dejaremos a la manzana podrida en nomina.. :error:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hernan Santana

Mensaje por Grancanario1981 »

Hernán: “Estoy deseando que empiece la pretemporada”

Imagen
Hernán Santana, en el encuentro ante el Athletic Club / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El centrocampista de Zárate será baja para la última jornada por un golpe en la rodilla. Está deseando que empiece el nuevo proyecto después de un curso marcado por las lesiones.

Una temporada aciaga en lo personal.
“Me quedo con lo positivo, el otro día jugué casi todo el partido con buenas sensaciones, deseando que termine esta temporada y con ganas de que empiece la próxima”

¿Cree que hay relajación en el vestuario? “Yo no he percibido esa comodidad dentro del vestuario y en los entrenamientos, en los entrenamientos hay más competitividad ahora que estamos salvados que cuando no la había. Se afronta de manera distinta: no es lo mismo llegar a falta de tres jornadas con al salvación matemática que llegar hasta el final jugándote la permanencia, nosotros hemos intentado cara partido y fin de semana salir a ganar. Creo que el equipo lo ha demostrado en estos últimos partidos”.

Tranquilidad final.“Firmaría cada año llegar a la última jornada con el trabajo bien hecho, con la tranquilidad que el equipo ha dado la cara en todo momento. Llega el final de la temporada, toca hacer balance, creo que el balance es positivo, con ganas de empezar un nuevo proyecto. Con ganas e ilusión”.

La próxima temporada.“El míster en todo momento se ha mantenido cercano a mí, me ha dicho lo que piensa, no pienso que haya podido mermar la confianza del míster, conoce a todos los futbolistas y él sabe que si no he podido estar es porque mi cuerpo no me lo ha permitido. Él ha hablado conmigo y no hay ninguna preocupación de cara a la próxima temporada”.

Lesiones.“El gemelo con esa recaída inesperada trastocó mis planes, ahora aprovechar el descanso, seguir haciendo algo de actividad y con ganas de que empiece la pretemporada para disputar un puesto, para trabajar y ganármelo, y por supuesto que las lesiones no poder acordarme más de ellas”.

Ganar para cerrar un año fantástico. “Las dos últimas salidas no hemos conseguido puntuar. Creo que sería el broche final, ganar fuera de casa y ganar esa octava plaza. El equipo está preparado, el domingo vamos a ir a ganar el partido”.

La recuperación de Javi Castellano.“Es una muy buena noticia, yo lo veo muy bien, con muchas ganas, ilusionado y con ganas de que empiece la pretemporada, sabemos de su calidad y lo que puede aportar al equipo”.

¿Quién descenderá?“En mi porra particular creo que se va a quedar como está ahora mismo, quedan 90 minutos por jugar, sólo pueden bajar dos, así que se verá. Creo que los tres equipos que están implicados creo que van a ganar los tres, así que se quedará todo como está”.

El adiós de Valerón. “Desde que Valerón llegó siempre ha estado en el aire esa despedida, ha sido una despedida como Valerón se merece, por todo lo alto. Nosotros respaldando su decisión y apoyándolo en todo momento, todas las palabras hacia él son de agradecimiento por todo lo que nos ha dado este año”.

Verano largo de nombres. “Es un baile de periodistas que va a haber todo el verano. Nosotros estamos acostumbrados a lidiar todas las semanas con noticias y rumores”.

http://www.udlaspalmas.net/2016/05/12/h ... temporada/
Responder