El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8571
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Edu »

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=6325

El Gobierno paga a la UD Las Palmas y Gran Canaria

También cubrió parte de la deuda con el CD Tenerife

Según avanzó este miércoles la Cadena Ser, el Gobierno de Canarias realizó su transferencia económica a los clubes profesionales del Archipiélago, para cubrir parte de su deuda por patrocinio de temporadas precedentes. A la UD Las Palmas y CD Tenerife, 700.000 euros; al Gran Canaria, 400.000 euros.

Esta cantidad en el caso de la UD, como ya había manifestado el presidente Miguel Ángel Ramírez, pasa de inmediato a cubrir demoras de otros pagos del club (Hacienda). Hay que recordar que en mayo de 2012 el Gobierno de Canarias comunicó a los clubes la suspensión del contrato de patrocinio. Y que fraccionó en tres partes de 600.000 euros cada una el pago de la deuda de 1,8 millones que sostiene con las entidades deportivas. La primera entrega vencía en junio de 2012 (vigente hasta este martes), la segunda será en 2013 y la tercera se producirá en 2014.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por osky »

Ya era hora :roll:
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Caanaariioon »

Era necesaria la foto ... que grima me da la cara de Paulino y la camiseta amarilla juntas ...
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Amarilla »

Muy bien, una deuda menos.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por "el nota" »

y la siguiente parte para cuando???
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por SOY__CANARION »

¿Y los intereses de demora cuando los pagan?. Por que que yo sepa cuando a uno se le vence el tiempo de pago, enseguida te reclaman intereses.
Avatar de Usuario
Phoenix amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 682
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Phoenix amarillo »

SOY__CANARION escribió:¿Y los intereses de demora cuando los pagan?. Por que que yo sepa cuando a uno se le vence el tiempo de pago, enseguida te reclaman intereses.
Estoy de acuerdo, en teoría tendríamos derecho al recargo del tipo de interés a causa de la demora, pero tendríamos como respuesta la excusa que ya conocemos. Sin embargo, si el acreedor y el deudor en este caso fuera a la inversa estaría curioso ver si nos reclamarían los intereses de demora :wink:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11793
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Jasikevicius »

Que triste noticia, con la que está cayendo y los canarios subvencionando equipos profesionales, así nos va.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por atistirma »

Y los intereses de demora qué. Encima recochineo.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por michaelscott »

Jasikevicius escribió:Que triste noticia, con la que está cayendo y los canarios subvencionando equipos profesionales, así nos va.
La U.D. Las Palmas es más que un equipo profesional. 700.000 con lo que aporta el equipo a Gran Canaria y a la vidas de los grancanarios me parece hasta poco. Venimos al mundo a ser felices, y gran parte de esa felicidad a los grancanarios nos la da el equipo. Si por mi fuera se le daría a la UD Las Palmas 3 millones al año mínimo. Porque no hay ninguna publicidad mayor que la que da la UD Las Palmas. ¿Tu sabias la existencia de una ciudad que se llama Kazan? Porque yo no, hasta que el Rubin Kazan empezó a ser conocido. Y así miles de ejemplo. El sporting de Braga, Lokmotiv, etc. Así que menos demagogia con el dinero, porque económicamente es la publicidad turística más rentable. Y como digo, todos los grancanarios somos más felices cuando gana nuestro equipo.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por michaelscott »

michaelscott escribió:
Jasikevicius escribió:Que triste noticia, con la que está cayendo y los canarios subvencionando equipos profesionales, así nos va.
La U.D. Las Palmas es más que un equipo profesional. 700.000 con lo que aporta el equipo a Gran Canaria y a la vidas de los grancanarios me parece hasta poco. Venimos al mundo a ser felices, y gran parte de esa felicidad a los grancanarios nos la da el equipo. Si por mi fuera se le daría a la UD Las Palmas 3 millones al año mínimo. Porque no hay ninguna publicidad mayor que la que da la UD Las Palmas. ¿Tu sabias la existencia de una ciudad que se llama Kazan? Porque yo no, hasta que el Rubin Kazan empezó a ser conocido. Y así miles de ejemplo. El sporting de Braga, Lokmotiv, etc. Así que menos demagogia con el dinero, porque económicamente es la publicidad turística más rentable. Y como digo, todos los grancanarios somos más felices cuando gana nuestro equipo.
Pd: No sabía que Cartagena era de Murcia hasta que subió a segunda.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Aday »

Totalmente de acuerdo con michaelscott, el ejemplo más claro nuestro próximo rival: Villarreal. ¿Quién conocía este pueblito antes de que el Villarreal CF subiese a Primera y se paseara por Europa?

Además no se trata de una subvención. La UD Las Palmas no ha pedido ninguna subvención al Gobierno de Canarias, no engañemos a la gente. El Gobierno de Canarias ha querido publicitar a las islas a través de la UD Las Palmas y esa publicidad hay que pagarla, al igual que se le cobran a todas las empresas que se quieren anunciar a través de la radio, página web, equipación o vallas en el estadio.

Si no quieren pagar, que no utilicen a la UD Las Palmas para promocionar a las islas, que nadie les ha obligado a hacerlo. Pero si lo hacen que paguen, ¡faltaría más!.

Además hay que valorar la cantidad de empleo directo e indirecto que genera la UD Las Palmas (Transporte, técnicos, futbolistas, empleados del césped, médicos, masajistas, medios de comunicación, empleados de tiendas y taquillas, restaurantes, cafeterías, hoteles, cantinas, servicios de limpieza y vigilancia, directivos, etc...), además de la enorme labor social que lleva a cabo el club y la importancia histórica y social que siempre ha tenido.

Creo que esos 700.000 euros son una minucia para lo que genera y mueve la UD Las Palmas. Y el daño que se generaría para la economía grancanaria la desaparición de un club como la UD Las Palmas sería incalculable. Eso sí que sería una tragedia con la que está cayendo.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Tony_lp »

Aday escribió:Totalmente de acuerdo con michaelscott, el ejemplo más claro nuestro próximo rival: Villarreal. ¿Quién conocía este pueblito antes de que el Villarreal CF subiese a Primera y se paseara por Europa?

Además no se trata de una subvención. La UD Las Palmas no ha pedido ninguna subvención al Gobierno de Canarias, no engañemos a la gente. El Gobierno de Canarias ha querido publicitar a las islas a través de la UD Las Palmas y esa publicidad hay que pagarla, al igual que se le cobran a todas las empresas que se quieren anunciar a través de la radio, página web, equipación o vallas en el estadio.

Si no quieren pagar, que no utilicen a la UD Las Palmas para promocionar a las islas, que nadie les ha obligado a hacerlo. Pero si lo hacen que paguen, ¡faltaría más!.

Además hay que valorar la cantidad de empleo directo e indirecto que genera la UD Las Palmas (Transporte, técnicos, futbolistas, empleados del césped, médicos, masajistas, medios de comunicación, empleados de tiendas y taquillas, restaurantes, cafeterías, hoteles, cantinas, servicios de limpieza y vigilancia, directivos, etc...), además de la enorme labor social que lleva a cabo el club y la importancia histórica y social que siempre ha tenido.

Creo que esos 700.000 euros son una minucia para lo que genera y mueve la UD Las Palmas. Y el daño que se generaría para la economía grancanaria la desaparición de un club como la UD Las Palmas sería incalculable. Eso sí que sería una tragedia con la que está cayendo.
+1. Una duda que tengo a ver si alguien me la puede resolver, Esta mal llamada subvención nace porque el Tenerife estaba en primera y de paso para justificar se la dan a la UD o no tenia nada que ver?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por AnSiTe »

Jasikevicius escribió:Que triste noticia, con la que está cayendo y los canarios subvencionando equipos profesionales, así nos va.
Creo que con los argumentos que ya se han mostrado, queda desmontado lo de "triste noticia". Triste en todo caso que el gobierno canario se haya retrasado tanto en el pago de unas contrasprestaciones pactadas con mucha anterioridad.

Para muchos, la UD Las Palmas sigue siendo el mayor embajador de Gran Canaria, aunque su ámbito lo ampliaría a toda la región canaria.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: El Gob. Canarias paga parte de la deuda a la UD

Mensaje por Canarion87 »

Jasikevicius escribió:Que triste noticia, con la que está cayendo y los canarios subvencionando equipos profesionales, así nos va.

De triste nada, aparte de lo dicho... era un contrato, una deuda contraída que tenían que pagar si o si, y más cuando en su momento SI le pagaron al Tenerife y Granca.

Por ese lado, se CANCELO el acuerdo, los equipos han pasado a tener un ingreso bastante inferior dadas la situación económica actual que tenemos.

Lo triste es que si pagaran a un Segunda B, y a un equipo profesional se negaran hasta la fecha...
Responder