VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por Alma amarilla »

Pero vamos a ver, la cosa es, ¿lo invirtió a fondo perdido? ¿o lo adelantó de su bolsillo para poder confeccionar lo que el pensaba sería una plantilla competitiva para conseguir el ascenso (que sería en beneficio del club)?..

Porque si es lo segundo, totalmente lícito recuperarlo cuando se pudiera...sin comprometer para ellos la estabilidad del club. Cuando se gestionase una venta o algun ingreso extra. Salvaguardando los pagos y nóminas. Cosa que con MGN no ocurre...el condonó una deuda publicamente diciendo que no la recuperaría...y luego la llevó a los juzgados para recuperarla...dandole igual la integridad del club.

Por otro lado, no se si es conocido...pero MAR tiene un embargo a su favor en contra de la UD Las Palmas que NO HA EJECUTADO y que podría hacerlo tranquilamente. Lo comento como ejemplo, de cosas que se podrían reclamar y desestabilizar la economía del club y no se hace.

PD: lo de invetir "voluntariamente" es de chiste. Un presidente electo confecciona el proyecto más acorde a su ideología para intentar llevar a su equipo a primera. Y como él lo considera el más acorde pues aporta un dinero que luego recuperará cuando pueda..porque ahora el club no tiene suficiente disponible. No es que lo regale. Porque el club no es suyo.
Otra cosa es que no gustase el proyecto (sobre todo a toro pasado) y no se viese necesario o se prefiriese no intentar optar por ese ascenso y pasar de hacer esa inversión...pero para gestionar esas iniciativas hay que presentarse a presidente y ser electo o conseguir el apoyo de los accionistas.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió:Pero vamos a ver, la cosa es, ¿lo invirtió a fondo perdido? ¿o lo adelantó de su bolsillo para poder confeccionar lo que el pensaba sería una plantilla competitiva para conseguir el ascenso (que sería en beneficio del club)?..

Porque si es lo segundo, totalmente lícito recuperarlo cuando se pudiera...sin comprometer para ellos la estabilidad del club. Cuando se gestionase una venta o algun ingreso extra. Salvaguardando los pagos y nóminas. Cosa que con MGN no ocurre...el condonó una deuda publicamente diciendo que no la recuperaría...y luego la llevó a los juzgados para recuperarla...dandole igual la integridad del club.

Por otro lado, no se si es conocido...pero MAR tiene un embargo a su favor en contra de la UD Las Palmas que NO HA EJECUTADO y que podría hacerlo tranquilamente. Lo comento como ejemplo, de cosas que se podrían reclamar y desestabilizar la economía del club y no se hace.

PD: lo de invetir "voluntariamente" es de chiste. Un presidente electo confecciona el proyecto más acorde a su ideología para intentar llevar a su equipo a primera. Y como él lo considera el más acorde pues aporta un dinero que luego recuperará cuando pueda..porque ahora el club no tiene suficiente disponible. No es que lo regale. Porque el club no es suyo.
Otra cosa es que no gustase el proyecto (sobre todo a toro pasado) y no se viese necesario o se prefiriese no intentar optar por ese ascenso y pasar de hacer esa inversión...pero para gestionar esas iniciativas hay que presentarse a presidente y ser electo o conseguir el apoyo de los accionistas.
En ningún momento fue adelantar dinero, eso es lo que se ha querido vender. Le entraron las prisas por subir a primera, le calentaron la cabeza y al final no le salieron las cuentas.

Esto en negrita lo remarco, ¿ingreso extra? todo ingreso extra se convertía en indispensable por aquel entonces para mantener la entereza de la entidad. Vamos que eso de elegir el momento perfecto para cobrárselo no creo que sea necesario ni nombrarlo, ni antes lo era ni ahora tampoco, sobre todo viendo como es el propio MAR el que suelta día si y día también el discurso sobre los graves problemas económicos de la entidad.

Me hace gracia porque este post se titula "Vitolo vendido al Sevilla" y recuerdo las palabras del presidente donde dejaba claro que la venta era necesaria porque el club lo necesitaba. Supongo que cobrarse una inversión a título personal cuando se hacían plantillas a la torera fuera del presupuesto de la entidad no era poner en riesgo al equipo.

Si no nos dejáramos influenciar por el desarrollo histórico de ambos personajes en la UDLP probablemente valoraríamos ambos actos de diferente manera o por lo menos seríamos capaces de equipararlos en cuanto a perjuicios.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por isletero22 »

A él le salió la jugada redonda, quedó como que ponía dinero y lo recuperó con mucha más rapidez de la que ha pagado a otros. Para la UD fue una jugada nefasta, temporada lamentable ( una de tantas), en la que la UD llegó en descenso a la última jornada y encima poco después pierde a Rondón, vendido con premura para que MAR recuperase el dinero y con lo que sobraba ajustar unas cuentas de una temporada nefasta.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió:
Por otro lado, no se si es conocido...pero MAR tiene un embargo a su favor en contra de la UD Las Palmas que NO HA EJECUTADO y que podría hacerlo tranquilamente. Lo comento como ejemplo, de cosas que se podrían reclamar y desestabilizar la economía del club y no se hace.
Se me olvidaba esta parte.

MAR + UDLP o UDLP + MAR

El valor de ese embargo probablemente sea inferior al montante personal generado gracias a ser la cabeza visible de la entidad. Vamos que el interés que tiene MAR en embargar a la UDLP se sitúa entre 0 o ninguno.

Que después tanto tú como él podéis utilizarlo como argumento a la hora de defender su posición dentro del club pero no voy a ser yo el que asienta con la cabeza una oratoria manía desde hace ya unos cuantos años.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por isletero22 »

Está claro, ser el presidente de la UD, es ser una persona de gran relevancia en la sociedad canaria, los contactos que se hacen a la máxima esfera posible, repercuten de manera positiva en los negocios, pese a la crisis, en los años que lleva de presidente sus negocios han crecido exponencialmente, se hacen muchos contactos políticos y se gana prestigio.

Ha ganado mucho dinero gracias a la UD, millones, lo que deja el embargo en una minucia. Con lo que le ha servido de cara a hacer contactos y a ganar dinero, presidir la UD, sería de ser un auténtico memo, ejecutar un embargo, al menos mientras él sea presidente de la entidad, cuando no lo sea, ya se verá que ocurre. Si tiene la poca vergüenza de reclamar dinero, pese a lo que ha ganado, gracias a la posición que ostentaba, estilo MGN, o si piensa en lo que ha ganado estos años y condona, como hicieron otros cuando él cogió la manija de la entidad.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por mosquiado »

Pues reconociendo que tiene sus grandes defectos no veo a ningún otro empresario queriéndole quitar el puesto. Yo le estoy agradecido por lo bueno que hace y lo que no me gusta lo soporto.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por Alma amarilla »

Luko46 escribió:
Alma amarilla escribió:Pero vamos a ver, la cosa es, ¿lo invirtió a fondo perdido? ¿o lo adelantó de su bolsillo para poder confeccionar lo que el pensaba sería una plantilla competitiva para conseguir el ascenso (que sería en beneficio del club)?..

Porque si es lo segundo, totalmente lícito recuperarlo cuando se pudiera...sin comprometer para ellos la estabilidad del club. Cuando se gestionase una venta o algun ingreso extra. Salvaguardando los pagos y nóminas. Cosa que con MGN no ocurre...el condonó una deuda publicamente diciendo que no la recuperaría...y luego la llevó a los juzgados para recuperarla...dandole igual la integridad del club.

Por otro lado, no se si es conocido...pero MAR tiene un embargo a su favor en contra de la UD Las Palmas que NO HA EJECUTADO y que podría hacerlo tranquilamente. Lo comento como ejemplo, de cosas que se podrían reclamar y desestabilizar la economía del club y no se hace.

PD: lo de invetir "voluntariamente" es de chiste. Un presidente electo confecciona el proyecto más acorde a su ideología para intentar llevar a su equipo a primera. Y como él lo considera el más acorde pues aporta un dinero que luego recuperará cuando pueda..porque ahora el club no tiene suficiente disponible. No es que lo regale. Porque el club no es suyo.
Otra cosa es que no gustase el proyecto (sobre todo a toro pasado) y no se viese necesario o se prefiriese no intentar optar por ese ascenso y pasar de hacer esa inversión...pero para gestionar esas iniciativas hay que presentarse a presidente y ser electo o conseguir el apoyo de los accionistas.
En ningún momento fue adelantar dinero, eso es lo que se ha querido vender. Le entraron las prisas por subir a primera, le calentaron la cabeza y al final no le salieron las cuentas.

Esto en negrita lo remarco, ¿ingreso extra? todo ingreso extra se convertía en indispensable por aquel entonces para mantener la entereza de la entidad. Vamos que eso de elegir el momento perfecto para cobrárselo no creo que sea necesario ni nombrarlo, ni antes lo era ni ahora tampoco, sobre todo viendo como es el propio MAR el que suelta día si y día también el discurso sobre los graves problemas económicos de la entidad.

Me hace gracia porque este post se titula "Vitolo vendido al Sevilla" y recuerdo las palabras del presidente donde dejaba claro que la venta era necesaria porque el club lo necesitaba. Supongo que cobrarse una inversión a título personal cuando se hacían plantillas a la torera fuera del presupuesto de la entidad no era poner en riesgo al equipo.

Si no nos dejáramos influenciar por el desarrollo histórico de ambos personajes en la UDLP probablemente valoraríamos ambos actos de diferente manera o por lo menos seríamos capaces de equipararlos en cuanto a perjuicios.
La historia que han querido vender? Osea..o nos creemos su historia que es primera persona en éste asunto, y nadie de dentro del club o incluso del juzgado concursal que lo fiscalizaba todo ha desmentido. O nos creemos tu versión que desconocemos los datos que manejas o la información que te ha llegado sobre el tema....mmmm no se....dejame pensar...casi que lo primero.

Sobre el momento idóneo para cobrarlo o no, creo que si hubiese sido peligroso para la solvencia económica de la entidad, el juez concursal hubiese puesto algun reparo a dicha operación. Y si no la puso, es que era viable. En cuanto a las prisas o no de vender a Rondón....creo que vender a Rondón por 2.000.000 + 1.000.000 que obtuvimos a posteriori, cuando nos salió su adquisición a coste cero y sus números no eran apasionantes, ni tenía la proyección de Vitolo por ejemplo, fué una mágnifica operación. En mucha parte generada por la amistad de MAR con Fernando Sanz (en ese momento en la directiva del Málaga).
Que cualquiera que les oye parece que no pudimos retener a Ibrahimovic y yo no me he enterado.

A Vitolo se le vende porque se le prometió al propio jugador un año antes, cuando pedía una y otra vez al presidente su salida del club, rumbo a Primera, intentando no descolgarse del camino abierto por su amigo Viera. Y se le condicionó el quedarse a intentar llevar a su equipo a Primera y en caso de no darse el caso facilitarle una salida si llegaba una buena oferta. Y llegó.
Porque creo que nadie puede dudar que 3.000.000 de euros por un jugador de Segunda que llevaba 2 años ..casi 3 de profesional...es una muy buena operación + variables.

En cuanto al chollazo de ser presiente para cualquier empresario por sus contactos....debe de ser cierto, pero no veo yo colas de empresarios (que los hay y muchos en Canarias) dandose ostias por entrar en la presidencia del club. Porque por mucho que digan que MAR pone trabas o lo impide...hoy en día con salir a la prensa y postularse tendrían mucho ganado para evitar trabas..o expondrían a MAR a defenderse. Pero no, nadie quiere ser el PIM PAM PUM en caso de ir mal el equipo por cualquier devenir deportivo. ¿Se gana crédito si se hacen las cosas bien? Seguro... Pero se puede perder mucho también si la pelotita no acompaña.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por Luko46 »

Alma amarilla escribió:
La historia que han querido vender? Osea..o nos creemos su historia que es primera persona en éste asunto, y nadie de dentro del club o incluso del juzgado concursal que lo fiscalizaba todo ha desmentido. O nos creemos tu versión que desconocemos los datos que manejas o la información que te ha llegado sobre el tema....mmmm no se....dejame pensar...casi que lo primero.

Sobre el momento idóneo para cobrarlo o no, creo que si hubiese sido peligroso para la solvencia económica de la entidad, el juez concursal hubiese puesto algun reparo a dicha operación. Y si no la puso, es que era viable. En cuanto a las prisas o no de vender a Rondón....creo que vender a Rondón por 2.000.000 + 1.000.000 que obtuvimos a posteriori, cuando nos salió su adquisición a coste cero y sus números no eran apasionantes, ni tenía la proyección de Vitolo por ejemplo, fué una mágnifica operación. En mucha parte generada por la amistad de MAR con Fernando Sanz (en ese momento en la directiva del Málaga).
Que cualquiera que les oye parece que no pudimos retener a Ibrahimovic y yo no me he enterado.

A Vitolo se le vende porque se le prometió al propio jugador un año antes, cuando pedía una y otra vez al presidente su salida del club, rumbo a Primera, intentando no descolgarse del camino abierto por su amigo Viera. Y se le condicionó el quedarse a intentar llevar a su equipo a Primera y en caso de no darse el caso facilitarle una salida si llegaba una buena oferta. Y llegó.
Porque creo que nadie puede dudar que 3.000.000 de euros por un jugador de Segunda que llevaba 2 años ..casi 3 de profesional...es una muy buena operación + variables.

En cuanto al chollazo de ser presiente para cualquier empresario por sus contactos....debe de ser cierto, pero no veo yo colas de empresarios (que los hay y muchos en Canarias) dandose ostias por entrar en la presidencia del club. Porque por mucho que digan que MAR pone trabas o lo impide...hoy en día con salir a la prensa y postularse tendrían mucho ganado para evitar trabas..o expondrían a MAR a defenderse. Pero no, nadie quiere ser el PIM PAM PUM en caso de ir mal el equipo por cualquier devenir deportivo. ¿Se gana crédito si se hacen las cosas bien? Seguro... Pero se puede perder mucho también si la pelotita no acompaña.
Como han dicho más arriba, para cobrarse su deuda bien que se puso rápido las pilas e insisto lo puso como condición si salía reelegido a sabiendas de que iba a salir por falta de candidatos.

¿Peligroso para la solvencia? eso que lo digan los gestores pero que no me venga a contar que el equipo se muere con las deudas cuando fue el primero en cobrarse la suya aun habiendo decidido saltarse los límites salariales. Aquí quiero hacer un inciso sobre las juntas de accionistas que en mi humilde opinión no deja de ser una reunión de viejos dinosaurios grancanarios. Poco espíritu de mejora quedan por esos lares y tranquilo que sé de lo que me hablo.

Lo de Vitolo insisto, no es su venta en si sino el discurso por el cual se vende. Que yo entiendo que el jugador quiera evolucionar y no pudo hacerlo con el equipo de su tierra pero la coletilla de "necesitamos el dinero" siempre está ahí. Y yo entonces me pregunto ¿hasta que punto la UDLP tenía la necesidad de embarcarse en ese "ambicioso" proyecto de manos de su presidente?. Y permíteme hacer un inciso en lo de "ambicioso" porque desde el momento en el que se confeccionó hasta a día de hoy se veían los cuernos venir desde el principio y no solo a toro pasado. Pero vamos que te voy a contar yo a ti que no sepas ya, posiblemente hasta ni fuera culpa del propio MAR sino de la gente que tenía a su alrededor que le comían la cabeza.

Para acabar solo dejar claro dos cosas, la primera que nunca se le tiene que dar las gracias a un presidente por vender a un jugador y menos en las condiciones en las que se hizo en el caso de Rondón. Y segundo que no haya oposición a MAR es lo peor que le puede pasar al club e insisto que sea la única cabeza visible no quiere decir que haya que exculparle por decreto.

Por mi parte el debate está zanjado por contraposición de puntos de vista. A seguir con la temática del post. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por Alma amarilla »

La coletilla y a modo de puntualización de "necesitamos el dinero" se usó en mayoría de las ocasiones (además de ser cierta la poca liquidez o al menos cogida con alfileres del club) para frenar la acometida de los deudores (entre ellos MGN) y evitar que se agolparan en la puerta reclamando sus cobros.

Llorar para vivir...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por isletero22 »

Es uno de esos temas en los que como dice el compañero Luko46 es mejor dejarlo, porque creo sinceramente, que no hay punto de encuentro posible. Hay 2 facciones bien diferenciadas en este tema, los que están acorde con su gestión en términos globales y los que no lo estamos. Pero no quiero dejarlo sin mojarme, como hago siempre y en mi caso,estoy en el 2º grupo, pienso que se ha magnificado mucho su gestión, por el momento en el que cogió la entidad, las comparaciones continuas con MGN, comparación de poca validez, porque un chimpacé amaestrado seguro que llevaba mejor los números y por la buena gestión económica a rasgos generales de su mandato.

Luego dentro de esa gestión económica ha habido ventas como la de Vitolo, al que le quedaban años de contrato y que estando más tiempo que Viera en el 1º equipo, incluida una última campaña en la que el club lucha por subir y juega el play-off, con lo cual el jugador se promociona aún más, siendo el máximo goleador del equipo y destacando sobre manera... se le vende por 500.000 € más que Viera, al que hubo que vender porque al año siguiente terminaba contrato y todo el poder que tenía la entidad en el caso de Vitolo, no lo tenía en la venta de Viera. Por cierto 3 M. a pagar en demasiados años, no recuerdo los años exactos, pero era una pasada.El jugador ha demostrado, lo que ya se veía, cuando en este mismo foro se defendió su venta, que valía más y que 3M. por un jugador de su nivel, con años de contrato aún, era una venta pobre.

La otra venta cuanto menos dudosa y precipitada, es la de Rondón, las prisas por recuperar su dinero, fueron clamorosas, no tardó 2 telediarios en venderlo. De esa venta también hay algo que se llama ética y de la que muchos empresarios carecen y MAR no es una excepción, pides a aquellos que condonen el 50% en su momento, das largas a otros para cobrar y tú recuperas el dinero enseguida vendiendo a un activo de mucho valor para el equipo con demasiada rapidez para recuperarlo, después de que gracias a tu amigo Juanito y a ti como máximo responsable, nos tienen esa campaña salvandonos en la última jornada ante un Nástic y con un rendimiento en función a la plantilla deficitario...

Luego aparte de esas dos ventas, tienes el tema de UD Radio, que se creó para hacer la pelota y vender, al que lo quisiera comprar, lo bien que se hacía todo. Y de paso silenciar a un sector más crítico de la radio, porque como repartía el amigo Ruymán en su emisora anterior, pero es que la 1º opción para ocupar su puesto no era el amigo Ruymán, era de la emisora más crítica en aquel momento con su labor, Ser Las Palmas, no recuerdo si en la fígura de Francis Matas o de Rafa León, que declinó la oferta, dicho locutor. Luego, también la prensa, C7 y La Provincia, había que leerlas hace unos años y ahora... incluso alguno de estos diarios retirando algún artículo publicado en un sección online, misteriosamente... no debía de gustar su editorial. A lo que voy, si crees que tu gestión es buena y qué los diarios o ciertos locutores siempre dicen disparates por qué comprarlos a base de publicidad o silenciarlos? No será que tienen razón? O si no tienen la razón, te crees que la gente es tonta para creerse todo lo que lee o escucha?

El tema Juanito, nos lo enchufó en todos los puestos enchufables posibles, primando su amistad a la entidad, puesto que su inconpetencia quedaba demostrada continuamente. Luego dijo que ya no pertenecía a la entidad, que era un asesor suyo... pero lo que no dijo es que seguía cobrando de la entidad.

El tema filial, en estas 2 últimas campañas, también da para hablar y mucho a nivel formativo.

En lo social y sus medidas tomadas durante estos años para llenar el estadio, también han sido curiosas, sobre todo por inexistentes. He visto estos años más propuestas en este foro por parte de foreros como N.B. Tiempos que por parte de la entidad.

De lo deportivo también se puede hablar, de como tardamos tantos años en luchar por algo más que por salvarnos, hasta la llegada de Lobera. Muchos años sin avanzar. La excusa del dinero se la cargan equipos como el Girona o el Alcorcón, que lucharon por subir en su 1º campaña en 2º, algo que a nosotros nos llevó 4, 5 años. Ni siquiera estuvimos casi nunca en media tabla, estilo Llagostera o Leganés esta campaña y ya del Eibar la pasada campaña para que vamos a hablar. Ejemplos de equipos que hacen bien las cosas con poco dinero los hay, como hay equipos que son incapaces de hacerlo bien por diversos motivos. Al final lo de el poco dinero dificulta las cosas, pero hemos visto en esta misma categoría unos cuantos ejemplos de que se podían haber hecho las cosas mucho mejor en esas primeras campañas en 2º.

Para mí, estos son los principales lunares de su gestión, no sé si me dejo alguno. A nivel general, valorando su gestión a nivel global, de todos los años que lleva en la entidad, le apruebo la gestión económica, pero la deportiva o la social no puedo aprobarsela. O mi listón está muy alto o el de otros está muy bajo, lo que está claro es entre la valoración de sus partidarios y de sus detractores hay un mundo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por amarelo »

Ni todo blanco ni todo negro. Pero la defensa de todo es tan poco creible como el ataque constante. Tiene.cosas buenas y malas, como.aficionado lo creo. Por ejemplo no entiendo la radio deL club.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por amarelo »

Ni todo blanco ni todo negro. Pero la defensa de todo es tan poco creible como el ataque constante. Tiene.cosas buenas y malas, como.aficionado lo creo. Por ejemplo no entiendo la radio deL club.

La venta de vitolo me parece buena, se ha reinvertido en proyectos de ascenso, otras ventas solo sirvieron para cuadrar fiascos, eso lo veo asi. En estos años Hay de todo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por Alma amarilla »

Totalmente de acuerdo con algunos "lunares" como los llamas de MAR... de hecho creo que no haya dicho que su labor sea perfecta...y en cambio si pienso y digo que es mejorable en muchos aspectos.

Tema UDRadio, Tema saber gestionar mejor una economía de guerra a nivel deportivo, Tema Juanito...... son cosas poco justificables y de muy dificil encaje... lo cual no quita para que yo vea una buena, buenisima gestión a nivel económico y de levantar un club de sus cenizas a tener un minimo de infraestructura y nombre en la LFP. O recuperar parte del nombre que tuvo.

En cuanto a los plazos de la venta de Vitolo por parte del Sevilla, fué 3 millones en 3 años....y básicamente a petición nuestra. Porque si hubiesemos cobrado todo habría haberle que pagado a MGN sobre la marcha...y de esa manera se pudo aplazar pagos y alargar el litigio.

Todo lo demás de acuerdo salvo la gestión economica y la venta de Rondón, que considero una gran operación.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por mosquiado »

Rebuscando en internet la situación de aquel momento:
http://www.eldiario.es/canariasahora/de ... 75191.html
Entre otras cosas dice:
" El principal obstáculo que se ha topado la UD Las Palmas para apuntalar su línea de vanguardia reside en la situación de tensión de tesorería que vive el propio club amarillo. Sin éxito en la recaudación de capital a través de la campaña de abonados o de la captación de patrocinadores, en la entidad amarilla ya se calcula que el ejercicio económico correspondiente a la temporada 10/11 se cerrará con un desfase financiero que podría rondar los dos millones de euros.

Ni siquiera los traspasos de Rondón (dos millones de euros), Santamaría (600.000 euros garantizados; el primer pago ha ascendido a 275.000 euros) y Saúl (300.000 euros garantizados; 200.000 euros cobrados en el primer plazo), junto al último cobro por la venta de Adrián Colunga (900.000 euros), han aliviado las arcas de la entidad grancanaria, ya que de los 3.375.000 euros ingresados este verano, 2.200.000 euros han sido recuperados por Miguel Ángel Ramírez para liquidar el adelanto que el propio presidente realizó el pasado curso para inyectar liquidez a las cuentas del club.

Con este panorama, tras los acuerdos a medio y largo plazo para liquidar los contratos de Marcos Márquez, Siro Darino y Juanpa más las contrataciones de Mariano Barbosa, Dani Carril y Mauro Quiroga, la UD Las Palmas ha establecido un tope salarial de 120.000 euros para la ficha del último refuerzo.
..."
Yo no se que tiene Kresic pero cada vez que viene deja la economía del club por los suelos (ojo que él pedirá pero alguien se lo concede) y luego como siempre tuvo que venir la cantera para solucionar el problema (fue cuando subieron Vitolo y compañía).
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5682
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: VITOLO VENDIDO AL SEVILLA, 3M + % Venta

Mensaje por R_sur »

Parece que ha renovado con el Sevilla 2 temporadas mas(2019), lo bueno es que mantiene la misma clausula de rescisión que es de 25M, a ver si viene algún equipo ingles o italiano y los paga.
Responder