Las claves de la fuga de talentos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:El caso que nos ocupa, por ejemplo, en la misma noticia pone "Jorge se une a varios canarios que ya están en la cantera del Levante y que también llegaron de la mano de la agencia Emart&Soccer". Claro, no todos los niños de Gran Canaria que están en edad infantil, cadete o juvenil son llevados por representantes. Joder, claro, pero sí que todos los que se van a otras canteras por medio de fichaje puro y duro están representados. Ancar vete a dormir, por favor.
Mira que eres triste.
Esa empresa asesora a las familias a las que les llegan las ofertas de los clubes y no son sus representantes previamente sino todo lo contrario. Les llega la oferta y antes de firmar contratos se asesoran por un ente especializado. No es tan difícil de entender aunq veo que a ti te cuesta.
Donde yo vivo ha pasado y no es un jugador de la UD sino de otro club. Y ha pasado justamente como te digo y con esa agencia aunq hay mas. No lo quieres entender, pues tienes un problema.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:
carloslp escribió:El caso que nos ocupa, por ejemplo, en la misma noticia pone "Jorge se une a varios canarios que ya están en la cantera del Levante y que también llegaron de la mano de la agencia Emart&Soccer". Claro, no todos los niños de Gran Canaria que están en edad infantil, cadete o juvenil son llevados por representantes. Joder, claro, pero sí que todos los que se van a otras canteras por medio de fichaje puro y duro están representados. Ancar vete a dormir, por favor.
Mira que eres triste.
Esa empresa asesora a las familias a las que les llegan las ofertas de los clubes y no son sus representantes previamente sino todo lo contrario. Les llega la oferta y antes de firmar contratos se asesoran por un ente especializado. No es tan difícil de entender aunq veo que a ti te cuesta.
Donde yo vivo ha pasado y no es un jugador de la UD sino de otro club. Y ha pasado justamente como te digo y con esa agencia aunq hay mas. No lo quieres entender, pues tienes un problema.
Vale. Que sí. Tienes toda la razón. Ignorante.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por AncarUD »

carloslp escribió:
AncarUD escribió:
carloslp escribió:El caso que nos ocupa, por ejemplo, en la misma noticia pone "Jorge se une a varios canarios que ya están en la cantera del Levante y que también llegaron de la mano de la agencia Emart&Soccer". Claro, no todos los niños de Gran Canaria que están en edad infantil, cadete o juvenil son llevados por representantes. Joder, claro, pero sí que todos los que se van a otras canteras por medio de fichaje puro y duro están representados. Ancar vete a dormir, por favor.
Mira que eres triste.
Esa empresa asesora a las familias a las que les llegan las ofertas de los clubes y no son sus representantes previamente sino todo lo contrario. Les llega la oferta y antes de firmar contratos se asesoran por un ente especializado. No es tan difícil de entender aunq veo que a ti te cuesta.
Donde yo vivo ha pasado y no es un jugador de la UD sino de otro club. Y ha pasado justamente como te digo y con esa agencia aunq hay mas. No lo quieres entender, pues tienes un problema.
Vale. Que sí. Tienes toda la razón. Ignorante.
Me recuerdas a los niños pequeños, cuando se dan cuenta de que no tienen razón se ponen a dar pataletas, en tu caso, a insultar. como ya te he dicho, me das un poco de pena.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por carloslp »

AncarUD escribió:
carloslp escribió:
AncarUD escribió:
Mira que eres triste.
Esa empresa asesora a las familias a las que les llegan las ofertas de los clubes y no son sus representantes previamente sino todo lo contrario. Les llega la oferta y antes de firmar contratos se asesoran por un ente especializado. No es tan difícil de entender aunq veo que a ti te cuesta.
Donde yo vivo ha pasado y no es un jugador de la UD sino de otro club. Y ha pasado justamente como te digo y con esa agencia aunq hay mas. No lo quieres entender, pues tienes un problema.
Vale. Que sí. Tienes toda la razón. Ignorante.
Me recuerdas a los niños pequeños, cuando se dan cuenta de que no tienen razón se ponen a dar pataletas, en tu caso, a insultar. como ya te he dicho, me das un poco de pena.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por canarion_92 »

Es obvio que le ofrecen trabajo a los padres a cambio de que su hijo juegue en su equipo, y el padre acepta que su hijo juegue en otro equipo y en otra comunidad autónoma para conseguir un trabajo

No lo critico, entiendo que hay necesidades económicas, pero joder. Eso es mercadeo aquí y en Pekín

Estás aprovechándote de tu hijo para conseguir un trabajo a costa de alejarle de su familia, amigos, etc

Allá cada padre con las decisiones que tome, pero que es mercadeo de chavales es evidente, no seamos ilusos
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:Es obvio que le ofrecen trabajo a los padres a cambio de que su hijo juegue en su equipo, y el padre acepta que su hijo juegue en otro equipo y en otra comunidad autónoma para conseguir un trabajo

No lo critico, entiendo que hay necesidades económicas, pero joder. Eso es mercadeo aquí y en Pekín

Estás aprovechándote de tu hijo para conseguir un trabajo a costa de alejarle de su familia, amigos, etc

Allá cada padre con las decisiones que tome, pero que es mercadeo de chavales es evidente, no seamos ilusos
Ponte en el lugar de ese Padre/Madre sin trabajo.
Te ofrecen un curro para poder darle un futuro a tu familia y para eso tu hijo tiene que salir de Gran Canaria para irse a Galicia por ejemplo, a Jugar al futbol donde encima le van a dar una buena educación. Luego viene un tío que no te conoce de nada a ti ni de tu situación y te dices que estas mercadeando con tu hijo. ¿Cómo te quedas?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Es obvio que le ofrecen trabajo a los padres a cambio de que su hijo juegue en su equipo, y el padre acepta que su hijo juegue en otro equipo y en otra comunidad autónoma para conseguir un trabajo

No lo critico, entiendo que hay necesidades económicas, pero joder. Eso es mercadeo aquí y en Pekín

Estás aprovechándote de tu hijo para conseguir un trabajo a costa de alejarle de su familia, amigos, etc

Allá cada padre con las decisiones que tome, pero que es mercadeo de chavales es evidente, no seamos ilusos
Ponte en el lugar de ese Padre/Madre sin trabajo.
Te ofrecen un curro para poder darle un futuro a tu familia y para eso tu hijo tiene que salir de Gran Canaria para irse a Galicia por ejemplo, a Jugar al futbol donde encima le van a dar una buena educación. Luego viene un tío que no te conoce de nada a ti ni de tu situación y te dices que estas mercadeando con tu hijo. ¿Cómo te quedas?
Me daría lo mismo lo que dijese alguien desconocido, yo mismo reconocería que estoy mercadeando con mi hijo

Y en esa situación yo también cogería el trabajo porque lo primero es comer, pero coño, no por eso voy a hacerme el ciego y a negar que estoy mercadeando con el chiquillo, porque tendría claro que es así
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Canary »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Es obvio que le ofrecen trabajo a los padres a cambio de que su hijo juegue en su equipo, y el padre acepta que su hijo juegue en otro equipo y en otra comunidad autónoma para conseguir un trabajo

No lo critico, entiendo que hay necesidades económicas, pero joder. Eso es mercadeo aquí y en Pekín

Estás aprovechándote de tu hijo para conseguir un trabajo a costa de alejarle de su familia, amigos, etc

Allá cada padre con las decisiones que tome, pero que es mercadeo de chavales es evidente, no seamos ilusos
Ponte en el lugar de ese Padre/Madre sin trabajo.
Te ofrecen un curro para poder darle un futuro a tu familia y para eso tu hijo tiene que salir de Gran Canaria para irse a Galicia por ejemplo, a Jugar al fútbol donde encima le van a dar una buena educación. Luego viene un tío que no te conoce de nada a ti ni de tu situación y te dices que estas mercadeando con tu hijo. ¿Cómo te quedas?
A ti no te van a dar el trabajo por tener un hijo y dificultades, te lo dan porque tienes un hijo que juega al fútbol. Es lo mejor para tu familia y es una oportunidad. Yo lo considero mercadeo, porque no es justo para un niño tener que decidir nada sobre su futuro a esa edad, y él no puede marcharse sólo con su voluntad.

Imaginemos que sea su sueño jugar en un grande como el Barça y se lo lleven, le va bonito y todos contentos (menos los aficionados que teníamos esperanzas en él de amarillo). ¿Y si le va mal? ¿Será su culpa haberse marchado? ¿No se adaptó o tal vez tomó la decisión equivocada?

Un niño no puede decidir esas cosas, y sus padres tampoco. Por ello la FIFA ha sancionado a Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid... y sancionará a muchos más por este tipo de prácticas. Porque se trata de un evidente mercadero, de trata, como lo quieras llamar, porque sólo es (el niño) un esclavo de los intereses de los clubes y más tristemente a veces de unos padres que quieren convertirse en los nuevos ricos.

PD: Algunos de esos padres que explotan literalmente a sus hijos deberían incluso perder la custodia de éstos. Están deseando que su máquina de jugar al fútbol reciba una gran oferta para enviarlo con un lacito a su destino, y "eh, no te olvides de que somos tus padres y estás ahí por nosotros, así que paga".

Y no, no es algo nuevo ni una historia inventada. Hay mucho maltratador por ahí suelto.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Canary »

Luego existen otros casos, como aquellos padres que te apoyan hagas lo que hagas. Que creen en ti cuando nadie más lo hizo, que irían hasta el fin del mundo por ti.

Personas que se sacrifican y comen menos para que crezcas sano y feliz aunque seas pobre, y que saben que el dinero llega con esfuerzo y una pizca de suerte.

Para esos verdaderos trabajadores llegan las oportunidades a su debido tiempo, sin necesidad de haberse desecho de lo mejor de su vida, que es su hijo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por AncarUD »

Canary escribió:
AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Es obvio que le ofrecen trabajo a los padres a cambio de que su hijo juegue en su equipo, y el padre acepta que su hijo juegue en otro equipo y en otra comunidad autónoma para conseguir un trabajo

No lo critico, entiendo que hay necesidades económicas, pero joder. Eso es mercadeo aquí y en Pekín

Estás aprovechándote de tu hijo para conseguir un trabajo a costa de alejarle de su familia, amigos, etc

Allá cada padre con las decisiones que tome, pero que es mercadeo de chavales es evidente, no seamos ilusos
Ponte en el lugar de ese Padre/Madre sin trabajo.
Te ofrecen un curro para poder darle un futuro a tu familia y para eso tu hijo tiene que salir de Gran Canaria para irse a Galicia por ejemplo, a Jugar al fútbol donde encima le van a dar una buena educación. Luego viene un tío que no te conoce de nada a ti ni de tu situación y te dices que estas mercadeando con tu hijo. ¿Cómo te quedas?
A ti no te van a dar el trabajo por tener un hijo y dificultades, te lo dan porque tienes un hijo que juega al fútbol. Es lo mejor para tu familia y es una oportunidad. Yo lo considero mercadeo, porque no es justo para un niño tener que decidir nada sobre su futuro a esa edad, y él no puede marcharse sólo con su voluntad.

Imaginemos que sea su sueño jugar en un grande como el Barça y se lo lleven, le va bonito y todos contentos (menos los aficionados que teníamos esperanzas en él de amarillo). ¿Y si le va mal? ¿Será su culpa haberse marchado? ¿No se adaptó o tal vez tomó la decisión equivocada?

Un niño no puede decidir esas cosas, y sus padres tampoco. Por ello la FIFA ha sancionado a Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid... y sancionará a muchos más por este tipo de prácticas. Porque se trata de un evidente mercadero, de trata, como lo quieras llamar, porque sólo es (el niño) un esclavo de los intereses de los clubes y más tristemente a veces de unos padres que quieren convertirse en los nuevos ricos.

PD: Algunos de esos padres que explotan literalmente a sus hijos deberían incluso perder la custodia de éstos. Están deseando que su máquina de jugar al fútbol reciba una gran oferta para enviarlo con un lacito a su destino, y "eh, no te olvides de que somos tus padres y estás ahí por nosotros, así que paga".

Y no, no es algo nuevo ni una historia inventada. Hay mucho maltratador por ahí suelto.
Señores están sacando de madre la situación.
Lo de las sanciones de Barcelona etc está relacionado con traer niños extranjeros a España, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Por su puesto que un padre que intenta explotar a su hijo debe ser sancionado pero permitir que un chico de 12 años juegue en otro sitio porq consideran que es lo mejor para su futuro y el de su familia, desde mi punto de vista es muy respetable. Un menor es responsabilidad de sus padres y si para que este tenga un mejor futuro se tiene que cambiar de lugar de residencia pues se cambia. Llamar mercadeo a esto es insultar a esa familia.

Pensarías lo mismo si tu hijo es una eminencia y se tiene que trasladar a EEUU a estudiar porq le ofrecen algo muy bueno? En esos casos también ofrecen puestos de trabajo y mas cosas a las familias y nadie lo llama mercadeo. Estas cosas pasan mas de lo que creemos y si no busca información de la universidad Rockefeller.

Otra cosa es que luego el club los trate como mercancías, de eso se tienen que encargar sus padres de que no pase.
Hay padres que se creen que tienen a Messi y otros que simplemente miran por el porvenir de sus hijos pensando que es lo mejor para ellos,
He visto a padres machacar a los hijos entrenando muy duro y lo he criticado pero un padre al que le hacen una buena oferta que considera buena para su hijo y familia no debe ser llamado mercenario.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Es obvio que le ofrecen trabajo a los padres a cambio de que su hijo juegue en su equipo, y el padre acepta que su hijo juegue en otro equipo y en otra comunidad autónoma para conseguir un trabajo

No lo critico, entiendo que hay necesidades económicas, pero joder. Eso es mercadeo aquí y en Pekín

Estás aprovechándote de tu hijo para conseguir un trabajo a costa de alejarle de su familia, amigos, etc

Allá cada padre con las decisiones que tome, pero que es mercadeo de chavales es evidente, no seamos ilusos
Ponte en el lugar de ese Padre/Madre sin trabajo.
Te ofrecen un curro para poder darle un futuro a tu familia y para eso tu hijo tiene que salir de Gran Canaria para irse a Galicia por ejemplo, a Jugar al futbol donde encima le van a dar una buena educación. Luego viene un tío que no te conoce de nada a ti ni de tu situación y te dices que estas mercadeando con tu hijo. ¿Cómo te quedas?
Me daría lo mismo lo que dijese alguien desconocido, yo mismo reconocería que estoy mercadeando con mi hijo

Y en esa situación yo también cogería el trabajo porque lo primero es comer, pero coño, no por eso voy a hacerme el ciego y a negar que estoy mercadeando con el chiquillo, porque tendría claro que es así
Hombre no creo que si pensaras que haces lo mejor para tu hijo y te llamaran mercenario les dijeses " si, tienes razón"
Un mercenario hace las cosas por interés personal y con malicia, La mayoría de los padres siempre mirarán por lo mejor para sus hijos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por soto y fernandez »

Incluso las putas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por canarion_92 »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
Ponte en el lugar de ese Padre/Madre sin trabajo.
Te ofrecen un curro para poder darle un futuro a tu familia y para eso tu hijo tiene que salir de Gran Canaria para irse a Galicia por ejemplo, a Jugar al futbol donde encima le van a dar una buena educación. Luego viene un tío que no te conoce de nada a ti ni de tu situación y te dices que estas mercadeando con tu hijo. ¿Cómo te quedas?
Me daría lo mismo lo que dijese alguien desconocido, yo mismo reconocería que estoy mercadeando con mi hijo

Y en esa situación yo también cogería el trabajo porque lo primero es comer, pero coño, no por eso voy a hacerme el ciego y a negar que estoy mercadeando con el chiquillo, porque tendría claro que es así
Hombre no creo que si pensaras que haces lo mejor para tu hijo y te llamaran mercenario les dijeses " si, tienes razón"
Un mercenario hace las cosas por interés personal y con malicia, La mayoría de los padres siempre mirarán por lo mejor para sus hijos.
Pero es que yo no he dicho que un padre que mercadee con su hijo lo haga por malicia, eso ya lo estás entendiendo tú no sé ni siquiera por qué has llegado a esa conclusión

Si yo tengo necesidad de currar y mi hijo juega al fútbol bien, y gracias a eso me ofrecen un curro. Coño, me estoy aprovechando de que juega bien para conseguir un curro, eso es mercadeo, para mí claro. Y no pasa nada, estoy haciendo algo que necesito hacer para salir adelante, pero no quita que sea aprovecharse del talento de tu hijo

Si un desconocido me viene y me dice que soy un mercenario, me descojono en su cara y sigo mi camino, no me quita el sueño que una persona que ni conozco me diga cualquier tontería, no le digo "sí, tienes razón". Como dije antes, me daría absolutamente lo mismo y más aún teniendo claro que estoy aprovechando el talento de mi hijo para salir adelante
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por AncarUD »

canarion_92 escribió:
AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:
Me daría lo mismo lo que dijese alguien desconocido, yo mismo reconocería que estoy mercadeando con mi hijo

Y en esa situación yo también cogería el trabajo porque lo primero es comer, pero coño, no por eso voy a hacerme el ciego y a negar que estoy mercadeando con el chiquillo, porque tendría claro que es así
Hombre no creo que si pensaras que haces lo mejor para tu hijo y te llamaran mercenario les dijeses " si, tienes razón"
Un mercenario hace las cosas por interés personal y con malicia, La mayoría de los padres siempre mirarán por lo mejor para sus hijos.
Pero es que yo no he dicho que un padre que mercadee con su hijo lo haga por malicia, eso ya lo estás entendiendo tú no sé ni siquiera por qué has llegado a esa conclusión

Si yo tengo necesidad de currar y mi hijo juega al fútbol bien, y gracias a eso me ofrecen un curro. Coño, me estoy aprovechando de que juega bien para conseguir un curro, eso es mercadeo, para mí claro. Y no pasa nada, estoy haciendo algo que necesito hacer para salir adelante, pero no quita que sea aprovecharse del talento de tu hijo

Si un desconocido me viene y me dice que soy un mercenario, me descojono en su cara y sigo mi camino, no me quita el sueño que una persona que ni conozco me diga cualquier tontería, no le digo "sí, tienes razón". Como dije antes, me daría absolutamente lo mismo y más aún teniendo claro que estoy aprovechando el talento de mi hijo para salir adelante
Lo que pasa es que cuando se utiliza la palabra "Mercadeo" parece que estás haciendo negocio con tu hijo, sin mas. Por eso a mi esa palabra me suena muy mal y cuando hablamos de que estás mercadeando con tu hijo, desde mi punto de vista, no es lo mas correcto.
Entiendo lo que quieres decir y veo que piensas como yo al respecto, no pasa nada por aprovechar una situación beneficiosa para tu familia que afecta a tu hijo siempre y cuando sea por intentar darle un mejor futuro.
Igual el problema es la palabra, porq yo jamás lo llamaría así.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Heraklitos »

AncarUD escribió:
canarion_92 escribió:Es obvio que le ofrecen trabajo a los padres a cambio de que su hijo juegue en su equipo, y el padre acepta que su hijo juegue en otro equipo y en otra comunidad autónoma para conseguir un trabajo

No lo critico, entiendo que hay necesidades económicas, pero joder. Eso es mercadeo aquí y en Pekín

Estás aprovechándote de tu hijo para conseguir un trabajo a costa de alejarle de su familia, amigos, etc

Allá cada padre con las decisiones que tome, pero que es mercadeo de chavales es evidente, no seamos ilusos
Ponte en el lugar de ese Padre/Madre sin trabajo.
Te ofrecen un curro para poder darle un futuro a tu familia y para eso tu hijo tiene que salir de Gran Canaria para irse a Galicia por ejemplo, a Jugar al futbol donde encima le van a dar una buena educación. Luego viene un tío que no te conoce de nada a ti ni de tu situación y te dices que estas mercadeando con tu hijo. ¿Cómo te quedas?
Compañero AncarUD, me temo que esa es una visión demasiado idílica de lo que tristemente ocurre en realidad. El Mercado de Menores nacional carece de mecanismos de control y no cumple ninguno de los requisitos del artículo 19 ("Protección del Menor") del Reglamento de traspasos de jugadores (sólo aplicable en traspasos internacionales). Hay dos que me parecen fundamentales.

1) El cambio de residencia de los progenitores es una artimaña habitual para evitar cualquier pago al club formador. Como este tipo de "traspasos" no se rigen por el Reglamento, no existe la obligación de que "el empleo del progenitor nada tenga que ver con el fútbol". De modo que lo contrata el propio club en conceptos cada vez más abstractos o directamente sólo por ir a fichar (sólo si eres Toni Robaina te ponen a entrenar a un equipo benjamín): si hay una inspección consta como "tutor escolar de canteranos de la ciudad deportiva" que a veces únicamente significa que te ocupas de que tu niño haga los deberes.

2) Así mismo al no estar sujeto al artículo de Protección de Menores tampoco existe ningún control real sobre la escolarización. Lo que realmente ocurre es que todo el núcleo familiar se mantiene ahora por "la carrera deportiva" del crio. En esas circunstancias, velará el padre (normalmente futbolero) por las notas de su hijo o por la rosca que le da al balón? Y a veces basta ese desajuste, la presión paterna más el carácter inestable de la edad (que evidentemente el pibe sabe que es él el que mantiene a la familia) para que el sueño se convierta en pesadilla.

Esto se mire como se mire es un drama que se tiende a perpetuar con el crecimiento desmedido del negocio fútbol. Los pibes canarios llevan tiempo siendo incluso la carne de cañón favorita, precisamente por la lejanía geográfica y el índice de paro. Me gustaría pensar que nos sobran talentos, pero la cruda realidad es que somos una apuesta baratísima.

En fin, solamente por la lejanía de las islas debería cumplirse con los nuestros el mismo reglamento que con los jugadores extranjeros. El desarraigo es el mismo. Ya lo del índice de paro dudo que tenga remedio.
Responder