Las claves de la fuga de talentos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por lalo_1992 »

Las claves de la fuga de talentos

Cristian y Héctor dejan el club tentados por el dinero y jugar en Primera con Elche y Atlético, respectivamente



Canteranos en el punto de mira. ¿Traidores o víctimas de un mercado que pone contra las cuerdas a los clubes artesanos y catedráticos de cantera? Es la crónica de un desencuentro. En los dos últimos meses, cuatro activos de la cadena amarilla, con enorme proyección y destinados a ocupar un papel estelar en el primer equipo de Lobera, han desfilado por la puerta de salida. El último, el atómico Cristian Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1991), que inicia la pretemporada con el filial del Elche, tras desechar la posibilidad de ganarse un sitio en la UD. Tras diez años en la base del club, Cristian antepone el salario del club ilicitano a su palabra -ya se había comprometido con seguir en la Isla-.


El artillero jugará la primera campaña en Segunda B y pasará desde la 2014-15 a la dinámica del primer equipo, recién ascendido a Primera. Y de esta manera, pasaría a beneficiarse del salario mínimo con el contrato profesional en la liga de las estrellas [en torno a 100.000 euros anuales, según la publicación del BOE del año 2011].


El pistolero no está solo en su huida. El 5 de mayo, el también delantero Héctor Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) fue apartado del Juvenil de la UD, en la previa del duelo de cuartos de final de la Copa de Campeones ante el FC Barcelona. El club destapó que la perla, estandarte de la última generación de magia del técnico Mingo Oramas, se había comprometido con el Atlético de Madrid [una operación a espaldas de la entidad de Pío XII]. Héctor no volvería a jugar de amarillo. Fue traspasado al Calderón, por 250.000 euros y tres cláusulas atractivas para la UD [750.000 euros si debuta en el primer equipo colchonero, un partido amistoso, este verano en el Gran Canaria, y el 12% de un hipotético segundo traspaso].


Estas dos salidas, la del pichichi del filial y el talentoso mimbre del Juvenil, provocaron un cisma en las oficinas de Pío XII. En el caso de Cristian Herrera, el futbolista iba a formar parte del primer equipo amarillo de Lobera -su ascenso a la UD sería similar al del atacante del filial Asdrúbal Padrón, y pasaría a cobrar 36.000 euros anuales-. Sin embargo, y pese a su compromiso dialéctico, Cristian se decantó por los cuatro años de contrato del Elche, y la atractiva opción de formar parte de un Primera. "Estoy feliz; esta es la mejor opción", repite el atacante de Tamaraceite, que llegó a la cantera amarilla en 2003.


A Héctor, que despuntaba en el Juvenil, también se le ofreció brillar en el primer equipo. Dentro de las posibilidades económicas de la entidad, que se ha doctorado en exportador de magia tras las ventas de Viera (2,5 millones de euros) y Vitolo (3 millones), la UD apostó fuerte por un valor, en la órbita de la selección nacional sub 19.


Otra manera de decir adiós


¿Llegar a la UD es el verdadero sueño de una perla? ¿O vale más un buen contrato lejos de la Isla? ¿Qué papel juegan los agentes? El caso de Néstor Gordillo (Guía, 1989) y Omar Fleitas (Moya, 1991) vale para dinamitar interrogantes y tópicos. Es un adiós señorial, sin dar portazos y al no sentirse apreciados ni valorados por la UD. Situación antagónica a la de Cristian y Héctor, teñida de polémica.


Manuel Rodríguez, Tonono, responsable del departamento de formación y captación, aplaude el punto y final de Néstor -que pasó por el Viera, fue fichado por Germán Dévora, cuando el Maestro llevaba el área técnica del cuadro rojinegro, Tenerife B y Huracán-. "Vino para jugar en el Regional C de la UD y no se le cayeron los anillos. Me dijo que estaba convencido de que llegaría al primer equipo. Su humildad me conmovió", sentencia Tonono, sobre el talentoso mediapunta, que no pudo brillar en la pasada pretemporada por una lesión. En la 2012-13, dejó su firma de elegancia en el filial. La UD le ofreció a Néstor completar la pretemporada con el primer equipo y valorar su futuro, a tenor de su rendimiento. Además, sobre la mesa contaba con la opción de quedarse en el filial. El de La Atalaya de Guía, al no ser sub 23, si formaba parte del Segunda B se le cerraba la puerta del primer equipo. Al final, comunicó que no seguía.


En el caso de Omar, capitán y emblema del filial, se le ofertó una campaña más en Las Palmas Atlético -no se le planteó hacer la pretemporada con Lobera-. Se le propuso el contrato anual de 7.200 euros, según el jugador, pero el de Moya rechazó la propuesto y puso punto y final a su ciclo amarillo.


La UD es la mejor plataforma para generar valor. Un escaparate envidiado en la Liga de Fútbol Profesional, que sin embargo, no puede retener a todas sus joyas. Una misión imposible. Barça o Atlético también sufren el expolio de talento. Pero queda el rigor. En Pío XII, la palabra del club, sí vale oro.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 43879.html
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Tamarán »

Buen artículo. Aprovecho para lanzar un reto a los periodistas. A ver quien se atreve a hacer un trabajo de investigación sobre chicos que se han ido y han vuelto. Demos números, porcentajes, historias personales, desengaños, frustraciones, y también, porqué no, alegrías.

Contemos toda la verdad. A ver si alguno se atreve.
Insular49
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 13, 2012 11:25 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Insular49 »

Mejor hablar de los que se quedan que son mayoría y no de los que se van.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Jimmy McNulty »

Insular49 escribió:Mejor hablar de los que se quedan que son mayoría y no de los que se van.
Exacto.

Si no me falla la memoria, actualmente solo hay seis jugadores no grancanarios en plantilla (Barbosa, Atouba, Xabi Castillo, Tato, Chrisantus y Máyor), el resto son de la casa. ¿Y aún así por dos o tres pibes que se marchan fuera ponemos el grito en el cielo ante un supuesto éxodo de canteranos? En fin, no tiene explicación el pensamiento de algunos.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Duardo85 »

La mayoria se va solamete porque en el filial de ese equipo que en el primero de Las Palmas. Porque esta por ver que el Elche aguante en primera y que el atletico lo suba al primera. Que no es una cosa que consigan todos lo que se van. De hecho no recerdo un caso de un pibe que triunfe fuerasin jugar en el priner equipo. Aun que uno tiene que ser el primero.
heisenberg
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 87
Registrado: Mar Jun 18, 2013 12:03 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por heisenberg »

Cristian Herrera no creo que sea ningún talento, cuando disputó con Las Palmas la categoría de división de honor no se mostró tremendamente superior tanto en la Liga regular, como en la Copa del Rey y de Campeones, cosa que sí hizo Héctor, además de ir a entrenamientos con la sub 19.

Cristian es un jugador normalito, Héctor sí que tiene un gran potencial.

Dicho ésto, estoy con el sentir general, tampoco hay que poner el grito en el cielo, son casos aislados.
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 409
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:37 am

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por otrointento »

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por N.B.Tiempos »

La buena noticia es que salen unos y llegan otros igual de buenos.

Nestor fue a La Roda, imagino que allí le pagarán los 60.000 euros.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por -JONIALI- »

Joder, mis respetos a La Roda pero...
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por alpispa »

Esto es lo normal. Hay 22/24 jugadores en Las Palmas Atlético, mas otros tantos en el Juvenil DH, mas los que puedan despuntar del C..... No hay sitio para todos en el primer equipo, ni aquí, ni en ningún equipo. La cantera no está para que lleguen todos, está para que lleguen los 5 cracks de entre todos ellos. Súmenle que a esos cracks los pretenden muchas veces equipos con mayor poder económico, y los asesoran representantes que miran primero por su bolsillo, y ahí tienen la "fuga de talentos".
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Tamarán »

Hablando de fuga de talentos, Néstor Gordillo, que no quiso hacer la pretemporada con la UD Las Palmas y marchó a La Roda, ha vuelto a Gran Canaria.

El jugador optó por viajar a La Roda por recomendación de su representante, Pedro Bravo.

Desconozco cuál será su futuro.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por Tikkaboo »

Bravo, Pedro! Bravo!

:error:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por soto y fernandez »

Y Tonono aprovechando la ida a Tenerife se vino con otro mas asi que " si te quieres dir dite"
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por alpispa »

Tamarán escribió:Hablando de fuga de talentos, Néstor Gordillo, que no quiso hacer la pretemporada con la UD Las Palmas y marchó a La Roda, ha vuelto a Gran Canaria.

El jugador optó por viajar a La Roda por recomendación de su representante, Pedro Bravo.

Desconozco cuál será su futuro.
Indignante los tejemanejes de los representantes.
Y ahora? al Estrella? al Conquense? al Santa Ana?
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: Las claves de la fuga de talentos

Mensaje por FEDORA »

En algunos casos como el de Héctor o Alex Guanche, si lo consideraría una fuga de talentos, en otros casos como el de Néstor, Omar o el del chus este, lo definiría como "fuga de toletes".
Responder