Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por michaelscott »

De todas forma pese a que Valieron está siendo el mejor y subido incluso un peldaño las últimas jornadas. El resto de la plantilla encaja con él o se aprovecha de su aportación lo que debería? Yo creo que Valeron como ralentiza mucho el juego necesita de gente rápida alrededor o que al menos interpreten los espacios y tenemos el ataque mas lento de la categoría y los delanteros que menos se desmarcan...

Si la veces en que Valeron levanta la cabeza y no encuentra línea de pase en cada partido son numerosas y estamos hablando del mejor pasador que han visto mis ojos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por Jasikevicius »

michaelscott escribió:De todas forma pese a que Valieron está siendo el mejor y subido incluso un peldaño las últimas jornadas. El resto de la plantilla encaja con él o se aprovecha de su aportación lo que debería? Yo creo que Valeron como ralentiza mucho el juego necesita de gente rápida alrededor o que al menos interpreten los espacios y tenemos el ataque mas lento de la categoría y los delanteros que menos se desmarcan...

Si la veces en que Valeron levanta la cabeza y no encuentra línea de pase en cada partido son numerosas y estamos hablando del mejor pasador que han visto mis ojos.
Así de triste es nuestra realidad.

No tenemos NI UN jugador titular que tire un desmarque de ruptura.

Chrisantus, no quiero ni comentarlo, es el único delantero centro sin remate de cabeza y sin desmarque que he visto en mi vida, todo un escándalo.
Nauzet y Masoud, no es que sean precisamente rápidos y tampoco son de tirar desmarques, todo lo contrario, pedirla al pie y sin mucho esfuerzo.

Aún así, Valerón sigue siendo el mejor.

Si tuviera un delantero medio bueno por delante (a ver Héctor ahora) o a Thievy :(
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por deivi »

Jasikevicius escribió:
michaelscott escribió:De todas forma pese a que Valieron está siendo el mejor y subido incluso un peldaño las últimas jornadas. El resto de la plantilla encaja con él o se aprovecha de su aportación lo que debería? Yo creo que Valeron como ralentiza mucho el juego necesita de gente rápida alrededor o que al menos interpreten los espacios y tenemos el ataque mas lento de la categoría y los delanteros que menos se desmarcan...

Si la veces en que Valeron levanta la cabeza y no encuentra línea de pase en cada partido son numerosas y estamos hablando del mejor pasador que han visto mis ojos.
Así de triste es nuestra realidad.

No tenemos NI UN jugador titular que tire un desmarque de ruptura.

Chrisantus, no quiero ni comentarlo, es el único delantero centro sin remate de cabeza y sin desmarque que he visto en mi vida, todo un escándalo.
Nauzet y Masoud, no es que sean precisamente rápidos y tampoco son de tirar desmarques, todo lo contrario, pedirla al pie y sin mucho esfuerzo.

Aún así, Valerón sigue siendo el mejor.

Si tuviera un delantero medio bueno por delante (a ver Héctor ahora) o a Thievy :(
Valerón necesita jugadores verticales,que le hagan desmarques para aprovechar su visión en el último pase,pero si es verdad lo que Lobera le dijo a Delev(que no jugaba porque era muy vertical)eso no lo veremos
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Perdón por reflotar este hilo pero he leído este pedazo de artículo de Michael Cox de hace un par de años en ESPN, como siempre nadie es profeta en su tierra y dado que lo escribe un extranjero podemos ver la dimensión del flaco: http://espnfc.com/blog/_/name/tacticsan ... 38?cc=5739
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re:

Mensaje por -JONIALI- »

Lancelot escribió:Perdón por reflotar este hilo pero he leído este pedazo de artículo de Michael Cox de hace un par de años en ESPN, como siempre nadie es profeta en su tierra y dado que lo escribe un extranjero podemos ver la dimensión del flaco: http://espnfc.com/blog/_/name/tacticsan ... 38?cc=5739
:plas: :plas: :plas: Gracias compi.

He usado el traductor de google para quien quiera leerlo. Algun fallo de traduccion tiene, pero se entiende.

El sábado por la noche fue aplaudido de la cancha en el Camp Nou, ya que estaba en el Bernabéu y el San Mames. Dondequiera Juan Carlos Valeron va, él manda un gran respeto. "Me emocioné por el amor a los fans mostraron hacia mí", admitió el fin de semana. Valeron, más que la mayoría, es un futbolista que se nutre de la emoción. El mediocampista del Deportivo es uno de los futbolistas actuales más respetados de España, que es notable, dado que esta es - en una distancia - la era más talentoso y exitoso del país tiene cada vez visto. Valerón no ha participado en los tres triunfos en torneos internacionales consecutivos, pero después de haber pasado toda su carrera lejos de los dos grandes de España, nadie tiene la más mínima poco de resentimiento hacia él. carrera de Valerón ha lamentablemente arruinada por las lesiones: Entre enero 2006 y enero de 2009 no comenzó un solo partido de la liga. Él nunca fue el más fuerte, nunca el más móvil, pero los problemas de rodilla continuas afectaba a sus capacidades en una zona de medio campo cada vez más frenético. Da la casualidad de Valerón dice que estaba decidido a tener éxito en el nivel superior después de la lesión que termina la carrera sostenida por su hermano Miguel Ángel, un lateral llenos prometedor. Durante la reproducción de Barcelona en 1997, que sufrió una lesión horrible - una fractura de tibia y peroné, y una fractura en el tobillo. Casualmente, él sólo estaba jugando porque la primera opción de Las Palmas 'de vuelta, Manuel Pablo, fue baja por lesión. Dieciséis años más tarde, Valerón se encuentra junto a Pablo como las reliquias sólo sobreviven de los días de gloria del Depor. Valeron es un vínculo con el pasado en más de un sentido. En esta era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominio, sólo otro jugador activo en Europa - Kaká - ha sido oficialmente nombrado mejor futbolista del mundo. De los demás ganadores del pasado, Ronaldinho está de vuelta en Brasil, mientras que Fabio Cannavaro, Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo se han retirado desde hace mucho tiempo. Pero Valeron, tal vez, puede presumir de haber sido el mejor futbolista del mundo por un corto período de tiempo - en 2001-02. Esto fue justo después Francesco Totti Roma había conducido a un Scudetto memorable en 2000-01, y justo antes de Ronaldo completó su remontada milagrosa para ganar la Bota de Oro de la Copa Mundial. Valeron estaba encendiendo constantemente hasta la Liga con algunos espectáculos maravillosos, fundamentales de su obra clásica posición No. 10 - en un momento en que Zidane estaba luchando para adaptarse a la Liga, y los galácticos estaban empezando a ponerse en el camino del otro, a pesar de su eventual triunfo europeo Copa. Diego Tristán ganó el Pichichi de ese año en el Deportivo de azul y blanco. Roy Makaay hizo lo mismo en la siguiente temporada. El tema común, por supuesto, era Valeron. retador más cercano de Valeron en 2001-02 fue probablemente del Arsenal Thierry Henry - que lideraba el Arsenal para el doble. Pero Henry aún tenía que probarse a sí mismo en la competición europea, y cuando Henry y Valeron se reunieron en Highbury, sólo había un ganador. Henry era extremadamente tranquilo, mientras Valeron corrió el show. "Valerón, un talento exquisito, marcó el primero y ayudó a crear el segundo con otro fanfarrón plazo", escribió Henry Winter en The Telegraph . "Su actuación fue una alegría para la vista. Jugar fuera de Tristán, el movimiento de Valeron hipnotizado defensores del Arsenal ... podría haber sido Dennis Bergkamp llegar antes de que el Banco del Norte, tal era la técnica se desarrolla con tan poco esfuerzo y devastadoramente de Valeron." Su gol en ese partido fue fantástico - un movimiento que fluye por el lado izquierdo terminó sublimemente. Desde la posición de la cámara principal de la televisión, se podía apenas ver la pelota - ahora ya sabes cómo se sintieron cuando se enfrenta a los defensores de Valerón. Arsene Wenger aún se acuerda de su pantalla. "Él había robado su carrera", dijo el francés hace un par de años, en referencia a las constantes lesiones. En su mejor momento Valeron era casi imparable - a la deriva entre las líneas lentamente, pero siempre de espacio para jugar rápido dobletes ya través de -bolas, fomentando extremos del Depor en ataque. Pertenece a esa generación "de la vieja escuela 'de N ° 10s como Juan Riquelme y Rui Costa, que lánguidamente creó y permitió que los demás para conseguir la gloria - Valeron nunca anotó más de cuatro en una temporada de la Liga. Ya en 1998, el Atlético compañero Kiko describe Valeron como una "especie en peligro de extinción", y Valeron era muy consciente de su peligrosa situación. "Con mis cualidades, sobreviviendo en el juego moderno es complicado", dijo hace 15 años. "El juego se está convirtiendo en mucho más físico y táctico." Sobre todo, por supuesto, cuando su director era Arrigo Sacchi. Aunque muchos lo físico predicho gobernaría esta era, hay en cambio, ha habido un cambio hacia la técnica y Valerón se ha visto superado por los jugadores que admira mucho. "Siempre se puede seguir mejorando, creciendo y aprendiendo", dijo. "Eso es lo que trato de hacer, sobre todo viendo los jugadores españoles, porque tenemos los mejores del mundo jugando mi posición." Mientras Xavi Hernández y Andrés Iniesta, han ido ganando Copas de Europa, Valerón ha estado luchando contra el descenso. Entrevistas con el, mediapunta de retirarse tímido (que habla con una voz nerviosa y aguda) son un poco triste -. Admite que su cuerpo es demasiado débil para el reto, pero con problemas de liquidez Depor no tienen otra alternativa Cuando fueron relegados dos Hace temporadas, mientras las lágrimas corrían por los rostros de los partidarios, Valeron deambuló por el campo de Riazor mirando desconsolado, pidiendo perdón. Él había planeado retirarse de ese verano, pero se quedó a ayudar Depor volver a la máxima categoría. Promoción significaba mucho para él. "Es lo más grande que me ha pasado en mi vida", dijo. "La promoción es tan satisfactorio, que no podía ir sin devolver al equipo a la Primera División." Por desgracia, parece que el Depor vuelve a la Segunda. Actualmente parte inferior de la liga, en las próximas semanas se enfrentará a 19o lugar Celta, a continuación, del 18 al lugar 17 al Mallorca y Zaragoza lugar, pero incluso tres victorias consecutivas podría no ser suficiente. El aumento de las preocupaciones financieras significa que el Depor es poco probable que rebotar de nuevo, y Valerón no se moverá a otro club de la Liga. Nos acercamos a los últimos 10 juegos de carrera de nivel superior de Valerón, y el sábado fue su última aparición en un importante campo de fútbol. "Sé que estoy en la recta final de mi carrera pero trato de disfrutar cada momento" , dijo. Su humildad y la timidez es una reminiscencia de Paul Scholes, otro centrocampista venerado en Barcelona. "Cuando pido una foto o un autógrafo me da vergüenza porque soy tímido. I no soy más importante que un albañil por ser futbolista."

Juan Carlos Valeron en su juventud como miembro de la banda de 'Super Depor' que llevó por gigantes europeos como el Arsenal, el Manchester United y el AC Milan.
Si usted sabe algo sobre la personalidad de Valerón, se puede adivinar su dilema, una vez que haya terminado de jugar. Él quiere volver a su ciudad natal, Arguineguín, un tranquilo pueblo de pescadores en Gran Canaria. Absurdamente, por un acuerdo con una población de alrededor de 2500, Valeron ni siquiera es su futbolista más famoso, gracias al campeón del mundo David Silva, 11 años más joven. Valeron recuerda el padre de Silva jugando para el lado local cuando él estaba empezando como junior. Pero también quiere ayudar a Depor. En 2010 firmó un contrato de cinco años, con la intención de dejar de jugar en ese plazo y tomar un rol administrativo. "El club está orgulloso de convertir la imagen de Valerón en la imagen del club", dijo el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro. ¿Cómo usted resume la contribución de Valeron con el fútbol? En última instancia, se retirará con un solo trofeo importante - cuando el Depor se coló partido del Centenario del Real Madrid con una victoria por la Copa del Rey en 2002 - y tres descensos. Pero Valerón fue más que eso. En su reciente temporada como entrenador en el Nottingham Forest, ex delantero rojiblanco Jimmy Floyd Hasselbaink se le preguntó por sus colegas sobre su más talentoso compañero de equipo. No dijo Dennis Bergkamp, ​​o Gianfranco Zola, o Juan Sebastián Verón. Dijo Valeron. adoró por los compañeros de equipo y el ídolo de los neutrales, Valeron se desvanecen de la vista con una típica falta de esfuerzo - pero debe ser recordado como un profesional fantástico que era, en pocas palabras, el mejor futbolista alrededor.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Y otra vez me disculpo por el reflote de nuevo pero es que esto que sale en Fiebre Maldini (9/12/2013) -poco después de los dos goles del flaco en el EGC- con una pequeña recopilación es puro arte http://m.youtube.com/watch?v=7C3lfBFjEkg
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por amarelo »

No era favorable al fichaje y reconozco que es unlujo, aporta fuera y dentro del campo, es un líder y debe ser clave en la gestión del vestuario.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por AnSiTe »

Siempre grande El Flaco. :plas: :plas: :plas:

Santo y seña del fútbol canario en la actualidad.
udamuerte
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:46 pm

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por udamuerte »

Pues siento ser la voz contraria en esto, considero que valeron es un pedazo de jugador difícil de mejorar, con una visión de juego increíble y la verdad que muchas veces me deja flipando con los pases que da. Pero yo creo que como media punta le falta velocidad y llegada y jugaría con un tío que tuviera más gol, ya sea asdrubal, tana o masoud. Probablemente todavía el flaco siga siendo mejor jugador que ellos pero me falta llegada con un segundo punta. Sí es verdad que para partidos donde se pueda tocar la bola lo metería de medio centro pero para campos como alcorcon y así lo sentaría, sí eso para la segunda parte
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por amarelo »

No es discordante, para mi tampoco debe ser segunda punta o media punta en casa, le falta físico y los dos jugadores que salen de banda no tienen demasiada verticalidad. Para mí en casa debía ser medio centro con Apoño y fuera Javi-Apoño y para el las segundas partes, en la media o media punta en función del resultado.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por Luko46 »

amarelo escribió:No es discordante, para mi tampoco debe ser segunda punta o media punta en casa, le falta físico y los dos jugadores que salen de banda no tienen demasiada verticalidad. Para mí en casa debía ser medio centro con Apoño y fuera Javi-Apoño y para el las segundas partes, en la media o media punta en función del resultado.
Valerón no puede jugar solo con Apoño en el centro del campo y menos cuando la pareja de centrales sea Deivid y Aythami. La labor de Javi Castellano defensivamente creo que es innegociable para Lobera y a estas alturas espero que lo sea para nadie. Salvo pequeños errores puntuales de concentración el equipo ha demostrado tener una solidez defensiva superior a la de la primera vuelta.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1722
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por canarfran »

Pues yo soy otro, que para determinados partidos y situaciones, veo a la pareja Apoño- Valerón. Y también que Valerón como media punta le falta llegada. Sin embargo, he vuelto a ver el video del Mirandes en casa, y fijate 2 golitos metió Valerón.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por acosta »

En los partidos a jugar en casa diría que es hasta obligatorio que Valeron este en el once inicial
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por piocanario »

Hace lo que le da la gana. Ayer tuvieron que parar a un jugador de 39 años en los minutos 60 de partido a base de patadas. Se sale
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.

Mensaje por Caanaariioon »

piocanario escribió:Hace lo que le da la gana. Ayer tuvieron que parar a un jugador de 39 años en los minutos 60 de partido a base de patadas. Se sale
Estando totalmente de acuerdo contigo, yo no saldría con él de titular en la vuelta.
Responder