AYTHAMI Artiles

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Kokealca »

No sé a qué viene renovarlo ya.

Ni que se fuera a pelear media Europa por él y nos fuera a dejar tirados en enero por un Sevilla o Villarreal. :roll:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Grancanario1981 »

"Nuestro objetivo principal es la salvación y luego soñar"

Aythami Artiles


El defensa de Arguineguín es un futbolista de ideas claras. Sin dudas ni titubeos, Aythami Artiles piensa que el objetivo real del club es la salvación en Primera División. Luego tocará el turno para soñar con éxitos mayores. La pretemporada, los primeros días de los nuevos fichajes, la competencia en la zaga o el adiós de compañeros y amigos como Valerón, Nauzet Alemán y Ángel López son algunos de los temas tratados en esta charla que CANARIAS EN HORA mantuvo en Barranco Seco con el capitán amarillo.

Vuelta a la rutina en Barranco Seco.

La verdad que se echaba bastante de menos volver a Barranco Seco y convivir aquí, aunque la concentración en Maspalomas fue buena, positiva. Aquí nos sentimos en casa. El césped está muy bien y tenemos nuestras insolaciones y nuestro espacio en el vestuario.

"Creo que hay equipo, y lo hemos demostrado,
para hacer grandes cosas. No nos puede pasar
lo del año pasado de empezar tan mal"


¿Cómo se encuentra a nivel físico?

Mucho mejor que la semana pasada en Maspalomas. Los primeros días allí fueron un poco fuerte. A parte del calor llevas dos meses sin ponerte las botas y sin estar en contacto con el balón. Cuesta un poco, pero me estoy encontrando mejor y físicamente estoy bien.

Imagen

¿Y cómo afronta el nuevo año en Primera?

Con tranquilidad, sabiendo que va a ser muy difícil y que el objetivo del club sigue siendo la salvación. Creo que hay equipo, y lo hemos demostrado, para hacer grandes cosas. No nos puede pasar lo del año pasado de empezar tan mal. Mi objetivo siempre es el mismo: ayudar al grupo en el día a día.

"Nuestro principal objetivo es la salvación y a
partir de ahí soñar, siempre lo hemos dicho:
primero salvarnos y luego a mirar más arriba"


El año pasado fue muy bueno y el listón está muy alto. ¿Se sienten presionados para la próxima temporada?

Lo que se palpa fuera del vestuario es que el objetivo es entrar en Europa y lo que nosotros sabemos aquí dentro es que eso es muy difícil. Nuestro principal objetivo es la salvación y a partir de ahí soñar, siempre lo hemos dicho: primero salvarnos y luego a mirar más arriba. Mientras sepamos cuál es el objetivo y hacia dónde tenemos que ir, lo que piensen y opinen fuera no nos tiene que presionar en ningún momento.

El grupo prácticamente es el mismo. ¿Eso lo hace más fácil a la hora de volver a entrenar?

Sí. Prácticamente somos los mismos. Nos conocemos y el míster cuando quiere explicar algo ya sabemos lo que tenemos que hacer, lo que nos pide a cada uno y así es más fácil. Hay buen ambiente, nos ayudamos y al final el equipo juega de memoria.

Imagen

También ayuda que la idea del entrenador sea la misma en todo momento.

La idea es la misma. Quizá pueda cambiar en pequeños matices, pero tener este cuerpo técnico desde el principio nos sirve para que las cosas que no terminaron de pulirse, ahora en pretemporada se puedan hacer. El equipo va a seguir jugando a lo mismo, teniendo el balón y creando ocasiones. El año pasado conseguimos ser fuertes en ataque y en defensa. Esa es la clave de cualquier equipo, el equilibrio.

"Pedro Bigas y Mauricio Lemos son dos
jugadores con mucho futuro y con presente,
importantes para el equipo. Lo principal es
conseguir los resultados"


El club ha apostado fuertemente por Lemos y Bigas, dos futbolistas que le harán la competencia. ¿Cómo se ve de cara a esa competencia?

Bien, y bastante tranquilo. Son grandes jugadores y han dado un nivel importante, pero al final miras los números del curso pasado y muchos jugadores jugamos de central. Hubo varias parejas de centrales. Eso quiere decir que hay sanciones, lesiones... Jugara quien jugara lo hacía bien. Ellos son dos futbolistas con mucho futuro y con presente, importantes para el equipo. Lo principal es conseguir los resultados.

Imagen

¿Se ha acostumbrado a llegar a Barranco Seco y no encontrarse con Valerón, Nauzet Alemán y Ángel López?

Es complicado. Son jugadores carismáticos, jugadores con alma y que siempre estaban ahí, ayudando, con bromas. Eran futbolistas con muchísimo peso. Son muchos años juntos, luchando codo con codo y por eso se hace extraño. Para ellos también será extraño no estar aquí. Les deseo la mayor de las suertes a los tres.

"Nauzet, Ángel y Valerón dieron muchísimo a
la UD Las Palmas, sobre todo en los momentos
difíciles"


Todo el mundo pudo despedirse de Valerón, pero Nauzet Alemán se fue de otra manera. ¿Cree que debió tener otro tipo de salida?

Bueno, eso de las salidas es complicado. Y más después de una rescisión y todo lo que le pasó. Tampoco hay que volverse loco con este tema ni darle demasiada importancia. Nauzet, Ángel y Valerón dieron muchísimo a la UD Las Palmas, sobre todo en los momentos difíciles, y lo que es justo para unos a lo mejor no es justo para otros. Está claro que no hay que quedarse con las cosas malas, sino con las buenas; lo que dieron por el club, lo que apoyaron, lo que sufrieron y eso lo sabe todo el mundo. Ellos estuvieron ahí.

http://canariasenhora.com/#!/nuestro-ob ... uego-sonar
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Devl1n »

:mrgreen: Blindaje dice, ni que hubiera equipos haciendo cola para llevárselo. Los de C7 se pasaron de frenada, lo normal hubiera sido " Aythami el primero en renovar" o cosas así.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por soto y fernandez »

Como en el caso de Momo año a año si le interesa y si no Puerta.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por super_chico »

Piano piano.

Supongo que querrán darle continuidad porque todos sabemos que va a ser difícil retener a Bigas por ejemplo, pero que tampoco es prioritaria su renovación. Tiene muchas más limitaciones que virtudes.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Yo lo dejaría estar. Que se gane la renovación año por año. Jugador cumplidor, normalito.
Mira Marquez, mira Momo. ¿O creen que Angel o Nauzet se fueron gratis este año?
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Heraklitos »

Aythami no pega ni con cola con el estilo. Contundente fuera del área y lento como él solo (de tarjeta roja, como ante Sporting y Betis, un jugador que pierde partidos solito) pero tibio dentro del área (siempre lento como él solo) como en el Bernabeu, donde Jesé se lo meó.

Jesús y Carlos estaban muy por encima en condiciones, si bien es verdad que también muy por debajo en carácter. Y no se les renovó.

Imposición del club que sólo puede ser perjudicial, al no contar con el beneplácito de QS.
Última edición por Heraklitos el Dom Jul 24, 2016 10:48 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Luko46 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Yo lo dejaría estar. Que se gane la renovación año por año. Jugador cumplidor, normalito.
Mira Marquez, mira Momo. ¿O creen que Angel o Nauzet se fueron gratis este año?
No creo que sean capaz de desmontar toda la cúpula en menos de un año. Me suena a que Ramírez le firma 2 o 3 años más seguro.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Kokealca »

Y encima está entre los 10 más sexys del club según Ramírez en Hora.

Un central tiene que ser feo, como dice Borja.

Ahora en serio, desentona en este proyecto.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por pelotero »

Como quinto central, lo veo.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Kokealca escribió:Y encima está entre los 10 más sexys del club según Ramírez en Hora.

Un central tiene que ser feo, como dice Borja.

Ahora en serio, desentona en este proyecto.
Menos mal que alguien me entiende. Un central debe ser feo, con menton prominente, lascivo en el habla, que insulte de manera inmisecorde. Tiene tiempo para pensar y la defensa no solo se hace con el cuerpo y las piernas.
Un delantero nunca insulta, esta preocupado en desmarcarse, en correr, y no puede perder el tiempo y las energías en hablar.

Post Data. que siga este año que ningún Liverpool se lo lleva en el verano próximo. Y si se lo quiere llevar, aquí no pasa nada, los contratos futboleros tienen un valor relativo cuando los jugadores se quieren ir.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Jasikevicius »

Yo es que ni pensaría en renovarlo, es de los pocos del núcleo duro que mandaría rectito a su casa.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por AncarUD »

Pues yo creo que si está al nivel del año pasado, es un central muy válido para nuestro equipo. A mi me agrada que renueve.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por QuiropracticoCanario »

1+1

Si rinde sigue, sino se busca alternativa, lo normal a ciertas edades.
Umpiérrez
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:59 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Umpiérrez »

Esta afición y sus puntos de mira!!!! Ahora ya tienen su nuevo "culpable". Es tan ciega y tan avida de tener "enemigos" esta afición, que no es capaz de ver, que aún con sus limitaciones, gracias a su actuación Las Palmas, fue de los equipos que menos goles encajó en saques de esquina y faltas centradas al área, y que el jugador que siempre se imponía por alto era AYTHAMI. Hay que ser justos y este central rayó a un buen nivel el año pasado, sabiendo suplir sus carencias. En pareja con Bigas, se complementan a la perfección, pues un es un valladar por alto, y el otro es rápido.
P.D: NO crean que LEMOS es mucho más rápido que AYTHAMI, le gana en juventud, y temple, pero ni tan poco es mucho más técnico, en fin sigan encumbrando y defenestrando jugadores, como hicieron con ARAUJO, de estrella a estrellado, y parece que resurge......hasta que esta afición le de por silbarle de nuevo.....
Responder