AYTHAMI Artiles

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por soto y fernandez »

Y el niño burbuja ? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Morete-Markov. »

atistirma escribió:El fútbol está 24 horas al día en todos los medios de comunicación de todo el Estado. El fútbol es lo que la inmensa mayoría de niños juegan desde muy pequeños en todo el Estado. Es una forma de expresión social, es cierto, pero eso no quita que solo sea fútbol. ¿Me podrías explicar que mal ejemplo moral da a los niños Aythami Artiles meando en una maceta de Puerto Rico a las 4 de la mañana?. Los niños ven a los futbolistas en el entorno futbolísticos. Exigirle a una persona que por su profesión, que no implica ningún riesgo para la salud ni para la integridad física de nadie, no puede ir a echarse copas el fin de semana es de una tiranía infinita. Y sí, a nuestros hijos, y a los otros 25 de la clase de estos, tenemos que inculcarle otros referentes morales y de compartamiento, no el de unos pibes que como dije tuvieron la inmensa suerte de ser buenos deportistas -a lo que le sumo el esfuerzo individual para llegar ahí-.

Y en cuanto a lo que generan, totalmente de acuerdo en que esto se fue de las manos, y que el sector está sufriendo un reajuste importante, que a medio plazo está siendo bueno para el espectáculo. Hay deportes más bonitos, pero este, en este Estado y en otros tantos, se ha convertido en el referente, por eso lo vemos y lo jugamos, y por eso somos de la Unión Deportiva, porque es el equipo de la isla en la que nacimos y/o vivimos. Sino seriamos del Albacete o del Racing.


No te entra en la cabeza que un superdeportista de élite no puede ni debe ir a echarse copas. NO, NO PUEDE, ni debe, y además lo tiene PROHIBIDO. No sé como no lo puedes entender, francamente. Y desde luego, SÍ le afecta a la salud. No hablamos de una copa de vino en la comida; hablamos de cubatas de madrugada después de un sobreesfuerzo deportivo. Ni siquiera una fanta de naranja: simplemente a esas horas y después de un partido donde hay que estar es en la cama, descansando y reponiéndose.

Ojalá algún dia lo entiendas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por amarelo »

atistirma escribió:El fútbol está 24 horas al día en todos los medios de comunicación de todo el Estado. El fútbol es lo que la inmensa mayoría de niños juegan desde muy pequeños en todo el Estado. Es una forma de expresión social, es cierto, pero eso no quita que solo sea fútbol. ¿Me podrías explicar que mal ejemplo moral da a los niños Aythami Artiles meando en una maceta de Puerto Rico a las 4 de la mañana?. Los niños ven a los futbolistas en el entorno futbolísticos. Exigirle a una persona que por su profesión, que no implica ningún riesgo para la salud ni para la integridad física de nadie, no puede ir a echarse copas el fin de semana es de una tiranía infinita. Y sí, a nuestros hijos, y a los otros 25 de la clase de estos, tenemos que inculcarle otros referentes morales y de compartamiento.
Un estudiante universitario, por poner un ejemplo, cuando llega el periodo de examenes tiene que estudiar sabados y domingos. Esto implica que un viernes puedes dar una vuelta, ir al cine, a cenar, pero para estar a las 8.00 de la manana fresquito no puedes ir de copas. En mi epoca recuerdo que estaban los que aparecian por la biblioteca a las 8 o 9 del sabado y los que llegaban a las 14, 15,cuando otros teniamos el dia hecho. Era joven y tenia derecho a mis carnavales, mis mogollones, ....., pero coincidian con los parciales y finales, lo que implicaba que dos meses antes se acababan las juergas. Eso tenia como recompensa largos veranos, mientras muchos conocidos decian que todo era dificil, que era imposible aprobar, que la materia x era amplia o densa,....., pero llegaban a la biblioteca a contar las peripecias de la noche antes, con la cabeza a otra cosa y pensando en la.noche del sabado..

Cada actividad lleva sus exigencias. Si salir demarcha influye en el rendimiento de un estudiante, igual que trasnochar, cambiar horarios, modificar las horas de sueno,...., en gente que se esfuerza y no cobra un duro, que se sacrifica por un futuro incierto, ahora resulta que pedir una vida ordenada a los futbolistas es tirano.

Por enesima vez digo que desconozco los habitos de este jugador en concreto y siento desviar el post, pero leer que un futbolista profesional de un equipo representativo puede salir a tomar copas por ser joven me parece de risa. Debo tener un concepto de lo etico y lo profesional muy raro pero me quede con el frente a otros modelos que leo.
Muy dificil pedir exigencia cuando parte de la aficion justifica casi todo.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Desinquieto »

De acuerdo una vez más con amarelo
Mear en una maceta a las 4 de la mañana no es ningún ejemplo, ni por el acto ni por la hora.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por atistirma »

Tengo un amigo, profesional de esto del fútbol. En su día libre, como persona joven que es, se va por ahí con los amigos -no siempre evidentemente- y se echa sus copas como todo hijo de vecino con veintitantos años. Resulta que está en su mejor año profesional y que es imprescindible en su equipo. No podemos considerar el fútbol un deporte de élite, en cuanto a exigencia física. No podemos comparar la un futbolistas -ni a ningún otro deportista de deportes colectivos- con atletas o tenistas. Solo hay que ver cómo se entrena en el fútbol, donde no se pasa de 4 sesiones de 90 minutos, a lo sumo, a la semana, con un nadador, un atleta o un tenista. El futbolista solo debe cuidarse en exceso, por encima de lo habitual, es las fases de pretemporada en donde el entrenamiento sí es extremo. Considero que en este deporte el estrés mental es tan o más dañino que la carga física. Se juegan mucho dinero y muchas ilusiones a la vez. Eso sí que me parece de vital importancia.

A un futbolista, o a cualquier hijo de vecino, no puedo exigirle más que un comportamiento moral y ético normal, el que me exijo a mí, o a mi entorno, Mientras rinda a nivel óptimo y su comportamiento en el campo y en el club sea profesional, no puedo pedirle más, ni me parece que haya que hacerlo. Y sino rinde al banquillo, a la grada o a la calle.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por -JONIALI- »

En esta santa casa no hay tranquilidad. Aythami esta jugando de 8...pues sacamos que ha meado en la calle. :wink:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por canarion_92 »

Me da igual que el que salga de marcha esté saliendose, jugando de 10, o esté en el banquillo, para mí no serán profesionales hasta que no se comprometan a comportarse como tal
Ronaldinho es el jugador con más magia que yo he visto, pero las marchas y los excesos lo dejaron donde lo dejaron, sólo digo eso, que no es de profesional
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por ACabreraGO »

A ver, se avecina tocho.

Los seres humanos somos esclavos de nuestros hechos, de lo que decimos e incluso de lo que pensamos. Una vez dicho esto, voy a salir en defensa del profesional, y obviamente a argumentarlo.

Cualquier atleta o competidor vive de lo que vive gracias a una serie de aptitudes que va reforzando con el paso de los años, y como personas, también tienen derecho a decidir hacer con sus vidas lo que quieran. Tu, que me lees, si sales y robas bancos, serás el lector ese que roba bancos, tu, que trabajas en la empresa "Nosequé" hagas lo que hagas en la calle serás miembro de la empresa "Nosequé". ¿Acaso nadie le ha dicho a un colega de fiesta que tal persona es nosequién de nosequé? Un jugador de fútbol(que es el caso) haga lo que haga está expuesto a que se diga que hace lo que sea que hace. Profesionales de verdad en el mundo del fútbol, con hambre, ganas, dedicación al 100%, que hace todo lo que hace por el fútbol y su cuerpo, además de ser consciente de lo que es, sólo hay 1 y se llama Cristiano Ronaldo. Se han dado casos de jugadores de primera orden mundial que se han visto fotografiados en situaciones "delicadas"(Maradona, Ozil, Piqué, Miguel, Romario, Bebeto, Ronaldinho, Deco, Messi y un larguísimo etc) que causa lo que causa por ser quienes son. El 90% de los canteranos del equipo, canteranos a los que idolatramos, que se dejan el alma en el campo partido tras partido, segundo tras segundo, pueden ser fácilmente visto en un "Shisha Club" bastante conocido de la capital, a mi, trabajando de camarero en mi antiguo puesto de trabajo me ha tocado servirle cervezas hasta decirle que ya iba entonado(como a cualquier cliente) a más de un jugador, he compartido barra de bar días antes de los partidos, y el mismo día de partido tras finalizar. ¿Qué pasa? Que los hay que ya son reincidentes, y que como todo deportista, a veces tienen malas rachas que ayudan a que sean criticados. Por dios, que hasta a un tal Leo Messi se le criticó de borracho y de que se reservaba para un Mundial.

Con respecto al cuándo. Cualquier sobresfuerzo conlleva lo siguiente, tu cuerpo está en ese instante(y hasta las 3 horas posteriores) con el metabolismo acelerado, recogiendo todo lo que le metas y absorviéndolo a una velocidad endiablada. Se ha puesto de moda, tras los partidos, una ingesta de pizza, carbohidratos, sodio, almidón, grasas y mil historias, pero tras leer y estudiar bastante del tema, la conclusión a la que se ha llegado es positiva, ya que son nutrientes(incluida la grasa) al contrario que con el alcohol, que el cuerpo necesita para hacer una rápida reposición de energía. El caso del alcohol es bien diferente, ya que estamos hablando de calorías vacías, hablando en claro, que no sirven para nada. Justificaré con una base científica, además de con una social, que un deportista de élite salga después de hacer su trabajo, y a ser posible, entre semana, o después del partido(Mismo día). Más grave me parece lo de tener relaciones sexuales la noche anterior, o incluso el mismo día(antes) del partido, estar hasta arriba de testosterona tiene consecuencias positivas para el deportista, y bueno, vete a decirle a alguien que no moje porque es bueno para su carrera deportiva.

Si sales entre semana y se te va el codo(A todos nos ha pasado), en el entreno, lo vas a quemar, y podrás estar al 100% el día del partido, siempre y cuando te lo hayas ganado en los entrenos etc. Salir el mismo día del partido, señores, a todo el mundo le apetece celebrar logros, o desconectar cuando algo no ha salido bien, y tiene su lógica, cada uno se salva de las situaciones adversas a su manera, yo me reúno con los colegas y nos echamos unas cañas para desconectar de los problemas de la vida y nadie va por ahí diciendo que el Vicepresidente de una asociación está todo el día "mamao".

Por supuesto que hay códigos internos, y además de códigos internos, hay salidas(algunas bastante famosas) permitidas.
El maravilloso mundo del fútbol tiene todas estas cosas, hagan lo que hagan cualquiera les va a criticar. Hay que tener cuidado con esto, porque es un egoísmo disfrazado, y antes de que se me malinterprete, lo llamo egoísmo, porque en nuestra opinión es lo que creemos que es lo mejor para nuestro club, ya ni siquiera para los jugadores.

De las cosas que no tienen importancia, el fútbol es la más importante.

PD: Amarelo, creo que esta es la primera vez en la historia, ya sea con este nick, o con el anterior(eL VieJoN!), que no estamos de acuerdo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por amarelo »

Me ratifico en todo lo dicho y alucino la cantidad de gente que justifica las salidas y demas, asi va el mundo. Yo a los que visten mis colores exigencia maxima, eso de discernir entre otro deportista y los.futbolistas,.....y montar cabriolas para.justificar las salidas es de risa. Aqui. O son jovenes tato el ciclista como el futbolista y por eso pueden salir como cualquier joven, o los dos son profesionales y no pueden salir.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por baifillo »

Nadie les prohibe que salgan entre semana o tras el partido. Lo que se discute son los horarios y lo que hacen en esas salidas. No hay base científica ni social que defienda las ventajas de que un deportista profesional trasnoche y consuma tabaco o alcohol (por poner ejemplos habituales, aunque no sean los únicos). Otra cosa es que a algunos parezca perjudicarles menos, lo que está claro es que a ninguno le beneficia en su rendimiento. Pensar que llegando resacado a un entrenamiento vas a rendir al 100% o que desfasando la noche posterior a un partido vas a recuperarte mejor es un error. Los deportistas que mejor se cuidan rinden más y prolongan más en el tiempo ese rendimiento y el deporte está lleno de ejemplos que todos conocemos. Y de la situación contraria también.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por amarelo »

-JONIALI- escribió:En esta santa casa no hay tranquilidad. Aythami esta jugando de 8...pues sacamos que ha meado en la calle. :wink:
Primero el debate va de las salidas, lo que ha sido matizado con respecto al jugador, por lo menos por mi parte ya que no se sus habitos. Segundo, aythami de. 8 me da la risa, hay todo un sistema montado, incluido trivote, que trata de evitar que le lleguen balones a zona de centrales que no sean en largo y por arriba. Cuando veo las puntaciones de los centrales me hace gracia, mas cuando en las contadisimas ocasiones que llegan los rivales a vertice de area hacen ocasiones, atajadas por ayudas de hernan o javi o paradas de raul, mientras a raul se le pide el cambio, a los medios se les puntua menos y a david y aythami de 8, foro style.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Aday »

Lo que hay que leer... ¿Que no afecta a la salud ni al estado físico? :shock: :shock: :shock:

Todo aquel que haya salido de marcha y haya bebido, sabe perfectamente que al día siguiente estás destrozado. Te cuesta hasta salir a dar un paseo para despejar la cabeza. El cuerpo se deshidrata y se intoxica. Dolores, cansancio, nauseas, etc., es lo mínimo que notas después de una marcha con alcohol. Y por lo que he podido ver con mis propios ojos, las marchas de algunos jugadores de la UD Las Palmas tienen muchísimo alcohol.

Si a eso le sumamos que por regla general se pegan las marchas después de un partido, no me quiero imaginar cómo se levantan algunos futbolistas los domingos, si es que se levantan. El lunes por supuesto que no están al 100% para entrenar. Y el martes tampoco. Dos entrenamientos en los que ya no das el 100%.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por Jonay_Sur »

Ni que fueran máquinas para estar todo el día en casa o como mucho darse un paseo o ir al cine con los colegas, son seres humanos como todos nosotros y por lo tanto también necesitan desconectar, divertirse, bailar, echarse unas copas...

Vergüenza me da ver a la gente metiéndose en la vida privada de los futbolistas decidiendo que es lo que deberían hacer y lo que no, vergüenza.

Que hagan lo que quieran siempre y cuando rindan en el campo, el cual Aythami al menos está rindiendo con buena nota por desgracia de algunos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por canarion_92 »

Pero es que aquí no se está diciendo que no vayan al cine, o que estén todo el día en casa, que siempre estamos tergiversando, aquí se dice que las marchas de madrugada y las borracheras se las dejen para las vacaciones

A mí que un jugador se vaya al cine o se vaya a donde le de la gana durante la tarde me da lo mismo, supongo que al resto también, pero son las marchas a las tantas de la mañana la que no se pueden permitir a un profesional

Pero nada, sigamos justificando estas cosas, luego cuando perdamos un partido y salga una foto de Nauzet yendose de marcha, con el calentón de la derrota la gente criticará a muerte, pero mientras no, mientras tanto son seres humanos y jóvenes y etc
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: ACUERDO TOTAL CON AYTHAMI ARTILES

Mensaje por baifillo »

Jonay_Sur escribió:Ni que fueran máquinas para estar todo el día en casa o como mucho darse un paseo o ir al cine con los colegas, son seres humanos como todos nosotros y por lo tanto también necesitan desconectar, divertirse, bailar, echarse unas copas...

Vergüenza me da ver a la gente metiéndose en la vida privada de los futbolistas decidiendo que es lo que deberían hacer y lo que no, vergüenza.

Que hagan lo que quieran siempre y cuando rindan en el campo, el cual Aythami al menos está rindiendo con buena nota por desgracia de algunos.
A mi me da mucha más vergüenza como aficionado y abonado al club que un jugador de mi equipo no se cuide y desfase de manera habitual. Un error lo puede cometer cualquiera, cuando lo convierte en costumbre pasa a convertirse en un mal profesional por muy joven que sea y muchos derechos que tenga, porque no hay que tener muchas luces para saber que unos malos hábitos respecto al descanso o la ingesta de alcohol van en detrimento del rendimiento en el campo.

Y esto lo digo en general y no en referencia a Aythami, del que desconozco como disfruta de sus ratos de ocio pero si compruebo su desempeño en la competición.
Responder