[J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por isletero22 »

Morete-Markov. escribió:El doble pivote ultradefensivo es un escarnio. ¿Pero qué se creía la gente, que el Alavés era aquel de la UEFA?

Para jugar así, mejor que Valerón se quede en El Boya degustando una paella al lado de la playita y jugando una pachanguita con los amigotes.


Por eso decía lo de LEO junto al Palanca...aunque suene oportunista, claro. :roll:
Me he cansado de decirlo durante la semana, no sé cuantos partidos ha ganado Las Palmas con el doble pivote Javi - Vicente, pero el porcentaje seguramente sea bastante pobre, y ya si recordamos temporadas anteriores y los Cobas - Darino Darino - Miguel García... etc pues más de lo mismo, pa echarse a llorar.

No pasa nada, no hay prisa, que diría el presidente, algún año aprenderemos que nos va mejor tener más la pelota y un tío que cree fútbol, que tener 2 destructores y ningún constructor. He visto muchas parejitas de medios defensivos en la UD, que alguien me diga alguna que nos haya dado los resultados y el fútbol de los Vinny, Trashorras, e incluso Nauzet, un tío que para mí, se pierde en el medio, pero que al menos tiene algo de calidad, y curiosamente las mejores rachas se han conseguido con un tío en el medio que crease fútbol . Alguno dirá que es casualidad, pero cuando tantas veces funciona algo y cuando tantas veces has visto no funcionar lo otro, creer en casualidades, es de risa .

Algunos en 2.024, calculo yo más o menos, que se darán cuenta de que a nosotros los intentos de cerrojazo y las parejitas de este tipo que no pueden generar fútbol, no nos funcionan a la hora de crear fútbol .De hecho hoy el equipo llega lo que llega y hace su gol en una acción aislada. Intentar construir fútbol y tener la pelota con una pareja de medios defensivos es poco menos que una utopía, cada temporada la gente pide algo así y nunca funciona, eso sí el próximo fin de semana a pedir lo mismo, y la próxima temporada, si fichamos a Mandi, por poner un ejemplo, pues a pedir Mandi - Javi C. y a crear fútbol del bueno... parece que nunca aprendemos ni que nunca aprenderemos .

Para mí se saca una alineación para empatar hoy y se empata, por lo menos no se perdió, que es lo que te suele pasar cuando sales a empatar, gracias a Mariano y a la falta de pegada del Alavés, cualquier equipo de los de arriba le regalas la pelota y te hace un traje.

Sin ser gran cosa, hoy veía a Emilio Sánchez un jugador que me gusta, sin ser tampoco gran cosa, y lo veía tocando la bola y pensaba este cojo toca la pelota mejor que cualquiera de nuestros pivotes . A mi con que me hubiesen traído a éste o a Álvaro Antón, que se fue al Recre, (por nombrar dos mediocentros de calidad a nuestro alcance )ya sería feliz, al menos como recambio del mediocentro que falta por llegar, porque esa es otra, traemos un mediocentro organizador y a rezar porque no coja ni un resfriado, porque la plantilla está tan bien diseñada, que si causa baja, en vez de tener a otro futbolista de calidad, aunque lo traigas de 2ºb, como recambio, tenemos 3 mediocentros defensivos, que de calidad y para organizar el fútbol de ataque, no van precisamente sobrados .
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Aday »

Pues yo hoy valoro muchísimo el punto conseguido. Puntuar fuera siempre es un buen resultado y Mendizorroza es un campo que va a ser muy complicado en Segunda (al tiempo).

Yo coincido con Lobera en que ha habido mucho orden táctico. Hace tiempo que no veía un partido de la UD Las Palmas tan relajado. Veía cómoda a la UD sobre el campo y bien colocada. Es verdad que tuvimos muy pocos acercamientos al área y ocasiones de gol, pero tuvimos el partido controlado en todo momento. El Alavés no tuvo más de 3 o 4 ocasiones en todo el partido y si no fuera por nuestra debilidad en los balones parados nos habríamos traído los 3 puntos. Pero en dos partidos no hemos encajado ni un solo gol de jugada. Y eso es muy buena señal. Creo que por fin vamos a ser uno de los equipos que menos goles encajen de la categoría (a falta de corregir nuestros problemas a balón parado).

Se ha vuelto a demostrar que Chrisantus en el área es letal y que es uno de los mejores goleadores de la categoría (la única que ha tenido la ha metido). Pero tiene que jugar ahí en el área.

Teniendo en cuenta que queda por llegar otro delantero y el medio centro ofensivo, hay margen de mejora ofensivamente.

Soy más optimista esta semana. Hoy he visto mucho mejor equipo que frente al Deportivo y en toda la pretemporada. Sobre la base de lo visto hoy puede construirse un gran equipo.

Las pocas llegadas al área rival se deben a las propias dudas del equipo y su falta de confianza por los malos resultados obtenidos hasta ahora. Quisimos conservar los 3 puntos y el empate con uñas y dientes para no venirnos de vacío. Y me parece bien.

Otros años no sabíamos amarrar los partidos. Hoy en todo momento con el resultado a favor supimos darle pausa al partido, mantener la pelota, comerle minutos al reloj en cada jugada, etc. Me gustó esa serenidad y madurez. También la picardía de perder tiempo.

Anulamos al Alavés que en Mendizorroza siempre es un equipo temible. Esa es la realidad. El Alavés en la jornada anterior frente al Girona me pareció un buen equipo y eso es mérito de la UD.

Destaco tambien el crecimiento que está teniendo Vicente. Cada día me gusta más.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por pelotero »

Partido malo tirando a vergonzoso de la UD. Me da la impresión de que el Alavés tendrá dificultades para mantenerse y, ante este equipo, la UD no ha sido capaz de hilvanar ni un par de jugadas de ataque. No empujaba lo suficiente el Alavés en la segunda parte como para plantear el cerrojo que dispuso Lobera, renunciando completamente al ataque.

El equipo, en general, es larguísimo, la defensa al lado de Barbosa (hoy nos ofreció una bonita barbosada) y se sigue abusando del pase largo "hacia allí, que vi uno nuestro". Ahora también pasamos raseando el balón en el centro del campo, con la inestimable ayuda de Valerón, pero lamentablemente de los rondos a 50 metros de la portería contraria no suelen salir ocasiones de gol-profundidad: cero.

Tato (buen centro de falta el suyo), fundido desde el minuto 60, es reemplazado por un Momo que parece ya un jugador de equipo de veteranos, mientras los canteranos se pudren en el ostracismo. Luego, saca a Mayor para perder tiempo, por un Delev al que, como otros, no veo nada de nada. Muy bien Dani el tiempo que jugó (mejor que Atouba).

Por último, nuevo gol de córner, parece que fue Javi el que deja cabecear a su marca. Me recuerda una de las primeras temporadas tras el último ascenso, en que nos metían goles de córner a porrillo.

En fin, empatamos por falta de ambición ofensiva, ante un equipo que dio también una pobre impresión.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Amarilla »

Punto valioso. El equipo mejoró, está más ordenado. Pero seguimos sin alguien que desborde. Necesitamos alguien que marque las diferencias en la delantera.

Lo mejor: Vicente. Está creciendo. Que siga.
Y Tato está bastante flojo.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Titán Amarillo »

Acumular defensas detrás de la pelota no significa defender bien. La UD no defendió bien. La UD no defiende como bloque, defiende posándose en el área y yendo como pollos descabezados a donde está la pelota. Sin ir más lejos, la UD de JMR defendía mejor y era extensamente criticado en este foro.

Y decir que anulamos al Alavés... es ver otro partido al igual que el amigo Sergio Lobera. Hoy parecíamos el equipo pequeño, recién ascendido, que salva un punto de puro milagro con los jugadores colgados al larguero. Pero bueno, es un punto. A ver si en la próxima jornada son tres.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por pelotero »

Y un puntito menos para la permanencia...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por isletero22 »

Titán Amarillo escribió:Acumular defensas detrás de la pelota no significa defender bien. La UD no defendió bien. La UD no defiende como bloque, defiende posándose en el área y yendo como pollos descabezados a donde está la pelota. Sin ir más lejos, la UD de JMR defendía mejor y era extensamente criticado en este foro.

Y decir que anulamos al Alavés... es ver otro partido al igual que el amigo Sergio Lobera. Hoy parecíamos el equipo pequeño, recién ascendido, que salva un punto de puro milagro con los jugadores colgados al larguero. Pero bueno, es un punto. A ver si en la próxima jornada son tres.
Defendía igual de mal, que la UD de hoy, la prueba es que en su última temporada, estuvo 5 meses ( que se dice pronto) sin ganar fuera de casa, metiendo al equipo en nuestra área, y aún así encajando goles y perdiendo continuamente. No tengamos doble rasero. Para mí el mediocampo de hoy es de cagón total, los centros del campo sin creación, son un mal invento en mi opinión, pero mala comparación has buscado con JMR .
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por granca-antifa »

Aday escribió:Quisimos conservar los 3 puntos y el empate con uñas y dientes para no venirnos de vacío. Y me parece bien.

Otros años no sabíamos amarrar los partidos. Hoy en todo momento con el resultado a favor supimos darle pausa al partido, mantener la pelota, comerle minutos al reloj en cada jugada, etc. Me gustó esa serenidad y madurez. También la picardía de perder tiempo.

Anulamos al Alavés que en Mendizorroza siempre es un equipo temible. Esa es la realidad. El Alavés en la jornada anterior frente al Girona me pareció un buen equipo y eso es mérito de la UD.
Pues desde mi punto de vista, eso que te parece tan bien es simple y llanamente un planteamiento contraproducente, a parte de que creo que no se trató de una búsqueda racional de defender el resultado, sino un acomodamiento del entrenador y los futbolistas que, casualmente cuando te empatan, despiertan y venga a correr, presionar y meter balones arriba, cuando ya solo quedan dos minutos...

Relajarse y dejar jugar al rival, viéndolas venir, no es amarrar un resultado. Amarrar un resultado es generar la intensidad suficiente presionando y defendiendo como para que no te generen ocasiones de gol (que siempre te las podrán hacer, y te podrán marcar, no es una cuestión del resultado; si las palmas hubiera ganado habría recibido la misma crítica que ahora, pero con menos cabreo añadido).

Esto le lleva pasando a Las Palmas años y es siempre la misma historia: falta actitud, intensidad y por su puesto, una retahíla de cuestiones tácticas y deportivas, fichajes, cambios, etcétera.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por isletero22 »

Me quedo con el titular del .net de la crónica del partido: Conformismo desmedido, y con el siguiente párrafo de dicha crónica:

Pasaban los minutos y en el campo los planteamientos siguieron planos. El doble pivote formado por Vicente Gómez y Javi Castellano funcionaba en la destrucción, pero ofrecía pocas alternativas a la hora de generar.

Me alegra ver que no soy el único que ve ciertas cosas...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por perreta »

Analizando fríamente tenemos peor equipo que la temporada pasada, Delev no es mejor que Vitolo y no supera lo que ya teníamos, y Mayor esta a años luz tanto de Thievy como el bueno Guerrero, Máyor de lo mucho que ha jugado es uno de los peores delanteros que ha vestido la casaca amarilla en sus 64 años de historia, es un Nico Frutos del a vida, pero al menos Nico se movía, intentaba hacer desmarques, pero este es pura desidia. Castillo un fichaje incomprendido, Galán se ficha a un tío para jugar de central y no es capaz de quitarle el puesto al central suplente de la pasada temporada. Ojala cambie mucho, pero que mucho las cosas, pero yo hoy, no veo a la UD con plantilla para jugar los play-off, es un equipo para pelear la permanencia y poco más.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por pelotero »

Aday escribió: ... Anulamos al Alavés que en Mendizorroza siempre es un equipo temible. Esa es la realidad. El Alavés en la jornada anterior frente al Girona me pareció un buen equipo y eso es mérito de la UD.
No me dio la impresión de que estuviera anulado, más bien que no fue, ni de lejos, un equipo temible. No vi el partido del Sabadell, pero por lo visto hoy, le falta muchísimo para llegar a ser un buen equipo, les falta gol.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Devl1n »

Partidaso de los Tana, Asdrúbal y leo. Que pena que en la plantilla haya tanto nivel como para que pipo no pueda jugar....
Alguien sabe que hace tato después de entrenar con Lobera, yo no entiendo la obsesión de ponerlo en el cesped, es que no tiene calidad ( de recambio puede que si), hoy al menos centro bien

PD: Para la gente que sigue al filial, tan malos son los platanitos, como para no suplir a mayor , momos y demas paquetes ? yo con que fueran igual de malos me conformaba, porque al menos nos ahorrábamos un par de fichas y podríamos fichar gente de calidad.
La ficha de mayor y castillo y hasta la de Galán podría a ver servido para fichar más fácil, ahora quieren traer un internacional y un delantero con los 400.000 que quedan
MANDA WEBOS !! Indignante :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por osky »

Aday escribió:Destaco tambien el crecimiento que está teniendo Vicente. Cada día me gusta más.
+1
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por Amarilla »

Menos mal que apoyan a Vicente, porque la de palos que se ha llevado el chico no era normal. Los jugadores son otros con continuidad.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: [J2] Deportivo Alavés - UD Las Palmas (1-1)

Mensaje por BRINDISI »

Hubo cierta mejoría respecto al partido del Depor, nada difícil por otra parte, mejor ordenados, ante un equipo bastante flojo. El punto es bueno, mejor que el juego. Pero mucho hay que mejorar para aspirar a algo mas que la permanencia.
Responder