Juan Carlos VALERÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por AncarUD »

Muy bonitas las frases y como esas muchísimas más.
Igual alguno no lo han entedido bien pero hemos tenido el privilegio de tener jugando con nosotros a Juan Carlos Valerón, uno de los mejores futbolistas españoles y de los mejores a nivel mundial. Para colmo ha salido e aquí de nuestra UD.
Es un orgullo tenerlo en la UD porq representa los valores del futbol y porque lo que sabe de futbol y puede trasmitir a todos los que le rodeen no tiene precio.
Yo quiero a Valerón siempre en mi equipo.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Sergio Ramos: “Mi primera camiseta se la pedí a Valeron”

Juan Domínguez: “Solo he tenido dos ídolos, Bebeto de niño y Valerón desde que lo vi jugar”

José Ramón: “Valerón hace cosas que no hacen los demás, porque tiene un talento increíble”

Víctor Sánchez:“Valeron es un jugador de élite, de haber jugado en un grande tendría un Balón de Oro en sus vitrinas”
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Juan Manuel Rodríguez (anécdotas de su etapa en Arguineguín):"La primera vez que le vi, casi me da la risa. No llegaba a los 50 kilos"

"En un partido me lo tiraron contra una valla. Le hicieron una entrada y salió despedido casi tres metros. Un locutor me puso a parir. Cuatro años después vino a pedirme perdón".

Guardiola: "No coincidí en muchos partidos con él, pero Valerón es el jugador con el que mejor me he entendido, no se equivoca casi nunca. En eso me recuerda a Zidane".

Sacchi (29/09/1998): "La sociedad que pueden formar Kiko y Valerón es nuestra mejor arma, a Kiko no le conocía, la verdad. Le vi un poco hace dos años y me pareció un jugador muy parado. Pero qué va. Tiene mentalidad moderna y una calidad extraordinaria. Es un futbolista a todo campo y a todo tiempo. Y Valerón, más o menos lo mismo, aunque es más joven y exige paciencia. No puede resolver nuestros problemas y los suyos, pero tiene calidad técnica y gestos de futbolista moderno. No vale sólo con la técnica, para ser un jugador campeón hay que tener capacidad de juicio y capacidad de desmarque. Y estos dos se mueven como los grandes".

Orlando: "Siempre juega como si estuviera en la playa con los amigos".

De cuando con 19 años, debutó con el primer equipo, en 2B:

Aparicio, el utillero: "Era tan tímido que le daba vergüenza decir 'buenos días".

Germán Devora:"Ya era un jugador formidable, con ese ritmo cadencioso del fútbol canario y con una gran capacidad para ver la jugada un segundo antes"
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Tolkas »

No si esto salió por aquí: http://www.losotros18.com/gol-en-las-ga ... de-los-80/

Si es así, perdón.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por soto y fernandez »

Buenisimo el articulo.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por baifillo »

Chano y Armando la liaron parda hoy en Radio Las Palmas a cuenta del tema Valerón. Mucha tesión en ese programa.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Miguel Ángel Ramirez: "En la historia de la Unión Deportiva, el nombre de Valerón, siempre estará escrito con letras de oro"

Eusebio Sacristán (4/12/2015):"Valerón es muy inteligente, a pesar de su edad, con sabiduría y serenidad le saca mucho rendimiento a su juego. Ojalá no se retirase nunca, es un lujo para el fútbol español, por las clases de fútbol que da y su comportamiento fuera del campo. Hoy nos ha tocado sufrirlo".

Manolo Lama: "Zidane es el Valerón francés".

Mikel Recalde, redactor de: noticias de Guipúzcoa (4/12/2015):

COPA
Valerón baila a la Real
EL CANARIO LIDERA A UN BUEN LAS PALMAS QUE HUBIERA SENTENCIADO LA ELIMINATORIA DE NO SER POR LAS PARADAS DE UN GRAN OIER OLAZABAL


(..) A sus 40 años, Juan Carlos Valerón, bailó a una penosa Real, cuyos jugadores, cual figuras del Belén, no sabían ni qué hacer cuando el mago escondía el esférico entre esas piernas que parecen zancos. Fue tan impresionante su exhibición como dramática la endeblez y la poca contundencia de un equipo que ayer volvió a dar lástima (..) Liderados por un Valerón que, como Iniesta, es otro futbolista de una calidad inmortal, sobre todo si se le deja recibir y actuar con total libertad (..)

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2015/12 ... -a-la-real

Kiko Narvaez (14/01/2016):"Para saber lo de Juan Carlos hay que hablar con Astérix y Obelix a ver si nos dan la pócima secreta de este hombre. Con 40 años, con sus problemas físicos, generar juego con tanta facilidad y con esa frescura mental para un equipo que juega en la Primera División es un escándalo. Para mí lo que hace Valerón es un milagro".
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Portadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

El Flaco nombró a su heredero

Imagen.

Hablando ayer con Petónsobre Juan Carlos Valerón, me dijo "el que hable mal de Valerón es porque es mala persona". Una frase que se me ha quedado grabada en la cabeza y que me gustaría compartir con ustedes. Me chocó, no lo voy a negar. Pero no le falta razón al bueno de Petón. Valerón ha pasado por el fútbol de puntillas -para no hacer ruido- pero dejando su huella en cada paso.

Se va uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. Lo asociaremos con Raúl, Pirlo, Casillas, Gerrard o Puyol. ¡Casi nada! Pero sabemos que detrás de ese caminar estético, de esa forma tan sencilla de ver el fútbol y ese gusto por el juego, hay una persona que ha vivido este deporte de una forma diferente. Valerón ha sido un evangelista del balompié.

Deja el número 21 en manos de un chico que, tras su Séneca en Valencia y su Erasmus en Bélgica, sabe lo que significa tatuarse ese dorsal en su espalda. No podría recaer ese honor -y ese peso- en otro que Jonathan Viera. Tiene que aprender todavía mucho de Valerón, pero en fútbol es lo más cercano que hay en esta isla.

Viera se divierte como lo hace Valerón y ve el fútbol como un juego en el que el mejor no siempre es el más fuerte. Tienen en común más cosas de las que el propio Viera imaginaría. No es cuestión de comparar -líbreme Dios-, pero ese dorsal cae en buenas manos. Sólo Viera sabe dónde está su techo. Yo creo que no tiene y que mientras se divierta, nos seguirá haciendo levantar del sofá con 'sus cosas'. Si lo puede pensar, lo puede hacer. Esa es la definición exacta del sucesor de Juan Carlos Valerón. No los comparen, por favor. Pero ese dorsal está en la espalda de uno de los pocos que le puede hacer honor. Juan Carlos Valerón, siéntate relajado y disfruta de tu número 21.

http://www.marca.com/blogs/las-palmas/2 ... edero.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

La última cita de Valerón
El jugador de la UD Las Palmas se despedirá esta jornada del fútbol


ImagenBarça-Las Palmas. Partido 6ª jornada liga. Primera División (Liga BBVA) 2015-2016.

Decía Johan Cruyff que “jugar al fútbol es muy sencillo, pero jugar sencillo al fútbol es la cosa más difícil que hay”. Una frase mítica que a Juan Carlos Valerón le va como anillo al dedo. Un motivo más para que le llamen ‘Flaco’, como al holandés. Un futbolista diferente, un romántico de los que ya no quedan. De estos que solo piensan en el balón, en cuidarlo y mimarlo. No extraña entonces que siga soltero. Si Valerón está enamorado del fútbol, lleva toda la vida viviendo un romance con la pelota.

Pero este fin de semana acaba una etapa. El canario colgará las botas a los 40 años y tras 20 como profesional. Su última cita. En Málaga, donde la UD Las Palmas acaba la temporada. Una campaña que ha sido un regalo para él, para la gente de Gran Canaria y para el fútbol español. Un homenaje constante para que el mago de Arguineguín pudiera ofrecer su último truco, al tran tran, eso sí, pero siempre teniendo una última carta escondida.

Lejos queda aquel debut en su UD Las Palmas, aún en Segunda B. La temporada 1995-1996, cuando lograron el ascenso a Segunda en un equipo donde también jugaba su hermano Miguel Ángel, el Turu Flores o su amigo Manuel Pablo, con el que hizo carrera en el Deportivo. Quién le iba a decir que 20 años después colgaría las botas en el mismo equipo pero nada más y nada menos que en Primera División. Ni se lo imaginaba. Pero su carrera ha superado todas sus expectativas.

El Mallorca le da la oportunidad de jugar en Primera División y en las Baleares despunta en un equipo histórico, que acabó perdiendo la final de Copa contra el Barça en la tanda de penaltis. Un torneo que se le resistió también los dos años siguientes, cuando lo fichó el Atlético.

Antes, durante aquel verano, llegó su primer gran título. Fue como sub-21, vistiendo la roja, cuando ganó la Eurocopa en un campeonato donde brilló al lado de Guti, Roger o Arnau.

Una vez llegó a Madrid, de colchonero rápidamente se hizo con un puesto en el equipo, desbancando a Juninho. La etapa, eso sí, en el Atleti acabó de la peor manera, con un descenso inesperado que le hizo fichar por el Deportivo. Pero no hay mal que por bien no venga en ese caso. Porque en A Coruña Valerón se convirtió en leyenda. Allí consiguió sus mayores éxitos, se consagró como futbolista y se hizo un sitio en la selección absoluta, con la que disputó dos Euros y un Mundial.

De primeras encandiló a Irureta y fue uno de los artífices del Súperdepor, con el que consiguió dos subcampeonatos de Liga (2001, 2002), una Copa del Rey (2002) y una Supercopa de España (2002). Pero la otra gran gesta de ese equipo fue en Champions, dos años más tarde, cuando se quedaron a un gol de la final. Tras eliminar al Milan, en semis, cayeron ante el Porto de Mourinho.

Su intensa relación con el Depor hace que cuando el equipo desciende en 2011 decida seguir hasta devolverlo a la máxima categoría. En 2012 lo logra y un año más tarde decide regresar a casa. A Las Palmas, para cerrar al círculo. Tras 20 años de modélica carrera: una roja en 538 partidos de Liga.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/ud ... leron.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

El Mago dice adiós en La Rosaleda
La retirada de Valerón deja al fútbol huérfano de un jugador especial, tanto dentro como fuera del terreno de juego, poseedor de una clase exquisita


ImagenEl mítico 21 del fútbol español fue titular y recibió el cariño de todos los seguidores amarillos durante el partido del domingo ante el Athletic, al ser sustituido en la segunda parte, y al término del encuentro, en un homenaje del club en el que se inició.


La Liga española despedirá este domingo en el estadio de La Rosaleda a uno de sus jugadores con mayor talento, el grancanario Juan Carlos Valerón, quien anunció el sábado su retirada del fútbol, a los 40 años, a dos jornadas de acabar la competición con la UD Las Palmas, el club en el que se formó.

El «Mago» de Arguineguín se ganó ese apodo desde que comenzó a brillar en el panorama nacional. Capaz de encontrar un hueco y ejecutar un pase donde los demás solo veían un bosque de piernas, el futbolista isleño se convirtió en el jugador revelación en su primera temporada en la elite, con el Mallorca de Cúper.

Y es que en 1997 Valerón cambió de isla, pero no de fútbol, sin abandonar tampoco ese carácter sencillo y humilde que le ha acompañado siempre. Tras empezar a destacar en Las Palmas, en Segunda B y Segunda, dio el salto al Mallorca, que abonó su cláusula de rescisión de contrato. Con los bermellones completó un año espectacular, y el Atlético de Madrid apostó por él. La referencia en el Mallorca tenía que ser el brasileño Palinha, pero en pocos partidos Valerón convenció a Cúper de que el titular debía ser él.

Su etapa en la capital de España no fue fructífera, hasta el punto de consumar el descenso con los rojiblancos en su segunda temporada. Fue entonces cuando Augusto César Lendoiro pescó en el Manzanares y reclutó a Valerón para el Deportivo. El «Flaco» nunca imaginó que aquel cambio de rumbo iba a marcar su vida.

En Coruña vivió sus mejores momentos deportivos. Estuvo trece temporadas en Riazor, y con aquel Superdépor levantó trofeos –una Copa del Rey y dos Supercopas–, peleó por el título de Liga y disputó la máxima competición europea. Todo ello le llevó a consolidarse en la selección, con la que había debutado durante su etapa en el Atlético de la mano de José Antonio Camacho. Con España jugó en 46 ocasiones, disputó el Mundial de Corea y Japón, y estuvo presente en dos Eurocopas. Antes, con la sub´21, se había proclamado campeón continental.

Sus últimos años de albiazul estuvieron salpicados por varios descensos del equipo gallego, así como graves lesiones de rodilla que le hicieron pasar tres veces por el quirófano y plantearse de forma seria la retirada.

Su relación con Lendoiro sufrió un distanciamiento cuando parecía destinado a ser el asesor del presidente, y decidió regresar a Gran Canaria, pero para seguir sobre el verde y brindarle a Las Palmas sus últimos años de fútbol.

Su presentación, hace tres veranos, fue emitida por la megafonía del estadio para los miles de aficionados que llenaron la tribuna. Y Valerón, siempre esquivo a ser el foco de atención, hasta se llegó a preguntar en voz alta si realmente le querían con 38 años recién cumplidos.

En su última etapa con la Unión Deportiva ha vivido el histórico retorno de los amarillos a Primera, competición que los canarios no jugaban desde hacía más de una década. Su aportación sobre el campo en los tres años que ha vuelto a vestir de amarillo ha ido decreciendo. Ley de vida, y del fútbol también.

Esta temporada solo ha participado en una docena de partidos ligueros, pero la ha coronado con la permanencia del equipo isleño y superando la cifra de 400 encuentros disputados en la máxima categoría, por delante de nombres como el de Luis Enrique, actual entrenador del FC Barcelona, o de jugadores en activo como Andrés Iniesta o Sergio Ramos.

Valerón no solo es admirado por su currículum deportivo, brillante de por sí, sino por ese carácter afable que le ha hecho granjearse toda la simpatía del fútbol español, y la de sus compañeros de vestuario, para los que es algo más que un gran jugador. No se conoce estadio de este país donde no haya sido aplaudido al abandonar o saltar al césped, algo al alcance de pocos jugadores en el mundo en el deporte actual. El futbolista de los pases imposibles, a poco más de un mes de cumplir 41 años, deja la Liga española, pero elegante figura nos acompañarán siempre.

http://www.laopiniondemalaga.es/malagac ... 48698.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Tonono Rodriguez: "No somos conscientes de quién está en Las Palmas. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español. Es de los pocos que ha sido votado para un balón de oro".

Culio: "ve el fútbol tres minutos antes que los demás".
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por QuiropracticoCanario »

El flaco se retiro en su casa, con su gente y en Primera Division, mucho mejor que en La Rosaleda.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Los del mundo deportivo y la opinión de Málaga, podrían haber esperado a la convocatoria.. :lol:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Valerón: "Intento ser normal. No me gusta llamar la atención"

Cuelga la botas un futbolista que ha conseguido algo tan difícil como el reconocimiento de las aficiones de todos los equipos contra los que jugó. En esta entrevista, Valerón hace balance de su trayectoria y se retrata, sobre todo, como un tipo «normal».



—¿Ya tiene asumido lo que supone ser capitán de honor y embajador del club?
—No.
—¿Se le ha pasado el momento de las lágrimas y ya ha encajado su nueva realidad?
—No, no. He asumido el hecho de que ya es el momento de dejar de jugar y supongo que cuando termine todo cambiaré el chip será el momento de afrontar el futuro más inmediato. Por ahora, estoy disfrutando de estos últimos días y nada más.
—¿No se planteó, como otros jugadores, irse un tiempo a los Emiratos Árabes o a Estados Unidos a jugar? ¿Se lo ofrecieron en algún momento?
—Cuando salí del Coruña era una de las posibilidades que tenía y es verdad que en los últimos años uno, como muchos jugadores, veía las posibilidades de ir y me lo planteé, pero al final surgió lo de volver a casa y ya no me interesó nada más, sino estar aquí. Ahora ya es una situación complicada, porque con 40 años y 41 que voy a cumplir pues que se dé esa situación es bastante difícil.
—¿Pero tanto le tira la tierra a usted?
—No se trata de lo que tira la tierra;se trata de que todo lo que hago y todas las decisiones que tomo tienen un sentido y ese sentido se lo da mi relación con Dios. Él me guía y uno trata de ir tomando la decisión correcta y eso fue lo que pasó cuando vine aquí y ahora se abre otra situación nueva para mí en la que también existe ese momento de reflexión y de ver qué es lo pasa.
—Alguien que tiene tan clara esa relación con Dios, ¿se ha encontrado a ese Dios en el campo de fútbol? Da la sensación de que el mundo del fútbol es poco espiritual, que es todo más material: coches, dinero, lujo... En ese sentido ¿es usted un tipo raro?
—Lo espiritual está en cualquier esquina pero en la sociedad actual es difícil de ver. En ese sentido, yo no sé si soy un tipo raro o no. Soy de la manera que soy. Desde hace muchos años trato de hacer las cosas como creo que es lo correcto, de la manera que Dios me ha enseñado, y a partir de ahí compartir con los demás y convivir.
—Estos días se le ha destacado mucho por el juego limpio, por ser buena gente pero tiene la sensación de que se lo echaban en cara, que pecaba de falta de ambición?
—Al principio sobre todo en esto del fútbol había gente que me decía que había que tener más mala leche, más carácter, pero al final yo siempre he tenido clara mi forma de ser, mi identidad, y he tratado de demostrar que, con mi forma de ser y tratando de hacer las cosas bien, se podía funcionar sin necesidad de cambiar mi forma de jugar.
—Y esa forma de ser incluye que usted no tiene tatuajes, no cambia el corte de pelo cada dos por tres... ¿Eso no le hace sentir raro en el fútbol actual?
—No. Son situaciones que tienen también que ver con mi forma de ser. Soy una persona que intenta ser normal [sonrisas]. No me gusta llamar la atención. Trato de hacer las cosas de la forma más sencilla. Cuando se empieza en el fútbol profesional hay que ser consciente de que hay una imagen, que hay muchos jóvenes que te están viendo y también me gusta ser como soy. Hay otros modelos y entiendo que haya gente a la que le gusta eso.
—Ha tenido usted la suerte de jugar en los mejores estadios de Europa y prácticamente del mundo. ¿Con qué partido de los suyos se queda? ¿Cuál es el que nunca olvidará?
—[Resopla]. Es complicado... Quizás por la trascendencia o la repercusión hay partidos que puedes tener siempre en el recuerdo, como puede ser la Copa del Rey en el Bernabéu, o el día de la remontada en el Milán, o el partido en Múnich, que fue especial por todo lo que suponía ganar allí después de tantos años sin que ganase ningún equipo y por la forma en que fue.
—Usted ha vivido momentos de éxito, como los que acaba de mencionar, pero también momentos de fracaso. ¿Qué se aprende de esos partidos? ¿Qué se aprende por ejemplo de un descenso, de esas temporadas en las que al club no le sale nada?
—Se aprende mucho. Una de las situaciones más complicadas para un futbolista sin duda es cuando hay un descenso, con la tristeza que te llega al ver cómo eres parte de algo tan trágico y que abarca a toda una afición, un club, una ciudad... Eso es muy difícil de vivir, de llevar.
—De los jugadores a los que se ha enfrentado, ¿cuáles fueron los mejores?
—Es complicado también, porque he tenido la suerte de jugar con gente de un nivel enorme y se me hace muy difícil...
—...¿pero los había mejores que Cristiano y Messi, ahora que estamos con el eterno debate de cuál de los dos es mejor?
—En cada época ha habido jugadores de muchísimo nivel. No soy de esas personas que hablan del mejor del mundo o del mejor de la historia. La grandeza del fútbol está en que siempre han salido jugadores excepcionales, que han marcado la diferencia, y al final eso es lo bonito, que ahora hay jugadores de un nivel y que dentro de unos años sigan saliendo otros que también marquen la diferencia y hagan de este deporte algo bonito.
—Usted pasó por la selección española, pero le tocó esa etapa en la que en cuartos de final siempre volvíamos a casa. ¿Tiene la espina clavada de no haber estado en la selección que, unos años después, lo ganó todo?
—Lo de la espina clavada es un término que no me gusta mucho. Al final te toca vivir lo que te toca y yo la verdad es que fui muy feliz de haber estado primero en la selección española, que eso no está al alcance de muchos jugadores, y haber estado en una fase final, que es algo impresionante. Luego es verdad que te quedas con las ganas de haber hecho algo más importante pero al final las cosas se dan como se dan y uno tiene que aceptarlas como son.
—¿Ve a España con posibilidades de ganar de nuevo la Eurocopa?
—Yo creo que sí, que estamos ante una selección y ante una generación de futbolistas que ha hecho cosas importantísimas y ahora mismo hay una cultura en el fútbol español y una dinámica que nos lleva a seguir estando ilusionados porque hay futbolistas de gran nivel y que siguen apareciendo.
—¿Yel 28 de mayo quién cree que debe ganar la Liga de Campeones:el Atlético o el Real Madrid?
—[Sonrisas]. Es complicado. Yo creo que...
—...usted jugó en el Atlético.
—Sí, por una parte, como exatlético y como aficionado al fútbol ahora mismo seguro que muchos aficionados, que ni son del Madrid ni son del Atlético, están diciendo que parece que al Atlético se le debe algo, que esa Champions se la deben por la historia, por todo lo que pasó... El deseo es ese, pero esto es fútbol.
—Al acabar el entrenamiento [el pasado jueves] se acercó a los aficionados y había niños que le pedían una foto o un autógrafo. ¿Qué consejo le da a uno de esos niños que quieren ser en el futuro como Valerón?
—La verdad es que a los niños no les hablo nunca de cosas que tengan que ver con el fútbol profesional porque son niños y lo más importante de la vida no es llegar a ser jugador de fútbol. O sí... porque cada uno tiene sus posibilidades y puede llegar o no. Cada uno tiene que vivir la vida, tiene que intentar ser feliz con lo que hace, con la profesión que ejerce, con el trabajo que tenga, y lo más importante es la forma de ser, los valores que tú tengas en la vida y eso es lo que te va a llevar a conseguir algo en la vida o no.
—Y a unos padres que se le acerquen diciéndole que su hijo parece que despunta en el fútbol, ¿qué les diría?
—Que tengan paciencia, tranquilidad y que se centren en el día a día, que los niños sigan con sus estudios, que sigan practicando deporte, y las cosas se irán dando o no dependiendo de muchas cosas.
—¿Se plantea jugar en el equipo digamos que familiar, el Abrisajac [de los nombres de Abraham, Isaac y Jacob, patriarcas bíblicos]?
—Bueno, ahora mismo no tengo planes porque cuando decides dejarlo, lo primero es descansar, cambiar el chip y a partir de ahí ver qué se plantea, las posibilidades que hay y poco a poco lo iré viendo.
—En esta última temporada, cuando jugaba fuera, el público lo recibía siempre con aplausos y puesto en pie. ¿Cómo se encajaba eso? Con su experiencia, ¿había margen para que la piel se le pusiera de gallina?
—Sí. Nunca va a llegar el momento en que uno vea eso normal. Yo trato de llevarlo con mucha naturalidad por mi forma de ser pero es difícil, porque ese cariño de la gente a uno le hace emocionarse. Al final uno se siente bien y hay que aceptarlo con mucho cariño, mucho agradecimiento y mucha naturalidad.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=419703
Responder