ROQUE Mesa

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por batllory »

Nos van a dar 8 por ahí. Él quiere irse y retenerlo otro año ya es putearle.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Luko46 »

La UD Las Palmas ya tiene en la cantera un jugador que puede sustituir a Roque Mesa y se llama Yeray Delgado.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Heraklitos »

Todavía no le ha salido el bigote.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Luko46 »

Heraklitos escribió:Todavía no le ha salido el bigote.
Por cualidades y físico es el que puede suplirle en 1 o 2 años. Necesita a un entrenador que lo meta en vereda como hizo Setién con Roque y que le haga perder los malos vicios que tiene pero tiene potencial.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por carloslp »

Luko46 escribió:La UD Las Palmas ya tiene en la cantera un jugador que puede sustituir a Roque Mesa y se llama Yeray Delgado.
Yo no lo veo en esa posición, al que sí veo ahí es a Fabio.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por AncarUD »

Luko46 escribió:La UD Las Palmas ya tiene en la cantera un jugador que puede sustituir a Roque Mesa y se llama Yeray Delgado.
Estás diciendo que podemos vender al mejor o de los mejores jugadores de la plantilla (titular indiscutible) para que su sustituto de garantías sea un Canterano? Yo creo que no. Yo creo que si hay algún jugador de la cantera con potencial, tendría que ser sustituto de un jugador como Montoro para que pueda demostrar su nivel y con los años ganarse la titularidad pero si vendemos a Roque hay que fichar a alguien que de ciertas garantías.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Luko46 »

carloslp escribió:
Luko46 escribió:La UD Las Palmas ya tiene en la cantera un jugador que puede sustituir a Roque Mesa y se llama Yeray Delgado.
Yo no lo veo en esa posición, al que sí veo ahí es a Fabio.
A ver, sé que de entrada es demasiado chocante lo que digo pero por cualidades y fisionomía si que me pega para jugar en esa posición.

Fabio también me parece interesante pero para jugar quizás en la posición de Vicente.

Ambos me parece que podrían estar en la órbita de entrenos con el primer equipo antes de que se diluyan.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Luko46 »

AncarUD escribió:
Luko46 escribió:La UD Las Palmas ya tiene en la cantera un jugador que puede sustituir a Roque Mesa y se llama Yeray Delgado.
Estás diciendo que podemos vender al mejor o de los mejores jugadores de la plantilla (titular indiscutible) para que su sustituto de garantías sea un Canterano? Yo creo que no. Yo creo que si hay algún jugador de la cantera con potencial, tendría que ser sustituto de un jugador como Montoro para que pueda demostrar su nivel y con los años ganarse la titularidad pero si vendemos a Roque hay que fichar a alguien que de ciertas garantías.
Roque se va a ir nos guste o no, a mi no me gustaría pero es lo que hay.

No hay sustituto inmediato para el teldense a día de hoy, y si lo hay probablemente haya que pagar pero hablando de futuro y de proyecto de cantera si que me parece que podría adaptarse a esa posición.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Mr Yo »

Si se va espero que se fije algún chino, que esos pagan dinerales por mindundis, así que por Roque podrían soltar una buena pasta.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por AncarUD »

Luko46 escribió:
AncarUD escribió:
Luko46 escribió:La UD Las Palmas ya tiene en la cantera un jugador que puede sustituir a Roque Mesa y se llama Yeray Delgado.
Estás diciendo que podemos vender al mejor o de los mejores jugadores de la plantilla (titular indiscutible) para que su sustituto de garantías sea un Canterano? Yo creo que no. Yo creo que si hay algún jugador de la cantera con potencial, tendría que ser sustituto de un jugador como Montoro para que pueda demostrar su nivel y con los años ganarse la titularidad pero si vendemos a Roque hay que fichar a alguien que de ciertas garantías.
Roque se va a ir nos guste o no, a mi no me gustaría pero es lo que hay.

No hay sustituto inmediato para el teldense a día de hoy, y si lo hay probablemente haya que pagar pero hablando de futuro y de proyecto de cantera si que me parece que podría adaptarse a esa posición.
En eso si que estoy de acuerdo, de cara al futuro es posible, pero a corto plazo si vendemos a Roque tendremos que fichar si o si.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por carloslp »

Luko46 escribió:
carloslp escribió:
Luko46 escribió:La UD Las Palmas ya tiene en la cantera un jugador que puede sustituir a Roque Mesa y se llama Yeray Delgado.
Yo no lo veo en esa posición, al que sí veo ahí es a Fabio.
A ver, sé que de entrada es demasiado chocante lo que digo pero por cualidades y fisionomía si que me pega para jugar en esa posición.

Fabio también me parece interesante pero para jugar quizás en la posición de Vicente.

Ambos me parece que podrían estar en la órbita de entrenos con el primer equipo antes de que se diluyan.
Parecerse se parece. Yo también lo veía ahí cuando llegó en cadete pero a medida que ha ido creciendo lo veo más por delante del mediocentro que ahí y Fabio de mediocentro que es mucho más posicional.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

carloslp escribió:
Amanecer_Amarillo escribió:
Otro argumento que leí en su día. Hay casos de jugadores de 30 años y más que son fichados por mucho dinero por grandes equipos como el ejemplo que pusieron de Xavi Alonso. Vamos a ver, ¿queremos comparar a Xavi Alonso con Roque Mesa? ¿Queremos comparar un internacional que lo ha ganado todo en uno de los mejores equipos de fútbol con años jugando a alto nivel con un jugador que acaba de aparecer en la escena, y que juega en un equipo que acaba de ascender y que aspira a mantenerse? ¿en serio, queremos hacer esa comparación?. No va a venir un Bayer de Múnich a fichar a Roque Mesa con 31 años, jugando en la UD y pagar por él 30 millones de euros.
Esto es falso. Pongo lo que dije:
carloslp escribió: Un ejemplo es Xabi Alonso que llegó al Real Madrid con la edad de Roque (a pique de ser viejo según tú) y tras 5 temporadas se fue que parecía que ya debía jubilarse y tomar sopitas. Al contrario, ha jugado tres temporadas más y le da para engordar su palmarés con unos cuantos títulos más.
En ningún momento me referí a cantidades por traspaso (de hecho, Xabi Alonso "solo" le costó al Bayern 10 millones) ni de calidades. Simplemente, me referí a que das por viejo a Roque con 27 años y que no lo es tanto (le quedan 3 años para ir "para 30 años") y que en España hay cultura de "matar" deportivamente a jugadores desde muy pronto. Ahí entra el nombre de Xabi Alonso, que llega con la misma edad al Real Madrid, luego tras 5 años se le dio por viejo y ha aguantado 3 temporadas más. Si no te gusta este ejemplo por considerarlo demasiado ostentoso, te pongo otro más cercano y humilde; Vinny Samways vino con 28 años y estuvo con nosotros 6 temporadas.
Creo que no hay contradicción entre una cosa y la otra. Yo no digo que el jugador sea viejo, un futbolista puede jugar a buen nivel hasta los 30 y pico depende de como se cuide y de si tira más de físico o de talento. Independientemente de eso, lo que yo digo es que cuando un club va a fichar a un jugador analiza varios parámetros como puede ser la trayectoria de ese futbolista, la experiencia internacional que tiene en competiciones europeas con clubs, si ha sido internacional con su selección, los equipos donde ha jugado, si es propenso o no a lesionarse y, como no, su edad.

Tu pusiste en su día el ejemplo de Xavi Alonso. Y yo lo que mantengo es que Xavi Alonso y Roque tienen situaciones tan dispares que no son ni mínimamente comparables. Vinny Samways me comentas ahora que vino con 28 años ¿y la UD lo vendió luego por un pastón o no?.

Y finalizo, lo que te quiero decir es que la edad de un futbolista junto con el resto de los muchos condicionantes que hay influyen en el precio. Y como comenté, Roque es un futbolista que acaba de aparecer en escena, demasiado tarde, que no ha ganado nada, que juega en un equipo que llevaba más de diez años sin pisar la primera división y que lucha por mantenerse. Un futbolista que sobre todo a finales de la temporada pasada y a principios de esta temporada está en boca de muchos y eso hay que aprovecharlo, porque tal y como vienen dadas igual ya no tienes esa oportunidad más adelante. Y repito, no es viejo, pero no es lo mismo llegar a un grande con 28 que con 31 si vienes de un equipo como la UD Las Palmas y si lo vendes se trata de hacer dinero no se trata de otra cosa y creo que se hace más dinero vendiendo cuando tiene 28 años que vendiendo cuando tenga 31 años simplemente porque al jugador le quedan más años por delante estando aún bien físicamente.

Podemos estar de acuerdo en vender o no vender, pero si se quiere vender, que es lo que jugador y club quieren, yo creo que ahora mejor que mañana. Ahora tiene cierto caché, mañana igual lo pierde, a nadie se le esconde que su rendimiento ha bajado, y la próxima temporada del equipo está llena de incertidumbre.

Nos guste o no a día de hoy somos un equipo pequeño y los equipos pequeños tienen que aprovechar estas oportunidades porque en la mayoría de los casos o el jugador se estanca y se pierde la oportunidad o al final se va por 4 duros sino se va gratis por descenso. Si dijéramos que Roque tiene 24 años, pues estaría a favor de retenerle un poco más.

No hay que tener miedo a que se venda, es una nueva oportunidad para otro futbolista y repito. Piensen de donde viene Roque y lo que ha tardado en estar en boca de todos. Roque no necesitó dos temporadas en ese puesto para tener reconocimiento, le bastó que llegase Setién y lo pusiera a jugar ahí y al poco tiempo ya todo el mundo hablaba maravillas de él. No hizo falta ni 3 meses. Antes de eso Roque era aquel futbolista que cuando se quedaba sólo delante del portero tiraba a lo que saliera y poco más.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Jue May 18, 2017 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por carloslp »

Sí hay contradicción, tú dices que puse a Xabi Alonso como ejemplo de que se puede vender a jugadores de esa edad y yo te digo que dije que puse a Xabi Alonso de ejemplo de que a los 28 todavía queda mucho fútbol por delante. No es lo mismo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

carloslp escribió:Sí hay contradicción, tú dices que puse a Xabi Alonso como ejemplo de que se puede vender a jugadores de esa edad y yo te digo que dije que puse a Xabi Alonso de ejemplo de que a los 28 todavía queda mucho fútbol por delante. No es lo mismo.
Bueno, para empezar ni siquiera te nombré porque no recordaba quien había dicho el que, simplemente comentaba de memoria cosas que había leído tiempo atrás.

Y con lo comentado anteriormente espero que te quede claro que no he dicho que un futbolista de 28 años no le pueda quedar mucho futbol por delante. Puede quedarle o no, depende de muchos factores como los comentados en el post anterior. Lo que es seguro es que a probablemente a uno de 25 años le quede más que a uno de 31 y que a uno de 28 le quede más que a uno de 30 años.

Y luego hay que situar lo que se dice en el contexto en el que se dice. Y yo hablo de vender para sacar dinero. Es más probable sacar más dinero con 28 que con 31 años unido al resto de condicionantes comentados anteriormente.

Ahora si sacas el tema de la edad fuera del contexto en el que se está usando para decir que uno ha dicho que los futbolistas que tienen 28 años ya son viejos y no sirven para nada pues tampoco es eso lo que he dicho ya que yo siempre he enlazo la edad con la venta y el importe del traspaso entre otros condicionantes. Por eso te decía que no eran comparables los ejemplos que ponías. No tiene sentido que discutamos el tema de la edad de un futbolista sino lo situamos en el contexto en el que se está hablando, por eso puse en el mensaje anterior lo que puse.

Espero haberme explicado bien y haberme hecho entender. ¿Aclarado?
Última edición por Amanecer_Amarillo el Jue May 18, 2017 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ROQUE Mesa

Mensaje por carloslp »

Amanecer_Amarillo escribió:
carloslp escribió:Sí hay contradicción, tú dices que puse a Xabi Alonso como ejemplo de que se puede vender a jugadores de esa edad y yo te digo que dije que puse a Xabi Alonso de ejemplo de que a los 28 todavía queda mucho fútbol por delante. No es lo mismo.
Bueno, para empezar ni siquiera te nombré porque no recordaba quien había dicho el que, simplemente comentaba de memoria cosas que había leído tiempo atrás.

Y con lo comentado anteriormente espero que te quede claro que no he dicho que un futbolista de 28 años no le pueda quedar mucho futbol por delante. Puede quedarle o no, depende de muchos factores como los comentados en el post anterior. Lo que es seguro es que a probablemente a uno de 25 años le quede más que a uno de 31 y que a uno de 28 le quede más que a uno de 30 años.

Y luego hay que situar lo que se dice en el contexto en el que se dice. Y yo hablo de vender para sacar dinero. Es más probable sacar más dinero con 28 que con 31 años unido al resto de condicionantes comentados anteriormente.

Ahora si sacas el tema de la edad fuera del contexto en el que se está usando para decir que uno ha dicho que los futbolistas que tienen 28 años ya son viejos y no sirven para nada pues tampoco es eso lo que he dicho.

Espero haberme explicado bien y haberme hecho entender. ¿Aclarado?
No había mucho más que aclarar, no me he referido a tu último argumento ya que puedo incluso estar de acuerdo en algún punto. Mi intervención solo ha sido para indicarte que yo no dije eso de lo que habías hablado desde la memoria, aclarado eso ya no hay nada más que aclarar.
Responder