TANA

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: TANA

Mensaje por Heraklitos »

Su número de recuperaciones llegando al quite a la zorrúa y limpiamente siempre es curioso.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: TANA

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

pelotero escribió:Me encanta este jugador, sobrio, vertical, la pelota pegada al pie, siempre con peligro. Un gran mediapunta.
Rescato el post que abre este hilo, allá por 2013.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: TANA

Mensaje por QuiropracticoCanario »

siete_estrellas_verdes escribió:
pelotero escribió:Me encanta este jugador, sobrio, vertical, la pelota pegada al pie, siempre con peligro. Un gran mediapunta.
Rescato el post que abre este hilo, allá por 2013.
se centró por fin, fútbol siempre tuvo
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: TANA

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Cada vez entiendo menos la decisión de Herrera de no ponerle nunca, si estaba de laja pues disciplina como hace Setién. Pero con lo bueno que es, no ponerlo nunca, también es verdad que a toro pasado se critica más fácil.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: TANA

Mensaje por Heraklitos »

Entonces se aludía a la dichosa pubalgia.
Más tarde se supo que Herrera pidió la baja de Tana, Roque, Momo, Valerón, Nauzet Alemán, David Simón y parece que también recomendó que no se fichara a Jonathan Viera.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: TANA

Mensaje por Heraklitos »

Tengo en alta estima a Paco Herrera pero no hay más que aplaudir a la Dirección Técnica por la decisión, muy valiente en su momento, de apostar por un cuerpo técnico que supiera sacar partido a las virtudes de nuestros canteranos.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: TANA

Mensaje por riki raka »

Heraklitos escribió:Tengo en alta estima a Paco Herrera pero no hay más que aplaudir a la Dirección Técnica por la decisión, muy valiente en su momento, de apostar por un cuerpo técnico que supiera sacar partido a las virtudes de nuestros canteranos.
Yo creo que para la forma de jugar que quería Paco Herrera, valoraba más los jugadores defensivos en la media que los ofensivos.

Todos sabemos que Las Palmas sin balón suele sufrir y lo pasa mal. Y Paco Herrera no entendió que quizás era mejor sacar jugones y tener la pelota todo lo posible, y no comerse la cabeza tratando de lograr algo muy difícil, que fuéramos un buen equipo defensivo.

Creo que más que no confiar en el, era un problema táctico.

Bueno eso, y también creo que un problema de jerarquía en el vestuario. Tana en ese momento no estaba en esa cúspide de jugadores que tienen peso para ser titulares. Creo que es un poco lo que está pasando a Tyronne ahora mismo. Estoy convencido que es un jugador más que válido para suplir a Viera cuando se lesiona o para refrescar. Pero como no tiene todavía ese peso en el vestuario, se prefiere poner a otros por delante aunque pueda ser el jugador ideal para sustituir a Viera o para ponerlo junto a Tana.

Estoy deseando que Tyronne tenga oportunidades para confirmar esta impresión. Si es capaz de aprovecharlo y sale en un partido propicio para el, puede sorprender a unos cuantos porque para mí Tyronne tiene el mismo nivel asociativo que Viera y Tana en el campo.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: TANA

Mensaje por Grancanario1981 »

Un Tana desatado

Imagen
Tana celebra el tanto ante el Real Madrid / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)

El mediocampista grancanario es el máximo goleador del equipo y promedia magníficos números y estadísticas. Después de perderse los primeros encuentros de la temporada, Tana ha dado un paso adelante. Está en estado de gracia.

La pretemporada de Las Palmas ya prometía buen fútbol de cara al campeonato liguero. Fichajes estelares que nadie se imaginó, los canteranos reforzados y con un papel protagonista para gente de la casa. Un claro ejemplo de esta ambición global es Tana. Se ha sobrepuesto a las adversidades iniciales y ahora está en estado de gracia.

Una lesión que le impidió estar en los primeros encuentros de LaLiga pero volvió con más fuerzas y ganas que nunca. El de San Cristóbal está demostrando que es un excelente jugador y que a sus 26 años todavía tiene mucho que decir. Tana se ha convertido en el ojo derecho de la afición y de Setién, que cree que aún puede dar un poco más, como apuntó ante los medios después del partido ante el Real Madrid: “Tana está demostrando lo que lleva dentro, pero a veces me cabreo con él porque tiene condiciones para estar al más alto nivel”.

Cuatro partidos, tres goles. Una estadística que está al alcance sólo de los más grandes. Con el tanto del otro día al Real Madrid suma ocho goles como amarillo en Primera División. Las novias no le han tardado en salir, y más teniendo en cuenta estos datos y la calidad que atesora. Ya preguntaron por el en el Calcio, según desveló hace unos días el corresponsal del Corriere Dello Sport en España, Andrea de Pauli.

La nueva versión de Tana–ahora por la banda derecha– no sólo se limita al papel ofensivo –con una gran capacidad de combinación y un alto porcentaje de pases bien efectuados–, también recupera bastantes balones por partido, llegando a doce en lo que lleva de campeonato. Asimismo, es de los futbolistas amarillos que más corren por partido –ante el Real Madrid, fue el que más kilómetros recorrió del encuentro con 11.31 kilómetros–. Un futbolista total.

Además de jugar como interior, puede hacerlo por la banda, con una llegada letal, acumulando un 75% de efectividad de cara a portería contraria hasta el momento. Sus goles por ahora sólo han servido para sumar un punto que todo el plantel firmaría ante el actual campeón de Europa. Ante el Real Madrid muchos futboleros en todo el globo terráqueo descubrieron a un pelotero de altos quilates. Tana está desatado: trabaja, juega y golea. Y apunta a su próxima víctima: Osasuna.

http://www.udlaspalmas.net/2016/09/28/un-tana-desatado/
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11793
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: TANA

Mensaje por Jasikevicius »

Heraklitos escribió:Tengo en alta estima a Paco Herrera pero no hay más que aplaudir a la Dirección Técnica por la decisión, muy valiente en su momento, de apostar por un cuerpo técnico que supiera sacar partido a las virtudes de nuestros canteranos.
Todos los entrenadores tienen aciertos y errores, es más que evidente.

Quizá para Paco uno de los errores fue este tema, pero a su favor hay que decir que Tana era un jugador totalmente descentrado y estaba más atento a las salidas nocturnas que a jugar al fútbol (por otro lado imagino que la desmotivación de no jugar tendría algo que ver).

A Paco le estaré eternamente agradecido, nos sacó del pozo en el que estábamos.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: TANA

Mensaje por piopioalways »

Mas que aplaudir a la direccion tecnica, aplaudir a Juan Manuel Rodriguez que fue el que lo convoco con el primer equipo y gracias a eso, por la edad, se le tuvo que hacer ficha profesional obligatoriamente
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: TANA

Mensaje por pelotero »

Se repite continuamente que el ostracismo de Tana con PH se debía a la mala vida, salidas nocturnas y borracheras del primero. Parece que fue un milagro que, de una semana para otra, Setién lo pusiera de titular y rindiera a un alto nivel. Como no creo en los milagros, creo que PH no lo ponía por cualquier otra razón diferente a la expuesta anteriormente.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: TANA

Mensaje por osky »

piopioalways escribió:Mas que aplaudir a la direccion tecnica, aplaudir a Juan Manuel Rodriguez que fue el que lo convoco con el primer equipo y gracias a eso, por la edad, se le tuvo que hacer ficha profesional obligatoriamente
Error, Tana siguió jugando en el filial la temporada siguiente a la época de JMR, la 2012-2013. Fue en la siguiente temporada cuando se le tuvo que hacer ficha profesional. Asi que en todo caso, gracias a Lobera.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: TANA

Mensaje por Tamarán »

Tana, cuando casi estaba desahuciado, fue una apuesta clara de Tonono avalada por el Presidente.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: TANA

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió:
pelotero escribió:Se repite continuamente que el ostracismo de Tana con PH se debía a la mala vida, salidas nocturnas y borracheras del primero. Parece que fue un milagro que, de una semana para otra, Setién lo pusiera de titular y rindiera a un alto nivel. Como no creo en los milagros, creo que PH no lo ponía por cualquier otra razón diferente a la expuesta anteriormente.
Yo creo que eran motivos deportivos, porque a otros jugadores que también salían sí los ponía, como al propio Araujo.

Yo creo que Tana fue perdiendo él mismo la esperanza de jugar, otros compañeros comentaban que en los entrenamientos a puerta abierta que iban, el mejor era Tana, es decir, que no es que entrenara a adesgana.

Creo que simplemente Paco no fue capaz de ver en Tana el jugador que podía llegar a ser y sin embargo Setién sí.

Paco siempre decía que de Tana le faltaba el cincuenta por ciento de lo que le pedía a los jugadores, la faceta defensiva. Se equivocó, Tana no es un muro pero ayuda en labores defensivas como cualquier otro.

Y añado, también es verdad que quizá Tana no pueda rendir tanto en equipos defensivos y temerosos con el balón en los pies como fue la UD Las Palmas en su etapa de primera división.
Oficialmente fue una pubalgia que arrastró todo el curso. Extraoficialmente seguimos siendo poco originales. PH sentía predilección por centrocampistas mixtos, hasta el punto de que en ocasiones llamábamos a su sistema el de los 4 MCs.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10193
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: TANA

Mensaje por Heraklitos »

Tamarán escribió:Tana, cuando casi estaba desahuciado, fue una apuesta clara de Tonono avalada por el Presidente.
+1 A MAR siempre le ha gustado.
Responder