Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por crackmor »

Héctor es más jugador que Chrisantus de aquí a Lima. Más calidad con el balón en los pies, se asocia mejor con compañeros, más rápido, y mejor goleador. Eso sí, algo menos de fuerza en los choques y con espacios. Quien lo haya visto en el filial sabe lo que digo, en el primer equipo todavía no ha dado su mejor nivel, y eso que está jugando bien.


PD: Nos quejamos de los fallos de Héctor y echamos de menos a Macky? Existe un delantero capaz de fallar ocasiones tan claras como Macky?
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por meridiano cero »

crackmor escribió:Héctor es más jugador que Chrisantus de aquí a Lima. Más calidad con el balón en los pies, se asocia mejor con compañeros, más rápido, y mejor goleador. Eso sí, algo menos de fuerza en los choques y con espacios. Quien lo haya visto en el filial sabe lo que digo, en el primer equipo todavía no ha dado su mejor nivel, y eso que está jugando bien.


PD: Nos quejamos de los fallos de Héctor y echamos de menos a Macky? Existe un delantero capaz de fallar ocasiones tan claras como Macky?
Existe un delantero mas realizador que Chrisantus?. Habria que hacer promedio de gol por minuto jugado.

Creo que Chrisantus hoy hubiese hecho sangre en el segundo tiempo. Es un jugador que no necesita a nadie para crear algo. Sin embargo, Hector necesita servicio y hoy se vio.

Saludos.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por crackmor »

meridiano cero escribió:
crackmor escribió:Héctor es más jugador que Chrisantus de aquí a Lima. Más calidad con el balón en los pies, se asocia mejor con compañeros, más rápido, y mejor goleador. Eso sí, algo menos de fuerza en los choques y con espacios. Quien lo haya visto en el filial sabe lo que digo, en el primer equipo todavía no ha dado su mejor nivel, y eso que está jugando bien.


PD: Nos quejamos de los fallos de Héctor y echamos de menos a Macky? Existe un delantero capaz de fallar ocasiones tan claras como Macky?
Existe un delantero mas realizador que Chrisantus?. Habria que hacer promedio de gol por minuto jugado.

Creo que Chrisantus hoy hubiese hecho sangre en el segundo tiempo. Es un jugador que no necesita a nadie para crear algo. Sin embargo, Hector necesita servicio y hoy se vio.

Saludos.
No estoy de acuerdo, Hector me parece mucho más completo que Macky. Y hoy hizo bastante sangre, aunque estuviera desacertado delante del portero, tirando buenos desmarques, combinando muy bien cuando tocaba y saliendo rápido a la contra. La que le dió Tana tuvo mala suerte de que le saliera mal el control (y se nota que es un fallo puntual y no falta de calidad).

Macky es un delantero inoperante que combina 1 partido brillante como el del Sporting en el que metió 3 de los 8 goles que ha hecho este año, con 10 partidos soberanamente malos, en los que si le cae algo al pie igual hace algo.

De lo que no cabe duda es que el titular a día de hoy es Aranda.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por Morete-Markov. »

Mucha gente pidiendo dos delanteros y nos volvemos a quedar con más de lo mismo para que haya cambios sin cambios. Aranda y Chrisantus tienen sus virtudes, pero los defectos son los que un equipo que tiene que salir a morir, no se puede permitir el sábado. Macky constantemente en fuera de juego, mandando balones al segundo anfiteatro desde debajo de la línea de meta y Aranda presionando con la mirada y caminando con pocas ganas de intervenir. Demasiados defectos para centrarme en las virtudes.

A su lado tenemos a otros dos, con características totalmente opuestas: rapidez, presión, remate y cierto desborde, sin llegar al nivel de Aranda, Figueroa y Asdrúbal. Sangre, juventud, ganas, incordio.

Ver un fallo de Macky debajo de la puerta y su sonrisa y me puede dar algo. Ver a Aranda mirando cómo sacan la pelota los centrales del rival y como si la cosa no fuera con él, infernal.

Piénsenlo bien.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por baifillo »

Morete-Markov. escribió:Mucha gente pidiendo dos delanteros y nos volvemos a quedar con más de lo mismo para que haya cambios sin cambios. Aranda y Chrisantus tienen sus virtudes, pero los defectos son los que un equipo que tiene que salir a morir, no se puede permitir el sábado. Macky constantemente en fuera de juego, mandando balones al segundo anfiteatro desde debajo de la línea de meta y Aranda presionando con la mirada y caminando con pocas ganas de intervenir. Demasiados defectos para centrarme en las virtudes.

A su lado tenemos a otros dos, con características totalmente opuestas: rapidez, presión, remate y cierto desborde, sin llegar al nivel de Aranda, Figueroa y Asdrúbal. Sangre, juventud, ganas, incordio.

Ver un fallo de Macky debajo de la puerta y su sonrisa y me puede dar algo. Ver a Aranda mirando cómo sacan la pelota los centrales del rival y como si la cosa no fuera con él, infernal.

Piénsenlo bien.
En lo de Macky coincido contigo, pero respecto a Aranda le daría los 60 minutos que le permiten su condición física. Eso sí, siemore acompañado de un segundo punta, preferiblemente Asdrúbal. Y Héctor como recambio del malagueño para la última media hora.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por Lancelot »

Morete-Markov. escribió:Mucha gente pidiendo dos delanteros y nos volvemos a quedar con más de lo mismo para que haya cambios sin cambios. Aranda y Chrisantus tienen sus virtudes, pero los defectos son los que un equipo que tiene que salir a morir, no se puede permitir el sábado. Macky constantemente en fuera de juego, mandando balones al segundo anfiteatro desde debajo de la línea de meta y Aranda presionando con la mirada y caminando con pocas ganas de intervenir. Demasiados defectos para centrarme en las virtudes.

A su lado tenemos a otros dos, con características totalmente opuestas: rapidez, presión, remate y cierto desborde, sin llegar al nivel de Aranda, Figueroa y Asdrúbal. Sangre, juventud, ganas, incordio.

Ver un fallo de Macky debajo de la puerta y su sonrisa y me puede dar algo. Ver a Aranda mirando cómo sacan la pelota los centrales del rival y como si la cosa no fuera con él, infernal.

Piénsenlo bien.

Si prueba Asdrúbal+Héctor es una opción. Aranda+Héctor cuando han coincidido me ha dado la impresión de que no se entendían aunque, claro, como coincidían en los momentos desesperados tampoco pueden sacarse conclusiones. Ahora mismo lo que pasa es que Aranda parece estar encontrando el punto y lo veo como el segundo punta. Y de nueve, a elegir elegiría entre Macky/Héctor/Benja. Lo malo es que, al jugar con un solo punta (Aranda), ninguno anda muy rodado más allá de los entrenamientos.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por Morete-Markov. »

Pero ya salimos con una rémora: un cambio obligado a los 60.

Por eso lo digo, todos al 100% sin que haya que pagar peajes. Otra cosa es que no estés obligado a cambiar, pero quieras meter a Aranda o Macky porque el transcurso del partido así lo aconseja. O que ese cambio que era obligatorio no lo necesites en punta sino en otra posición. Es una final, hay que hilar fino, tener todos los detalles controlados. Todos. Y este es uno clave.

Y lo mismo con Valerón, que no puede jugar 90 minutos a la intensidad que este partido requiere. De Nauzet ni hablo, que me dan arcadas y a García lo tengo en el punto de mira: dudo entre él y Galán, que ya es decir: dos limitados, mejor físico Galán. Dos años desaprovechando recursos y cometiendo errores.

A ver qué demuestra Josico, pero de momento hoy ha entrenado con Jesús. Si alguien me aclara la duda de si se puede todavía tirar de alguien del filial, se lo agradezco. En caso de que sí, ¿sería una pista? :wink:
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por Caanaariioon »

Morete-Markov. escribió:Pero ya salimos con una rémora: un cambio obligado a los 60.

Por eso lo digo, todos al 100% sin que haya que pagar peajes. Otra cosa es que no estés obligado a cambiar, pero quieras meter a Aranda o Macky porque el transcurso del partido así lo aconseja. O que ese cambio que era obligatorio no lo necesites en punta sino en otra posición. Es una final, hay que hilar fino, tener todos los detalles controlados. Todos. Y este es uno clave.

Y lo mismo con Valerón, que no puede jugar 90 minutos a la intensidad que este partido requiere. De Nauzet ni hablo, que me dan arcadas y a García lo tengo en el punto de mira: dudo entre él y Galán, que ya es decir: dos limitados, mejor físico Galán. Dos años desaprovechando recursos y cometiendo errores.

A ver qué demuestra Josico, pero de momento hoy ha entrenado con Jesús. Si alguien me aclara la duda de si se puede todavía tirar de alguien del filial, se lo agradezco. En caso de que sí, ¿sería una pista? :wink:
Jesús creo que no tendría problema por ser sub23 no? Creo que los que no pueden son los Roque, David Simón ... los que superan los 23 pero no estoy seguro.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por amarelo »

Jesús y Carlos, dos fenómenos. Creo.que sub 23 los dos.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por baifillo »

Para mi Aranda aporta cosas que en los otros delanteros no veo, o al menos no al nivel de éste: mantiene bien el balón, participa en el juego combinativo y asiste, tiene desborde y es potente y rápido (en distancias cortas, claro está; no mantiene esa velocidad más allá de los cinco o seis metros, pero en determinados lugares del campo eso puede ser definitivo), incomoda a la defensa en el juego directo, donde gana bastantes balones por alto. Para otras cosas el físico ya no le ayuda, de ahí que juegue actualmente en segunda. Por otro lado, creo que Aranda y Héctor arriba también son compatibles. En ese caso, Asdrúbal en banda, su participación en el once me parece innegociable.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por Morete-Markov. »

amarelo escribió:Jesús y Carlos, dos fenómenos. Creo.que sub 23 los dos.


Entonces podría haber sorpresa!!

Baifillo, no te he podido convencer, ji ji. :wink:


Que se pronuncie soto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por baifillo »

Morete-Markov. escribió:Baifillo, no te he podido convencer, ji ji. :wink:


Que se pronuncie soto. :mrgreen:
Espero que Aranda sí termine por convencerte a ti, Morete :D
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por soto y fernandez »

Coño Morete viene de marcar dos goles y lo vas a entongar,que le pongan a Asdrubal con el arriba,y hacer "sudar" a la defensa rival,y en la Banqueta preparados Hector y Macky,en funciòn de como vaya la cosa,mas preocupante es la sangria que tenemos atràs y como dice hoy David Garcia un equipo aspirante no puede recibir tres goles en dos pasrtidos seguidos y jugandote lo que te estàs jugando.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por Morete-Markov. »

soto y fernandez escribió:Coño Morete viene de marcar dos goles y lo vas a entongar,que le pongan a Asdrubal con el arriba,y hacer "sudar" a la defensa rival,y en la Banqueta preparados Hector y Macky,en funciòn de como vaya la cosa,mas preocupante es la sangria que tenemos atràs y como dice hoy David Garcia un equipo aspirante no puede recibir tres goles en dos pasrtidos seguidos y jugandote lo que te estàs jugando.


Entonces nada más que discutir, :mrgreen: :mrgreen:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Héctor Figueroa pasa al primer equipo de la UD

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:Coño Morete viene de marcar dos goles y lo vas a entongar,que le pongan a Asdrubal con el arriba,y hacer "sudar" a la defensa rival,y en la Banqueta preparados Hector y Macky,en funciòn de como vaya la cosa,mas preocupante es la sangria que tenemos atràs y como dice hoy David Garcia un equipo aspirante no puede recibir tres goles en dos pasrtidos seguidos y jugandote lo que te estàs jugando.

Y sobre todo cuando los dos últimos partidos la defensa parece que ha podido dar algo más, llegar antes al corte, ser más expeditivos, tirarte a tapar que lo mismo llegas y no quedarte mirando el centro...
Responder