¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Les vamos a contar una historia. Hace unos años, cuando la pasábamos canutas para saber si nuestra UD seguiría viva, dimos con nuestros huesos en 2ªB, en los medios de comunicación se hablaba de desaparición, algún político importante dijo algo así como <<y si desaparece no pasa nada>> y cosas por el estilo, si decías que eras solo amarillo hasta se reían de ti, tenías que oir mofas y chanzas en el trabajo, la familia y los amigos, todo el mundo parecía renegar de UD <<¿a pero tu todavía sigues a la unión depresiva?>> era el comentario habitual, solo honrosas excepciones como este foro que mantuvo viva la llama seguía dando esperanza, coño (con perdón) si hasta alguna sonrisilla en la guagua veías cuando ibas bufanda en mano o con camiseta amarilla un sábado por la noche al estadio Insular (ay que recuerdos), sí señores como lo oyen se reían de aquellos que seguimos siendo fieles, los míticos 5000 que quedábamos y acudíamos quincenalmente a la cita.

Ese año por Navidad apenas logró vender el equipo merchandising, la gente no regalaba productos de UD, tanto es así que el día siguiente de Reyes cuando los chiquillos iban al colegio, y se suele llevar algún regalo que hayan recibido, solo veías en el recreo camisetas blancas o azulgranas, ¿pero saben qué? ese día vi un pollillo, un pequeñín de apenas 6 añitos que acudió al cole con nuestros colores, pantalón azul y camiseta amarilla, y ni siquiera era la oficial pues vete a saber la necesidad de sus padres que no pudieron comprarle sino un sucedáneo, pero allí tenías al chiquillo con su escudo cosido a mano y más contento que nada orgulloso de llevar unos colores diferente al resto, me acerqué y le pregunté
-Oye ¿tú sabes de qué equipo vas vestido?
-Yo de la Unión Deportiva, mi padre dice que es nuestro equipo y que estos colores son más bonitos que esos (señalando a los equipajes de sus compañeros)

Ese día supe que no todo estaba perdido, que el dinero y los millones no lo compran todo, que hay valores y sentimientos que se pueden y deben transmitirse de padres a hijos, y que UD es una herencia que se merece conservar por lo que representa, la unión de un pueblo frente a la adversidad, ni mejor ni peor que otro pero es el mío, ¿cómo quieres que sea de otro equipo?.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por ayozelahesa »

soto y fernandez escribió:Lo lamentable es que el dia de Reyes en nuestra isla se hayn comprado-regalado mas camisetas del Madrid-Barca que del equipillo,eso antes era impensable,y todo es merchandising desde las mega estrellas Messi-Ronaldo a la oferta de sus productos.
También es verdad que si vas a un Sportzone y ves los precios, la del Madrid al menos te sale más barata que la de la UD, la del Barça no recuerdo. Los precios de las camisetas Hummel son prohibitivos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por Jasikevicius »

ayozelahesa escribió:
soto y fernandez escribió:Lo lamentable es que el dia de Reyes en nuestra isla se hayn comprado-regalado mas camisetas del Madrid-Barca que del equipillo,eso antes era impensable,y todo es merchandising desde las mega estrellas Messi-Ronaldo a la oferta de sus productos.
También es verdad que si vas a un Sportzone y ves los precios, la del Madrid al menos te sale más barata que la de la UD, la del Barça no recuerdo. Los precios de las camisetas Hummel son prohibitivos.
Hombre, es que comprar cualquier camiseta de un equipo es de locos.

Una camiseta que vale más de 50€, con lo que te puedes comprar 2 camisas de salir y unos pantalones, fácilmente.

Yo la última camiseta que me compré fue la marrón de la UDLP (porque me encantaba). Si es por mi, los equipos se arruinarían en este sentido.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por Aday »

La victoria ante el Murcia fue más vista en Canarias que el Real Madrid – Barcelona

Un total de 145.000 espectadores presenciaron la victoria de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Murcia (1-3), en lo que fue la oferta televisiva con más seguimiento del fin de semana. El clásico entre el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona tuvo un menor seguimiento en Canarias que el triunfo del representativo.

Existen datos que confirman sensaciones: la Unión Deportiva está volviendo a ilusionar a sus seguidores. Tras las últimas victorias el ascenso a Primera División vuelve a ser un objetivo al alcance de las manos para los de Sergio Lobera y, entre los múltiples indicativos que explican este cambio de tendencia en el aficionado, está el seguimiento de los partidos. Un total de 145.000 espectadores, según datos de Kantar Media, vieron el encuentro ante el Real Murcia en la pequeña pantalla a través de la Televisión Canaria, suponiendo un 24 % de la cuota de pantalla.

Los datos son incluso superiores a otro de los grandes eventos del fin de semana: el Real Madrid – Fútbol Club Barcelona. En Canarias, según registros proporcionados por la misma empresa de medición, un total de 119.000 personas vieron ‘el Clásico’ a través de la plataforma de pago Canal+, con un 17,5 % del share —porcentaje que mide la cantidad de personas que eligen un determinado producto televisivo de la oferta global en todos los canales—.

El encuentro de la Unión Deportiva Las Palmas en la Nueva Condomina fue el producto deportivo más visto en Canarias del fin de semana, también por delante del encuentro del Club Deportivo Tenerife ante la Ponferradina por Televisión Canaria que congregó a 103.000 espectadores —16,6 % de cuota de pantalla—, y del derbi canario de baloncesto entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria —50.000 espectadores y 11,7% de cuota—, que también pudo verse a través del canal autonómico.
udlaspalmas.net

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por Jasikevicius »

Aday escribió:
La victoria ante el Murcia fue más vista en Canarias que el Real Madrid – Barcelona

udlaspalmas.net

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Aunque sea un dato "falso".

Que gusto da ver que 1 de cada 4 personas que veían la TV estaban viendo al equipillo o por ejemplo, que un sábado a esa hora (cuando hay muchas cosas que hacer) hay mucha gente viendo al equipo.

Así da gusto.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por N.B.Tiempos »

Anoche profanaron de nuevo nuestra plaza de la Victoria?
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por Jasikevicius »

N.B.Tiempos escribió:Anoche profanaron de nuevo nuestra plaza de la Victoria?
Ni idea.

Lo bueno de que esté terminando todo, es que los "dudosos" que se quedan en su casa viendo a los dos gigantes, irán al estadio a animar al equipillo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16557
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por Duardo85 »

no te extrañe que vallaran la plaza xD
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por ari097 »

Eso de que cada uno sea del equipo que quiera... Para eso que se llamen como el pes: Equipo Blanco, Equipo Azul/Rojo. Digo yo que si un equipo se hace en Miranda de Ebro y le ponen MIrandés no es para que lo apoyen los Valencianos, lo demás es moda, ser del que gana y marketing puro. Claro que te puedes alegrar por la victoria de un equipo que te gusta pero de ahí a las celebraciones que se ven por las calles... Es imposible quejarse de los repartos de presupuesto si es que viendo las aficiones son hasta justos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por N.B.Tiempos »

ari097 escribió:Eso de que cada uno sea del equipo que quiera... Para eso que se llamen como el pes: Equipo Blanco, Equipo Azul/Rojo. Digo yo que si un equipo se hace en Miranda de Ebro y le ponen MIrandés no es para que lo apoyen los Valencianos, lo demás es moda, ser del que gana y marketing puro. Claro que te puedes alegrar por la victoria de un equipo que te gusta pero de ahí a las celebraciones que se ven por las calles... Es imposible quejarse de los repartos de presupuesto si es que viendo las aficiones son hasta justos.
Si, que se vayan a jugar a una liga aparte, ya que son tan imprescindibles. Mira, una liga entre ellos dos de 38 "superclásicos" y que el resto compita la liga como lo que es, una competición. Al quinto superclásico le va a importar mierda a la gente :lol: . El reparto puede ser equitativo, pero lo que hay ahora es un abuso total y absoluto. Tú dices que reciben mucho poder porque tienen muchos seguidores, y lo cierto es que tiene muchos seguidores porque reciben mucho poder. Desde que se comen el pastel gordo, los estadios se han ido vaciando más y más.

Entender el deporte como un juego infinito de handicap aplicado por meritocracia, es preocupante. El deporte se basa en la competición de iguales, que parten desde el mismo sitio y que el esfuerzo les hace crecer. En la liga española no se da, dudo mucho que el fútbol moderno sea un deporte.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por Jimmy McNulty »

ari097 escribió:Eso de que cada uno sea del equipo que quiera... Para eso que se llamen como el pes: Equipo Blanco, Equipo Azul/Rojo. Digo yo que si un equipo se hace en Miranda de Ebro y le ponen MIrandés no es para que lo apoyen los Valencianos, lo demás es moda, ser del que gana y marketing puro. Claro que te puedes alegrar por la victoria de un equipo que te gusta pero de ahí a las celebraciones que se ven por las calles... Es imposible quejarse de los repartos de presupuesto si es que viendo las aficiones son hasta justos.
Eso es relativo también. Que yo sepa este país aún no es Corea del Norte y hay ciertas cosas que aún podemos elegir. Yo puedo ser de Alicante y ser del Zaragoza, puedo ser de Lugo y ser del Valladolid y, evidentemente, puedo ser de Las Palmas de G.C. y ser del Madrid o del Barça que es lo más fácil. Lo que quiero decir es que nadie debe estar obligado a ser de Las Palmas por ser de Las Palmas (provincia).

Si algún grancanario quiere pasar de Las Palmas y ser del Madrid o del Barça a mí me da igual. Repito, es lo fácil, pero también me daría igual si fuese del Athletic, del Atlético o del Recreativo. Lo único que sí me come un poco la moral son aquellos que, siendo grancanarios, se burlan de la UD: "¿Qué? ¿Ya perdió otra vez la Unión Depresiva?". Me parece perfecto que pases de Las Palmas, pero de ahí a burlarse va bastante porque, seguramente, cuando subamos a Primera serás de los primeros que me quieras pedir el abono para ir a ver tu Barça o a tu Madrid.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por N.B.Tiempos »

Jimmy McNulty escribió:
ari097 escribió:Eso de que cada uno sea del equipo que quiera... Para eso que se llamen como el pes: Equipo Blanco, Equipo Azul/Rojo. Digo yo que si un equipo se hace en Miranda de Ebro y le ponen MIrandés no es para que lo apoyen los Valencianos, lo demás es moda, ser del que gana y marketing puro. Claro que te puedes alegrar por la victoria de un equipo que te gusta pero de ahí a las celebraciones que se ven por las calles... Es imposible quejarse de los repartos de presupuesto si es que viendo las aficiones son hasta justos.
Eso es relativo también. Que yo sepa este país aún no es Corea del Norte y hay ciertas cosas que aún podemos elegir. Yo puedo ser de Alicante y ser del Zaragoza, puedo ser de Lugo y ser del Valladolid y, evidentemente, puedo ser de Las Palmas de G.C. y ser del Madrid o del Barça que es lo más fácil. Lo que quiero decir es que nadie debe estar obligado a ser de Las Palmas por ser de Las Palmas (provincia).

Si algún grancanario quiere pasar de Las Palmas y ser del Madrid o del Barça a mí me da igual. Repito, es lo fácil, pero también me daría igual si fuese del Athletic, del Atlético o del Recreativo. Lo único que sí me come un poco la moral son aquellos que, siendo grancanarios, se burlan de la UD: "¿Qué? ¿Ya perdió otra vez la Unión Depresiva?". Me parece perfecto que pases de Las Palmas, pero de ahí a burlarse va bastante porque, seguramente, cuando subamos a Primera serás de los primeros que me quieras pedir el abono para ir a ver tu Barça o a tu Madrid.
Como entendemos nosotros la UD se nos hace antinatural ser del Barcelona o el Madrid. Me imagino ayer los que se sienten españoles viendo la afición de su barcelona del alma pitar el himno :lol: .
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por acosta »

:facepalm: ....que tendra que ver que x catalanes piten el himno para que a x gente no catalana le guste el Barsa futbolisticamente hablando , por esa regla de tres que sentira un seguidor canario del Madrid cuando desde la capital se ningunea a estas islas...no mezclen politica y deporte.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: ¿Merengue-Azulgrana? entra que te lo explico

Mensaje por Luko46 »

Aquí todos se burlan de la UD y se compran camisetas de Barcelona y Real Madrid. La gente no es tonta y las caras no se olvidan, en unos meses les veremos como si nada en el Estadio de Gran Canaria, la Plaza de la Victoria o el Parque Santa Catalina presumiendo de equipo y de isla.

En Gran Canaria los hay orgullosos y los hay ridículos.
Responder