Día del Abonado: entradas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Día del Abonado: ¿qué medida prefieres?

Regalar una entrada a cada abonado.
12
35%
Ofrecer a cada abonado hasta dos entradas a precio único.
12
35%
Ofrecer a cada abonado hasta dos entradas a precio reducido.
9
26%
Otra (especificar).
1
3%

Votos totales: 34

derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Día del Abonado: entradas

Mensaje por derek »

Buenas a todos!

Siguiendo con el tema del Día del Abonado (discutimos sobre él aquí: viewtopic.php?f=1&t=45252 , hagan click y voten en la encuesta por favor!) y para no liarnos hablando de dos cosas en el mismo post, he decidido abrir este para tratar el tema de las entradas.

Cuando MAR intervino en UDRadio para anunciar que habría Día del Abonado, no dejó clara cuál sería la fórmula para llevar a cabo la iniciativa. La temporada pasada se regaló una entrada a cada abonado, quizás esta se debería optar por algo que beneficie económicamente al club. Con el fin de conocer la opinión de los aficionados que se dan cita aquí, muchos de ellos abonados, y para poder echarle un cable al club, les expongo tres posibles propuestas. Les agradecería que participaran en la encuesta y que aportaran cualquier idea que tengan, a fin de poder llegar entre todos a la propuesta más atractiva.

Propuesta 1: regalar a cada abonado una entrada.
Esta medida fue la que se llevó a cabo la temporada pasada en los partidos ante el Guadalajara y el Hércules. Es la más radical de todas las posibles. El abonado no debería sentirse maltratado si se optara por esta propuesta, ya que siempre es el socio el que decide si retirar su entrada o no. Si todos lo hicieran, tendríamos garantizada una entrada de 20.000 espectadores. Es una medida que siempre ha sido efectiva (23.673 espectadores ante el Hércules la pasada temporada).

Propuesta 2: ofrecer a cada abonado una o dos entradas a precio único.
Es la propuesta del término medio. Con esta medida ganaría el socio, que sigue decidiendo si retirar su entrada o no, y la propia UD. El club no ha escondido las penurias económicas que está viviendo y con esta medida, fijando siempre un precio simbólico, se podría producir una importante inyección económica en las arcas del club. Se podría establecer un precio único de 5€ por entrada en todas las gradas, con un límite de dos entradas por abonado. Si todos los socios retiraran sus dos entradas, casi se aseguraría el lleno en el Gran Canaria.

Propuesta 3: ofrecer a cada abonado una o dos entradas a precios reducidos.
Seguramente sea la medida menos agresiva, pero la más beneficiosa para el club siempre que el Día del Abonado se lleve a cabo pronto, de cara a aprovechar el momento de euforia que se vive en la afición. Se podría fijar una tabla de precios reducidos para que cada socio pueda retirar hasta dos entradas en su misma grada. Un ejemplo podría ser Naciente y Curva 5€, Sur 10€ y Tribuna 15€. Son precios muy asequibles, casi populares, y en varios casos, ¡la rebaja supera el 50%!

¿Qué medida ven más acertada? ¿Como aficionados, cual les parecería más atractiva? ¿Y los que son abonados, que opinan al respecto? Por favor, aporten cualquier idea o propuesta que se les ocurra y participen en la encuesta!

Un saludo!

PD: Cuanta más gente vote, más seria será la propuesta que le hagamos llegar al club. Si queremos que nos escuchen, tenemos que participar!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Día del Abonado: entradas

Mensaje por N.B.Tiempos »

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia ... dSeccion=8
  • LA VOZ de Almería y el Almería, en colaboración con el Banco de Alimentos, va a organizar una recogida de alimentos a cambio de entradas para el partido del próximo jueves entre el Almería y el Valencia, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La idea es repartir 3.000 entradas para el fútbol y conseguir así más de 12.000 kilos de alimentos.

La operativa es muy sencilla para conseguir las entradas para el partido del equipo rojiblanco que entrena Francisco frente al Valencia:
    - Por cada 3 kilos de alimentos se regalará una entrada para Preferencia.
    - Por cada 5 kilos de alimentos se regalará una entrada para Tribuna.

No perecederos Los alimentos deben de ser no perecederos y se recomiendan sobre todo cereales, garbanzos, lentejas judías…
    El canje se hará en LA VOZ de Almería (Avenida del Mediterráneo, número 159) el miércoles 26 y el jueves 27 con el siguiente horario: de 9.00 a 14.00 horas hasta agotar existencias.
    Además, recordar que la promoción es válida hasta agotar existencias, que con las 3.000 entradas.

Almería solidaria Es una gran iniciativa por parte de LA VOZ de Almería y el club rojiblanco que preside Alfonso García de cara al partido del jueves, a las 22.00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el conjunto valencianista.
    Los almerienses siempre han mostrado ser muy solidarios y seguro que llegarán a LA VOZ de Almería cargados de alimentos para retirar las entradas para el partido de los almerienses ante el Valencia. Recuerda que el canje de las entradas por alimentos será el miércoles 26 y el jueves 27 en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta agotar existencias, que son 3.000 entradas para el Almería-Valencia.
    Los almerienses preparan sus alimentos para canjearlos en LA VOZ de Almería a partir del próximo miércoles.
Precios reducidos al llevar:
4 kilos Curva-naciente
5 kilos sur
6 kilos tribuna
Con aportar 2 euros, una entrada.

Esa es mi propuesta.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mejor formulado:
4 kilos y luego lo que varíe sea el precio de la grada. Naciente y curva 2 euros, Sur 3 y tribuna 5.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

De regalar entradas nada, yo creo que o el punto 2 o el 3. La UD necesita dinero y es el momento, el equipo responde y se está ofreciendo un producto atractivo. Debido a la situación económica de muchas personas y familias me parecen bien los descuentos o precios reducidos. Lo otro no.

Lo que si contemplaría gratis es a los niños hasta 14 o 16 siempre que vayan acompañados de otra persona que sí haya comprado una entrada, más que nada por fomentar y meterles en vena UD. El año que viene si quieren ver a Cristiano, Messi y Costa de cerca, ya será otra hisoria.

No sé cómo lo ven. :wink:
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Nada de regalar. Regalar es una palabra que debe estar prohibida en el vocabulario del aficionado.

Opto por ofrecer 1 ó 2 entradas a precio reducido.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Yo lo plantearía después del partido de Alcorcón. Me explico. Si perdemos allí, se rebajaría un poco la euforia y sería complicado que tanta gente se sume al partido a pesar de que sean precios baratos como 5 euros. Si ocurre eso (espero que no), optaría por precios simbólicos a 1, 2 o 3 euros en función de la grada, con hasta dos o incluso tres entradas por abonado.

Si ganamos, e incluso si empatamos, la fiebre amarilla seguiría en su auge e incluso aumentaría. Por lo que se podría optar ya por cualquiera de las medidas expuestas, porque iba a venir gente igualmente (yo optaría por 5 euros en Naciente, 6 en la siguiente, etc, subiendo de euro en euro en función de la grada).
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Regalar no cualquiera de las siguientes e incluso solidaria
konnito

Mensaje por konnito »

Todas las ideas bien, pero ya sabemos no van a cojer ninguna harán lo de siempre lo qir les salgan de los que te dije
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Pues yo estoy a favor de que por haberte abonado todo el año te regalen una entrada para compensar el tener que pagar en copa o el partido del Tenerife.
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Acaban de comentar en Cuatro que el Betis ha hecho para el partido de esta noche una promoción en la que cada abonado podía sacar dos entradas por 5 euros cada una.

Y es exactamente lo que he votado esta tarde en la encuesta. Que cada abonado pueda sacar dos entradas a precio único.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Nauzet escribió:Acaban de comentar en Cuatro que el Betis ha hecho para el partido de esta noche una promoción en la que cada abonado podía sacar dos entradas por 5 euros cada una.

Y es exactamente lo que he votado esta tarde en la encuesta. Que cada abonado pueda sacar dos entradas a precio único.
+1
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Morete-Markov. escribió:De regalar entradas nada, yo creo que o el punto 2 o el 3. La UD necesita dinero y es el momento, el equipo responde y se está ofreciendo un producto atractivo. Debido a la situación económica de muchas personas y familias me parecen bien los descuentos o precios reducidos. Lo otro no.

Lo que si contemplaría gratis es a los niños hasta 14 o 16 siempre que vayan acompañados de otra persona que sí haya comprado una entrada, más que nada por fomentar y meterles en vena UD. El año que viene si quieren ver a Cristiano, Messi y Costa de cerca, ya será otra hisoria.

No sé cómo lo ven. :wink:
+1
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Nuestro último rival, el Sporting, ha puesto precios reducidos para que los abonados puedan retirar hasta cuatro entradas. Los precios son 10€ para los fondos y 15€ en los laterales.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Por cierto:
8.500 x 15: 127.500 €
20.000 x 5: 100.000 €

Lo digo por la ecuación que se afirmaba en el foro. Al final, el club salió ganando con su decisión.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

N.B.Tiempos escribió:Por cierto:
8.500 x 15: 127.500 €
20.000 x 5: 100.000 €

Lo digo por la ecuación que se afirmaba en el foro. Al final, el club salió ganando con su decisión.

Creo que no eres coherente con los números.

Suponiendo que se hubiese optado por la opción de dos entradas por abonados a 5 euros cada una, podrías obtener una estimación tal que así;

Aproximadamente 7.000 abonados que canjeen sus abonos = 14.000 entradas x 5 euros: 70.000 euros
Y unas 4.000 entradas vendidas (por lo bajo) por el efecto llamada de un posible casi lleno en el estadio = 4000 x 14 euros = 56.000 euros

Unos 126.000 euros de recaudación y encima aseguras casi unos 25.000 aficionados. Hay que tener en cuenta el precio medio de las entradas que tú has valorado a 15 euros. Craso error, pues en mi supuesto caso si se pueden valorar cercanas a ese precio ya que con dos entradas a 5 euros cada una, es obvio que sobrarán más entradas de Sur o de Tribuna (debido a que probablemente las entradas de Curva o Naciente se agoten por eso de que los abonados quieran llevar acompañantes cercanos y se sienten al lado suyo).

Lo más acertado en tu caso sería poner una media de 11 o 13 euros (media alta), pues la gente compra en su mayoría entradas de Naciente (12 euros ADULTOS) o Curva (15 euros ADULTOS) y hay que tener muy en cuenta las entradas vendidas de modalidad junior o las infantiles o mayores de 62 años (el domingo por la mañana es un día de ir al estadio con tus hijos, sobrinos, etc).

En conclusión, estimo que el club habrá ingresado aproximadamente:

8.500 entradas x 13 euros = 110.500 euros (como mucho)
8.500 entradas x 11 euros = 93.500 euros (normalmente)

Lo que si puedo defender por tu parte es que la gente sea consciente de que hay que pagar y que ya no habrán políticas de club donde las ofertas y los regalos sean recurrentes para meter gente en el estadio. Yo era de los que criticaba el no hacer un lllamamiento mayor (vía dos entradas a 5 euros por abonados), pero he de reconocer que puede que la estrategia del domingo les haya salido bien, por el mero hecho de que no acostumbras a la gente a ir al estadio gratis o a precio de saldo. El ganar lo cura todo y para el que acudió al estadio el domingo, esos 2 €, 7 €, 9 €, 12 €, 15 €, etc han sido la mejor inversión de la semana.
Responder