El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por N.B.Tiempos »

Como hemos visto el cabildo y el ayuntamiento ya tiene el proyecto de reutilización del viejo estadio Insular. Abro este tema para comentar que echo en falta un homenaje a la Unión Deportiva en ese parque. Se podría proponer una escultura en el medio, que fuese el escudo de nuestro club, o quizás una réplica del Insular a escala reducida.

Ese espacio pasará a ser un espacio de ocio y disfrute más de la ciudad, pero eso no quita a que ese rectángulo de la ciudad ha vivido momentos glorioso, que ahí han jugado los mejores del mundo, se han disputado partidos épicos y se ha vivido muchísima emoción como no hay otro espacio. A las puertas del auditorio se pone paneles conmemorativos de visitas de actores que viene por la plata. ¿Qué más que hacer un homenaje a nuestra UD en ese parque?

Saludos.
Última edición por N.B.Tiempos el Mié Abr 09, 2014 11:05 pm, editado 1 vez en total.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por "el nota" »

Pena me da lo que fue y pudo ser
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por kanarinho »

que pena mejor poner unas velas por hay, en señal de duelo por quitarnos a nuestra madre futbolisticamente hablando :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por Aday »

Yo doy por hecho que en algún lugar del parque habrá al menos una placa que explique lo que ha significado ese recinto para la isla de Gran Canaria durante más de medio siglo. Y eso no puede explicarse sin nombrar a la UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por piocanario »

Sé que lo que voy a decir va a parecer una locura, pero viendo lo que pretenden hacer, no me extrañaría que en el futuro vuelva a ser el Estadio Insular que todos queremos...parece que han dejado abierta las posibilidades
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por Mr Yo »

SI es como la infografía... menuda cutredad. Para hacer eso mas valia dejar la curva de anfiteatro, no intercalar cachos de parterres con escaleras que antes de que te des cuenta estarán llenas de grafiti y un parque cerrado por dos lados y hasta con techo! xD A mi es que me parece una auténtica locura de diseño.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por dosreis »

Si alguno ha ido a Santander, justo en frente de los Campos d´sport está el parque mesones, donde antiguamente se ubicaba el viejo estadio, y como homenaje dejaron uno de los corners, con palo y todo. Algo asi harán, digo yo.

Imagen
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por michaelscott »

Van a dejar una grada como homenaje.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: El nuevo parque en el recinto Estadio Insular

Mensaje por Luko46 »

El proyecto es una porquería y lo dice uno que sabe de esto, ya no es cuestión de que la adjudicación sea por amiguismo sino que el propio arquitecto tenga cierto tacto a la hora de llevar a cabo la rehabilitación de ese espacio y no cometer esta aberración.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Me da que de lo que se trata es de hacer algo con la menos pasta posible para que no siga siendo un vivero de cucas y ratas.

Y no es mala idea por si algún día la UD necesita volver van a dejar las gradas igual salvo la Sur que la botan porque no está protegida. El resto será limpiar y adecentar. Pero la estructura no se va tirar según creo, salvo la Sur.
Eso si, sería deseable que el parque se pudiera cerrar de noche y fuera vigilado ya que si no se llenará de yonkis y vagabundos.
Responder