Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abucheos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2022
Registrado: Dom May 21, 2006 11:02 pm
Ubicación: Tenerife en cuerpo, Gran Canaria en alma.
Contactar:

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por Ardany »

Rey_Brindisi escribió:
Ardany escribió: Valerón, a veces, estaba por detrás de la línea de los dos medioscentros.
Gracias... :wink: , ahora explica porqué estaba ahí, y que aportaba eso a nuestro juego, y además también si Lobera estaba de acuerdo con que Valerón viniera y estuviera ahí... ya te digo yo que no (y no he hablado con Sergio).
Porque lo tienen mareado. Tanto cambio de MC a MP marea y la cabra tira al monte. No creo que Lobera quisiera que se fuese tan atrás teniendo ya a Castellano y a Apoño.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por amarelo »

En casa Apoño-Valerón y dos delanteros, fuera Javi-Apoño.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11793
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por Jasikevicius »

amarelo escribió:En casa Apoño-Valerón y dos delanteros, fuera Javi-Apoño.
Quitar a Javi de la alineación actual debería estar penado por la ley.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por amarelo »

Jasikevicius escribió:
amarelo escribió:En casa Apoño-Valerón y dos delanteros, fuera Javi-Apoño.
Quitar a Javi de la alineación actual debería estar penado por la ley.
Pues recoge firmas y presenta la iniciativa legislativa popular.
Que lo pongan de central haciendo pareja con Deivi, en casa la UD tiene que ser mas ofensiva que un Javi-Apoño. Mentalidad de equipo ganador.....
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11793
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por Jasikevicius »

amarelo escribió: Pues recoge firmas y presenta la iniciativa legislativa popular.
Que lo pongan de central haciendo pareja con Deivi, en casa la UD tiene que ser mas ofensiva que un Javi-Apoño. Mentalidad de equipo ganador.....
Ser más ofensivo no es poner más jugadores de ataque.

Solo hay que ver el partido contra el Lugo, que en la primera parte merecimos meter unos cuantos, fue cambiar a Javi y venirnos abajo.

Javi te da recuperar la bola más arriba, más cerca del área.

Javi te da sufrir menos atrás.

Javi te da superioridad en la parte más grande del terreno de juego, el centro del campo.

Todo esto no te lo da Valerón, ya que es un jugador de otro corte.

Me pongo con lo de las firmas.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por Devl1n »

amarelo escribió:
Jasikevicius escribió:
amarelo escribió:En casa Apoño-Valerón y dos delanteros, fuera Javi-Apoño.
Quitar a Javi de la alineación actual debería estar penado por la ley.
Pues recoge firmas y presenta la iniciativa legislativa popular.
Que lo pongan de central haciendo pareja con Deivi, en casa la UD tiene que ser mas ofensiva que un Javi-Apoño. Mentalidad de equipo ganador.....
Un equipo ganador, no solo gana por tener un buen ataque, si eres un coladero no le ganas a nadie, y con apoño-valeron lo seríamos
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por amarelo »

Un equipo ganador es equilibrado. Lo que no puede pasar es que tengamos que meter a Javi-Apoño mas 4 defensas en casa para mantener el sitio con 6 jugadores cuando optas al ascenso. Menos si luego sube un lateral y se desequilibra el equipo entero, no hay coberturas y acabas con un autopista (0-1 del pasado sábado). Pecamos de demasiada posesión sin verticalidad y de no sufrir mucho en defensa debido a que tenemos la pelota. Cuando perdemos posesión sufrimos muchísimo.

Prefiero quedarme con el 2-1 que con los defectos, y prefiero quedarme con los primeros 30 de la segunda parte que con la primera. Ahora mismo hay que ser prácticos, es preferible agarrarnos a lo que podemos conseguir en dos meses que a lo que es mejorable.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por Devl1n »

amarelo escribió:Un equipo ganador es equilibrado. Lo que no puede pasar es que tengamos que meter a Javi-Apoño mas 4 defensas en casa para mantener el sitio con 6 jugadores cuando optas al ascenso. Menos si luego sube un lateral y se desequilibra el equipo entero, no hay coberturas y acabas con un autopista (0-1 del pasado sábado). Pecamos de demasiada posesión sin verticalidad y de no sufrir mucho en defensa debido a que tenemos la pelota. Cuando perdemos posesión sufrimos muchísimo.

Prefiero quedarme con el 2-1 que con los defectos, y prefiero quedarme con los primeros 30 de la segunda parte que con la primera. Ahora mismo hay que ser prácticos, es preferible agarrarnos a lo que podemos conseguir en dos meses que a lo que es mejorable.
No te quito la razón, lo que pasas es que amí la defensa x si sola no me da seguridad , por ello soy pro javi-apoño. Coincido contigo en que verticalidad 0 , mucho pase y poco tiro a puerta.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por canarfran »

Jasikevicius escribió:
amarelo escribió:En casa Apoño-Valerón y dos delanteros, fuera Javi-Apoño.
Quitar a Javi de la alineación actual debería estar penado por la ley.
Pues yo soy otro de los que debería ser penado, pensaba que era alguna locura mía, pero ya veo que hay otros que piensan como yo. Por ejemplo, en el descanso yo pedía ese cambio, perdiendo y viendo como Javi no se complementaba con Apoño, ambos muy pegados, teniendo que bajar Valerón muchas veces dejando aislado a Asdrúbal. Lo que tengo claro, es que Valerón con otro delantero no lo veo, y se ha demostrado que desde que se ha jugado con Massoud- Aranda, o Asdrúbal- Aranda/Hector hemos logrado mejores resultados.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por JAMAKUKE »

Jasikevicius escribió:
amarelo escribió: Pues recoge firmas y presenta la iniciativa legislativa popular.
Que lo pongan de central haciendo pareja con Deivi, en casa la UD tiene que ser mas ofensiva que un Javi-Apoño. Mentalidad de equipo ganador.....
Ser más ofensivo no es poner más jugadores de ataque.

Solo hay que ver el partido contra el Lugo, que en la primera parte merecimos meter unos cuantos, fue cambiar a Javi y venirnos abajo.

Javi te da recuperar la bola más arriba, más cerca del área.

Javi te da sufrir menos atrás.

Javi te da superioridad en la parte más grande del terreno de juego, el centro del campo.

Todo esto no te lo da Valerón, ya que es un jugador de otro corte.

Me pongo con lo de las firmas.
J. Castellano y Apoño si están para jugar tienen que ser titulares, lo de Valeron solo debería de ser como un parche en caso de necesidad lo de jugar de jugar de mediocentro, y para mi si hay mediocentros disponibles ni eso
Última edición por JAMAKUKE el Lun Abr 14, 2014 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por baifillo »

Que me mate Rey_Brindisi, pero para los partidos de casa prefiería prescindir de Apoño que de Valerón. Ahora mismo Javi, si sigue involucrándose en la salida de balón, es un complemento perfecto perfecto para el Palanca. Claro que la cosa cambia si no están disponibles Asdrúbal y Tana; en ese caso hay que dar entrada a jugadores con mayor brío como el Apoño de la primera parte del campeonato. Para mi Javi, Valerón, Momo, Asdrúbal, Aranda y Tana (hasta su lesión), más el plus de intensidad general en los partidos, fueron claves en la recuperación del equipo. Y Barbosa cuando tocaba.

Tal como vienen a plantear los partidos los rivales al Gran Canaria un exceso de celo defensivo lo veo más contraproducente que beneficioso, nos atasca en la creación y le da vida al contrario. En casa el planteamiento debe ser más ambicioso.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Pues yo casi que lo veo con:
Barbosa
Angel-Deivid-Castillo
Javi
Apoño
Valerón
Asdrúbal-Tana
Masoud
Aranda
Cuando ataquemos Y:
Barbosa
Ángel -Javi-Deivid-Castillo
Asdrubal-Apoño-Valerón-Tana
Masoud-Aranda
Cuando defendamos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re:

Mensaje por amarelo »

Lancelot escribió:Pues yo casi que lo veo con:
Barbosa
Angel-Deivid-Castillo
Javi
Apoño
Valerón
Asdrúbal-Tana
Masoud
Aranda
Cuando ataquemos Y:
Barbosa
Ángel -Javi-Deivid-Castillo
Asdrubal-Apoño-Valerón-Tana
Masoud-Aranda
Cuando defendamos.
Yo algo muy parecido, con defensa de tres, pero eso requiere una coordinación y entrenamiento para la que no hay tiempo. Siempre he pensado que damos equilibrio a la defensa acumulando medios de corte defensivo, con lo que perdemos poder en ataque. Lo de pensar que la calidad da puntos por si sola no me convence.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por JAMAKUKE »

amarelo escribió:Un equipo ganador es equilibrado. Lo que no puede pasar es que tengamos que meter a Javi-Apoño mas 4 defensas en casa para mantener el sitio con 6 jugadores cuando optas al ascenso. Menos si luego sube un lateral y se desequilibra el equipo entero, no hay coberturas y acabas con un autopista (0-1 del pasado sábado). Pecamos de demasiada posesión sin verticalidad y de no sufrir mucho en defensa debido a que tenemos la pelota. Cuando perdemos posesión sufrimos muchísimo.

Prefiero quedarme con el 2-1 que con los defectos, y prefiero quedarme con los primeros 30 de la segunda parte que con la primera. Ahora mismo hay que ser prácticos, es preferible agarrarnos a lo que podemos conseguir en dos meses que a lo que es mejorable.
Apoño no es solo un mediocentro defensivo, tanto en el Malaga como en el Zaragoza era el responsable de organizar el juego en el centro del campo, J.Castellano si representa lo que seria un mediocentro defensivo al uso, y sabe hacer en ese sentido un trabajo impecable, pero jugar con J.Castellano y Apoño no tiene porque ser defensivo, como dices, en la segunda parte se vieron buenas fases de buen juego y fue con J.Castellano y Apoño jugando de mediocentros, lo mas importante es la colocación de esos jugadores sobre el campo a que juegue uno u otro jugador
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Lobera ownea (otra vez) a los "palanquistas" y sus abuch

Mensaje por Canarion87 »

Nada hombre... que deciiis!!! ¿¿3 DEFENSAS?? ¿PARA QUE?... ¡¡¡Juguemos con Barbosa y 10 delanteros!!!

Anda anda.. hay que leer cada cosa...

Jugar con Javi y Apoño es ser ultradefensivos?? O es el equilibrio del once??

No puedes poner por muchas salidas que pueda dar a un tío que va andando que deja solo a su marca, que el otro día se vio que muy poca bola toco (por buena que pueda ser la salida que después diese en las pocas que llego a pillar)

Si ponen a Valeron hay contra el Tenerife se va a tomar por culo el ascenso y su p*** m****, de una manita no nos libra nadie.

Además en las finales que queda más que nunca hay que ser resultadistas, muchísimos puntos a dado y dará mientras se ha jugado y se juegue con Javi - Apoño en el once. Y el doble pivote tiene que ser inamovible. No puedes ser un suicida que es lo que muchos queréis y por lo que mucho se ha perdido durante la temporada ya...
Responder