Cantar el himno en el estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Me parecen ideas geniales... hay otro cántico que no me gusta nada y es el a por ellos oe......

Yo me inclinaría mas por:
Arriba d'ellos oe
Arriba d'ellos oe
Arriba d'ellos oe
Arriba d'ellos oe oe
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por amarelo »

vamos, vamos arriba dellos
vamos, vamos arriba dellos
vamos, vamos arriba dellos
arriba canarión.

Esto era lo que se cantaba en el insular.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por Kokealca »

amarelo escribió:vamos, vamos arriba dellos
vamos, vamos arriba dellos
vamos, vamos arriba dellos
arriba canarión.

Esto era lo que se cantaba en el insular.
:plas:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Me gusta la bandera: http://youtu.be/unUlxQjuGcQ

Y si alguien supiera tocar la corneta... Minuto 19:49...
http://www.tintaamarilla.es/wlpAdmin/up ... a_1-WM.jpg
:mrgreen:
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por amanda_UD »

Me encanta la idea.

Cuando sale el equipo deberíamos de cantarlo y por ejemplo el speaker podría decirlo antes del partido y animar a la gente a hacerlo. Podría hacerlo como lo hizo en el último partido cuando tuvimos que decir los apellidos/nombre de los jugadores para cuando diera la alineación. Pues podría él comenzar a cantar el himno y nosotros seguirlo para ir calentando las cuerdas vocales. :mrgreen:
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por footballislife . »

Llevamos ¿años? con la iniciativa del 49' y sólo cumplimos los de siempre, los de la grada del fondo. El resto del estadio no sigue el himno, alguno levanta tímidamente la bufanda y lo sigue en el algún sector del estadio, pero poco más.
Digamos también que nuestro himno no es tan "cantable" como puede ser el del Betis, Atleti o el del centenario del Sevilla.

Tenemos más que comprobado que lo único que funciona para que cante todo el estadio es el "oe amarillo eoe", "hola don pepito" y "a por ellos". Y el "Pío Pío".
Alguna que otra vez también funciona cuando desde la Naciente sacamos el "vamos, Unión Deportiva, dale una alegría..." y poquito más.

Estas iniciativas están bien, pero ya conocemos a nuestra afición y nuestro estadio. Lo de Arriba D'ellos eoe... y que conteste la curva, eso sí me parecería buena idea.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por AitorGC »

Nuestra seña es el Hola Don Pepito, tenemos miles de personas que no son de cantar ni animar pero que saltan con el Hola Don Pepito. Al menos mejor éso que no el A por ellos! (del que estoy jarto) y el Sí se puede!. Pero bueno, que todo cántico que vaya para subir la moral, bienvenido sea.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por amarelo »

Hay que aprovechar los movimientos favorables para rescatar los cantos históricos de nuestro equipo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por Kokealca »

footballislife . escribió:Llevamos ¿años? con la iniciativa del 49' y sólo cumplimos los de siempre, los de la grada del fondo. El resto del estadio no sigue el himno, alguno levanta tímidamente la bufanda y lo sigue en el algún sector del estadio, pero poco más.
Digamos también que nuestro himno no es tan "cantable" como puede ser el del Betis, Atleti o el del centenario del Sevilla.

Tenemos más que comprobado que lo único que funciona para que cante todo el estadio es el "oe amarillo eoe", "hola don pepito" y "a por ellos". Y el "Pío Pío".
Alguna que otra vez también funciona cuando desde la Naciente sacamos el "vamos, Unión Deportiva, dale una alegría..." y poquito más.

Estas iniciativas están bien, pero ya conocemos a nuestra afición y nuestro estadio. Lo de Arriba D'ellos eoe... y que conteste la curva, eso sí me parecería buena idea.
El "Somos costeros" ya se ha hecho a "ritmo Don Pepito", y no me parece recordar que haya quedado mal para nada.

"Gran Canaria" de Los Gofiones se puede intentar, pero vamos, el Somos Costeros nunca he entendido por qué ha estado por detrás del Hola Don Pepito.
Última edición por Kokealca el Mar Abr 15, 2014 3:15 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por N.B.Tiempos »

footballislife . escribió:Llevamos ¿años? con la iniciativa del 49' y sólo cumplimos los de siempre, los de la grada del fondo. El resto del estadio no sigue el himno, alguno levanta tímidamente la bufanda y lo sigue en el algún sector del estadio, pero poco más.
Digamos también que nuestro himno no es tan "cantable" como puede ser el del Betis, Atleti o el del centenario del Sevilla.

Tenemos más que comprobado que lo único que funciona para que cante todo el estadio es el "oe amarillo eoe", "hola don pepito" y "a por ellos". Y el "Pío Pío".
Alguna que otra vez también funciona cuando desde la Naciente sacamos el "vamos, Unión Deportiva, dale una alegría..." y poquito más.

Estas iniciativas están bien, pero ya conocemos a nuestra afición y nuestro estadio. Lo de Arriba D'ellos eoe... y que conteste la curva, eso sí me parecería buena idea.
Habría que analizar porque unas cosas funcionan y otras no.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por amarelo »

N.B.Tiempos escribió:
footballislife . escribió:Llevamos ¿años? con la iniciativa del 49' y sólo cumplimos los de siempre, los de la grada del fondo. El resto del estadio no sigue el himno, alguno levanta tímidamente la bufanda y lo sigue en el algún sector del estadio, pero poco más.
Digamos también que nuestro himno no es tan "cantable" como puede ser el del Betis, Atleti o el del centenario del Sevilla.

Tenemos más que comprobado que lo único que funciona para que cante todo el estadio es el "oe amarillo eoe", "hola don pepito" y "a por ellos". Y el "Pío Pío".
Alguna que otra vez también funciona cuando desde la Naciente sacamos el "vamos, Unión Deportiva, dale una alegría..." y poquito más.

Estas iniciativas están bien, pero ya conocemos a nuestra afición y nuestro estadio. Lo de Arriba D'ellos eoe... y que conteste la curva, eso sí me parecería buena idea.
Habría que analizar porque unas cosas funcionan y otras no.
Enntre otras cosas por los jóvenes que van, todo aquel que no es abonado solo asiste en partidos clave o esporádicos. Si los pibes tiran del equipo el estadio va detrás. Esto es como todo, si subimos a primera también los UN se multiplicarán en número, sus cánticos se oirán mas,...... es ley de vida. Eso no quita que en este ola favorable se deba sembrar para recoger. En vez de pensar que no se debe hacer nada ya que la situación llevará a la gente al estadio por inercia, hay que fomentar la inercia. Yo bajaba el precio de las entradas de los menores de 14 años a 4 o 5€, salvo el día del Derby, un pibe que se pega las últimas cinco jornadas del ascenso es un aficionado atraído hacia el lado bueno de la fuerza, si además trae al padre, abuelo, a su tío,.... son ingresos y nuevos abonados del futuro.

Igual que el amarillo de la camiseta es irrenunciable, el Riki-Raka y cánticos semejantes son historia de la UD.
aficionado.amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 787
Registrado: Mar Feb 05, 2013 1:20 pm

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por aficionado.amarillo »

Deberíamos aprovechar ahora,a ver si las victorias ayudan para cantar el himno antes de salir los jugadores con las bufandas al aire, poco a poco iremos cogiendo más soltura y bueno podríamos practicar para el día del Tenerife que me da que va a haber más de 25000 o incluso un LLENO. Aparte de esto, el himno en el minuto 49 debe ser fundamental, entre todos y con ayuda del marcador pues podría favorecer el ambiente. Llegamos al tramo decisivo y si hay algo que es una realidad es que a falta de 8 jornadas somos un claro candidato al ascenso directo y quizás este es el momento, el que todos esperábamos. El día del Almería el año pasado no se puede comparar porque por mucho que fuera playoff las sensaciones eran malas, 1 victoria en los últimos 4 partidos (si no recuerdo mal). Ahora las sensaciones son buenas, el equipo tiene casta, luchan, corren, somos efectivos, remontamos, hay unión EQUIPO-AFICIÓN, el ascenso directo a 1p, el playoff con par de victorias lo tenemos matemático, queda el derbi en casa, el barca b(actual 4º de la liga), dos salidas ante dos ex primeras y una (miranda) complicadísima pero no imposible. Como bien cantaban los ultras el día del sporting y el sábado: AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE ANIMAR! Ahora es cuando todo el mundo se tiene que venir arriba, lo complicado se ha hecho que es llegar hasta aquí, ahora no es menos complicado pero SI más fácil con nuestra ayuda. El ambiente es espectacular, estamos 3º, se estima un desplazamiento masivo a madrid, y quizás a Mallorca donde nos juguemos el ascenso. Todo el mundo tenía la sensación cuando marcó el hercules que íbamos a remontar, que había equipo para ello y juntos lo logramos. Ahora no hay que dejarles solos, hay que empujarles y estoy segurísimo que si todos pusiéramos nuestro granito de arena (ya lo hemos puesto en varias ocasiones) pues lograremos el objetivo. Ahora que tapan las pistas, ahora que el gran canaria tiene un pabellón NBA, ahora que juegan contra el barca en liga, porque no nosotros el año que viene? Ser un referente en el fútbol español con nuestra cantera en 2ªb y que podemos hacer algo histórico como es tener los dos equipos en 1ª y 2ª respectivamente, algo que pocos pueden presumir de ello. Ahora que el speaker es un tío de cojones, que levanta a la grada, que anima, que te mete ese cosquilleo en el estómago generando ansias de que comience el partido. Ahora que los goles se celebran con rabia, con felicidad, con abrazos con gente que tenemos al lado y no conocemos, ahora que parece que nuestro entrenador empieza a acertar con los cambios, ahora que el equipo genera ILUSIÓN desde las redes sociales, desde el campo...AHORA MÁS QUE NUNCA, ARRIBA DE ELLOS!!!!!!
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por pimpolloamarillo »

Entiendo que la gente no suela seguir la iniciativa del minuto 49, pero no pienso que por ello haya que dejar de pensar en otras cosas que sí animen a la gente, o en algún momento puedan subirse a esa iniciativa...

La propuesta de que UN comience el himno de esa forma en cualquier parte del partido,y cantar todos juntos esa parte a mi me parece buena idea...

Por ejemplo, cuando UN empieza el "somos costeros..." a la primera casi nunca se sigue...sólo algunos. Cuando UN vuelve a comenzar el cántico, se va sumando gente poco a poco...

Quizás si quien va al estadio sabe cuándo hay que cantarlo y cómo se va a hacer...está preparado y responde a los ultras...y así vamos creando el hábito y ya luego podría hacerse en cualquier momento... Por eso creo que hay que buscar un momento (minuto 19:49, en el pitido inicial...) para hacernos eco y crear esa bonita costumbre.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por baifillo »

No soy mucho de cantar, pero apoyo cualquier iniciativa que tenga origen en cuestiones exclusivas de nuestro equipo: Los riqui-raca, pío-pío, vamos-vamos arriba d'ellos y por supuesto corear el himno como propone NB-Tiempos o el mismo "somos costeros". Y poco a poco ir desechando los cánticos de copia y pega que se oyen en cualquier estadio. Y mi sincera gratitud a la Naciente por el ambiente que le dan a los partidos.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: Cantar el himno en el estadio

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Menos "a por ellos" , menos "don pepitos" y mas "somos costeros"
Menos "vamos, vamos" y mas "que viene que viene "
Pero bueno es lo mismo que con otras expresiones como menos "cracks" y mas "puntales"
Tenemos tantas y tantas expresiones y canciones singulares propias que no se explica que en lugar de diferenciarnos de otras aficiones solo copiemos.
Como echamos de menos algunos ese espiritu del viejo Insular :cry: , está claro no hemos sabido transmitir la sabiduría y la indiosincracia a las nuevas generaciones que atontadas por tanta tv solo copian lo que ven en otras latitudes en lugar de preservar nuestras costumbres.
Responder