Lobera tambien da puntos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Lobera tambien da puntos

Mensaje por osky »

Buenas tardes, sin animo de dar mucho la tabarra me he animado a abrir este post para indicar un hecho que se esta traduciendo en puntos para el equipo y que sin duda esta muy bien trabajada por parte de Lobera. Se trata de buscar y crear un espacio en el segundo palo para que lo aprovechen jugadores de segunda linea llegando desde atras.

Gol de Vicente al Alcorcon que acabo dando los 3 puntos:

Imagen
Imagen

En este caso la finalizacion es muy buena y acabo dando los puntos, pero en este caso lo que estamos analizando y lo importante son los movimientos perfectos y sincronizados. Esto es trabajo, ¿casualidad? vamos con las siguientes

Gol de Masoud al Girona que dio la victoria en el 90:
Imagen
Imagen

Gol de Tana al Cordoba (0-1):
Imagen
Imagen

Y aunque esta jugada no acabo en gol, fue una gran ocasion
Imagen
Imagen

Con esto solo queria indicar que no todo lo hace mal, que hay cosas positivas que destacar

un saludo y disfruten de las vacaciones :wink:

PD: Disculpen por las flechas horrorosas y mal puestas, pero no me voy a pegar toda la tarde para ponerlas perfectas jaja, queda constancia de que hay margen de mejora
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por Luko46 »

Gran análisis osky, es correcto que Lobera tiene detalles tácticos bastante buenos otra cosa es que le falte bastante picardía y experiencia que al fin y al cabo en esto del fútbol es bastante importante. El tiempo dirá si realmente tiene la suerte y preparación para ser un gran entrenador o no, yo me conformo con que las cosas salgan lo suficientemente bien como para ascender este año, ahora toca animar ya hubo un momento para hacer balance y la dirección decidió apostar por su continuidad así que no hay debate alguno.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por Jimmy McNulty »

osky, buen trabajo. Siempre se agradece que se presenten debates futbolísticos con pruebas y con una base argumental y no con "porque yo lo digo".

Sin embargo creo que estos goles que presentas con movimientos de los delanteros que habilitan a un remate de segunda línea, no son tanto responsabilidad de Lobera como lo puedan ser otras cosas. Sí, son cosas que se entrenan y se hablan, pero creo que estas cosas las están aprendiendo los futbolistas desde cadetes, desde que ya tienen una madurez futbolística - adquirida o en proceso - para no dedicarse simplemente a perseguir el balón. Como digo, se puede tener ensayado que los jugadores que están en el lado fuerte vayan al primer palo y que los que vienen del lado débil reemplacen el espacio, pero creo que es un movimiento bastante básico en el fútbol, que tenemos jugadores de caché suficiente para saberlo.

Aquí algunos han volcado responsabilidad en Lobera por cosas que no están bajo su control como que Aythami se meta un gol en propia puerta, que Vicente no siga a su par en una pared, que Apoño o Nauzet se autoexpulsen, etc. Fallos individuales del futbolista que no son su responsabilidad. "La culpa es de Lobera porque es quién lo pone en el once" decían algunos. Lo normal, vaya. Seguro que Lobera sabía perfectamente que el jugador en cuestión iba a fallar así. Solo falta que un día Barbosa pegue una cantada y digan que también es culpa del míster por no poner a Raúl. Creo que un entrenador no tiene que estar en un equipo profesional para explicarle a Vicente que tiene que seguir a su par en una pared, por ejemplo. Fallos puntuales que cuestan puntos.

Sí es su responsabilidad cuando un jugador no da una a derechas y no lo cambia como ha pasado varias veces este año con Masoud, Nauzet, Momo y Aranda al principio, etc. Si un jugador tiene un mal partido y no lo cambias, sí es culpa del entrenador, y más cuando no es cosa ya de un partido sino de varios.

Hace poco vi unas imágenes de un entrenamiento del Rayo donde nuestro Paco Jémez interrumpía el partidillo y decía algo clave: "Hay que moverse. Si un jugador no recibe el balón en cinco segundos, tiene que moverse. Un futbolista que está quieto es un mal futbolista." Es ese tipo de cosas donde creo que sí influye un entrenador que, a estos niveles de fútbol profesional, tiene que ser más psicólogo y estratega que formador o "maestro". ¿Qué puede enseñarle de técnica individual un entrenador a un futbolista que lleva 10 años jugando a nivel profesional? Poco o nada, te lo aseguro.

El entrenador a estos niveles tiene que estar encima del futbolista para inculcarle las cosas que quiere de él: dónde quiere que juegue, qué espera de él y en qué puede ayudar individualmente al juego colectivo. Es ahí y en muchas cosas más (jugadas ensayadas, sistema defensivos y ofensivos, timing del partido,...) donde el entrenador tiene su rol principal. El director de una gran filarmónica no tiene que enseñar al violinista o al flautista cómo tocar mejor su instrumento, solo debe marcar el ritmo de la orquesta y llevar el tempo. El futbolista ya sabe jugar, el entrenador solo debe preocuparse de dirigir al equipo y hacerlo jugar según el momento del partido, según el tempo del partido.

En definitiva saber cómo explotar al máximo el rendimiento de la plantilla que tiene y saber leer el partido, saber que si el partido está atascado tienes que hacer algo para desatascarlo. En esto sí ha fallado varias veces Lobera, pero también ha acertado otras tantas como el pasado sábado ante el Hércules sin ir más lejos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por acosta »

Siendo el entrenador ese debe de ser su cometido, si opino lo que pienso de lo que ha restado pues le "desvio " el post al compañero, ademas, ahora que con lo que queda me la sopla como juguemos.el once que pone, los cambios que hace...etc, solo quiero ganar y ascender....porque si analizamos el partido ante el Sporting por ejmplo......
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por pimpolloamarillo »

Grandísimo el análisis! muy currado!

Lobera también da puntos! los cambios es una de las cosas que más se queja la gente de él...una opinión muy personal que tengo yo: el día del mallorca nos remontan el 2-0 y se ponen 2-2...todo el mundo exigía cambios y Lobera no movía un dedo. Cuando quedaban 4 minutos más descuento aproximadamente sacó a Asdrubal y Nauzet y quitó al doble pivote... Los siguientes minutos se jugaron TODOS en el área del Mallorca y nos llegaron a hacer un penalti clarísimo que el árbitro no pitó. Imagino que la tardanza del cambio es porque ese sistema que era una especie de 1-4-6 no podía aguantar mucho tiempo... A mí me pareció una genialidad de Lobera y estuvo a punto de funcionar.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por -JONIALI- »

¿Tambien se podria hacer con goles en contra? Solo pregunto. :mrgreen:

VAmos a subir coño!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Si, también es gracias a Lobera que de 11 jugadores uno se quede en la porteria cuyo objetivo sea evitar goles... No es por ofender Osky pero desde que jugaba de chiquitito mi abuelo me decía que siempre entrara desde atrás al segundo palo que él quedó pichichi en su época haciéndo eso. Y no les resto mérito pero es que lo expuesto no es sino lo básico que no hacerlo sería para echarlo por dejadez de funciones. No obstante viendo que es algo que funciona si es tan meritorio como opinas, no me hagas un Vidales y le hagas el trabajo al resto de equipo ajajajajna.

Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por soto y fernandez »

Y por el Barranco de Pino Santo se oye "Lobeeeeeeraaaa Craaaaaccckkk" :mrgreen:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por osky »

Buenos dias

Esta claro que este tipo de jugadas son más viejas que Caín, pero pasan los años y sigue funcionando. A lo que yo doy mérito es a como crea el espacio, no es poner a un tío simplemente de Palomero en el segundo palo, eso es lo que me hace ver que hay un buen trabajo detrás y no casualidad

PD: Michaelscott, si alguien se esta enterando de esto por mi, seria una prueba mas de lo barato que esta este año, nivelazo jajaja

un saludo
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por laramy »

Si claro de cada 12 nos consigue 3=grande Lobera
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Lobera tambien da puntos

Mensaje por takiroud »

Lobera nos quita puntos. De vez en cuando hace algo medio bien, pero por norma general nos priva de muchos puntos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por pelotero »

jJUAS JUAS JUAS JUAS
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por amarelo »

Posiblemente, pero no hoy.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por michaelscott »

A mi hoy no me pareció culpa de Lobera. Partido igualado que a veces se gana y a veces se pierde. El problema es las malas rachas del pasado, que nos ha condenado a tener que ganarlo todo en este tramo final. Y no se puede tener que recurrir siempre a la épica...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Lobera tambien da puntos

Mensaje por isletero22 »

Hoy el principal culpable, alinea a Aythami, alinea a Nauzet, juega con un sólo delantero, después de lo de la semana pasada, espera a que el Mirandés nos meta el 2º, cuando el empate tampoco nos valía, para mover el banquillo, tarde como siempre... pocas veces veo tantos motivos, para dar un suspenso tan rotundo al entrenador de la UD, como el del día de hoy, nefasto Lobera, él sólo ha tirado más de medio partido .
Responder