Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por soto y fernandez »

Pero Scott,un titulo de Lepe,es un titulo de Lepe.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por pelotero »

Yo tengo el título profesional de aficionado al fútbol. También me gusta comer bien y sé cuando me quieren dar choco por calamar sahariano.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por BLADEXS »

¿Ahora hay que sacarse el carnet de entrenador para poder opinar? :thinking:
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por carloslp »

Entonces quién critique a algún jugador, ya sabe, tendrá que hacerlo desde la plantilla del Bayern Munich o la Juventus. Quién critique a un presidente, más le vale ser Bartomeu o Florentino. Quien critique a Juanito o Milovanovic deberá ser Monchi o Amorrortu.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por amarelo »

BLADEXS escribió:¿Ahora hay que sacarse el carnet de entrenador para poder opinar? :thinking:
O tener conocimientos muy avanzados de estadística o econometría en su defecto. De hecho hay que acompañar ficha técnica con la muestra, desviaciones típicas,......
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por Herreño »

Ya a estas alturas no lo tenemos comer con papas Lay´s. Solo espero un milagro para pasar la promoción. Igual con un poco de suerte se fija en otros clubes y aprende algo. No se, cerca tiene a Álvaro Cervera y le enseña algo, y ya de paso algunos jugadores copian un poco la actitud del Tenerife con una plantilla mas humilde. Aunque me temo que si le va enseñar algo... El como se coge el segundo puesto. :facepalm:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por amarelo »

Ahora resulta que la afición de la isla picuda es mejor que la nuestra, !acabáramos!.

Una cuestión es que el Tenerife, recién ascendido, de presupuesto bajo, esté realizando una campaña excepcional, lo que me parece pueril discutirlo, y otra que su afición sea la repanocha y que debamos fijarnos en ella. Ayer, a pesar de lo que parece oírse por distintos medios, la asistencia al Heliodoro fue de 13.815 (fuente marca y as digitales), lo cual nosotros consideraríamos muy pobre si nuestro equipo fuera el mas flojo y candidato a la salvación, y llegásemos a estas alturas pudiendo cogerles, superándolos en la clasificación e incluso soñando con el ascenso directo.

Aquí sin embargo todo es distinto. Si los precios son altos "hace falta dinero", si la afición se ilusiona "son chaqueteros que solo animan cuando el equipo va bien", si se hace un esfuerzo por llevar a gente al estadio y el equipo da una imagen mala "para eso es mejor que se queden en casa........".En definitiva, se exige apoyo a cualquier cosa que haga el club y el mal radica en la opinión discordante, en el punto de vista diferente, en ......

Si la UD hubiese ganado en Miranda del Ebro, todos sabemos que difícilmente se hubiese bajado de 20.000 espectadores y que se habría desatado la euforia en la afición, esos con precios mas que saladitos para el paro de la isla y la comparativa con otros equipos. Pero aquí parece que es mejor linchar a los decepcionados por lo que hace el equipo, que entender la decepción por tantos tropiezos en fechas clave, que además es casi norma en estos últimos dos años.

A esto hay que unirle que para defender no sé qué se habla de estadística, pero de estadística que menos rigor tiene cualquier cosa. Unos usan los últimos 9 partidos, es decir, justo el día que la UD empieza a ganar hasta hoy, que es lo mismo. También se podría hablar de que desde que olemos a ascensos, después del partido del Sporting, de 9 puntos hemos sacado 3, hemos fallado en dos salidas que debían ser de consolidación del ascenso, ganando en casa de un penalty que si lo pitan en contra se lía la de ...... Y es que el fútbol acaba siendo pasión y sensaciones. La pasión nos hace soñar con el ascenso y las sensaciones nos dicen que este equipo no sale valiente ni a ganar cuando la vida le da oportunidades para pasar a la historia. Que podemos luego desmenuzar datos para ver si contra los equipos que contienen mas vocales en su nombre se nos dan mejor y que justo son esos los que están en liguilla....., que si los equipos de temperatura mas fría se nos dan peor y los de liguilla son mas de clima templado....., al final son siempre artificios que tratan de racionalizar un sueño que se llama ASCENSO, que por desgracia hace que las sensaciones manden, hasta el punto que la sensación dada en Anduva se acabará traduciendo en unos miles de fieles menos, que a la postre serán varios miles de euros menos, que incidirán en el presupuesto y los posibles ajustes o desajustes de final de liga.

Claro que hoy por hoy el Tenerife da mejores sensaciones que nosotros, da la sensación de jugar al límite de su capacidad, con un extractor de rendimientos al que debían hacerle un monumento, que en el peor de los casos, y a falta de ascenso, dejará las cuentas del Tenerife 2.013/14 con superavit, entre otras cosas por sacar un rendimiento de la plantilla que no se esperaban, con una promoción casi segura, y teniendo que cubrir un presupuesto sensiblemente inferior al nuestro.

La afición de la UD es maravillosa, la que tiene buenas sensaciones y la que no, toda junta. Eso de decir que el que no se sume ahora luego no se qué, es una patochada, entre otras cosas por no exigirse lo mismo al que no de el do de pecho los partidos de la verdad, para los que no se pide que se aparten y si apoyo y fe ciega en ellos.

Esto es un foro de opinión, opinión toda válida, la alineada con la nuestra y la que no. El límite está en el respeto, respeto entre nosotros y con los demás. El día que el fútbol se reduzca a estadística se acabará el fútbol, hay deportes muchísimos mas bonitos estéticamente que este, sobre todo donde no hace falta ser tan super clase para hacer el deporte lindo. Pero es que además, podemos ver finales insufribles como la del Madrid-Barca de copa del Rey, que si le extraemos la emoción de los que se adscriben a ambos bandos o la mediatización de una jugada aislada, tiene tela el espectáculo que vimos con tanto millón de euros sobre el campo. Yo que no soy de ninguno de los grandes me pareció un esperpento. Luego alguno vendrá a decir que la defensa es un arte, que aguantar a tanto crack 90 minutos es fútbol,...., pero sin pasión y sensaciones es algo cualquier cosa menos bonito.

La mofa y desacreditación del compañero es tan buena o mala desde la risa, mofa o burla que desde cualquier peregrina excusa basada en estadística casera y sesgada, argumentos prefabricados y la simulación de educación en el reparto de razones.

Hay gente que ha dejado mucho tiempo haciendo estadísticas que comporten en el foro con los demás, unas veces que nos pueden interesar mas y otras menos, pero que en cualquier caso contribuyen al enriquecimiento del foro. Otra gente ha compartido sensaciones, pasión y desasosiego en un espacio virtual de encuentro de apasionados, que piensas que te pueden entender. Después de muchos años aquí, la inmensa mayoría de los foreros, los presentes y los pasados, han aportado e imprimido carácter a este foro, que no es un tampoco un consultorio donde alguien deba dar y quitar razones al que lanza un mensaje a los compañeros, cuyo grado de participación depende de mil cosas, edad, ocupaciones, si estas conociendo a un pibe o piba que te quita tiempo, si pasas mas tiempo en casa o no.

Solo hay algunas cosas claras, cada vez que alguien se conecta en este foro es por pensamientos amarillos, participe, escriba, se identifique o lea. Este es un foro de apasionados, que no a los coches o a la numismática, y si a lo amarillo, nexo de unión de todos nosotros. El fútbol sin pasión es infumable, y los últimos años de la UD sin pasión son inimaginable. En este deporte mandan las sensaciones, por encima de cualquier otra cosa.

Dicho lo anterior, gracias por no hacerme sentir solo tantas veces a todos los que me acompañan en mi desasosiego amarillo.

Pd: además he conocido a muy buena gente en este foro. Cansado ya de tanto reparto de carnet, razones, verdades, ....... en la casa amarilla tienen cabida todos los amarillos y el que no piense lo mismo debía plantearse que hace aquí.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por amarelo »

Toma tocho 8) 8)
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por Rey_Brindisi »

Hola, ¿es aquí donde hay que echar el curriculum para poder opinar de "jurgol"?
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por soto y fernandez »

Nosotros tambien tenemos un "extractor de rendimientos",tanto se lo extrae,que los deja "sequitos"
Pindado
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 01, 2012 1:19 am

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por Pindado »

Amarilloinsular escribió:
Pindado escribió:
Amarilloinsular escribió:Con todos mis respetos, el que no quiera ver que Lobera no es entrenador para la UD Las Palmas (desde el año pasado ya) es que es un acérrimo a este bien hablado y vestido o no ha tocado muchos balones de fútbol en su vida.

Tácticamente somos un desastre, no hay colocación y cualquier entrenador lo sonroja semana si y semana también. Alinea a tíos que no saben si están jugando o no y encima es una persona incapaz de alterar el dibujo táctico para bien o hacer los cambios cuando debe hacerlo y para mejor. Que aprenda del míster del Tenerife, entre otros, que ayer se le lesiona Cristo Martín y el "muy arriesgado" juega con tres delanteros sin cortarse: Aridane, Juanjo y Ayoze.

Tenemos unas de las mejores plantillas, si no la mejor, y jugamos a...............NADA. No sé quien quiere engañarse pero ya el año pasado perdimos un ascenso por semejante patán y este año vamos por el mismo camino. Recapitulen las últtimas semanas y verán como el Sporting nos comió (pese al resultado), el Alcorcón nos superó de todas, todas, con el Hércules tuvimos un partido plano que solo un penalti dudoso nos salvó y ya el Mirandés nos sonrojó a base de crear ocasión tras ocasión para solo dos tiros entre palos nuestros.

Venga pasen y vean otro año más sen segunda y dejemos que ineptos de toda calaña (del presi al míster) nos terminen de hundir equipo y afición.
Jugó con el mismo sistema táctico, Ayoze pasó a jugar en banda, de 3 delanteros nada. Y ayer tuvieron bastante efectividad, lo que es jugar con confianza y con una afición detrás apoyando de verdad. Por otro lado, hicieron un juego sucio, que, conociendo precedentes, a nosotros nos habría costado alguna expulsión. Como la bota de Bruno a la cara del jugador del Numancia.


Si vale jugó con el mismo sistema táctico pero con tres jugadores que buscan el gol y tienen ese plus que otros no te dan. Si quieres vuelves a poner a Héctor Figueroa en el 75, cuando vas perdiendo y te quedas en el campo con Massoud, la defensa con sus 4 hombres "bien plantada" por si perdemos el gol average y mil incongruencias típicas de entrenador sabelotodo del fútbol.

Y lo de la afición, te explico por si no te has dado cuenta:
Últimos 25 años: UD Las Palmas 2 temporadas en primera y el resto nadando en la inmundicia de segunda b o sufirendo lo indecible por salvarnos y no bajar de segunda a. CD Tenerife 12 temporadas en primera haciendo gestas y alguna temporada en segunda b como máximo sufrimiento.

UD Las Palmas campo para hacer atletismo y ningún atleta quiere. CD Tenerife campo de fútbol hasta con butacas blanquiazules para que destaque el mismo.

Campaña de abonados para hijos de abonados.
UD Las Palmas abono junior 0-5 años ...21 euros toda la temporada (un niño de 4-5 años grandes aficionados al fútbol -modo ironía-)
....92 euros hacia arriba para mayores de 5 años (donde si empiezas a generar la afición del futuro)

CD Tenerife hijo de abonado hasta 12 años.... 10 euros toda la temporada

Y si a eso le sumamos el ninguneo de la directiva (Presidente) hacia la afición, la comparación entre entrenadores de uno y otro club durante entos años, nuestros 1.000 fichajes para que siempre nos saquen las castañas del fuego los canteranos y etc, etc.............

Vamos Pindado, analiza en profundidad y hablamos de aficiones.
Te has ido del tema, pero ya que has querido te respondo.

Sesgando los años como tú haces, en los últimos 13, tenemos 2 temporadas en primera, 9 en segunda y 2 en 2b. Igual que el Tenerife. Si ya nos parece lejana esa cifra, no te digo hace 25 años.

En cuanto a los abonos, hay que recordar que para ser nuevo socio del Tenerife se necesita comprar una acción. Eso de dejar entrar a los hijos de abonados a 10 euros está muy bien, pero es en determinadas zonas acotadas y bajas del estadio, obligándote a no poder elegir el asiento que quieras. De los abonos adultos veo que no te conviene hablar, más teniendo en cuenta que en Popular no admiten nuevas altas.

Y bueno, si hablamos de entradas, nosotros en el último partido a 5,6 y 7 euros para abonados, fuimos 12.000, mientras que ellos, con entradas más caras que las nuestras a precio normal, metieron 13.800 en el partido de ayer.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por budgie »

A esta plantilla la tienen sobrevalorada. Eso de que con otro entrenador ascenderíamos de calle no lo veo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:Toma tocho 8) 8)
chacho hazme un resumen.... :mrgreen: :mrgreen:


en cuanto a Pindado el hecho de que fuesemos 12.000 tras una derrota (para mi decepcionante la asistencia) con precios de 5,6,7 euros..y en Tenerife fuesen 13.000 con precios mas caros..no me dice nada de su afición...porque la NUESTRA llevó 17.000 contra el Sporting..y realmente si teniamos los precios mas caros...

Un saludo
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por osky »

El Tenerife es mejor en todo, ahora es que la aficion es mejor que la nuestra. De verdad que ya esto se esta pasando de castaño a oscuro ...
Pindado
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 01, 2012 1:19 am

Re: Aún hay loberistas? Me niego a creerlo.

Mensaje por Pindado »

Alma amarilla escribió:
amarelo escribió:Toma tocho 8) 8)
chacho hazme un resumen.... :mrgreen: :mrgreen:


en cuanto a Pindado el hecho de que fuesemos 12.000 tras una derrota (para mi decepcionante la asistencia) con precios de 5,6,7 euros..y en Tenerife fuesen 13.000 con precios mas caros..no me dice nada de su afición...porque la NUESTRA llevó 17.000 contra el Sporting..y realmente si teniamos los precios mas caros...

Un saludo
Desde luego que no te lo dice un partido sólo. Te lo dice que el año que bajaron, prácticamente descendidos, seguían llevando buen número de personas al campo. Lo mismo los dos años que estuvieron en segunda B. Lo mismo esta temporada con entradas más caras que las nuestras. Lo dice también, cuando al meterte en su foro, ves que no estan con el cuchillo entre los dientes, que 4/5 mensajes no es de insultos a jugadores y/o entrenador. En definitiva, otra mentalidad. Y no hablo de ahora que están por encima, se lleva viendo a lo largo de toda la temporada.

Nosotros parece que estamos a 4 puntos de salir del descenso y no del ascendo directo.
Responder