Aparcamientos EGC (2015)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Imagen
Miércoles, 16 Abril 2014 13:03
La Ciudad Deportiva 7 Palmas contará el año próximo con 900 nuevas plazas de aparcamiento y un área deportiva Destacado
Publicado en Notas de Prensa
Imprimir Email
La Ciudad Deportiva 7 Palmas contará el año próximo con 900 nuevas plazas de aparcamiento y un área deportiva

- Tras la aprobación del acondicionamiento de la plaza sur junto al Estadio de Gran Canaria, donde ahora se ubica un solar de tierra

La Ciudad Deportiva 7 Palmas verá mejorada su oferta de aparcamientos y zona recreativa al aire libre cuando, a comienzos del próximo año, se terminen las obras de acondicionamiento de la Plaza Sur situada junto al Estadio de Gran Canaria, que ahora es un gran solar de tierra sin infraestructura alguna.

La iniciativa fue presentada este miércoles por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la consejera insular de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje, Ana Kurson, y el titular de Deportes de la Corporación, Lucas Bravo de Laguna.

“El coste de la iniciativa será de 2,6 millones de euros (IGIC incluido) y supondrá mucho más que el acondicionamiento, mediante asfaltado, del solar de tierra que ahora es dicha Plaza Sur. Se crearán 900 plazas de aparcamiento que se sumarán a las que ahora tienen el Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena, llegando a una oferta total 1.600 plazas entre las tres zonas”, apuntó el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

Pero dicha parcela, que ya ha sido escenario de algunos conciertos y de la feria de Navidad que organizan los comerciantes de 7 Palmas, quedará también preparada para seguir acogiendo estas actividades lúdicas, aunque en mejores condiciones, según adelantó el consejero.

“El proyecto desarrollado por los técnicos del Cabildo, lo cual ha supuesto un ahorro en el monto total del mismo, contará con un vallado perimetral de la parcela como elemento fundamental para el control eficaz de la Ciudad Deportiva y de todas las actividades que se puedan desarrollar en la zona. Se dispondrá de una iluminación adecuada, zona de aseos públicos así como de un cuadro de eventos que garantice el suministro eléctrico a las actividades que se pongan en marcha”, matizó el consejero.

Junto a dicha área, se dispondrá también de cuatro canchas polivalentes que, en caso de necesidad, puedan ser utilizadas como aparcamientos así como un área para la circulación de bicicletas y otra de footing.

En total, se trata de una parcela de 37.496 metros cuadrados que adquirirá un nuevo valor una vez que, sacada a concurso la realización de la obra a lo largo del próximo mes de mayo, pueda verse culminada la misma en el plazo máximo de 9 meses, “por lo que estimamos que pueda estar en uso con su nueva dotación y fisonomía a comienzos del 2015”, señaló para finalizar Lucas Bravo de Laguna.
1.600 plazas entre esto y el pabellón. Supongo que durante las obras se restringirá el espacio de aparcamiento. (9 meses me parece un poco exagerado).
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por acosta »

9 meses y ese presupuesto....dentro de mi ignorancia me parece una burrada
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por N.B.Tiempos »

acosta escribió:9 meses y ese presupuesto....dentro de mi ignorancia me parece una burrada
Sobre el presupuesto no comenté, porque igual cuesta eso. Pero si que parece exagerado para una instalación que en el 95% del espacio va a haber tan sólo asfalto (que supongo que costará al rededor de 500.000 € tan solo el asfalto)
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por acosta »

N.B.Tiempos escribió:
acosta escribió:9 meses y ese presupuesto....dentro de mi ignorancia me parece una burrada
Sobre el presupuesto no comenté, porque igual cuesta eso. Pero si que parece exagerado para una instalación que en el 95% del espacio va a haber tan sólo asfalto (que supongo que costará al rededor de 500.000 € tan solo el asfalto)
lo pregunto desde la ignorancia, me parece mucho dinero para la obra que es
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por soto y fernandez »

En cualquier Obra Pùblica que se precie,los presupuestos son "sobrecojedores", :mrgreen:
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por "el nota" »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por Luko46 »

El asentamiento es importante, supongo que parte del presupuesto irá a parar al estudio geomorfológico, asentamiento y demás. Aunque no lo crean el hecho de pasar de un terreno de tierra con pendiente a un espacio público asfaltado y con uso deportivo no es fácil. Si no que se lo digan a las canchas del Barranco de la Ballena.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Aparcamientos EGC (2015)

Mensaje por jipyamarillo »

soto y fernandez escribió:En cualquier Obra Pùblica que se precie,los presupuestos son "sobrecojedores", :mrgreen:

y eso es sin la ampliacion que pediran despues
por problemas tecnicos del terreno :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

El dinero público se gasta como se gadtaría alguien los 50 euros que se encuentra en el suelo al salir de marcha.

Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk
Responder