Miguel Angel Ramírez Alonso: ese ególatra

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Achinet »

isletero22 escribió:Ahora en lugar de hacerte con partidos en el 1º equipo, para ascender tienes que estar ya bien hecho y curtido. Los jugadores que ve uno jugando en otros equipos con 17-20, son porque los equipos están locos, el listo de la clase es la UD.

Por otro lado es complicado, cuando en ese maravilloso proyecto de cantera que nos quieren vender, los jugadores en edad de filial son minoría en lugar de mayoría.

El entrenador del primer equipo, que algo de fútbol y de cantera sabe, que pregunten por Vigo al respecto, ha dicho la evidencia, que el filial de la UD debe rejuvenecerse, pero hay que defender hasta lo indefendible, como es que un equipo filial de un supuesto proyecto de cantera tenga una media de 23 años y pico, lo más normal del mundo, juventud y proyección al poder.
Criticas a Herrera porque no sube jugadores, pero lo alabas porque dijo que había que rejuvenecer el filial. Pero en Las Palmas esta el preferente, Las Palmas C, equipo que jamás ha existido en la estructura amarilla, salvo tres años en los ochentas con Las Palmas Atlético Aficionado, llamado así en la Preferente de entonces.Y yo soy partidario de un equipo joven en Segunda B, pero duran menos que un bizcocho en la puerta de un colegio, porque todos los descensos de Las Palmas Atlético en su historia, han sido, precisamente, debido a la excesiva juventud del equipo, cosa que sólo esquivas cuando, de pascuas a ramos, te sale una camada de muchos jugadores excelentes.De resto, para tercera más pronto que tarde.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Luko46 »

Achinet escribió:
Ah qué bien oye , y cuando perdemos los partidos, nos vamos a Segunda B, y Ramírez dimisión... La cantera necesita paciencia y, a lo sumo, te salen uno o dos por año, y ya te puedes dar con un canto en los dientes.Me hablas de Leo...Y que hacemos con Hernán , con Castellano, con Vicente, con Roque. Eso es cosa de entrenadores, y si Herrera no pone a Leo es porque todavía no lo ve para un equipo de Segunda y que además quiere subir a Primera.Hay que compaginar Cantera, con exigencias, y con paciencia.Cuando la gente habla de los diablillos amarillos piensan que jugaron todos de una tacada.Pues no, siendo figuras mundiales, entraron año a año,y estuvimos cuatro en Segunda y otros cuatro años más para completarlo y ser el equipo Subcampeón de Liga que le disputó dos títulos al Madrid. Pero yo no he vuelto a ver a más Tononos, Germánes y Guedes, Martín II y Gilberto I y II, Castellano,Correa, etc, salvo Valerón y Silva que no iban a jugar en Las Palmas ni de coña por cuestiones obvias.

Saludos.-
Sacarlos en el minuto 60 y darle descanso.

Si tú pretendes que 7 u 8 jugadores de tu plantilla lo jueguen todo porque confías entre 0 y nada en el resto pasa lo que esta pasando ahora con el equipo.

Nadie te dice que jueguen todo el partido pero tampoco que los mandes a la grada sobre todo cuando juegas en casa que ya se sabe como te vienen a jugar los contrarios.

Jugadores como Nauzet, Culio, Javi Castellano o Hernán han llegado cascadísimos a este tramo de la temporada. Para fichar a Guzmán confías en Artiles pero vamos que es algo que se tenía que haber hecho hace dos o tres años no ahora como con Roque y Simón que no pueden alternar el filial.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Achinet »

Luko46 escribió:
Achinet escribió:
Ah qué bien oye , y cuando perdemos los partidos, nos vamos a Segunda B, y Ramírez dimisión... La cantera necesita paciencia y, a lo sumo, te salen uno o dos por año, y ya te puedes dar con un canto en los dientes.Me hablas de Leo...Y que hacemos con Hernán , con Castellano, con Vicente, con Roque. Eso es cosa de entrenadores, y si Herrera no pone a Leo es porque todavía no lo ve para un equipo de Segunda y que además quiere subir a Primera.Hay que compaginar Cantera, con exigencias, y con paciencia.Cuando la gente habla de los diablillos amarillos piensan que jugaron todos de una tacada.Pues no, siendo figuras mundiales, entraron año a año,y estuvimos cuatro en Segunda y otros cuatro años más para completarlo y ser el equipo Subcampeón de Liga que le disputó dos títulos al Madrid. Pero yo no he vuelto a ver a más Tononos, Germánes y Guedes, Martín II y Gilberto I y II, Castellano,Correa, etc, salvo Valerón y Silva que no iban a jugar en Las Palmas ni de coña por cuestiones obvias.

Saludos.-
Sacarlos en el minuto 60 y darle descanso.

Si tú pretendes que 7 u 8 jugadores de tu plantilla lo jueguen todo porque confías entre 0 y nada en el resto pasa lo que esta pasando ahora con el equipo.

Nadie te dice que jueguen todo el partido pero tampoco que los mandes a la grada sobre todo cuando juegas en casa que ya se sabe como te vienen a jugar los contrarios.

Jugadores como Nauzet, Culio, Javi Castellano o Hernán han llegado cascadísimos a este tramo de la temporada. Para fichar a Guzmán confías en Artiles pero vamos que es algo que se tenía que haber hecho hace dos o tres años no ahora como con Roque y Simón que no pueden alternar el filial.
Pero a ver, en esto como aficionado, yo puedo estar de acuerdo contigo.Pero lo que digo, es que eso es cosa de entrenadores, y ahí, nosotros, podemos opinar y poco más, y el club no puede obligar a su entrenador a poner a tal o cual jugador.Le impones la cantera,jugadores, pero luego el entrenador y los canteranos son los que tienen que dar el paso, no le vamos también a hacer la alineación a Herrera o a quien sea.Por eso digo, Jesús, mal que me pese, porque puede ser,para mí, uno de los mejores centrales de la historia del club.no convence al entrenador, por lo que sea, como titular y no quiere echarlo a los leones, pero es cosa de Herrera y Jesús, no culpa del Club ni nuestra.La cantera tiene esas cosas. Por ejemplo,apostamos por los hermanos Suárez, para mí con más calidad que los Castellanos, y,sin embargo, no hubo manera.Son riesgos que hay que correr.

Saludos.-
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por isletero22 »

Achinet escribió:
isletero22 escribió:Ahora en lugar de hacerte con partidos en el 1º equipo, para ascender tienes que estar ya bien hecho y curtido. Los jugadores que ve uno jugando en otros equipos con 17-20, son porque los equipos están locos, el listo de la clase es la UD.

Por otro lado es complicado, cuando en ese maravilloso proyecto de cantera que nos quieren vender, los jugadores en edad de filial son minoría en lugar de mayoría.

El entrenador del primer equipo, que algo de fútbol y de cantera sabe, que pregunten por Vigo al respecto, ha dicho la evidencia, que el filial de la UD debe rejuvenecerse, pero hay que defender hasta lo indefendible, como es que un equipo filial de un supuesto proyecto de cantera tenga una media de 23 años y pico, lo más normal del mundo, juventud y proyección al poder.
Criticas a Herrera porque no sube jugadores, pero lo alabas porque dijo que había que rejuvenecer el filial. Pero en Las Palmas esta el preferente, Las Palmas C, equipo que jamás ha existido en la estructura amarilla, salvo tres años en los ochentas con Las Palmas Atlético Aficionado, llamado así en la Preferente de entonces.Y yo soy partidario de un equipo joven en Segunda B, pero duran menos que un bizcocho en la puerta de un colegio, porque todos los descensos de Las Palmas Atlético en su historia, han sido, precisamente, debido a la excesiva juventud del equipo, cosa que sólo esquivas cuando, de pascuas a ramos, te sale una camada de muchos jugadores excelentes.De resto, para tercera más pronto que tarde.

Saludos.-
No critico a Herrera por no subirlos, critico al club por no dar facilidades para ello y por no tener más juventud en el filial. A Herrera le critico en concreto que no le haya dado más bola a Leo y sobre todo a Jose Artiles, cuando el rendimiento de jugadores como Momo o Culio, no ha sido regular. Y más cosas, pero referentes ya a jugadores del 1º equipo, como el haber sentado a Raúl y no a Casto, no castigar los errores de veteranos como el propio Casto, Aythami o Marcelo con banquillo, en detrimento del propio Raúl o Jesús, el ostracismo de Asdrúbal... Pero que haya hecho todo esto con los jóvenes, no significa que no sea verdad que el filial es demasiado veterano, que el lo ponga como excusa para no contar con alguno, también puede ser, pero no es ninguna mentira y algo sabe del tema.

Con respecto a lo del descenso, aquí han salido grandes canteranos estando el filial en 3º y han dado el salto, no creo que merezca la pena estar en 2ºb a costa de que chicos que podrían estar disputando minutos en el filial en 3º, en 2ºb se ven sin hueco en la plantilla, porque se trae mucho veterano y mucho refuerzo, de jugadores más hechos que parten con ventaja de cara a salvar la categoría. Estar en 2ºb y tener un filial más joven no es incompatible, a veces el talento supera a la veteranía, esta campaña con un filial muy veterano hemos estado a puntito de descender. Espero que en verano se tomen medidas al respecto, de seguir en la misma línea, no veo muy rentable seguir en 2ºb, porque si bien alguno se fogueará en una categoría superior, muchos seguirán sin tener las oportunidades que podrían tener en 3º y para los que destaquen, siempre se podría buscar una cesión tipo Huesca. Estar en 2ºb sí, pero no a cualquier precio.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Luko46 »

Achinet escribió:
Luko46 escribió:
Achinet escribió:
Ah qué bien oye , y cuando perdemos los partidos, nos vamos a Segunda B, y Ramírez dimisión... La cantera necesita paciencia y, a lo sumo, te salen uno o dos por año, y ya te puedes dar con un canto en los dientes.Me hablas de Leo...Y que hacemos con Hernán , con Castellano, con Vicente, con Roque. Eso es cosa de entrenadores, y si Herrera no pone a Leo es porque todavía no lo ve para un equipo de Segunda y que además quiere subir a Primera.Hay que compaginar Cantera, con exigencias, y con paciencia.Cuando la gente habla de los diablillos amarillos piensan que jugaron todos de una tacada.Pues no, siendo figuras mundiales, entraron año a año,y estuvimos cuatro en Segunda y otros cuatro años más para completarlo y ser el equipo Subcampeón de Liga que le disputó dos títulos al Madrid. Pero yo no he vuelto a ver a más Tononos, Germánes y Guedes, Martín II y Gilberto I y II, Castellano,Correa, etc, salvo Valerón y Silva que no iban a jugar en Las Palmas ni de coña por cuestiones obvias.

Saludos.-
Sacarlos en el minuto 60 y darle descanso.

Si tú pretendes que 7 u 8 jugadores de tu plantilla lo jueguen todo porque confías entre 0 y nada en el resto pasa lo que esta pasando ahora con el equipo.

Nadie te dice que jueguen todo el partido pero tampoco que los mandes a la grada sobre todo cuando juegas en casa que ya se sabe como te vienen a jugar los contrarios.

Jugadores como Nauzet, Culio, Javi Castellano o Hernán han llegado cascadísimos a este tramo de la temporada. Para fichar a Guzmán confías en Artiles pero vamos que es algo que se tenía que haber hecho hace dos o tres años no ahora como con Roque y Simón que no pueden alternar el filial.
Pero a ver, en esto como aficionado, yo puedo estar de acuerdo contigo.Pero lo que digo, es que eso es cosa de entrenadores, y ahí, nosotros, podemos opinar y poco más, y el club no puede obligar a su entrenador a poner a tal o cual jugador.Le impones la cantera,jugadores, pero luego el entrenador y los canteranos son los que tienen que dar el paso, no le vamos también a hacer la alineación a Herrera o a quien sea.Por eso digo, Jesús, mal que me pese, porque puede ser,para mí, uno de los mejores centrales de la historia del club.no convence al entrenador, por lo que sea, como titular y no quiere echarlo a los leones, pero es cosa de Herrera y Jesús, no culpa del Club ni nuestra.La cantera tiene esas cosas. Por ejemplo,apostamos por los hermanos Suárez, para mí con más calidad que los Castellanos, y,sin embargo, no hubo manera.Son riesgos que hay que correr.

Saludos.-
No creo que fuera un problema de entrenador sino como dice el otro compañero de planteamiento de club.

Al igual que lo fue colocar a Josico tanto el año pasado como este, que lo único que se consiguió fue que Víctor Afonso se largara por la puerta de atrás y poner en peligro la permanencia del filial que si no es por Mingo ya estaría descendido.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por carloslp »

Proyecto de cantera y no tenemos ni un jugador de 20 años en el primer equipo, de hecho, casi no hay en el filial. Defender lo indefendible.
Fichar jugadores, canarios o no canarios, de fuera y tapar la progresión de los jugadores de la base, lo llaman proyecto de cantera. Y esto no se hace solo en el primer equipo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Luko46 »

Achinet escribió:
Luko46 escribió:
Achinet escribió:
Ah qué bien oye , y cuando perdemos los partidos, nos vamos a Segunda B, y Ramírez dimisión... La cantera necesita paciencia y, a lo sumo, te salen uno o dos por año, y ya te puedes dar con un canto en los dientes.Me hablas de Leo...Y que hacemos con Hernán , con Castellano, con Vicente, con Roque. Eso es cosa de entrenadores, y si Herrera no pone a Leo es porque todavía no lo ve para un equipo de Segunda y que además quiere subir a Primera.Hay que compaginar Cantera, con exigencias, y con paciencia.Cuando la gente habla de los diablillos amarillos piensan que jugaron todos de una tacada.Pues no, siendo figuras mundiales, entraron año a año,y estuvimos cuatro en Segunda y otros cuatro años más para completarlo y ser el equipo Subcampeón de Liga que le disputó dos títulos al Madrid. Pero yo no he vuelto a ver a más Tononos, Germánes y Guedes, Martín II y Gilberto I y II, Castellano,Correa, etc, salvo Valerón y Silva que no iban a jugar en Las Palmas ni de coña por cuestiones obvias.

Saludos.-
Sacarlos en el minuto 60 y darle descanso.

Si tú pretendes que 7 u 8 jugadores de tu plantilla lo jueguen todo porque confías entre 0 y nada en el resto pasa lo que esta pasando ahora con el equipo.

Nadie te dice que jueguen todo el partido pero tampoco que los mandes a la grada sobre todo cuando juegas en casa que ya se sabe como te vienen a jugar los contrarios.

Jugadores como Nauzet, Culio, Javi Castellano o Hernán han llegado cascadísimos a este tramo de la temporada. Para fichar a Guzmán confías en Artiles pero vamos que es algo que se tenía que haber hecho hace dos o tres años no ahora como con Roque y Simón que no pueden alternar el filial.
Pero a ver, en esto como aficionado, yo puedo estar de acuerdo contigo.Pero lo que digo, es que eso es cosa de entrenadores, y ahí, nosotros, podemos opinar y poco más, y el club no puede obligar a su entrenador a poner a tal o cual jugador.Le impones la cantera,jugadores, pero luego el entrenador y los canteranos son los que tienen que dar el paso, no le vamos también a hacer la alineación a Herrera o a quien sea.Por eso digo, Jesús, mal que me pese, porque puede ser,para mí, uno de los mejores centrales de la historia del club.no convence al entrenador, por lo que sea, como titular y no quiere echarlo a los leones, pero es cosa de Herrera y Jesús, no culpa del Club ni nuestra.La cantera tiene esas cosas. Por ejemplo,apostamos por los hermanos Suárez, para mí con más calidad que los Castellanos, y,sin embargo, no hubo manera.Son riesgos que hay que correr.

Saludos.-
Achinet sabes tanto como yo que la razón por la cual Jesús no ha tenido más minutos viene de arriba, no de Herrera.

Si Jesús no está teniendo más minutos en la UDLP es por jerarquía, el proyecto de cantera es una decisión de club no de entrenador. La mayoría de los entrenadores vienen a la isla a no mojarse el culo, porque si lo hacen están más fuera que dentro y eso lo saben hasta en Pío XII.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por pelotero »

Luko46 escribió: Achinet sabes tanto como yo que la razón por la cual Jesús no ha tenido más minutos viene de arriba, no de Herrera.

Si Jesús no está teniendo más minutos en la UDLP es por jerarquía, el proyecto de cantera es una decisión de club no de entrenador. La mayoría de los entrenadores vienen a la isla a no mojarse el culo, porque si lo hacen están más fuera que dentro y eso lo saben hasta en Pío XII.
Si la situación es tal cual la describes, la descomposición putrefacta que aqueja este club es de dimensiones elefantíacas. Sospecho que es una forma de hacer personal de quien lleva las riendas y cree, como todo mediocre absurdo, que hace las cosas bien, y no es un problema "cultural" del club.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Luko46 »

pelotero escribió:
Luko46 escribió: Achinet sabes tanto como yo que la razón por la cual Jesús no ha tenido más minutos viene de arriba, no de Herrera.

Si Jesús no está teniendo más minutos en la UDLP es por jerarquía, el proyecto de cantera es una decisión de club no de entrenador. La mayoría de los entrenadores vienen a la isla a no mojarse el culo, porque si lo hacen están más fuera que dentro y eso lo saben hasta en Pío XII.
Si la situación es tal cual la describes, la descomposición putrefacta que aqueja este club es de dimensiones elefantíacas. Sospecho que es una forma de hacer personal de quien lleva las riendas y cree, como todo mediocre absurdo, que hace las cosas bien, y no es un problema "cultural" del club.
No sé de que te extraña lo que he dicho.

Solo tienes que analizar las constantes que se reproducen en el seno amarillo temporada tras temporada, casualmente siempre ruedan cabezas (entrenadores, staff técnico y miembros de la plantilla) pero hay algo que se mantiene: núcleo duro y que tal y como puse en otro post con el tema retornos pues se ha ido intensificando. Teniendo en cuenta que la mayoría de las gestiones las ha llevado personalmente MAR no es de extrañar que cuenten con estos privilegios.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por Achinet »

Luko46 escribió:
pelotero escribió:
Luko46 escribió: Achinet sabes tanto como yo que la razón por la cual Jesús no ha tenido más minutos viene de arriba, no de Herrera.

Si Jesús no está teniendo más minutos en la UDLP es por jerarquía, el proyecto de cantera es una decisión de club no de entrenador. La mayoría de los entrenadores vienen a la isla a no mojarse el culo, porque si lo hacen están más fuera que dentro y eso lo saben hasta en Pío XII.
Si la situación es tal cual la describes, la descomposición putrefacta que aqueja este club es de dimensiones elefantíacas. Sospecho que es una forma de hacer personal de quien lleva las riendas y cree, como todo mediocre absurdo, que hace las cosas bien, y no es un problema "cultural" del club.
No sé de que te extraña lo que he dicho.

Solo tienes que analizar las constantes que se reproducen en el seno amarillo temporada tras temporada, casualmente siempre ruedan cabezas (entrenadores, staff técnico y miembros de la plantilla) pero hay algo que se mantiene: núcleo duro y que tal y como puse en otro post con el tema retornos pues se ha ido intensificando. Teniendo en cuenta que la mayoría de las gestiones las ha llevado personalmente MAR no es de extrañar que cuenten con estos privilegios.
Siento decirte que yo no sé nada de por qué Jesús no juega más minutos.Sinceramente, no creo en absoluto que venga de arriba porque entonces, si hubiese alguna animadversión hacia él, en vez de fichar a Jesús hubiesen fichado a Carlos. A mí no me cuadra en absoluto. Además no veo a Herrera haciendo lo que le dictan desde arriba, cuando fue él quien dijo que quería a Jesús, dado que era el único remiendo posible a una posible lesión de Javi Castellano.Además ,Jesús es un chico de Tenerife, que ha costado un esfuerzo de años tenerlo en la isla, como tantos otros canteranos, como para que ahora desde arriba no quieran que juegue. La directiva, prefiere un equipo canario, de eso estoy seguro, y Ramírez, concretamente, vería genial a Jesús en el centro de la defensa, porque sabe perfectamente que es un activo del Club que a poco que juegue se pondrá en el mercado y a buen precio, si explota lo que ya apunta.No somos tontos y sabemos del potencial de Jesús, que tiene ,eso sí, que tirar la puerta y dar un puñetazo para que Herrera confié más en él.En cualquier caso,este año ha sido muy bueno para él como experiencia,y, por otro lado, me comprometo en la próxima reunión, si la hubiere, a planteárselo directamente en la cara al Presidente.El proyecto de cantera es decisión del club , y eso lo ha decidido , pero las alineaciones las hace Herrera,y los entrenadores, como es lógico y es bueno que Jesús tenga competencia y no que se crea que cómo es canario tiene un puesto asegurado.Sin ir más lejos nadie daba un duro por Simón y al final Herrera tuvo que desplazar a Ángel al lateralk izquierdo porque tuvo que rendirse a la evidencia.

Saludos.-

PD.Creo ver en Jesús un central de altos vuelos, incluso, a la altura de los grandes en la historia del Club, pero tiene mucho que aprender todavía, y eso exige paciencia y un Club con urgencias históricas más desinfladas.
Última edición por Achinet el Mar May 12, 2015 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por carloslp »

Achinet escribió: PD.Creo ver en Jesús un central de altos vuelos, incluso, a la latura de los grandes en la historia del Club, pero tiene mucho que aprender todavía, y eso exige paciencia y un Club con urgencias históricas más desinfladas.
Pues si tiene mucho que aprender un jugador próximo a los 24 años...una, no tendrá tanto nivel o lo tiene pero no le han dejado demostrarlo ¿A qué edad piensas que ya estará hecho? ¿30? Vaya con el trabajo de cantera.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por pitasabila »

Achinet escribió:
Luko46 escribió:
pelotero escribió: Si la situación es tal cual la describes, la descomposición putrefacta que aqueja este club es de dimensiones elefantíacas. Sospecho que es una forma de hacer personal de quien lleva las riendas y cree, como todo mediocre absurdo, que hace las cosas bien, y no es un problema "cultural" del club.
No sé de que te extraña lo que he dicho.

Solo tienes que analizar las constantes que se reproducen en el seno amarillo temporada tras temporada, casualmente siempre ruedan cabezas (entrenadores, staff técnico y miembros de la plantilla) pero hay algo que se mantiene: núcleo duro y que tal y como puse en otro post con el tema retornos pues se ha ido intensificando. Teniendo en cuenta que la mayoría de las gestiones las ha llevado personalmente MAR no es de extrañar que cuenten con estos privilegios.
Siento decirte que yo no sé nada de por qué Jesús no juega más minutos.Sinceramente, no creo en absoluto que venga de arriba porque entonces, si hubiese alguna animadversión hacia él, en vez de fichar a Jesús hubiesen fichado a Carlos. A mí no me cuadra en absoluto. Además no veo a Herrera haciendo lo que le dictan desde arriba, cuando fue él quien dijo que quería a Jesús, dado que era el único remiendo posible a una posible lesión de Javi Castellano.Además ,Jesús es un chico de Tenerife, que ha costado un esfuerzo de años tenerlo en la isla, como tantos otros canteranos, como para que ahora desde arriba no quieran que juegue. La directiva, prefiere un equipo canario, de eso estoy seguro, y Ramírez, concretamente, vería genial a Jesús en el centro de la defensa, porque sabe perfectamente que es un activo del Club que a poco que juegue se pondrá en el mercado y a buen precio, si explota lo que ya apunta.No somos tontos y sabemos del potencial de Jesús, que tiene ,eso sí, que tirar la puerta y dar un puñetazo para que Herrera confié más en él.En cualquier caso,este año ha sido muy bueno para él como experiencia,y, por otro lado, me comprometo en la próxima reunión, si la hubiere, a planteárselo directamente en la cara al Presidente.El proyecto de cantera es decisión del club , y eso lo ha decidido , pero las alineaciones las hace Herrera,y los entrenadores, como es lógico y es bueno que Jesús tenga competencia y no que se crea que cómo es canario tiene un puesto asegurado.Sin ir más lejos nadie daba un duro por Simón y al final Herrera tuvo que desplazar a Ángel al lateralk izquierdo porque tuvo que rendirse a la evidencia.

Saludos.-

PD.Creo ver en Jesús un central de altos vuelos, incluso, a la latura de los grandes en la historia del Club, pero tiene mucho que aprender todavía, y eso exige paciencia y un Club con urgencias históricas más desinfladas.
Los dos centrales que jugaban hasta hace poquito juntos tienen muchísimo peso en el vestuario, creo que eso lo sabemos todos. Y quizá más poder del que se les supone y se debe permitir a cualquier jugador profesional. Porque no es normal que Herrera diga una y otra vez que Jesús le encanta y que su participación hasta ahora se reduce a un partido en Copa ante el Celta, el Derbi en casa y poquito más.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por carloslp »

pitasabila escribió: Los dos centrales que jugaban hasta hace poquito juntos tienen muchísimo peso en el vestuario, creo que eso lo sabemos todos. Y quizá más poder del que se les supone y se debe permitir a cualquier jugador profesional. Porque no es normal que Herrera diga una y otra vez que Jesús le encanta y que su participación hasta ahora se reduce a un partido en Copa ante el Celta, el Derbi en casa y poquito más.
Porque es un mentiroso. Yo las teorías de que los jugadores mandan más que el entrenador, no me las creo mucho. Un entrenador tiene un poder casi ilimitado en un vestuario, lo que tiene que tener agallas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por isletero22 »

A la mayoría de entrenadores les cuesta más alinear a jóvenes que a veteranos, un jugador con menos experiencia, suele necesitar hacer mucho más para ganarse el puesto que un veterano y suele irse al banquillo por menos. Herrera es un caso de esto, no hay más que irse a sus alineaciones y a sus cambios.

Entrenadores, con sus estilos de juego cada uno, que les guste igual o más la juventud que la veteranía, Jémez, JMR y pocos más de los que han pasado por aquí.

Luego al margen del técnico, si muchos de los jugadores con más jerarquía en el vestuario, son fichados con grandes contratos que hay que justificar en el campo y son apuestas personales con las que el presidente se llena la boca, pues más complicado todavía, para que jugadores con menos jerarquía, sienten a los que tienen más. Esa es una de las claves de porque la UD sigue en 2º a día de hoy, aparte de lo mal que se hicieron las cosas los primeros años con el mago Juanito, porque hay jugadores que juegan estén bien o mal y porque hay jugadores respaldados por el presidente que ejercen demasiado poder en el vestuario.

Esto no es de ahora, es desde que MR. Segunda es presidente, no hay más que irse al motín de Barranco Seco, JMR destituido y los cabecillas que forzaron la destitución del técnico continuaron de rositas, se les renovó a algunos incluso y siguieron gozando del mismo status.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Miguel Angel Ramírez Alonso: Mister Fracaso

Mensaje por pitasabila »

carloslp escribió:
pitasabila escribió: Los dos centrales que jugaban hasta hace poquito juntos tienen muchísimo peso en el vestuario, creo que eso lo sabemos todos. Y quizá más poder del que se les supone y se debe permitir a cualquier jugador profesional. Porque no es normal que Herrera diga una y otra vez que Jesús le encanta y que su participación hasta ahora se reduce a un partido en Copa ante el Celta, el Derbi en casa y poquito más.
Porque es un mentiroso. Yo las teorías de que los jugadores mandan más que el entrenador, no me las creo mucho. Un entrenador tiene un poder casi ilimitado en un vestuario, lo que tiene que tener agallas.
También es esa otra opción, pero en Vigo le recuerdo que era un entrenador valiente que no tenía miedo a jugársela con los del filial. Pero tampoco hay que negar el poder que tienen según qué jugadores (todos los podemos nombrar con un margen de error de 1 jugador) en el vestuario.

Todo ello basado en un presidente que les apoya en todo, simplemente porque son sus apuestas personales.
Responder