Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de crear una Plataforma de Accionistas Minoritarios?

Sí, y además participaría en ella.
45
73%
Sí, pero no participaría en ella.
10
16%
No.
3
5%
NS/NC
4
6%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por derek »

Antes que nada, me consta que existe ya un hilo en el que se intentó tratar este tema, pero se fue desvirtuando y perdió interés. Es por eso que he decidido abrir uno nuevo, uno en el que espero que el tema se trate con absoluta seriedad. Pido encarecidamente que no intervengan en este hilo si no es para aportar, pido que se dejen de lado las bromas, los GIFs, las disputas personales y los temas que no tengan nada que ver con el que se va a tratar aquí. En el momento en el que note predisposición por parte de alguien para desvirtuar este hilo, lo notificaré a los moderadores para que adviertan a la persona o personas en cuestión y procedan al cierre del mismo.

Dicho esto, les pongo en situación. Se avecina un verano movido, ocurra lo que ocurra en el próximo partido o en la promoción en caso de que logremos jugarla. Este año se han dado una serie de situaciones que se están agravando a medida que perece la temporada y que están generando un ambiente de crispación y de desencanto en el seno de la afición. Incluso en caso de ascenso, algo que todos deseamos, se antoja necesaria algún tipo de respuesta por parte de los aficionados a la Unión Deportiva Las Palmas. Protestar es muy sencillo, todos podemos hacerlo, el reto está en participar y ofrecer soluciones y alternativas, y para eso estamos aquí.

Le he dado el nombre provisional de "Plataforma de Accionistas Minoritarios de la Unión Deportiva Las Palmas" por razones obvias: las acciones son la llave para poder llegar a influir en el club de nuestros amores. Que esto derive en una asociación, una federación de peñas o un grupo organizado de aficionados ya no puedo preveerlo, pero lo que está claro es que el primer paso debe estar en realizar un censo de accionistas para ver quienes están dispuestos a colaborar. Para que se sepa de forma clara qué se pretende y como se puede colaborar, he redactado estos sencillos puntos:

1) ¿Qué es la "Plataforma de Accionistas Minoritarios de la Unión Deportiva Las Palmas"? Como su propio nombre indica, se tratará de una asociación democrática sin ánimo de lucro formada por aficionados y accionistas de la UD Las Palmas.

2) ¿Qué pretende la "Plataforma de Accionistas Minoritarios de la Unión Deportiva Las Palmas"? Velar por cuantos medios legales estén a su alcance por los intereses y el patrimonio de la Unión Deportiva Las Palmas como entidad vertebradora de la sociedad canaria y grancanaria que es, así como promover la participación de la afición en los procesos de decisión dentro del club.

3) ¿Qué actividades podrá abarcar la "Plataforma de Accionistas Minoritarios de la Unión Deportiva Las Palmas"?
- Aportar ideas y soluciones que mejoren la situación de la Unión Deportiva Las Palmas y las relaciones de los aficionados con la entidad.
- Servir como canalizador de las propuestas e iniciativas de aficionados o grupos de aficionados.
- Servir como foro de información y debate para los aficionados en relación al club.
- Recabar información sobre cualquier particular que pudiera afectar al club o sus aficionados con el fin de informar a estos últimos.
- Realizar seminarios, conferencias y similares.
- Realizar eventos deportivos, lúdicos y culturales al objeto de fomentar la unión entre los aficionados del club y la concordia con los de otras entidades.
- Recopilar y archivar en formato digital todo tipo de información deportiva o de otro tipo incluidas imágenes, relativas al club.
- Editar publicaciones propias.
- Defender en cualquier ámbito los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas y sus aficionados.
- Representar a los aficionados en su condición de accionistas en las Juntas de Accionistas de la UD Las Palmas mediante la representación delegada.
- Más.

4) ¿Cómo se si soy accionista? Las acciones actuales de la Unión Deportiva Las Palmas datan de verano de 2005. Se entregaron mediante la campaña de abonados, de modo que si te abonaste en verano para la temporada 2005-2006, eres accionista. Si te abonaste en las gradas Sur, Curva o Naciente, posees una acción. Si te abonaste en Preferencia, posees dos. Y por último, si te abonaste en Tribuna eres el titular de tres acciones. En caso de no tenerlo claro, basta con ponerse en contacto con el club.

5) ¿Qué debo hacer si soy accionista y estoy a favor de la creación de una plataforma como esta? Si eres accionista y deseas participar en este proyecto, coméntalo en este hilo o vota por esta opción en la encuesta. Tan simple como "Tengo X acciones y me gustaría participar". De este modo podremos hacernos una idea del volumen de accionistas que navegan por este foro.

6) ¿Qué ocurre si no soy accionista, pero quiero participar? Coméntalo también en este hilo o vota por esa opción en la encuesta, eres bienvenido a unirte a la iniciativa en la que tendrás voz y voto. Este post servirá como termómetro para medir el grado de aceptación que podría tener una plataforma como esta, de modo que aunque no seas accionista te agradeceré que des tu opinión.

7) ¿Qué pasos habría que dar para crear una plataforma como esta? Una vez sabido si el accionariado que navega en este foro y el aficionado activo son suficientes como para que merezca la pena sacar adelante esta idea, se procederá a extender el llamamiento a través de otros medios para que ningún aficionado, abonado o accionista se quede sin saberlo. El siguiente paso es reunirnos en asamblea y adoptar unos estatutos que podrían salir del borrador que acabo de escribir o de algunos modelos estándar para asociaciones de este tipo, para luego registrarlos y darle oficialidad a la plataforma.

8) ¿Es cierto que se necesita mucho dinero para influir en el club? No, no lo es. Cualquier grupo de aficionados de base interesado en cambiar las cosas en su club puede y debe hacerlo, no hace falta ser millonario ni tener ningún tipo de poder o conocimientos, basta con ser un grupo de aficionados conscientes y comprometidos con la entidad en cuestión. Querer es poder.

9) ¿Existen otras plataformas de este tipo o es una utopía? Existen y en gran número. Clubes como el Atlético de Madrid, el Betis, el Valencia, el Sevilla o el Espanyol cuentan con asociaciones registradas para dicho fin. Existe incluso una Federación que aglutina a todas estas asociaciones y les ofrece asesoramiento y apoyo.

10) ¿Pretende la plataforma tomar el control del club? No, o al menos de momento. El objetivo más inmediato será influir, tener voz y a ser posible voto dentro del seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Ejercer como nexo real entre equipo y afición y no como máxima autoridad. Sin embargo, en unos años y con una planificación y preparación adecuada, de una plataforma como esta que se pretende crear podría salir un candidato/a a la presidencia del club con un proyecto deportivo, económico e institucional.

Dicho esto, les animo a que participen bien a través de respuestas o votando en la encuesta.
Un saludo a todos.

CONTADOR DE ACCIONES: 31
Última edición por derek el Lun Jun 02, 2014 6:46 pm, editado 14 veces en total.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por derek »

Y ya que estoy, rompo el hielo. Yo tengo dos acciones y estoy dispuesto a participar.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11602
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por Devl1n »

derek escribió:Y ya que estoy, rompo el hielo. Yo tengo dos acciones y estoy dispuesto a participar.
Yo no tengo, pero en el Post puedes ir poniendo el numero de acciones que estén con la causa , es decir, ir sumándolas. Otra sugerencia es abrir una cuenta de twitter y una página de facebook con el nombre de la plataforma, sonuna las redes sociales con más participación y que a buen seguro será mas efectivo esta idea.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aunque sea una asociación de accionistas minoritarios, debería tener adscripción abierta para cualquier abonado o que tenga el carnet de simpatizante. Yo tengo 1, aún no sabemos si realmente valen o no, por eso podemos consultar a la federación estatal de federaciones de pequeños accionistas y nos asesoran.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por derek »

Devl1n escribió:
derek escribió:Y ya que estoy, rompo el hielo. Yo tengo dos acciones y estoy dispuesto a participar.
Yo no tengo, pero en el Post puedes ir poniendo el numero de acciones que estén con la causa , es decir, ir sumándolas. Otra sugerencia es abrir una cuenta de twitter y una página de facebook con el nombre de la plataforma, sonuna las redes sociales con más participación y que a buen seguro será mas efectivo esta idea.
Si la cosa sale adelante y recibe apoyo aquí, el paso que describo en el punto 7 de extender el llamamiento a otros medios irá acompañado de presencia en las redes sociales para mayor difusión.
N.B.Tiempos escribió:Aunque sea una asociación de accionistas minoritarios, debería tener adscripción abierta para cualquier abonado o que tenga el carnet de simpatizante. Yo tengo 1, aún no sabemos si realmente valen o no, por eso podemos consultar a la federación estatal de federaciones de pequeños accionistas y nos asesoran.
Evidentemente todos podrán unirse. He hecho hincapié en el tema de las acciones principalmente porque para las Juntas de Accionistas será necesario contar con un número exacto, pero la idea es que todo aficionado, abonado y accionista tenga participación.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por mosquiado »

+2
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por ASADERO5 »

Yo tengo otras dos, si esto va pa'lante cuenta con ellas.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por "el nota" »

Yo soy abonado, no tengo acciones, eso sí cuenta conmigo
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Yo no soy accionista, pero esta iniciativa ya es más que necesaria, me encantaría formar parte de los debates/sugerencias... que se hicieran
Ya está bien de que se dirija el club sin ningún tipo de consideración a la afición
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por kanarinho »

no me parece mala la idea pero no creo que participe porque lo unico que quiero es ver a esa gente fuera de las palmas y no influir en la desiciones
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por derek »

kanarinho escribió:no me parece mala la idea pero no creo que participe porque lo unico que quiero es ver a esa gente fuera de las palmas y no influir en la desiciones
Como grupo organizado podremos exigir, entre otras cosas, que determinadas personas abandonen el club. Como individuos lo único que podremos hacer es echar pestes en el foro o en las redes sociales, como grupo tendremos fuerza, voz y voto.

Dicho esto, respeto tu decisión.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por canarion_92 »

Exacto, la unión hace la fuerza, y si nos unimos, pasaremos de ser "cuatro gatos montándola" a ser un grupo ordenado y civilizado que mira por nuestro club, que es lo importante
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por kanarinho »

esta bien cuenten con las mias tengo 4 pero por favor a ver si hay alguien entre nosotros buscamos alguna persona que sea capaz de llevar el barco porque me gustaria que estos no sigan desde el presidente asta el ultimo directivo. ya por bien que lo hagan les pille manias que se yo :shock:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por amarelo »

si.se yace bien puede ser interesante. Hace algún encuentro de foreros.se manejó una idea.semejante, de hecho se hablo en términos parecidos. Ojalá salga algo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP

Mensaje por osky »

derek escribió:
kanarinho escribió:no me parece mala la idea pero no creo que participe porque lo unico que quiero es ver a esa gente fuera de las palmas y no influir en la desiciones
Como grupo organizado podremos exigir, entre otras cosas, que determinadas personas abandonen el club. Como individuos lo único que podremos hacer es echar pestes en el foro o en las redes sociales, como grupo tendremos fuerza, voz y voto.

Dicho esto, respeto tu decisión.
La cosa es, si se van los que estan, ¿Quien se pone? .....

¿Vamos a ser los que reunimos las acciones los que pongamos nuestro nombre en el aval de la CAM para pagar si se va al carajo el equipo? .... Señores la cosa esta jodida a no ser que alguien de nosotros le toque el Euromillon ....
Cerrado