Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de crear una Plataforma de Accionistas Minoritarios?

Sí, y además participaría en ella.
45
73%
Sí, pero no participaría en ella.
10
16%
No.
3
5%
NS/NC
4
6%
 
Votos totales: 62

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por N.B.Tiempos »

No hace falta tener acciones, de hecho la idea es agrupar personas para que la voz colectiva cobre forma organizada en una asociación. El asunto de las acciones puede ser útil, pero para mí, personalmente, es algo opcional. De hecho creo que la acción que tengo carece de valor, es algo que desconozco.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por riki raka »

Me gustaría mostrar mi más rotundo apoyo a esta iniciativa antes de nada.

Con respecto a las acciones. Mi abuelo me compró una de las que se distribuyeron en el año 1992. Esas mismas acciones que tuvieron un coste de 10.000 de las antiguas pesetas del momento. Y que posteriormente, para la supervivencia del club, quedaron relegadas al olvido más absoluto y a un valor de 0 euros.

Es por tanto que lanzo una de mis preguntas a los foreros que estén más informados en este asunto. ¿Sería posible proponer una nueva ampliación de capital o acciones para intentar cubrir todas las que en su momento no se cubrieron?.

¿Les parecería justo que todos los accionistas minoritarios del año 1992 que así lo desearan, tuvieran como compensación. Una acción de las generadas en el año 2005?

Desgraciadamente. No dispongo de ninguna acción del año 2005 al encontrarme por aquellos tiempos fuera de la isla viviendo. Pero por el contrario, siempre he mostrado interés en adquirir o comprar alguna acción, si algún forero tiene de sobra y está dispuesto a desprenderse de alguna y el precio sea coherente.

Por lo demás, he decidido apoyar esta iniciativa y participar activamente en ella siempre que me sea posible.

Con respecto a los horarios planteados para el encuentro. Cualquiera de tarde me viene bien.

Un saludo, y felicidades nuevamente.

1- N.B.Tiempos - A
2- Perreta -A
3- GTRMinerva -A (b o c tambien podria)
4- "elnota" - mejor de tarde
5- Dámaso- me es indiferente el turno
6- canarion_92 - A
7- Riki raka - B , D.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por N.B.Tiempos »

1- N.B.Tiempos - A, B o C
2- Perreta -A
3- GTRMinerva -A (B o C tambien podria)
4- "elnota" - mejor de tarde
5- Dámaso- A, B o C
6- canarion_92 - A
7- Riki raka - B , D.
8- zipy - No puede este fin de semana

De momento la mayoría puede de tarde. Puse a las 19:00 para no cortar tanto el día, pero al final se decide.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por perreta »

A mi me da igual la hora
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por crackmor »

Estaba abonado en la 2005-2006. ¿Dónde se mira lo de las acciones?
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por perreta »

Yo recogí mi acción en la sede del club cuando renové el abono hace ya casi 8 años
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por N.B.Tiempos »

crackmor escribió:Estaba abonado en la 2005-2006. ¿Dónde se mira lo de las acciones?
No lo sabemos todavía, seguramente se trate este asunto en la primera reunión. Aún así, el tema de las acciones es opcional, lo que se busca es crear una asociación de aficionados/as independientes, que logre aglutinar un gran número de ellos/as para poder hacer comunicados oficiales y existir.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por Dámaso »

Chicos, si alguien me puede explicar un poco en que consiste lo de la plataforma se lo agradezco.
También e de decir que no poseo acciones, pero si me interesa que lo de la plataforma salga adelante para que no se pasen con la afición en determinadas cosas, como por ejemplo los abonos, el precio de las entradas, días del club, etc, estaría dispuesto a colaborar en lo que haga falta
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues primero que nada, yo no estoy en nada de acuerdo con que sea una plataforma de Accionistas minoritarios. Principalmente porque no quiero una plataforma, quiero una asociación y en segundo lugar porque no creo que el asunto de las acciones deba ser el nexo de unión. Por mi parte creo que podría ser Asociación de seguidoras/os de la Unión Deportiva Las Palmas, y dentro de ahí ya podemos activar el asunto de las acciones si compete.

Por qué no plataforma y si asociación? Plataforma es un espacio dónde se unen personas, profesionales, empresas, instituciones etc para lograr un fin concreto. Asociación también tiene fines concretos, pero no necesariamente se diluye cuando se consiguen, sino que continúa planteándose nuevos retos.

Esto hay que hablarlo en la primera reunión, porque si queremos montar algo los primeros pasos siempre son muy delicados, nos puede cerrar el paso en un futuro hacia otros caminos. También hay que decir que esto será lo que queramos que sea, es importante que cada una de las personas que decidan dar un paso adelante sean protagonistas y que planteen en primera persona que quieren y cómo lo quieren. No hay que esperar que otras personas les diga cómo tiene que ser y el qué, porque aunque la voluntad sea buena no significa que tenga que funcionar.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por Dámaso »

básicamente yo la asociación o plataforma como quiera que se valla a denominar al final, la veo en plan de nexo de unión entre los aficionados y peñas con el club, para hacerles llegar nuestros malestares con diferentes temas, quejas, mejoras para el club, etc etc
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues compartimos la misma intención. Esa podría ser la base, y si la cosa funciona se puede llegar a más cosas.
Avatar de Usuario
Cebollamarilla
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 125
Registrado: Vie Jun 19, 2015 7:32 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por Cebollamarilla »

Buenas, mi chica me ha comentado en alguna ocasión que mi suegro (Que en paz descanse) compró acciones del equipillo hace bastantes años. No le había prestado mucha importancia ya que pensaba que no servirían para NADA.

Hay manera de enterarme de cuantas acciones compró? Y cambiarles la titularidad y ponerlas a nombre de mi chica? O de su madre?
Avatar de Usuario
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Abr 16, 2006 3:37 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por Azarug »

Lo primero que quiero decir es que me alegra que la iniciativa siga en marcha y no haya quedado en el olvido, lo segundo es que por supuesto que pueden seguir contando conmigo, con respecto a la reunión no se si a todos les viene bien un fin de semana o por el contrario entre semana, por lo que habría que plantear varias opciones e ir cerrando posibles fechas para que acuda el mayor número posible de gente, en caso de que ésto sea alargar más el tema a mi cuando mejor me viene es el sábado a las 19:00

Para que igualmente aprovechemos que se retoma el tema y coja más fuerza la opción del grupo de WhatsApp es la mejor, por lo que si a los demás no les importa, puedo hacerme cargo de éste asunto y crear el grupo, por lo que el que vaya a asistir a la reunión que me mande un privado con su número.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mañana miércoles vamos cerrando la convocatoria y decidimos fecha, hora y lugar? Seguramente luego de eso se apunte más personas. Los comienzos son solitarios, si la cosa funciona se unirá mucha gente, eso lo tengo por seguro.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por canarion_92 »

1- N.B.Tiempos - A, B o C
2- Perreta -A
3- GTRMinerva -A (B o C tambien podria)
4- "elnota" - mejor de tarde
5- Dámaso- A, B o C
6- canarion_92 - A o B
7- Riki raka - B , D.
8- zipy - No puede este fin de semana
9- Azarug - B

Añado que también puedo asistir el sábado por la tarde, que veo que es el horario en el que más gente puede asistir

En cuanto al nombre y el objetivo de la Asociación creo que en la primera reunión entre todos podemos ir decidiéndolo, como dice NB los primeros pasos son fundamentales para aclarar en qué dirección vamos a ir
Cerrado