UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por soto y fernandez »

Pues nada, al tiempo.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por atistirma »

También es verdad que si queremos cerrar de una vez por todas el objetivo del ascenso, traerte un central que marque diferencias y al Dani Nieto éste, te subiría muchísimo el nivel de la plantilla. El problema es que con esto y gracias a cómo es este club, nos surge un problema. El problema es que los hay que preferimos que Carlos, Jesús o Artiles tengan una oportunidad, no presencia en el primer equipo, no, sino una oportunidad que implique confianza y partidos y ver si esta gente que hemos formado pueden ser nuestros centrales y nuestro nuevo jugador franquicia.

Quizá este sea el camino largo, pero como filosofía de club, de identificación con la afición y con la isla, creo que este es el camino de éxito de nuestra UD. Un camino que desde la llegada de Vitolo y Viera hemos ido recorriendo y que hará que más temprano que tarde estemos en primera división. Y una vez arriba, con más medios para formar jugadores, lo mismo, ya nos cueste el descenso, que con una política de formación adecuada, volveremos en poco tiempo.

Es verdad que hemos tenido jugadores de la talla de Roberto de Trashorras, por ejemplo, que en el caso de que aquel equipo hubiera arrancado un pisco antes y hubiera habido playoff de ascenso, se hubiera ascendido. Pero ante eso, me conformo y me gusta,ver la presencia y el tiempo que lleva asentado Vicente Gómez en el primer equipo, ver cómo ha ido evolucionando y cómo se ha ido convirtiendo en un tres-cuartista excepcional para la categoría. Ese debe ser nuestro camino.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Devl1n »

La situación según la veo yo es la siguiente :

Portero: Necesitamos fichar uno si o si

Central: Fichar a un central que venga a dar un plus, pues para fichar a uno normalito tipo Galán, prefiero tirar de Jesús o Ayoze

Extremo izquierda: Si se ficha que venga a marcar diferencias , tipo Dani Nieto y en caso de que este venga, buscar la salida de Tana y mantener a J.Artíles a medio camino entre el 1º equipo y el segundo (es decir, como Asdrúbal a principios de la temporada pasada). En caso de que no se pueda traer un extremo de garantías, apostar por Artíles , Tana y Momo en esa banda (además no descarto que Herrera coloque ahí a Casaseca , pues Nauzet en la derecha es intocable ya todos lo sabemos )
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por isletero22 »

El problema de este equipo no son Carlos, Jesús, Roque, Simón, Tyronne, Artiles... son Aythami, Galán, Nauzet, David G., Máyor, Ángel. Los refuerzos de fuera deberían venir a complementar a los pives no al segundo grupito,que son los que no dan el nivel .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por soto y fernandez »

Aqui lo que hay es que subir ò no aguantamos dos años mas.Y resulta que hay unos tecnicos en el Club que dicen lo que hay que traer y esperemos que acierten,y que sì que el Filial ha hecho una temporada para enmarcar y bla,bla,bla pero a ninguno se lo ha llevado ningùn equipo,locos por quedarse,y ojo que quedaban libres,asi que a trabajar,a demostrar lo que se vale,que si seguimos en 2ª y destacan "ya perderàn el culo por irse"
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:
-JONIALI- escribió:
soto y fernandez escribió:Hay que "apostar por la Cantera" y seguir en 2ª.
Por que Soto? No se puede apostar por la cantera y subir?
Si de 25 tenemos 19 de la cantera que mas apuesta quieres ? si te puedes traer un central que marque diferencias ¿que pasa? y lo mismo en cualquier otra posiciòn,mucho "alegantìn" hablando de cantera.
Me parece a mi que lo que ha dicho el entrenador es que si viene alguien, que venga, pero que suba el nivel. Es un tanto absurdo empezar a traer gente por traerla. Yo creo que si que traerán a alguien pero me parece perfecto que afinen a la hora de elegir. Yo si que traería a un, digamos, Murillo de central más que nada para no sufrir con Aythami y David a la espera de que los otros dos centrales: Carlos y Jesús se adapten a la categoría. Lo mismo con el lateral derecho con Ángel y a la espera de que David Simón se adapte.
De todas formas lo que dice osky es cierto, todo el mundo espera las rebajas porque todo el mundo está tieso de pasta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Jimmy McNulty »

Estoy bastante de acuerdo con soto en el tema cantera y ascenso. A todos nos gusta jugar con el mayor número de canteranos posible y nos molesta cuando se trae a un jugador que, con el tiempo, se demuestra que no es mucho mejor que lo que hay en casa. Aclaro para recalcar lo de "con el tiempo", que aquí también somos muy dados a decir que tal jugador no mejor a tal canterano sin ni siquiera verle.

Creo que en este caso si puede venir Dani Nieto siempre será bienvenido. Si no, pues partiremos con Artiles y Momo en esa banda para todo el año (y tal vez Tana), pero la banda estaría mejor cubierta con Dani Nieto; y que quede claro que si no lo fichamos, sobre el papel nuestra banda izquierda será más débil. Y esto no es el fin del mundo, es mejorar tu plantilla porque hay que subir sí o sí. Y si a algunos les fastidia que Artiles vuelva a perder la oportunidad de tener minutos en el primer equipo, pues lo entiendo, pero también deben de entender que todos queremos lo mejor para Las Palmas y que no siempre todos los canteranos pueden tener cabida en el primer equipo.

Que otros aficionados de otros clubes pidan más cantera lo veo lógico, ¿pero nosotros? Probablemente junto con el Athletic de Bilbao y alguno que otro por ahí somos el club profesional con más canteranos en plantilla. Así, a bote pronto y jugadores que ya tengan ficha profesional confirmada para la 2014/15, me salen como 10 o 12 futbolistas 100% canteranos, que han pasado directamente desde Las Palmas Atlético al primer equipo, algunos con una breve cesión a otro equipo, pero básicamente canteranos 100%. Además los David Simón, Tyronne, Leo y otros que puede que en la pretemporada se ganen el puesto. Luego los Ángel, Aythami, Nauzet, Momo, Valerón y demás que han salido de la cantera y han hecho la mayor parte de su carrera fuera. ¿Y exigimos más cantera? Yo entiendo que nos fastidie traer a Galán o Máyor en vez de meter a un canterano, pero traer a Dani Nieto aunque le frene el paso a Artiles... pues bienvenido sea.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por osky »

soto y fernandez escribió:Aqui lo que hay es que subir ò no aguantamos dos años mas.Y resulta que hay unos tecnicos en el Club que dicen lo que hay que traer y esperemos que acierten,y que sì que el Filial ha hecho una temporada para enmarcar y bla,bla,bla pero a ninguno se lo ha llevado ningùn equipo,locos por quedarse,y ojo que quedaban libres,asi que a trabajar,a demostrar lo que se vale,que si seguimos en 2ª y destacan "ya perderàn el culo por irse"
Coño soto, entonces para eso mejor cerramos la cantera y nos ahorramos un millon de euros al año y no lo malgastamos en el "bla bla bla", cerremos la cantera y traigamos a 3 tios que tengan un nombre que flipas y a ver que pasa ....

Las cosas no pueden ser asi ... Aqui hay un señor que lleva trabajando con la cantera de una manera espectacular para luego infravalorar su trabajo de esta forma, se compara, se estudia, se mira y luego se decide que hace falta y si lo que puede venir mejora lo que hay, no traigamos mas medianias y paquetes, nos traimos a Pando en vez de darle la oportunidad a Christian o a Hector Hernandez y luego nos arrepentimos ....

De todas formas no se porque tanto drama, si ya lo han dicho por activa y por pasiva, se va a traer un central e imagino que sera de nivel y vendra para ser titular
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

soto y fernandez escribió:Aqui lo que hay es que subir ò no aguantamos dos años mas.Y resulta que hay unos tecnicos en el Club que dicen lo que hay que traer y esperemos que acierten,y que sì que el Filial ha hecho una temporada para enmarcar y bla,bla,bla pero a ninguno se lo ha llevado ningùn equipo,locos por quedarse,y ojo que quedaban libres,asi que a trabajar,a demostrar lo que se vale,que si seguimos en 2ª y destacan "ya perderàn el culo por irse"
Soto eres el mejor. Nadie se ha llevado a ningun jugador del filial y es verdad. Carlos, Jesus y Ayoze son centrales de reconocido prestigio internacional y alguno de ellos no triunfaron en el Tenerife y los largaron.

La porteria necesita un portero titular, que no significa que juegue de titular, pero que sea mejor que Lizoain.

Un delantero centro por Dios. Dependemos que algunos jugadores este año se salgan ¿cuantos goles marcaron el año pasado los delanteros de la plantilla, Araujo incluido? Me salen 2+2+5+1.
El centro del campo lo veo bien. Trabajador, con clase. con diversas variantes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por soto y fernandez »

osky escribió:
soto y fernandez escribió:Aqui lo que hay es que subir ò no aguantamos dos años mas.Y resulta que hay unos tecnicos en el Club que dicen lo que hay que traer y esperemos que acierten,y que sì que el Filial ha hecho una temporada para enmarcar y bla,bla,bla pero a ninguno se lo ha llevado ningùn equipo,locos por quedarse,y ojo que quedaban libres,asi que a trabajar,a demostrar lo que se vale,que si seguimos en 2ª y destacan "ya perderàn el culo por irse"
Coño soto, entonces para eso mejor cerramos la cantera y nos ahorramos un millon de euros al año y no lo malgastamos en el "bla bla bla", cerremos la cantera y traigamos a 3 tios que tengan un nombre que flipas y a ver que pasa ....

Las cosas no pueden ser asi ... Aqui hay un señor que lleva trabajando con la cantera de una manera espectacular para luego infravalorar su trabajo de esta forma, se compara, se estudia, se mira y luego se decide que hace falta y si lo que puede venir mejora lo que hay, no traigamos mas medianias y paquetes, nos traimos a Pando en vez de darle la oportunidad a Christian o a Hector Hernandez y luego nos arrepentimos ....

De todas formas no se porque tanto drama, si ya lo han dicho por activa y por pasiva, se va a traer un central e imagino que sera de nivel y vendra para ser titular
Seguro que hay pocos que quieran mas a la cantera que yo,pero en esto hay mucha demagogia y eso mucho bla,bla,este Carlos es el mismo que cometiò un par de fallos en los amistosos del verano pasado y lo crucificaron,a lo que voy, a ver donde he dicho yo que se cierre la base,el problema no soy yo si no los que trajeron a Tato que le cerrò el paso a Artiles,a Mayor teniendo a Hector ò a Galàn teniendo a Carlos ò a Jesùs y por no seguir.
Con respecto a los centrales jovenes,ya lo dije,tienes las fichas de David Garcia y Aythami y salvo milagro,te los tienes que comer con papas,que piensan entonces Nico y Paco Herrera pues que hay que traer un Jefe para esa zona,porque no se la van a jugar con dos debutantes y ya està.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Fuerte tabarra con Nieto. Un jugador que se salio en los primeros 5 partidos, marco 4 goles y luego en toda la temporada solo hizo uno mas. Nieto fue a menos, quedò casi como bisnieto.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por osky »

soto y fernandez escribió:Seguro que hay pocos que quieran mas a la cantera que yo,pero en esto hay mucha demagogia y eso mucho bla,bla,este Carlos es el mismo que cometiò un par de fallos en los amistosos del verano pasado y lo crucificaron,a lo que voy, a ver donde he dicho yo que se cierre la base,el problema no soy yo si no los que trajeron a Tato que le cerrò el paso a Artiles,a Mayor teniendo a Hector ò a Galàn teniendo a Carlos ò a Jesùs y por no seguir.
Con respecto a los centrales jovenes,ya lo dije,tienes las fichas de David Garcia y Aythami y salvo milagro,te los tienes que comer con papas,que piensan entonces Nico y Paco Herrera pues que hay que traer un Jefe para esa zona,porque no se la van a jugar con dos debutantes y ya està.
Hombre pues entonces porque insinuas que no lo quieren ni en su casa y Borja haciendo una ironia que no viene a cuento, eso es lo que molesta, si los profesionales han decidido fichar en defensa pues sera por algo, pero lo que no vale es maltratar lo nuestro, hay que darles la oportunidad de mostrarse por lo menos, yo he visto muchisimo al filial esta temporada y por supuesto que tienen nivel para jugar en Segunda. Y si los tecnicos han pedido otro central que marque diferencias por algo sera, eso es cierto :wink:

Por el momento confianza maxima en Paco y Nico

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Un delantero centro por Dios. Dependemos que algunos jugadores este año se salgan ¿cuantos goles marcaron el año pasado los delanteros de la plantilla, Araujo incluido? Me salen 2+2+5+1.
No me jodas .... ¿Cuantos minutos jugaron los que nombras? Hector Figueroa marco 14 en media temporada en el filial jugando todos los partidos, que pena que no lo dejaron en el filial .... Porque para lo que lo pusieron en el primer equipo, jugo los minutos de la basura, si llega a seguir en el filial y mete otros 14 en la segunda vuelta y llega a los 28 se le valoraria muchisimo mas. Benja jugo 20 minutos apenas y Araujo metio 4 goles, jugando muy pocos minutos en Argentina y no me compares la liga argentina con una de las peores segunda division de la historia (camino va de ello)

Y no discuto que te pueda parecer insuficiente lo que hay pero juzgarlo por unos datos desvirtuados no es justo :wink:
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Canariuo »

Ronaldinho ha quedado libre, no digo más na... ;)

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Edu »

A todos nos gustaría que el equipo tuviera 25 canarios en plantilla, pero seamos realistas; si así fuera, a día de hoy al menos, sería difícil tener aspiraciones de ascenso, ya no estamos en los años 60, 70 u 80. El caso es que jueguen quienes más lo merezcan (para eso tenemos un entrenador que creo que sabe lo que se trae entre manos), da igual que sean de Almatriche, de Ottawa o de Saigón
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por soto y fernandez »

A ver Osky ¿donde y de quien he insinuado yo que no lo quieren ni en su casa?,a ver si me lo puedes aclarar que me he perdido.
Responder