Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%
 
Votos totales: 85

Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

PioLet escribió:
isletero22 escribió:
osky escribió:Fijate si Lobera mejora a Herrera fuera de casa que tras las 5 primeras salidas, ambos calcan los numeros, 1 victoria, 3 empates y 1 derrotas.

Los numeros de Lobera fueron buenos fuera de casa, todo hay que decirlo, pero es que en casa a la 10ª jornada ya se le habian escapado 7 puntos y la sangria de puntos que se nos esaparon al final de liga fue abismal ....
También hay que decir que Araújo ha arrancado de manera espectacular, acallando las dudas de quienes no veíamos su fichaje como el de un 9 goleador. La mayoría de sus goles, son suyos exclusivamente, goles sacados de la nada. Si el argentino baja el pistón en algunas fases durante la liga, que sería lo normal, a ver a que se agarra la UD arriba. Porque si, con Herrera se ha ganado en solidez y trabajo defensivo, ha dado en la clave con la pareja Hernán - Javi. Pero arriba, que juego desarrolla la UD ? no consigue profundidad mediante la posesión del balón, probablemente porque le falta un organizador, pero tampoco sale a la contra de manera peligrosa, excepto Araújo, porque el entrenador salvo lesiones o sanciones, no cuenta para el once inicial con Guzmán, Asdrúbal no entra ni desde el banquillo, Artiles no es convocado... Héctor juega muy poco. Qué nos espera basarnos en la solidez atrás y en la Araújodependencia arriba toda la liga? es esto sostenible en el tiempo? Ya lo veremos, pero permitanme que tenga mis dudas al respecto, igual me equivoco, igual no, ojalá que sí, como con Araújo .

Y ya sé que todos los equipos tendrán sus cosas, pero yo al que analizo es al mío, el resto ojalá no corrigieran errores y no mejoraran durante el curso de la liga y fuesen todos a menos, mejor para nosotros :mrgreen:
No es que te equivoques, es que tienes en cuenta solo cosas negativas y datos sesgados:

En ataque somos malos------ Somos el equipo mas goleador de la liga y hemos fallado al menos un numero igual de ocasiones mano a mano que los goles metidos. ( lo malo, es que los jugadores que tenemos arriba no tienen la calidad necesaria para meterlos ( lamentablemente), pero eso no es fallo de Herrera)

Fuera de casa no le ganamos a nadie---------- Somos el 6º mejor equipo fuera de casa y el mejor en casa obviamente.

El equipo no ha podido contar con Culio hasta hace 3 jornadas...jugador llamado a ser importante en defensa, pero tambien en la creacion ofensiva.

A este equipo solo le falta un extremo izquierdo con desborde y gol y con calidad suficiente para que las ocasiones falladas se transformen en goles, en casa y fuera de casa y lo siento, no entiendo que con esos datos y sabiendo la falta de calidad de los Asdrubal, Hector y Benja lesionado...se le acuse al entrenador de algo que haga lo que haga no puede mejorar.
Bueno, cuando hablo de cosas a mejorar, no voy a nombrar las que funcionan evidentemente, es de cajón. Con respecto a que sólo digo cosas negativas, mentira, lee bien lo que digo, porque he dicho en muchas ocasiones lo que pienso del equipo en su faceta defensiva.

A mí eso de que el equipo haya hecho goles, no me demuestra que el equipo ataque bien o que arriba estén jugando los mejores, de hecho si analizas más allá de los datos que te interesan a ti y que repites continuamente, te das cuenta de como han llegado muchos goles, sacados de la chistera por Araújo, cuando Las Palmas no estaba llegando ni generando en ataque, como ocurrió en Ponferrada. A mi que Araújo se hinche a marcar goles no me demuestra que el equipo en ataque juegue a algo, sino que me explique alguien a que juega, y aparte de los datos, hay que analizar más allá y con ver los goles de la UD, se da uno cuenta de como han llegado la mayoría de ellos .

Con respecto al número de ocasiones, tú lo ves así, yo no tengo esa sensación, de hecho me parece que la UD, sobre todo en la figura de Araújo, ha hecho bastantes goles para las ocasiones de las que ha dispuesto el equipo.

Por otro lado, alguien tiene que comentar lo que ve que no funciona, porque si esperamos a que otros digan algo que no funciona con Herrera, apañados vamos en el foro, sería esto, un foro de peloteo, no de debate. Lo que ha cambiado este foro en unos meses, de la crítica absoluta se ha pasado al modo, el nuevo entrenador no se equivoca y está todo perfecto.

Algunas de las cosas que se criticaban la pasada campaña, siguen ocurriendo, como la nulidad de la UD para generar jugadas de gol, mediante el juego colectivo o la titularidad del señor Nauzet Alemán, lo que ha cambiado es el entrenador, hemos pasado del odiado aprendiz al venerado Herrera.

Me parece bien que algunos no critiquen nada y lo vean todo perfecto, pero dejen que los demás digan lo que crean conveniente, yo no estoy casado con Herrera,sino con la UD, y si hace cosas mal y pone a jugadores que no merecen jugar, lo diré, al igual que comento el acierto de la pareja Javi- Hernán y como gracias a ello, el equipo ofrece solidez atrás y Aythami y David G. o Ángel parecen otros. Que a usted le dé la impresión de que sólo digo cosas negativas, como a otros, puede deberse bien a que a ustedes no se les lee una crítica o bien que solo leen lo que les interesa o llama la atención.

Los que se deben tapar aquí son los que hace unos meses criticaban cosas que ahora alaban . Yo tengo el mismo nivel de crítica se siente quien se siente en el banquillo. Paso de mencionar a nadie, pero cada uno sabrá lo que hace, yo sé lo que me hago, como usted sabrá lo que se hace. Pero dejemos de intentar silenciar las críticas futbolísticas de los demás, porque es un esfuerzo en vano, ya se lo digo, por si aún no lo ha notado .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por soto y fernandez »

¿Y quien no te deja criticar lo que creas oportuno?
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1113
Registrado: Mié Jul 11, 2007 2:14 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por kanarinho »

en el partido de la ponfe heche de menos a valeron y sobretodo a absdrubal. me parece que paco herrera quiso amarrar el empate pero con absdrubal volviendo loca a la defensa con esa entrega y gol que tiene (mas que hector a mi entender) yo creo que los 3 puntos los teniamos. sobretodo despues de la expulsion de berrocal habia que haber hecho el cambio de absdrubal y valeron.PACO MAS VALENTIA POR LOS 3 PUNTOS
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

soto y fernandez escribió:¿Y quien no te deja criticar lo que creas oportuno?
Si ves los que saltan cada vez que se hace una crítica a nuestro nuevo Dios, te darás cuenta de a que me refiero. Aunque en el caso del compañero Piolet da sus ideas y sus argumentos, y aunque no estemos deacuerdo es de agradecer, que se rebatan las cosas, sin usar el único argumento de Herrera no se equivoca o ya claro, todo está mal y bla bla bla... vamos lo típico de opinar sobre las opiniones de los demás de forma negativa y sin dar argumento futbolero alguno .
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

El fútbol es de los futbolistas. Si se acojinan fuera el entrenador poco puede hacer. Es mejor que Lobera
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Caanaariioon »

isletero22 escribió:
osky escribió:Fijate si Lobera mejora a Herrera fuera de casa que tras las 5 primeras salidas, ambos calcan los numeros, 1 victoria, 3 empates y 1 derrotas.

Los numeros de Lobera fueron buenos fuera de casa, todo hay que decirlo, pero es que en casa a la 10ª jornada ya se le habian escapado 7 puntos y la sangria de puntos que se nos esaparon al final de liga fue abismal ....
También hay que decir que Araújo ha arrancado de manera espectacular, acallando las dudas de quienes no veíamos su fichaje como el de un 9 goleador. La mayoría de sus goles, son suyos exclusivamente, goles sacados de la nada. Si el argentino baja el pistón en algunas fases durante la liga, que sería lo normal, a ver a que se agarra la UD arriba. Porque si, con Herrera se ha ganado en solidez y trabajo defensivo, ha dado en la clave con la pareja Hernán - Javi. Pero arriba, que juego desarrolla la UD ? no consigue profundidad mediante la posesión del balón, probablemente porque le falta un organizador, pero tampoco sale a la contra de manera peligrosa, excepto Araújo, porque el entrenador salvo lesiones o sanciones, no cuenta para el once inicial con Guzmán, Asdrúbal no entra ni desde el banquillo, Artiles no es convocado... Héctor juega muy poco. Qué nos espera basarnos en la solidez atrás y en la Araújodependencia arriba toda la liga? es esto sostenible en el tiempo? Ya lo veremos, pero permitanme que tenga mis dudas al respecto, igual me equivoco, igual no, ojalá que sí, como con Araújo .

Y ya sé que todos los equipos tendrán sus cosas, pero yo al que analizo es al mío, el resto ojalá no corrigieran errores y no mejoraran durante el curso de la liga y fuesen todos a menos, mejor para nosotros :mrgreen:
Yo creo que no estamos tan mal en ataque ... pienso que Herrera ha querido construir el equipo desde la defensa, he visto al equipo en muchas fases de los partidos (sobre todo en casa) que quiere presionar arriba, robar y buscar puerta rápido, eso es una forma de atacar aunque en otros momentos esperemos más arropados atrás. En el el tema de Araujo te doy toda la razón, la mayoría de sus goles se los casca el tío solo ... No me preocupa las jornadas que este sin marcar porque creo que se mueve bien, es listo y puede también crear situaciones para los compañeros. Pero otra variante en ataque que tenemos viene desde la defensa, D. Simón cuando juega de lateral derecho es un extremo más, quedándonos siempre con tres atrás, yo por ejemplo veo que este año jugamos muchos balones largos (casi siempre desde el lado izquierdo de la defensa con Aythami o Angel), y los goles de Ponferrada, Santandar, la oportunidad de Nauzet en Sevilla y algunas contra el Lugo si no me equivoco llegaron así. Estas dos últimas cosas no las teníamos ni de lejos la temporada pasada.

En definitiva, a mi me gusta el equipo tanto en ataque como en defensa, creo que somos un equipo versátil, contra el Sporting se encerraron atrás 60 minutos y el equipo a través de posesiones largas creó ocasiones y pudo llevarse los tres puntos. Siempre se pueden mejorar cosas pero lo que más me gusta es la actitud del bloque.
Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por amarelo »

Ocasión inmejorable para crecer en ataque. Herrera tiene dos caminos, uno es seguir con el esquema de defensa y poner hombres rápidos a la contra, buscando u perfil adecuado de los jugadores para salir rápido y finalizar, más físico y menos de sobar la pelota, o cambiar la forma de atacar. El rival parece propicio para hacer cambios y el equipo creció mucho en defensa pero está atascado arriba, en vez de crecer hemos hecho un segundo grupo de resultados malos, jornadas 6 a 10, con tres empates y una victoria y una derrota. La dinámica es decreciente y el problema radica en la parte de arriba, en el despliegue ofensivo, el porcentaje de goles y ocasiones a disminuido considerablemente, tenemos menos diferencia de goles que e la jornada 5, seguimos siendo de los menos goleados pero ya hemos perdido pólvora.

Espero que no se vulva a lo mismo de cada semana y ver alguna variante, de no ser así me decepcionaría algo Herrera. Cubierto el 25% de la liga hay que mostrar mas que al mejor delantero de la categoría.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por 100%canario »

Me gustó mucho lo que le respondió a un periodista sobre por que los jugadores solo tenían descanso mañana Domingo, y el mister le respondió que era porque había que apretar más y exigir más para subir el nivel que había que insistir más en los entrenamientos para pasar la linea

:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7164
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Canary »

100%canario escribió:Me gustó mucho lo que le respondió a un periodista sobre por que los jugadores solo tenían descanso mañana Domingo, y el mister le respondió que era porque había que apretar más y exigir más para subir el nivel que había que insistir más en los entrenamientos para pasar la linea
:plas: :plas:
Es que veo a la UD un poco "contaminada" del ritmo de los demás.

En los primeros partidos la presión fue tan asfixiante que los demás capitulaban. Ahora para degollarlos nos cuesta sudor y sangre, como si fuésemos al ritmo de los demás porque jugando a full es mucho trabajo...

Herrera, a ponerlos a trabajar y a ver el mejor partido de la temporada.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por amarelo »

No me gustó nada ni la alineacion ni la convocatoria. Si teniamos un partido para probar cosas y jugadores, alternativas, etc, era ayer. Me preocupa que se consolide y perpetue un nucleo duro inamovible independientemente del resultado. Ayer era dia para dar minutos a asdrubal, convocar a artiles por si la segunda parte estaba el partido de cara, probar a un central,....., en fin, al final.lo que nos temiamos, la alineacion super previsible.

Me preocupa que los veteranos sean siempre intocables, que el 11 se circunscriba a 12 o 13 jugadores. En esto esperaba otra cosa de herrera. Por un lado diagnostica que nos falta verticalidad en el.juego, por otro pone.jugadores.que dificilmente van a hacer carreras de 40 metros al hueco, a la contra,.... esa parte no me esta gustando nada. Llevamos 10 jornadas y debdebia haber algun cambio ya.

Como se que me van a saltar, decir que me gusta herrera, que es una critica constructiva sobre algo que me preocupa, cuestiones que entiendo que nos separarán de la excelencia. No me esta gustando esta parte de herrera.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por atistirma »

Somos más equipo y controlamos más los partidos con Vicente en el trivote.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Duardo85 »

Vicente a mi me esta convenciendo mas y mira qie roque es mi debilidad. Pero en el trivote me gusta mas vicente
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por PioLet »

Partido perfecto del entrenador.

Rival estudiadisimooooooo....tanto en defensa como en ataque. ( Nada de ocasiones recibidas y muchas ocasiones generadas)
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Morete-Markov. »

Y esta semana a currar como jabatos, un paso adelante, sin descansos ni gaitas y a volver a meter intensidad.


Bravo!! :plas:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

Con respecto a la alineación en cuanto a nombres, no tengo nada que achacarle, por primera vez en la temporada, puso a las mejores, bajo mi juicio. Pero sí un matiz importante, que no me gusta nada, la manía de que Guzmán a la izquierda y Momo a la derecha, chorradas del fútbol moderno y hay que estar ciego para darse cuenta de que ninguno de los dos estaba cómodo. Vamos a ver que hace en Girona al respecto, si mantiene la idea o pasa a cada jugador a jugar a pie natural.

En cuanto a los cambios, la lesión de Hernán le restó un cambio y tenía que haber sustituido a Culio, que estaba fundido en el tramo final. El día que menos tengo que objetar a su labor . El equipo buscó atacar y hacer goles, sin especular, excepto después del 2-1 que nos vimos un poco abajo, del fallo individual de Simón o de lo que falló Araújo el sábado y más para un jugador de su nivel, poca culpa tiene .
Cerrado