Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

Heraklitos escribió:
soto y fernandez escribió:Todo eso està muy bien y unos han contado mas ò menos según el gusto de cada técnico de los que hemos tenido,y estamos hablando de 2ª división,pero consolidarlos en 1ª,ser competitivos incluso hablarse de varios de ellos como posibles internacionales se ha logrado en este ultimo año y medio,jugando con 9 grancanarios,sin contar con gente del filial porque no se ha considerado oportuno.O se acordarà de Enero de 2016 en Éibar y el debut del juvenil Yeremi y se quiere ir paso a paso.
No entiendo del todo la alusión al debut de Yeremi, pero como dices esto es un proceso largo y lento, precisa de mucha paciencia y no todo es llegar y besar el santo. Tampoco es lo mismo hacer debutar a un juvenil que a un filial de último año sub23. La exigencia es distinta, en unos casos será la primera de muchas otras pruebas y en otros casos habrá menos margen; en este caso particular, y a juzgar por su evolución en la cadena desde su debut, se ha procedido correctamente. Ojalá cunda el ejemplo.

Recordemos que la Federación en categorías inferiores tiene a recompensar estos alardes de confianza en la cadena.
Yo creo que el debate de la cantera no debe centrarse en nombres sino en planteamiento.

A título personal sigo pensando que hay fichas en el primer equipo que no dan el nivel y que siguen perteneciendo a la plantilla por motivos sentimentales o de dudosa credibilidad.

Ahí es donde hay que actuar para que la transición de jugadores de la cantera al primer equipo sea mucho más natural.

Después podemos entrar a valorar si hay entrenadores que han confiado más o menos en la base, pero lo que está claro es que hay que pulir ciertos aspectos que cuestionan (y debilitan) el planteamiento de proyecto de cantera de la UD Las Palmas de MAR.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13052
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por pitasabila »

Que vendan a Roque y David Simón como ejemplos de la política de cantera, cuando subieron porque lo exigía el contrato y porque los jugadores ya habían dejado varios mensajitos al club (la más conocida fue aquella de David Simón tras marcar un gol, que señaló al Gran Canaria), pues no me parece lógico.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

pitasabila escribió:Que vendan a Roque y David Simón como ejemplos de la política de cantera, cuando subieron porque lo exigía el contrato y porque los jugadores ya habían dejado varios mensajitos al club (la más conocida fue aquella de David Simón tras marcar un gol, que señaló al Gran Canaria), pues no me parece lógico.
Ya lo comenté yo, desde el club se venden las cosas cuando les interesa y como les interesa.

Se habla de Roque y David Simón como triunfos del "proyecto de cantera" cuando fueron por méritos propios. Nadie les regaló nada y el triunfo fue de los jugadores frente al club y no viceversa.

Casualidades de la vida que nadie habla de Tyronne cuando en verano no paraban de darle bola con reportajes y al final acaba cedido en Tenerife y arrastrando sus continuas molestas físicas que no le permiten ni luchar por entrar desde el banquillo.

En este club, todo se hace bien siempre. Y si se hace mal, se le da la vuelta o se omite directamente.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por ari097 »

Luko46 escribió:
pitasabila escribió:Que vendan a Roque y David Simón como ejemplos de la política de cantera, cuando subieron porque lo exigía el contrato y porque los jugadores ya habían dejado varios mensajitos al club (la más conocida fue aquella de David Simón tras marcar un gol, que señaló al Gran Canaria), pues no me parece lógico.
Ya lo comenté yo, desde el club se venden las cosas cuando les interesa y como les interesa.

Se habla de Roque y David Simón como triunfos del "proyecto de cantera" cuando fueron por méritos propios. Nadie les regaló nada y el triunfo fue de los jugadores frente al club y no viceversa.

Casualidades de la vida que nadie habla de Tyronne cuando en verano no paraban de darle bola con reportajes y al final acaba cedido en Tenerife y arrastrando sus continuas molestas físicas que no le permiten ni luchar por entrar desde el banquillo.

En este club, todo se hace bien siempre. Y si se hace mal, se le da la vuelta o se omite directamente.
Claro, lo único que la realidad es justamente lo contrario.
Avatar de Usuario
Ale49
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Ene 25, 2017 9:59 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Ale49 »

Vergüenza
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11878
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Tikkaboo »

Luko46 escribió:
osky escribió:
Tikkaboo escribió:
No necesariamente tiene porqué subir al primer equipo ó dificultar la progresión de Erik ó Jeremy. Posiblemente aún no tenga condiciones para ello.

Para ello están las cesiones a equipos de Segunda División, que le puedan garantizar minutos de juego. Míralo como una inversión a largo plazo.
La opcion de cederlo no estaria mal, pero para que lo quieran en segunda tendria que hacer un buen sudamericano e ir ganando cartel. Ahora mismo es un desconocido para todo el mundo. A ver que tal lo hace.

Tambien hay que decir que en los primeros partidos Rondon parecia un jugador tecnicamente flojo y con unas limitaciones importantes (como me lo parece Ronaldo), luego se fue soltando y mira a donde ha llegado el chaval. Ojala Ronaldo siga esa progresion, porque ya te digo, la intencion del club, en principio, es comprarlo.
Aquí para Ronaldo Peña no hay dinero pero para pagarle los finiquitos a Culio, Nauzet y Ángel si.
No puedo estar más de acuerdo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por osky »

¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
¿Te habrías quedado contento si pone a Erik? ¿o habrías buscado también otro argumento para atizar al entrenador?
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por R_sur »

Luko46 escribió:
osky escribió:¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
¿Te habrías quedado contento si pone a Erik? ¿o habrías buscado también otro argumento para atizar al entrenador?
Para que preguntas, si ya sabes la respuesta.

Felicidades a David Garcia por sumar un partido mas y a Momo por la renovación automática.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

R_sur escribió:
Luko46 escribió:
osky escribió:¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
¿Te habrías quedado contento si pone a Erik? ¿o habrías buscado también otro argumento para atizar al entrenador?
Para que preguntas, si ya sabes la respuesta.

Felicidades a David Garcia por sumar un partido mas y a Momo por la renovación automática.
Se lo pregunto, porque yo como aficionado amarillo y pro cantera no me gustaría ver a Erik formando parte del esperpento de hoy en Bilbao. Que recuerde su debut en este partido no es motivo para estar orgulloso.

Que apechuguen con las críticas durante la semana todos y cada uno de los que salieron al campo en San Mamés, incluido el míster pero no un pibe que poco tiene que ver con lo visto hoy.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por carloslp »

Vaya mentiroso. Fuera.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:
osky escribió:¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
¿Te habrías quedado contento si pone a Erik? ¿o habrías buscado también otro argumento para atizar al entrenador?
Hubiera sido la mejor noticia del dia de hoy.

Pero Luko46, ¿no ves que pasan las semanas y se siguen cayendo las excusas y justificaciones que tantos se han repetido para defender esta parte de la gestion de Quique Setien?

Se rie de nosotros..
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
Luko46 escribió:
osky escribió:¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
¿Te habrías quedado contento si pone a Erik? ¿o habrías buscado también otro argumento para atizar al entrenador?
Hubiera sido la mejor noticia del dia de hoy.

Pero Luko46, ¿no ves que pasan las semanas y se siguen cayendo las excusas y justificaciones que tantos se han repetido para defender esta parte de la gestion de Quique Setien?

Se rie de nosotros..
No estoy contento con la falta de minutos a los canteranos, no sé a lo que se debe pero también te digo que ninguno de nosotros conocemos los entresijos reales sobre el tema.

A día de hoy se sabía que el pibe venía de jugar hace dos días y seguramente habría estado para echarse unos minutos a final de partido. No lo pongo en duda.

Tampoco me gusta acribillar a un entrenador por ello, porque no sé que pasa en la UD Las Palmas. Igual que es no es normal, tampoco lo es que los que salen al campo lo hagan caminando.

Se nos escapan muchos detalles en torno al tema de cantera y muchas cosas más, me preocupa mucho más la imagen del día de hoy de los que pisaron el verde más que un pibe debutando. Entre otras cosas porque prefiero que no se contamine, el debut de un canterano tiene que ser una fiesta y algo que celebrar no un parche a un partido bochornoso (el enésimo ya) fuera de casa.

Personalmente, no me hubiera gustado que el pibe saltara hoy al campo. Si debuta, mejor en casa. Se lo merece, nos lo merecemos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Heraklitos »

Entregar las riendas fuera de casa a MM con el objeto de foguear canteranos. Total, peor no se puede hacer.
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por leovigildo cabrera »

A mi me hubiese gustado ver jugar a Erik hoy, de hecho fue uno de los pocos alicientes que tuve para ver el partido tras el 3-1 pero entiendo que no quisiera que el pibe se comiera el marrón en que metieron a la UD el propio entrenador y sus compañeros.

Dicho esto, no justifico el trato que ha tenido el mister en algunos momentos de la temporada con los canteranos, lo que le achaco al Setién en cuanto a la cantera es la falta de valentía que ha tenido en esos momentos para ir dándoles minutos. Por lo demás, entiendo que la política de renovaciones y fichajes de la directiva no favorece la promoción de canteranos. Pero como ha dicho el compañero Luko, no sabemos las cuestiones internas que llevan a Setien a tomar estas decisiones, así que solo estoy dando una mera opinión.

Además, hoy renovación de Momo y la posible de David Garcia (si fuese por un año y Aythami saliese del equipo no la vería tan mal) vamos un estímulo para la política de cantera el próximo año.
Última edición por leovigildo cabrera el Vie Abr 14, 2017 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Responder