Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

leovigildo cabrera escribió:A mi me hubiese gustado ver jugar a Erik hoy, de hecho fue uno de los pocos alicientes que tuve para ver el partido tras el 3-1 pero entiendo que no quisiera que el pibe se comiera el marrón en que metieron a la UD el propio entrenador y sus compañeros.

Dicho esto, no justifico el trato que ha tenido el mister en algunos momentos de la temporada con los canteranos, lo que le achaco al Setién en cuanto a la cantera es la falta de valentía que ha tenido en esos momentos para ir dándoles minutos. Por lo demás, entiendo que la política de renovaciones y fichajes de la directiva no favorece la promoción de canteranos

Y hoy renovación de Momo y la posible de David Garcia (si fuese por un año y Aythami saliese del equipo no la vería tan mal) vamos un estímulo para la política de cantera el próximo año.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Proyecto de cartera.... De cartera de MAR que se le está reventando de todos los billetes de 500€ que tiene.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Heraklitos »

Mensaje a la cantera: “No me gustaría que se quedara en eso. No sé el tiempo que estaré aquí, pero la propuesta del club es trabajar con la cantera, dar paso a todos los chavales que se lo vayan ganando y confiar en ello. Lo único que hace falta es un poco de atrevimiento para ponerlos a jugar y yo lo tengo.
Mentiroso.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por carloslp »

Mentiroso y cobarde. Además de un maldito carota.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:
osky escribió:
Luko46 escribió:
¿Te habrías quedado contento si pone a Erik? ¿o habrías buscado también otro argumento para atizar al entrenador?
Hubiera sido la mejor noticia del dia de hoy.

Pero Luko46, ¿no ves que pasan las semanas y se siguen cayendo las excusas y justificaciones que tantos se han repetido para defender esta parte de la gestion de Quique Setien?

Se rie de nosotros..
No estoy contento con la falta de minutos a los canteranos, no sé a lo que se debe pero también te digo que ninguno de nosotros conocemos los entresijos reales sobre el tema.

A día de hoy se sabía que el pibe venía de jugar hace dos días y seguramente habría estado para echarse unos minutos a final de partido. No lo pongo en duda.

Tampoco me gusta acribillar a un entrenador por ello, porque no sé que pasa en la UD Las Palmas. Igual que es no es normal, tampoco lo es que los que salen al campo lo hagan caminando.

Se nos escapan muchos detalles en torno al tema de cantera y muchas cosas más, me preocupa mucho más la imagen del día de hoy de los que pisaron el verde más que un pibe debutando. Entre otras cosas porque prefiero que no se contamine, el debut de un canterano tiene que ser una fiesta y algo que celebrar no un parche a un partido bochornoso (el enésimo ya) fuera de casa.

Personalmente, no me hubiera gustado que el pibe saltara hoy al campo. Si debuta, mejor en casa. Se lo merece, nos lo merecemos.

Saludos.
Dudo mucho que Erik Exposito vaya a entrar en la convocatoria para el partido con el Alaves con la vuelta de los parches para delantera (Boateng y Jese).
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
Habría que leerte si entra con el 4-1 o 5-1 al campo.... que si lo echa a los leones (nunca mejor dicho)... que si se quiso poner la medalla de hacerlo debutar... que así se carga al pibe...etc..

Sinceramente tal y como estaba el partido..mejor no meter en ese fregao al pibe ...y que entre cuando las cosas vayan rodando a favor...
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por osky »

Alma amarilla escribió:
osky escribió:¿Justificacion para hoy?

Ya esta bien de repetir justificaciones y excusas una y otra vez que ya no cuelan.

Nos vacila como quiere este hombre.
Habría que leerte si entra con el 4-1 o 5-1 al campo.... que si lo echa a los leones (nunca mejor dicho)... que si se quiso poner la medalla de hacerlo debutar... que así se carga al pibe...etc..

Sinceramente tal y como estaba el partido..mejor no meter en ese fregao al pibe ...y que entre cuando las cosas vayan rodando a favor...
Hubiera sido la mejor noticia del dia con diferencia. Nadie va a "matar" al pibe por jugar 20-25 minutos. Al contrario, con poco que haga ya seria hasta de los destacados.

Ahora a saber cuando lo va a hacer debutar ...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por soto y fernandez »

Mira que lo dije, a ver si lo pone para al menos ahorrarnos la tabarra del debut del muchacho,pues nada,sigue el Viernes de Pasión.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Heraklitos »

El debut del canterano hubiera dejado un mejor sabor de boca.
Pero ya no espero nada nuevo de este cuerpo técnico. :|
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Chiquita tabarra tienen con los canteranos. Parece un mantra repetitivo. ¡Tiene que debutar exposito, Benito , no sé quién!. ¿Pero por qué?
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por carloslp »

soto y fernandez escribió:Mira que lo dije, a ver si lo pone para al menos ahorrarnos la tabarra del debut del muchacho,pues nada,sigue el Viernes de Pasión.
Eso es verdad. La pasión que muchos tienen por Setién que les tiene tan obnubilados que buscan excusas hasta para casos tan flagrantes como este.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por soto y fernandez »

carloslp escribió:
soto y fernandez escribió:Mira que lo dije, a ver si lo pone para al menos ahorrarnos la tabarra del debut del muchacho,pues nada,sigue el Viernes de Pasión.
Eso es verdad. La pasión que muchos tienen por Setién que les tiene tan obnubilados que buscan excusas hasta para casos tan flagrantes como este.
yo de enjuagues pasionales ,paso,y lo dije desde Enero,cese y a otra cosa,pero se quiso llevar de otra manera y de ahí esta deriva,el equipo de vacaciones desde Febrero.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Heraklitos »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Chiquita tabarra tienen con los canteranos. Parece un mantra repetitivo. ¡Tiene que debutar exposito, Benito , no sé quién!. ¿Pero por qué?
Porque no hay más variantes. El entrenador saliente no va a intensificar ahora el entrenamiento de la contraestrategia, estudiar a los rivales o recuperar a Hernán Santana y Javi Castellano para darle otro cara al equipo, solamente va a insistir en un once y una Idea. La motivación tampoco es la misma jugándonos poco. Ahora solo se habla de quién se irá y a dónde. La situación es patética.

Es y debe ser un mantra. El canterano está inmerso en la parte más importante de la competición, preparando el play-off. Su motivación va a ser indudable. Y foguearlos para sondar sus posibilidades de contribuir al primer equipo es más estimulante que averiguar a qué equipo irán Lemos, Roque o Setién el año que viene.

"Ganar, ganar y ganar" es un mantra. Yo no quiero jugadores desmotivados, en proceso de renovación o de devaluación de su valor. Quiero testar variantes. Quiero a Erik Expósito protegiendo balones ante Yeray y Laporte, o recibiendo centros medidos de Benito. Quiero a Yeremi Valerón echándole carreritas a Williams.
Ahora cada balón que pierda Roque será una tragedia. Si vamos a perder balones que los pierdan Curbelo o Fabio González para que se curtan en la categoría. Por querer quiero ver hasta al tercer portero.

"Cantera, cantera y cantera" es un mantra-tabarra más sano que "renovación hasta 2021", pedir fichajes a tutiplén o dar bajas a diestro y siniestro. Es el mantra desde el que se construye el futuro del equipo.

Nunca se dirá lo suficiente.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13053
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por pitasabila »

Todo esto se lo explicas a la directiva, que estuvo esperando todo enero para traer a Calleri, o que trajeron a Jesé y Halilovic, o en verani trayendo a Hélder, cuando ese puesto pudiera haberlo ocupado Borja Herrera. Mas allá de que la labor del entrenador​ haya sido absolutamente nula con la cantera, la realidad muestra que la Dirección Deportiva tampoco ha tenido la sensibilidad necesaria con la cantera.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por soto y fernandez »

Los mismos de la tabarra de la cantera andaràn como locos con los fichajes desde dentro de un mes hasta que se cierre el mercado.F-5 en alerta.
Responder