Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Guayadeque »

En cuanto a Leo y Artíles la opinión que se pueda dar no es justa del todo porque la plantilla no está completa y precisamente se esperan nuevos fichajes en puestos que ambos pueden cubrir o en los que hay saturación, por tanto es mejor solución que puedan estar entre el LPA y el primer equipo.
En particular creo que Artiles, que ha madurado bastante, es un jugador acto y apto para estar en el primer equipo, polivalente para cualquier posición de ataque. Pero habrá que esperar quien más viene que igual no lo mejora.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por AnSiTe »

Guayadeque escribió:En cuanto a Leo y Artíles la opinión que se pueda dar no es justa del todo porque la plantilla no está completa y precisamente se esperan nuevos fichajes en puestos que ambos pueden cubrir o en los que hay saturación, por tanto es mejor solución que puedan estar entre el LPA y el primer equipo.
En particular creo que Artiles, que ha madurado bastante, es un jugador acto y apto para estar en el primer equipo, polivalente para cualquier posición de ataque. Pero habrá que esperar quien más viene que igual no lo mejora.
Pensaba que Artiles se quedaría en el primer equipo, esperemos que fuere lo que fuere, el hombre no decaiga y no ceje en su empeño. Todavía hay posibilidades de "repescarlo" para este mismo comienzo de Liga.

"Fútbol es fútbol" como me gusta decir. Y pensando en el equipo habrá que confiar en el ojo clínico de Paco Herrera porque cuando salen jugadores como el mismo Valerón o el propio Vitolo, uno sabe por pura matemática que no fallaran en sus metas, porque tienen calidad de sobra. Pero después están jugadores como Asdrúbal que quizás no puedaN dar la misma sensación en un principio, y ahí tenemos la muy buena temporada que hizo el año pasado. Por eso mismo, tengo que ver primero a los Roque, David Simón y compañía viendo que tal se desenvuelven un peldaño más arriba.
Eso sí, algo decepcionado por lo de Artiles, ya con Leo si lo veía más difícil, porque justamente en su posición tenemos a Javi Castellano que ha ido in crescendo, y ahí está Hernán que también puede volver por sus fueros. No incluyo a Vicente, porque ahora mismo ya creo que se ha evidenciado, que es un jugador con una vocación mucho más ofensiva, y que jugar de "6" no es precisamente su puesto.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Alma amarilla »

Al final no iba muy desencaminado cuando dije que veía a Artiles compartiendo bandas con Nili en el filial...aunque su pretemporada podría hacer cambiar las cosas porque la había hecho bien.

En cuanto a Carlos, Jesus y demás... Entiendo la decisión de Jesus por delante de Carlos, y me parece mucho más coherente desde el punto de vista que se hace como central y no como medio como era su intención en el principio. Ganamos mucho a balón parado si el pibe se termina ganando el puesto.
Y eso que no descarto que Ayoze asome la naricilla desde el segundo equipo a poco que aflojen los de arriba.

Me alegro por Tana por ser un jugador de mi gusto, aunque entendía su salida por no haber podido recuperarse de su lesión y no haber hecho pretemporada. Quizás precisamente eso lastraría una posible cesión y de ahí que decidieran apostar por el y que se quedase. Si se pone en forma y no recae..puede ser importante.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por canarion_92 »

Yo creo que al final se han tomado buenas decisiones en general, Carlos puede salir beneficiado si va a un segunda A y tiene muchos minutos, Jesús puede aportar cosas diferentes a la defensa, Artiles empieza como Asdrúbal el año pasado, entre el primer equipo y el filial, y miren como acabó la temporada...

Además estoy seguro de que Paco Herrera en el momento en el que los titulares bajen una marcha no tendrá ningún problema en tirar de los pibes del filial si estos rinden bien
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

Cuanto daño está haciendo David García a la cantera.

Lo digo sinceramente, más allá del fichaje de Aythami Artiles el año pasado que a pesar de su mal rendimiento general ha aportado momentos de lucidez el capitán está cortando la progresión de los centrales del filial. Tanto Carlos como Ayoze creo que pueden ofrecer mejores prestaciones que David García, pero van a tener que conformarse con una cesión o volver a jugar en el filial.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Duardo85 »

Este año debería ser aythami y Jesús... a falta de ver al uruguayo
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Guayadeque »

AnSiTe totalmente de acuerdo, Artiles no puede decaer y tiene seguir en el empeño, no quiero ser exagerado pero a este hombre lo veo para el primer equipo desde hace ya dos temporadas atrás. Claro si encima, agua pasada, veo el rendimiento de algunos de los fichajes que ocuparon puestos en los que el se de maneja, ya no te digo.

Artiles, en eso que dices de mantenerse y volver a insistir, debe mirarse en el espejo de Roque, el recorrido que hizo después de subir al primer equipo ir cedido y volver al LP Atlético. Al bravo teldense, quien lo vio jugar en el filial la temporada pasada, sabía que ya la 2ªB le apretaba más que un zapato de dos números menos. Pero llegó al primer equipo por la puerta grande y la verdad que lo he visto ahí en la pretemporada y su rendimiento, para mi no ha sido ninguna sorpresa.

Artiles tiene "calidade" para llegar y triunfar. Que se aplique aquello, que para que un sueño se convierta en realidad requiere sudor, decisión y trabajo duro
CanteranoConClase
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 162
Registrado: Dom Dic 22, 2013 1:33 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por CanteranoConClase »

Luko46 escribió:Cuanto daño está haciendo David García a la cantera.

Lo digo sinceramente, más allá del fichaje de Aythami Artiles el año pasado que a pesar de su mal rendimiento general ha aportado momentos de lucidez el capitán está cortando la progresión de los centrales del filial. Tanto Carlos como Ayoze creo que pueden ofrecer mejores prestaciones que David García, pero van a tener que conformarse con una cesión o volver a jugar en el filial.
Hasta 2016 nos lo tenemos que comer.
agostin
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 767
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:05 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por agostin »

Con lo de Artiles entre el primer equipo y el filial también hay que considerar que la ficha de profesional es mas cara que la del filial y teniendo ficha del filial poder jugar con el primer equipo , como el año pasado Asdrúbal aparte de dejar una ficha libre se ahorran un dinerillo y el chaval puede jugar con la UD.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Luko46 escribió:Cuanto daño está haciendo David García a la cantera.

Lo digo sinceramente, más allá del fichaje de Aythami Artiles el año pasado que a pesar de su mal rendimiento general ha aportado momentos de lucidez el capitán está cortando la progresión de los centrales del filial. Tanto Carlos como Ayoze creo que pueden ofrecer mejores prestaciones que David García, pero van a tener que conformarse con una cesión o volver a jugar en el filial.
No se cómo crees que funciona el fútbol profesional pero el que vale sale adelante siempre. David García es de la cantera y es su momento hasta que alguien mejor le quite la plaza.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por soto y fernandez »

El daño se lo hacen los que le firmaron a David Garcia el contrato que tiene,algo parecido aunque supongo que mucho mas economico que lo que dicen que le quieren firmar al portero Alberto,yo sigo sin creermelo,que le cerraria el paso a los porteros que destacasen de la base,pero bueno a esperar a ver en que queda eso,que tanto lio para un portero normalito de 2ª parece que fuese el del Madrid que se ha ido al Milàn.
Por otro lado y con respecto a lo de los canteranos,yo noto tambien un poquito de "acomodamiento" en algunos jugadores,coño tu consideras tu valia como jugador y si te dicen que en el 1ºer equipo no vas a tener hueco,pues a buscarse la vida a otro lado como cedido y a demostrar y a hacerse jugador de verdad,lo que hizo Roque,eso de "a caballo entre el filial y el 1ºer equipo" eso es una milonga de cojones y sobretodo lo digo por Artiles "que se le va a pasar el arroz" y se va a quedar en nada,que le busquen un equipo y a ser posible del Norte,como hizo Silva en su dia en el Eibar y a tirar palante y a demostrar lo que realmente es y a "romperla" donde sea.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por canarion_92 »

soto y fernandez escribió:El daño se lo hacen los que le firmaron a David Garcia el contrato que tiene,algo parecido aunque supongo que mucho mas economico que lo que dicen que le quieren firmar al portero Alberto,yo sigo sin creermelo,que le cerraria el paso a los porteros que destacasen de la base,pero bueno a esperar a ver en que queda eso,que tanto lio para un portero normalito de 2ª parece que fuese el del Madrid que se ha ido al Milàn.
Por otro lado y con respecto a lo de los canteranos,yo noto tambien un poquito de "acomodamiento" en algunos jugadores,coño tu consideras tu valia como jugador y si te dicen que en el 1ºer equipo no vas a tener hueco,pues a buscarse la vida a otro lado como cedido y a demostrar y a hacerse jugador de verdad,lo que hizo Roque,eso de "a caballo entre el filial y el 1ºer equipo" eso es una milonga de cojones y sobretodo lo digo por Artiles "que se le va a pasar el arroz" y se va a quedar en nada,que le busquen un equipo y a ser posible del Norte,como hizo Silva en su dia en el Eibar y a tirar palante y a demostrar lo que realmente es y a "romperla" donde sea.
Estoy muy de acuerdo, es cierto que el club muchas veces corta la progresión de los canteranos, pero también hay jugadores que tienen calidad suficiente en la cantera como para dar un paso al frente y decir, salgo cedido, a curtirme y a mejorar etc...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Luko46 escribió:Cuanto daño está haciendo David García a la cantera.

Lo digo sinceramente, más allá del fichaje de Aythami Artiles el año pasado que a pesar de su mal rendimiento general ha aportado momentos de lucidez el capitán está cortando la progresión de los centrales del filial. Tanto Carlos como Ayoze creo que pueden ofrecer mejores prestaciones que David García, pero van a tener que conformarse con una cesión o volver a jugar en el filial.
No se cómo crees que funciona el fútbol profesional pero el que vale sale adelante siempre. David García es de la cantera y es su momento hasta que alguien mejor le quite la plaza.
David García se va a agarrar a ser tercer o cuarto central en este equipo hasta como las garrapatas a los perros. Un jugador que no ha salido de la isla en su carrera deportiva y que no ha tenido ofertas en serio para ello en 5 años para ello se puede dar con un canto en los dientes con seguir perteneciendo a un equipo profesional del fútbol español.

El fútbol hace mucho tiempo que paso de ser un deporte justo y este caso es una piedra más en el camino. David García le debe más a la UD Las Palmas que el equipo a él.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Luko46 »

GTRMinerva escribió:
Luko46 escribió:Un jugador que no ha salido de la isla en su carrera deportiva y que no ha tenido ofertas en serio para ello en 5 años para ello se puede dar con un canto en los dientes con seguir perteneciendo a un equipo profesional del fútbol español.
Si no me equivoco David sí ha recibido ofertas en sus buenos años para salir incluso rumbo primera, y no quiso.
Por eso te digo, en sus buenos años. Hace ya tiempo de ellos y una de las ofertas o por lo menos rumor que se recuerda era del Betis. Pero se quedó en eso un rumor, que lo mismo entre tú y yo significó una revisión contractual y tan tranquilo.

Lo que está claro es que si sabes perfectamente que un jugador tiene intención de echar raíces y que viene de vuelta lo normal es que le hagas un contrato por objetivos o de media duración, ofreciéndole un contrato largo lo único que consigues es que se acomode y deje de rendir al nivel necesario para mantener la competitividad en la plantilla.

Si el año pasado te tenías que jugar las habichuelas con los veteranos, los que deberían darte un plus de experiencia pero su rendimiento era incluso inferior al de los novatos y canteranos es que las cosas en el club no funcionan como deberían.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11883
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por Tikkaboo »

Artiles, por tu bien, sal por patas.
Responder