Empresario, también es tu hora.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por AnSiTe »

GTRMinerva escribió:
El ascenso de Las Palmas beneficia a sus aficionados, que estamos más contentos, a los que ganen dinero con Las Palmas y poco más, los trabajadores, desde el punto de vista laboral, salvo que sean aficionados a la UD, no ganan nada a nivel de conjunto. O ganan muy poco en relación na lo que pueden llegar a ganar con otro tipo de reformas y cambios políticos.
Estás totalmente equivocad@. ¿Te suena algo lo que es promoción o publicidad?. Para una zona turística como somos nosotros, un equipo en Primera, significa salir en los telediarios e informativos a nivel nacional en una repercusión que no tiene nada que ver con jugar en Segunda. Y ya no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.
Para ti como que todos los presupuestos dedicados a la promoción y publicidad de la isla es dinero tirado a la basura. Y es todo lo contrario.
Y hasta eso mismo que nombras de que los "aficionados estamos más contentos" también repercute positivamente, porque por ejemplo te podría asegurar que el lunes siguiente al domingo 22 de junio hubiera sido muy diferente al que se dio en caso de no haber sucedido lo que se dio.
La UD en Primera repercute mucho más allá del nivel meramente futbolístico, y me choca que no llegues a verlo porque más o menos te llevo leyendo bastante en el foro, para de alguna manera ningunear lo que puede significar la UD en Primera, ya no sólo hacer honor a la historia de este club, sino lo que puede significar para toda la isla e incluso Canarias entera. Yendo más allá, estaríamos hablando de sentimientos que no se pueden cuantificar en dinero.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Devl1n »

Solo el echo de pasar de enfrentarse a equipos como la Ponfe , lugo, numancia etc, a psar a jugar contra equipos que mueven a mucha gente a cada sitio al que van (Sevilla, Valencia, los equipos vascos, etc) se traduce en una mayor ocupación de camas hosteleras, y le aseguro que muchos de los que vengan vendra a pasar mínimo un fin de semana , lo que significa más consumo en la isla. Luego está el tema de la publicidad gratuita, hay que recordad que está liga la ven millones de personas. Si un aficionado de la península quiere seguir a su equipo fuera, el traslado a Canarias estaría en su top5 , solo por el hecho de conocerlas , el futbol es un impulso, al igual que mucha gente va a Madrid con la motivación de ir a ver al Bernabéu a demás de la ciudad.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por piocanario »

En primer lugar, la publicidad tiene un valor que es muy difícil de cuantificar. De hecho, las empresas lo han intentado tratando de conocer si los clientes han conocido sus productos o servicios debido a la publicidad que emiten en radio, TV, etc, en encuestas y demás. La publicidad de una UD. Las Palmas en Primera no tiene absolutamente nada que ver que la UD. Las Palmas en Segunda. Además, eso sin contar con la posibilidad de ligar la imagen de una ciudad a la de grandes deportistas. No tengo el dato, pero creo que esta isla Cristiano Ronaldo y Messi probablemente no la han pisado nunca, y si lo han hecho, será a lo sumo una vez (no sé si estoy equivocado). ¿Y si vienen y les encanta y veranean aquí todos los años? Los cito a ellos por citar a los dos más renombrados.

En segundo lugar, cada viaje de Primera División mueve un séquito de jugadores, directivos, técnicos, reporteros, aficionados, etc, que se quedan en nuestros hoteles, ven nuestra isla, consumen nuestro mojo con papas y demás, con las subsiguiente publicidad que pueden hacer de nuestra isla.

En tercer lugar, un aumento de aficionados de la UD Las Palmas atentos a nuestros colores, a nuestro equipo, hace que el consumo de la isla sera para la isla. Si en vez de comprar las camisetas de Real Madrid y Barcelona se compra la de la UD, el dinero va para una empresa canaria (UD Las Palmas) que contrata gente de aquí para transportar, administrar y demás. Y a eso le añadimos que la economía del club no sólo crecería por lo que la gente invertiría en él comprando bufandas y camisetas, sino lo que las TV dan, que se multiplica por 5. Eso hace que la empresa crezca, una empresa, no olvidemos, canaria. Que exceptuando los cuatro jugadores que vienen de afuera, invierte casi su totalidad en trabajadores canarios.

Creo que el beneficio es mucho y poca gente (muy muy poca gente) lo pone en duda. Recuerdo los dos años que estuvimos en Primera y el empresario estuvo muy presente en el día a día de la UD. Se usaban a jugadores para anuncios (recuerdo a Alvaro y Baianao), se miraba más para esta isla desde la península, era todo un impacto muy positivo
Umpiérrez
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:59 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Umpiérrez »

Verás, yo creo que el turismo es la mayor lacra laboral, económica y ecológica que hay en Canarias, a la espera de que el petróleo ocupe el primer lugar, así que el aumento de los beneficios de los empresarios del turismo que no redundan en que el tipo de la limpieza vaya a ganar más o vaya a mejorar sus condiciones, pues de poco me sirven... No sé si me entiendes tú a mi.

Creo que esos datos se exageran y se magnifican, entre otras cosas, porque se utilizan como un argumento para legitimar el gasto público en empresas privadas que "se supone" benefician a toda la comunidad, cuando no es así, una organización de empresarios no va a ser objetiva cuando habla del impacto económico del éxito de una empresa de su ciudad, porque lo que quiere es que la comunidad de Aragón invierta en esa empresa...

El ascenso de Las Palmas beneficia a sus aficionados, que estamos más contentos, a los que ganen dinero con Las Palmas y poco más, los trabajadores, desde el punto de vista laboral, salvo que sean aficionados a la UD, no ganan nada a nivel de conjunto. O ganan muy poco en relación na lo que pueden llegar a ganar con otro tipo de reformas y cambios políticos.[/quote]


Este comentario, tiene un cierto halo de egoísmo, y lo explico, rápidamente. Cuando un empresario de Hostelería ve que suben sus ganancias, y demanda, lo que le pide la sociedad MINERVA, no es que le suba el sueldo del freganchín o el camarero, que si son buenos en su cometido, esa subida ya le vendrá, puesto que se arriesga a perder un gran trabajador. Lo que le pide la sociedad es que cree nuevos puestos de trabajo, y así es como realmente gana la sociedad de Gran Canaria en General, si sube el turismo y su demanda, los empresarios, abrirán nuevos negocios, y esto llevara a nuevas contrataciones. Antes lo comentaste, has convertido este post en un claro debate político, ( de un color intenso por cierto), pero lo que es en fundamentos económicos puros, creo que te has dado un gran batacazo, tus argumentos no se sostienen. (Solo te ha faltado decir, que debería desaparecer el fútbol y que es dinero lo destinaran a una ONG)
Umpiérrez
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 14, 2014 3:59 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Umpiérrez »

Las SAD fueron una obligación del Consejo Superior de Deporte, según la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y su posterior modificación en virtud de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, una SAD viene a ser una “adaptación” de los clubes a las “empresas comunes” (desde un punto de vista mercantil, Sociedades de Responsabilidad Limitada), de modo que puedan llegar a cotizar en bolsa, a la vez que se establece un control administrativo y contable sobre los mismos, “favoreciendo la transparencia”.

Esta conversión en la gran mayoría de los casos (salvando Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic en el mundo del fútbol)fueron obligados a convertirse en SAD. Ya que la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte obligaba a aquellos clubes que en las 5 temporadas anteriores no hubieran tenido un Patrimonio superior a su deuda (con un año de pérdidas bastaba para estar obligados).
El Sujeto Social de estas SAD viene determinado por la propia ley, que no es otro que la participación en competiciones deportivas de carácter profesional, ademas de la promoción y el desarrollo de actividades deportivas, como de otras actividades relacionadas o derivadas de la misma.

Dicho esto creo que debes dejar la perolata del error de conversión y bla bla bla, propios de quien no conoce el por que nos vimos obligados a ser una SAD, y que obliga a todos los equipos que llegan al Futbol profesional al año de haber ascendido, so pena de descenso administrativo.

No te vayas por las ramas, el consumo, siempre estará ligado al estado de animo de las masas, y con un equipo en primera, es lo que conllevaría, el consumo es lo que hace que el mercado se mueva, que suba la oferta y la demanda, con mejor publicidad, habría un mayor interés de los potenciales inversores, amén de que muchos aficionados de los equipos "grandes" poseen el poder adquisitivo, que les permite darse el viajecito de fin de semana a Las Palmas, pra ver a su equipo, que dudo mucho pueda existir en primera con aficiones mucho más pequeñas, sin ofender a nadie, pero no creo que vengan muchos aficionados del LLagostera, Racing o Albacete, por ejemplo!. Y esos gastos de servicios, si repercuten en la economia general de servicios de la Isla, pero en fin... no intento convencerte de nada, pero no es bueno mezclar churros con merinas
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por soto y fernandez »

El compañero Minerva queria soltarse un mitin y aprovechò el desafortunado Tìtulo del Post,para decir "esta es la mia",pues bueno todos contentos,pero vaya potaje. :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por soto y fernandez »

De nada Capitàn Bacalao,un saludo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por AnSiTe »

De todas maneras forero Minerva, tampoco nadie ha dicho que el ascenso de la UD sea la panacea de Gran Canaria. Ojalá todos los males de la isla se solucionaran con un ascenso.
Por eso digo también que has errado en tu planteamiento de la cuestión, que el ascenso es positivo o muy positivo para la isla nadie lo puede negar, pero ya en las proporciones que tú quieres referir, pues como digo nadie tampoco ha dicho que sea una panacea.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Alma amarilla »

Partimos de la base en la que los empresarios no van a mejorar nada a sus trabajadores o incluso ampliar el número de éstos..hasta que la situación no les sea más favorables a modo de incremento de ingresos o beneficios. Porque toda mejora implica una reinversión de lo obtenido...ninguno se va a arriesgar a ganar menos aun poniendo parte de sus beneficios en los empleados sin tener por certeza el aumento de sus ventas luego.

Cualquier cosa que sume, sea cuantiosa o no, a modo de hacer crecer el empleo, o el gasto en ésta ciudad debe ser valorado y luchar por conseguirlo. Sea mucho o poco.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por soto y fernandez »

"Mentalidad analitica y critica",toma ya,pero vaya una manera de desenfocar el tema,que estamos hablando de un equipo de Futbol que ascienda de categoria y claro que tendrà beneficios para unos como bien te han dicho algunos foreros,sector hosteleria en general,y promociòn tùristica de la isla,mas visitantes pues mas ocupaciòn y repercutirà en puestos de trabajo,etc.etc.
De ahì a como dices "reformas y cambios polìticos",pues lo que te dije ganas de soltar un mitin.
PD:Y lo de que tu opiniòn es tàn respetuosa como otras,por supuesto y criticable tambien.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por soto y fernandez »

GTRMinerva escribió:
soto y fernandez escribió:PD:Y lo de que tu opiniòn es tàn respetuosa como otras,por supuesto y criticable tambien.
Que no estén de acuerdo conmigo no me molesta, que se cachondeen, digan que lo que digo es un potaje y que vengo a soltar un mítin... pues un poco.
Si desvias el tema,no es no estar en desacuerdo es meter con calzador un refrito.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Epi »

El fútbol a parte de ser una pasión para muchos de nosotros es sobre todo y ante todo un NEGOCIO (está montado así), como gran negocio que es a la UD como club (y empresa), a la ciudad y a la isla le vendría genial que el club ascendiera pero desde luego no solucionaría los problemas económicos y sociales de ésta bendita tierra.

Cualquiera que invierta un dinero espera ganar con su inversión, si sabes que no vas a ganar o que te va a suponer un gran trabajo para ganar poco pues muy probablemente tampoco vas a invertir. Los empresarios que han invertido en la UD siempre han recibido críticas y se les ha acusado de robar y demás historias, no creo que hayan ganado dinero (al menos los honrados).
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por soto y fernandez »

GTRMinerva escribió:Es verdad, voy a dejar de dar mi opinion en el foro porque, como no es la de la mayoria, desvia el tema...

Voy a hacer como Soto y voy a dedicarme a decir chorradas en hilos de humor y a hacer comentarios graciosos en cualquier hilo que se me ocurra. Asi enriquezco el foro y fomento el debate...
Deja de meterte con Soto,que el malo es Fernandez.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por "el nota" »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por acosta »

:lol: :lol:
Responder