La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por Achinet »

La Unión Deportiva Las Palmas protagoniza el lleno más importante que hasta la fecha, año 1968, se había producido en el Heliodoro Rodríguez López con motivo del cierre del viejo Estadio Insular.El apoyo a nuestro equipo fue extraordinario y ni siquiera el Tenerife había conseguido crear tanta expectación.

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... _1968.html

Saludos.-
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por Edu »

Lo cual confirma la teoría de que el "Inodoro" sólo lo llena Las Palmas (incluso jugando como local) 8)
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por perreta »

El Tenerife cuando jugo aquí en primera, también se llenó, tengo una foto de la grada naciente totalmente petada de gente con una bandera tricolor inmensa :lol:
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8555
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por Edu »

perreta escribió:El Tenerife cuando jugo aquí en primera, también se llenó, tengo una foto de la grada naciente totalmente petada de gente con una bandera tricolor inmensa :lol:
Yo no fui pero fue una victoria del Valladolid si no me equivoco. Las malas lenguas decían que el Valladolid jugó como en casa, pero no sé hasta que punto era cierto
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11470
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por perreta »

Edu escribió:
perreta escribió:El Tenerife cuando jugo aquí en primera, también se llenó, tengo una foto de la grada naciente totalmente petada de gente con una bandera tricolor inmensa :lol:
Yo no fui pero fue una victoria del Valladolid si no me equivoco. Las malas lenguas decían que el Valladolid jugó como en casa, pero no sé hasta que punto era cierto
Eso no lo recuerdo, lo que a tenor por las fotos que tengo, había buen rollo con los aficionados del Tenerife.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por Achinet »

Lo noticioso no es el lleno, sino que fuera el primer gran lleno en un equipo creado en 1912 o 1922, cosa que en Tenerife aún no tienen claro.Y en Las Palmas, aparte de haberse llenado tropecientas veces antes, cuando jugó aquí el Tenerife, con el Valladolid creo recordar, terminó con gran parte de la afición a favor del Valladolid lo que originó un gran cabreo de Javier Pérez en paz descanse.

También jugó el Tenerife, un partido de Segunda B, con el Burgos creo recordar, que supuso su mejor entrada como local de la temporada, donde la afición canaria de Gran Canaria y de la Unión Deportiva, comandada por Fernando El Bandera se propuso, y consiguió, medio llenar el Estadio Insular, pues la afición tinerfeña le daba la espalda al equipo en el Heliodoro donde las entradas erán lamentables.De hecho, habían partidos en que el Toscal de Tenerife, reunía más gente que el propio representativo, cuya representatividad siempre ha estado discutida en la isla tinerfeña por motivos históricos que ahora no vienen al caso.

Saludos.-
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por -JONIALI- »

Yo fuí a ese partido que citais. El del cierre del Heliodoro. Tenerife 0 - Valladolid 2.

Creo recordar que marcó Alberto ( ese delantero gordito y ratonero ). Jugaban en el Valladolid Caminero y Onesimo entre otros. No tengo el recuerdo tan fresco en eso...pero de lo que si estoy seguro es que no hubo lleno ni de coña.La Naciente estaria llena, pero la curva nanai de la china....y por ende tribuna y sur tampoco.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por Achinet »

De todas formas en aquellos años, Las Palmas tenía muchos seguidores en todas las islas,y , aún los conserva, incluída Tenerife.Era un gran equipo, de juego muy atractivo, pleno de canarios, tinerfeños muchos y, además ,jugaba siempre de manera desinteresada en Tenerife, cuando el club de la isla vecina estaba con la soga al cuello.Igualmente, hacía la pretemporada en La Orotava, con una relación excelente con el club orotavense, con grandes llenos en sus partidos amistosos, por lo que no era nada raro que nuestro equipo gozara de una popularidad importante en la isla Picuda.La Unión Deportiva representaba algo más que el fútbol canario y ese reconocimiento lo tuvo en todas las islas del archipiélago e incluso en Venezuela,país que nuestro equipo visitó en tres giras inolvidables por el recibimiento que siempre tuvo de los canarios emigrados en la llamada octava isla, con permiso de La Graciosa.


Saludos.-
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por "el nota" »

Interesante artículo
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por baifillo »

-JONIALI- escribió:Yo fuí a ese partido que citais. El del cierre del Heliodoro. Tenerife 0 - Valladolid 2.

Creo recordar que marcó Alberto ( ese delantero gordito y ratonero ). Jugaban en el Valladolid Caminero y Onesimo entre otros. No tengo el recuerdo tan fresco en eso...pero de lo que si estoy seguro es que no hubo lleno ni de coña.La Naciente estaria llena, pero la curva nanai de la china....y por ende tribuna y sur tampoco.
Al menos uno de los goles, si no los dos, lo marcó un jovencísimo Amavisca. Ese partido lo vi desde las cabinas de prensa.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por -JONIALI- »

baifillo escribió:
-JONIALI- escribió:Yo fuí a ese partido que citais. El del cierre del Heliodoro. Tenerife 0 - Valladolid 2.

Creo recordar que marcó Alberto ( ese delantero gordito y ratonero ). Jugaban en el Valladolid Caminero y Onesimo entre otros. No tengo el recuerdo tan fresco en eso...pero de lo que si estoy seguro es que no hubo lleno ni de coña.La Naciente estaria llena, pero la curva nanai de la china....y por ende tribuna y sur tampoco.
Al menos uno de los goles, si no los dos, lo marcó un jovencísimo Amavisca. Ese partido lo vi desde las cabinas de prensa.
Es verdad. Amavisca estaba por ahi.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por jipyamarillo »

-JONIALI- escribió:
baifillo escribió:
-JONIALI- escribió:Yo fuí a ese partido que citais. El del cierre del Heliodoro. Tenerife 0 - Valladolid 2.

Creo recordar que marcó Alberto ( ese delantero gordito y ratonero ). Jugaban en el Valladolid Caminero y Onesimo entre otros. No tengo el recuerdo tan fresco en eso...pero de lo que si estoy seguro es que no hubo lleno ni de coña.La Naciente estaria llena, pero la curva nanai de la china....y por ende tribuna y sur tampoco.
Al menos uno de los goles, si no los dos, lo marcó un jovencísimo Amavisca. Ese partido lo vi desde las cabinas de prensa.
Es verdad. Amavisca estaba por ahi.

Yo recuerdo ese partido , fui con unos amigos a verlo , mas bien por el cachondeo :mrgreen: :mrgreen: , que por ver al tete, :lol: :lol: , creo que jugaban Redondo y Paqui, y el arbitro no estoy seguro pero creo que era Andujar , si no se lleno lo rozaria porque habia bastante gente
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por Mr Yo »

La primera vez que el CD Tenerife cayó con el Real Valladolid fue cuando debió salir de Santa Cruz por encontrarse el Estadio Heliodoro Rodríguez López cerrado por una sanción. Por tal motivo, ese compromiso se jugó el 10 de abril de 1994 en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria y los vallisoletanos ganaron por 0-2, gracias a los goles de Alberto e Iván Rocha de penalti.
Si alguno está en la universidad, desde la biblioteca de la ULPGC pueden consultar toda la hemeroteca a través de jable.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por meridiano cero »

Achinet escribió:De todas formas en aquellos años, Las Palmas tenía muchos seguidores en todas las islas,y , aún los conserva, incluída Tenerife.Era un gran equipo, de juego muy atractivo, pleno de canarios, tinerfeños muchos y, además ,jugaba siempre de manera desinteresada en Tenerife, cuando el club de la isla vecina estaba con la soga al cuello.Igualmente, hacía la pretemporada en La Orotava, con una relación excelente con el club orotavense, con grandes llenos en sus partidos amistosos, por lo que no era nada raro que nuestro equipo gozara de una popularidad importante en la isla Picuda.La Unión Deportiva representaba algo más que el fútbol canario y ese reconocimiento lo tuvo en todas las islas del archipiélago e incluso en Venezuela,país que nuestro equipo visitó en tres giras inolvidables por el recibimiento que siempre tuvo de los canarios emigrados en la llamada octava isla, con permiso de La Graciosa.


Saludos.-
Toda la razon. La Union Deportiva era no solo orgullo y representante de la Isla y de la Provincia, sino de todas las Islas.

Es un "detalle"que se le olvida a muchos, ya sea por no haberlo vivido o por no haberlo mamado de sus progenitores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La U.D. revienta por primera vez el Heliodoro.

Mensaje por Kokealca »

Siempre serán los segundones de Canarias, incluso en la única década decente de su patética historia (la única en la que nos superaron en el campo, los noventa), siguieron siéndolo.
Responder