¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Colocarlas todas en una grada (especificar cual).
7
30%
Colocarlas formando un mosaico.
15
65%
NS/NC.
1
4%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por derek »

Buenas tardes a todos.

Como seguramente ya sabrán, hoy por fin se ha presentado el tan ansiado proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria. Soy consciente de que ya existe un hilo, cercano a alcanzar las 150 páginas, en el que se trata el tema desde que surgió la posibilidad de reformar el campo. Sin embargo he decidido publicar un nuevo tema para poder conocer la opinión de los foreros y aficionados en general con respecto a qué hacer con las nuevas butacas amarillas y azules. De este modo, si hay una buena participación, quizás podamos hacer llegar el resultado de esta encuesta al Cabildo y a la UD para que tengan en consideración nuestra preferencia.

Les pongo en situación. En la reforma se van a ganar unas 1820 localidades. En el concurso el Cabildo puso como criterio de puntuación el aportar las butacas amarillas y azules para cubrir esas nuevas localidades, y como criterio añadido aportar más asientos para dar más color al Estadio. La empresa ganadora, Sacyr, aportará 1009 butacas más a las 1820 necesarias, de manera que el campo contará con 2829 butacas amarillas y azules. La pregunta es simple, ¿qué hacer con ellas? Desde el Cabildo manejan dos opciones:

1) Emplearlas todas en una única grada, como se muestra en la imagen. Sabemos que la nueva Curva baja contará con 2618 localidades, mientras que los laterales (Sur baja y Tribuna baja) podrán acoger a 3573 espectadores cada uno. Por su parte la nueva Naciente tendrá 1760 asientos. Con la cantidad disponible, se podría cubrir cualquiera de los dos fondos y sobrarían butacas, o bien cubrir parcialmente cualquiera de los dos laterales.

Imagen

2) Utilizarlas para crear un mosaico con el nombre de la UD Las Palmas o el de la isla de Gran Canaria. Con esta opción, probablemente en la Grada Sur, se formaría uno de los dos nombres en amarillo y azul destacando sobre el resto de butacas grises. Estas son dos imágenes orientativas.

Imagen

Imagen

¿Prefieren el mosaico de color sobre gris? ¿O bien prefieren una única grada baja de color para empezar? Y si es así, ¿cuál? ¡Les animo a participar!
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por derek »

Les vuelvo a poner las opciones, que las imágenes salieron cortadas.

1) Emplearlas todas en una única grada, como se muestra en la imagen. Sabemos que la nueva Curva baja contará con 2618 localidades, mientras que los laterales (Sur baja y Tribuna baja) podrán acoger a 3573 espectadores cada uno. Por su parte la nueva Naciente tendrá 1760 asientos. Con la cantidad disponible, se podría cubrir cualquiera de los dos fondos y sobrarían butacas, o bien cubrir parcialmente cualquiera de los dos laterales.

Imagen

2) Utilizarlas para crear un mosaico con el nombre de la UD Las Palmas o el de la isla de Gran Canaria. Con esta opción, probablemente en la Grada Sur, se formaría uno de los dos nombres en amarillo y azul destacando sobre el resto de butacas grises. Estas son dos imágenes orientativas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por derek »

Yo personalmente optaría por colocarlas todas en una única grada, concretamente en la Sur. Es la grada que se ve por televisión dado que todas las cámaras están orientadas hacia ella, y además es la grada más poblada.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por Kokealca »

Grada única.

El mosaico sólo servirá para retrasar aun más el cambio de todas las butacas del estadio.

No entiendo por qué sólo esa cantidad llevará nuestros colores y los de la isla. Que no cambien todavía las que ya están, vale. Pero si realmente quieren ir cambiando el color a todo el estadio, ¿qué sentido tiene que la mayor parte de las butacas nuevas vayan a ser grises?

Supongo que estoy equivocado en algo, a ver si alguien me lo aclara. :roll:
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por "el nota" »

Única grada, naciente al ser nueva butacas nuevas la demás donde cuadren
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por derek »

Kokealca escribió:Grada única.

El mosaico sólo servirá para retrasar aun más el cambio de todas las butacas del estadio.

No entiendo por qué sólo esa cantidad llevará nuestros colores y los de la isla. Que no cambien todavía las que ya están, vale. Pero si realmente quieren ir cambiando el color a todo el estadio, ¿qué sentido tiene que la mayor parte de las butacas nuevas vayan a ser grises?

Supongo que estoy equivocado en algo, a ver si alguien me lo aclara. :roll:
No es que la mayor parte de las butacas nuevas vayan a ser grises. Es que las actuales butacas grises de los sectores bajos se van a recolocar en las nuevas gradas. Las únicas butacas nuevas van a ser esas casi 3000 amarillas y azules. Comentó Lucas Bravo de Laguna que pedir todas las butacas nuevas incrementaría el presupuesto en torno a un millón de euros, por lo que la intención del Cabildo es ir cambiándolo, pero poco a poco.
Última edición por derek el Lun Jul 14, 2014 3:07 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues que vayan rellenando sectores monocromáticamente y con el tiempo se vaya completando el resto. No quiero que se esté rediseñando todo cada vez que haya un cambio... Es algo provisional, no tiene porque quedar bien. Yo pondría Gran Canaria en la grada en azul, y luego cuando toque, sustituir el gris por amarillo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por N.B.Tiempos »

derek escribió:
Kokealca escribió:Grada única.

El mosaico sólo servirá para retrasar aun más el cambio de todas las butacas del estadio.

No entiendo por qué sólo esa cantidad llevará nuestros colores y los de la isla. Que no cambien todavía las que ya están, vale. Pero si realmente quieren ir cambiando el color a todo el estadio, ¿qué sentido tiene que la mayor parte de las butacas nuevas vayan a ser grises?

Supongo que estoy equivocado en algo, a ver si alguien me lo aclara. :roll:
No es que la mayor parte de las butacas nuevas vayan a ser grises. Es que las actuales butacas grises de los sectores bajos se van a recolocar en las nuevas gradas. Las únicas butacas nuevas van a ser esas casi 3000 amarillas y azules.
Pues enviamos al cabildo nuestro ofrecimiento de mano de obra gratuita para pintar las butacas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por isletero22 »

derek escribió:Yo personalmente optaría por colocarlas todas en una única grada, concretamente en la Sur. Es la grada que se ve por televisión dado que todas las cámaras están orientadas hacia ella, y además es la grada más poblada.
Pienso lo mismo. Aunque sigo viendo feo de narices que no sean todas las butacas amarillas y azules de una maldita vez. Entre la capacidad del estadio,las butacas grises, el frío que hace a veces...cuando hay silencio en el estadio, parece una continuidad del cementerio de San Lázaro .
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió:Pues que vayan rellenando sectores monocromáticamente y con el tiempo se vaya completando el resto. No quiero que se esté rediseñando todo cada vez que haya un cambio... Es algo provisional, no tiene porque quedar bien. Yo pondría Gran Canaria en la grada en azul, y luego cuando toque, sustituir el gris por amarillo.
Yo es que pienso que si la intención es que el mosaico de las gradas sea como el del Gran Canaria Arena, que parece que es así, no habría que comerse demasiado el coco. La grada baja es casi totalmente amarilla (con tres tonos distintos) y con muy pocas butacas azules, y eso se podría hacer desde ya con la Sur baja, por ejemplo. Así una vez se terminen de cambiar todas las butacas iríamos de más amarillas abajo a más azules arriba.

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues vaya fealdad...
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por derek »

Ya hay otro estadio en nuestra categoría con unas gradas del mismo estilo, El Molinón. Rojo por amarillo y blanco por azul:

Imagen
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por isletero22 »

Yo pintaba como el Insular, simple, pero me gusta más, lo del Gran Canaria lo veo una mariconadita de nuevas modernidades, que si el difuminado, que si varios tonos del mismo color... yo optaba por pintar como el Insular, las butacas o amarillas o azules, pero las azules del mismos azul todas y las amarillas, del mismo amarillo todas .
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por Devl1n »

Como el Gran Canaria Arena no por Dios! Prefiero seguir de gris.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Qué harías con las butacas amarillas y azules?

Mensaje por Kokealca »

isletero22 escribió:Yo pintaba como el Insular, simple, pero me gusta más, lo del Gran Canaria lo veo una mariconadita de nuevas modernidades, que si el difuminado, que si varios tonos del mismo color... yo optaba por pintar como el Insular, las butacas o amarillas o azules, pero las azules del mismos azul todas y las amarillas, del mismo amarillo todas .
+1

Y sin intercalar las amarillas con las azules. Sectores completos de uno u otro color, respectivamente.
Responder