Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por Achinet »

Nunca una iniciativa me pareció tan merecida.Al igual que el Premio Canarias del Deporte ,al mejor jugador canario de todos los tiempos,y, que en cualquier otro lado del mundo, ya le hubieran concedido de sobra y sin lugar a dudas.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=345098

Saludos.-
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11481
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por perreta »

Pues la calle Juan Rejón le podrían, su nombre.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por Achinet »

GTRMinerva escribió:No todo el mundo piensa que Germán fue el mejor. Yo no puedo valorar porque no tengo perspectiva histórica, pero habría que valorar no solo al deporte del fútbol. Hay deportistas canarios de muchas disciplinas y aunque el fútbol sea más conocido, no hay que olvidarse de los demás.

Por otro lado, lo de mejor o peor es muy relativo y difícil de decidir. Para mi el mejor, que yo he visto, es Valerón, pero el día de mañana los que no lo han visto jugar, dirán que el mejor es Jessé... y así sucesivamente.

Lo de la calle me parece perfecto, ojalá las calles tuvieran nombres de deportistas y menos de militares y políticos.
Cómo los he visto jugar a los dos, a Valerón, a este desde juveniles, y al Maestro, y a Silva, y a Jesé, y a Pedro,y a Tonono y a Guedes, y etc, precisamente, por eso, puedo decir que ha sido el mejor de todos los que yo he visto.Y en su época se discutía si era o no mejor que Alfonso Silva, Luis Molowny ,Rafael Mujica, etc jugadores míticos que le antecedieron, y me preocupé mucho de indagar entre mis mayores,quienes eran o no mejores, quienes con las lógicas excepciones,coincidían en que El Maestro era único.En cualquier caso, es lo de menos.

Por supuesto, todo es discutible, lo que no es discutible es que un grande entre los grandes del fútbol canario y del fútbol en general de todos los tiempos.Siempre he dicho que ya lo he visto todo, cuando tuve la suerte de ver jugar con el cerebro privilegiado que le caracterizó a ese fenómeno llamado Germán, que hizo del juego del balón un arte, que enganchó a miles de aficionados canarios y no canarios.Yo, dede luego, no he visto en nuestros Estadios cosa igual nunca.

Saludos.-
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por soto y fernandez »

Sencillamente El Maestro,
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por Devl1n »

Parece que está de moda poner nombre de calle a futbolistas, si lo hacen espero que sea antes de que se muera no como con Di Stefano. Por cierto, por esa regla de 3 habrá que ponerle otra a Valerón y alguno más.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por Aday »

Sin lugar a dudas, el más grande de todos los tiempos por las referencias de familiares directos que tengo. Todos coinciden en que ha sido el más grande.

Merecidísimo reconocimiento que quedará para la eternidad.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por pelotero »

No se concibe la historia gloriosa de la UD Las Palmas sin los goles y los pases del Maestro.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por meridiano cero »

Poner en entre dicho al Maestro es pecaminoso.

Por referencias de familiares conocedores, el mas grande de nuestra historia. Sin mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Dependerá de la calle.
En serio, los futbolistas son profesionales de este tema, cobraron lo suyo y a otra cosa. Al lado del estadio, lo entiendo. En Vegueta, o al lado del museo Nestor, no.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por Aday »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Dependerá de la calle.
En serio, los futbolistas son profesionales de este tema, cobraron lo suyo y a otra cosa. Al lado del estadio, lo entiendo. En Vegueta, o al lado del museo Nestor, no.
Que tontería más grande.

Los artistas que tienen nombres de calles en Las Palmas de GC también fueron profesionales y cobraron lo suyo. Los militares que tienen nombres de calles en Las Palmas de GC también fueron profesionales y cobraron lo suyo. Los políticos que tienen nombres de calles en Las Palmas de GC también fueron profesionales y cobraron lo suyo. Y así con todos.

¿A los músicos sólo se les puede poner calles alrededor del auditorio? ¿A los políticos sólo se les puede poner calles alrededor de los edificios oficiales? ¿A los militares sólo se les puede poner calles alrededor de los cuarteles? ¿Y qué hacemos con el resto de calles?

El pintor Felo Monzón tiene una calle pegada al Estadio de Gran Canaria. Supongo que habrá que cambiarla siguiendo tu lógica :roll:
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por TONI.UD »

Por supuesto que se merece una calle faltaría mas, la tienen políticos nefastos.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Aday escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Dependerá de la calle.
En serio, los futbolistas son profesionales de este tema, cobraron lo suyo y a otra cosa. Al lado del estadio, lo entiendo. En Vegueta, o al lado del museo Nestor, no.
Que tontería más grande.

Los artistas que tienen nombres de calles en Las Palmas de GC también fueron profesionales y cobraron lo suyo. Los militares que tienen nombres de calles en Las Palmas de GC también fueron profesionales y cobraron lo suyo. Los políticos que tienen nombres de calles en Las Palmas de GC también fueron profesionales y cobraron lo suyo. Y así con todos.

¿A los músicos sólo se les puede poner calles alrededor del auditorio? ¿A los políticos sólo se les puede poner calles alrededor de los edificios oficiales? ¿A los militares sólo se les puede poner calles alrededor de los cuarteles? ¿Y qué hacemos con el resto de calles?

El pintor Felo Monzón tiene una calle pegada al Estadio de Gran Canaria. Supongo que habrá que cambiarla siguiendo tu lógica :roll:
Aday sabes que soy excesivo y lo de las calles de los alrededores es una "boutade" mía, pero no me compares a Felo Monzon o sobre todo a Nestor Martin Fernandez de la Torre, un genio de su época, un artista universal, con un futbolista. Yo soy muy futbolero, pero los futbolistas para mi no son merecedores de la veneración popular que puede tener un músico, un tenor, un artista o un político de renombre. Por eso, una estatua de Silva o una calle con el nombre de German Devora la entiendo en los "alrededores de" algo que tenga que ver con el deporte o como nombre de un pabellón deportivo.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por piocanario »

Yo creo que sería positivo poner el nombre de ilustres canarios (Como Germán, Tonono, Guedes, y obviamente Juan Carlos Valerón) en calles de la ciudad. Y, además, buscaría el sitio adecuado, que para mí sería rodeando el estadio de 7 Palmas. Ese estadio frío y carente de historia propia. Quitar las pistas de atletismo (que parece que está cerca) y poner el nombre de estos futbolistas le daría un plus de historia al estadio.

Por ejemplo, la Calle Fondos de Segura, ese nombre a qué se debe...? Si no es a nada importante, fuera, y que metan ahi la de German. Y así con los demás. Por ejemplo, la Calle Hoya de la Gallina (nombre feo con ganas, imagínense cuando tienen que mirar el itinerario a seguir las expediciones de los equipos contrarios...) le pondría Tonono, y así por el estilo

Que tanto los aficionados como los contrarios sientan que hay historia en esta ciudad, y ya que se empeñaron en sacarnos de Ciudad Jardín, empecemos a hacer historia en 7 Palmas, que nuestros futbolistas sientan que pueden ser importantes y reconocidos en nuestra isla y por nuestra gente
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11578
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

piocanario escribió:Yo creo que sería positivo poner el nombre de ilustres canarios (Como Germán, Tonono, Guedes, y obviamente Juan Carlos Valerón) en calles de la ciudad. Y, además, buscaría el sitio adecuado, que para mí sería rodeando el estadio de 7 Palmas. Ese estadio frío y carente de historia propia. Quitar las pistas de atletismo (que parece que está cerca) y poner el nombre de estos futbolistas le daría un plus de historia al estadio.

Por ejemplo, la Calle Fondos de Segura, ese nombre a qué se debe...? Si no es a nada importante, fuera, y que metan ahi la de German. Y así con los demás. Por ejemplo, la Calle Hoya de la Gallina (nombre feo con ganas, imagínense cuando tienen que mirar el itinerario a seguir las expediciones de los equipos contrarios...) le pondría Tonono, y así por el estilo

Que tanto los aficionados como los contrarios sientan que hay historia en esta ciudad, y ya que se empeñaron en sacarnos de Ciudad Jardín, empecemos a hacer historia en 7 Palmas, que nuestros futbolistas sientan que pueden ser importantes y reconocidos en nuestra isla y por nuestra gente
Lo que decía. Ahí bien, en el centro de la ciudad, no.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: Una calle para Germán Dévora, Maestro.-

Mensaje por soychacho »

Una bonita forma de recordar los momentos más gloriosos de la UD Las Palmas
Responder