Hemos perdido la posesión

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por slap »

osky escribió:
slap escribió:A la gente sólo le importa ver al equipo ganar, no la posesión. Aquí y en el mismísimo Camp Nou. Dicho esto y sin haber visto aún al equipo jugar, con los jugadores que tenemos se deberían poder practicar los dos estilos de juegos. Uno vertical y otro de toque para aquellas circunstancias en las que estemos por delante en el marcador y necesitamos dosificar a nuestros jugadores. Desde mi punto de vista la mejor forma de descansar y defender es con la posesión.
Por eso se tocaba en exceos el año pasado, porque jugadores como Aranda, Apoño, Valeron o Masoud no podian aguantar un ritmo como el que ha impuesto Herrera y mirandolo asi es muy logica la baja de Aranda, ayer Araujo hizo un trabajo importantisimo se mato a correr en la presion, Aranda hace eso y a la tercera carrera ya esta desfondado ....

El pase horizontal era para no meterle mucho ritmo al asunto y que no se cansaran a la media hora .... Y todavia hay gente que prefiere la plantilla del año pasado a esta .... Estan de puta madre los nombres y presumir de ello, pero a la hora de la verdad .... Creo que de esta vamos a aprender algo, la velocidad y el hambre son dos factores claves para el exito en esta categoria
Yo también prefiero mil veces esta plantilla que la que teníamos la temporada pasada. Creo que es mejor tener jugadores con hambre que necesiten hacerse un nombre en el fútbol (Araujo, Guzmán, Roque, Leo, etc) que tener jugadores que vienen de vuelta (Aranda, Apoño, Masoud) y que poco tienen que perder a estas alturas de su carrera habiendo jugado ya muchas temporadas en primera. Estoy convencido que nuestra plantilla actual triplica en ilusión y ganas a la que teníamos la temporada pasada. No es comparable el entusiasmo que puede tener Guzmán que no ha pisado en su vida un campo de primera al que podía tener Masoud que incluso ha jugado un mundial. Y al final eso se nota en el día a día y en los entrenamientos.

En cuanto a Aranda era un perfil de jugador interesante: en los últimos minutos y con el marcador a favor, cuando quieres dormir el juego, te viene de perlas tener un jugador como él que recibe, aguanta y se la pasa a un compañero. Pero su alta ficha y su carácter creo que impedían su continuidad, además de ser un jugador nulo para salir a la contra. En líneas generales no compensa tenerlo en plantilla.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por soto y fernandez »

Lobera pidiò a Galàn,Mayor y Tato casi nadie al Aparato.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por pelotero »

soto y fernandez escribió:Lobera pidiò a Galàn,Mayor y Tato casi nadie al Aparato.
Para obtener Mayor movilidad arriba
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Hemos perdido la posesión

Mensaje por Jimmy McNulty »

soto y fernandez escribió:Lobera pidiò a Galàn,Mayor y Tato casi nadie al Aparato.
Que sí, que la culpa de todo lo que pasó el año pasado fue de Lobera. Totalmente además. Ni la dirección deportiva (si se les puede catalogar así) ni los jugadores tuvieron responsabilidad alguna.

Y este año seguramente lo mejor que pueden hacer es acordarse de lo malo que era Lobera en vez de disfrutar de las alegría que nos dé el equipillo. Es lo más maduro y lo más lógico.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13908
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Lo mejor es disfrutar tanto de las ausencias como de las alegrías.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por Dámaso »

yo creo como dicen muchos compañeros que este año esta plantilla gana con respecto a la del año pasado en velocidad y ganas de hacerse un nombre en el campo
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por canarion_92 »

Aún es pronto para saber qué plantilla es mejor, yo por lo pronto creo que con el cambio de entrenador salimos ganando, el resto sólo el tiempo lo dirá
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por amarelo »

Dámaso escribió:yo creo como dicen muchos compañeros que este año esta plantilla gana con respecto a la del año pasado en velocidad y ganas de hacerse un nombre en el campo
Ganamos en velocidad ya que el que no corre no juega. Se implanta un.sistema con matices y el que no encaja fuera, no se juega al trote y se justifica en que los.jugadores......

La velocidad y la rapidez es parte de la exigencia. Eso es mérito del entrenador. Todos los canteranos de los que se habla ahora estaban el pasado año, y talluditos, haciendo.el.mejor año.de segunda b del club. la diferencia es la confianza de un entrenador que si se la tiene que jugar con ellos lo hará.

Lo que pasa es que se utilizan mil argumentos para no hablar del cambio Real, la sensación de que el banquillo es el que nos va a cambiar la vida.
Última edición por amarelo el Dom Ago 10, 2014 5:56 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por soto y fernandez »

Jimmy McNulty escribió:
soto y fernandez escribió:Lobera pidiò a Galàn,Mayor y Tato casi nadie al Aparato.
Que sí, que la culpa de todo lo que pasó el año pasado fue de Lobera. Totalmente además. Ni la dirección deportiva (si se les puede catalogar así) ni los jugadores tuvieron responsabilidad alguna.

Y este año seguramente lo mejor que pueden hacer es acordarse de lo malo que era Lobera en vez de disfrutar de las alegría que nos dé el equipillo. Es lo más maduro y lo más lógico.
No jimmy,la culpa fue de Ramirez por aguantarlo tanto,el como decias el otro dia era un "becario" baratito que mas no se le podia pedir,total que hemos tenido 2 años de "autogestiòn" del vestuario,que de forma penosa han coincidido con nuestros mayores presupuestos y con al menos esta ultima,la 2ª mas barata de la Historia.
Acordarme pues claro cada vez que veo al Eibar levantandonos posibles fichajes,etc,etc me acuerdo y me cabreo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re:

Mensaje por acosta »

pelotero escribió:Lo mejor es disfrutar tanto de las ausencias como de las alegrías.
+ 1
Negro81
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 159
Registrado: Mié Jul 02, 2014 6:15 pm
Ubicación: En el EGC seguro.

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por Negro81 »

Para mi la plantilla tiene mejor pinta que la del año pasado, pero si es verdad que hasta que no hayan resultados no se podrá corroborar.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

El tema es que el año pasado la posesión la teníamos muchas veces en zonas inofensivas, por un lado, y por el otro, lo que decía MAR el otro día acerca de no renovar a Apoño, Aranda y Masoud ya que los dos últimos eran jugadores que la querían al pie y para suplir al primero ya estaban Roque y Leo. Por eso, aunque se vio al mejor Aranda en playoff buscarán ahora más verticalidad. Yo creo que ambas cosas son compatibles, tener la posesión pero llegado un momento lanzar a los extremos y a los delanteros, vamos llegar con menos toques y tirar a puerta en cuanto se tenga una posición clara, no intentar meterte hasta la línea de gol.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por Alma amarilla »

Lo importante es ganar...el sistema o la posesión es indiferente si la pelotita entra. Si el balón del 92..lo para barbosa..o lo despeja un defensa....hubiesemos estado a dia de hoy confeccionando un equipo de primera división habiendo estado toda la temporada pasada jugando a la posesión....pero bueno...no entró... ahora estamos a otra cosa..y parece que sale bien.... adelante.


En cuanto al doble sentido del post..y las ganas de una palmadita en la espalda de algunos...

Imagen
Avatar de Usuario
chechufdez
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 103
Registrado: Mié Jul 23, 2014 8:02 am
Ubicación: Tierras bávaras

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por chechufdez »

No quiero abrir más el debate de lo que han expuesto sobre el pro-/anti- Loberismo pero pienso que hay que mirar siempre hacia delante ("aguas pasadas no mueven molinos") y que la pelota entre. Como ya han expuesto muchos y creo que la mentalidad es, más o menos la misma, llevarse los tres puntos. Siempre habrá formas más vistosas de hacerlo pero en una liga tan apretada como la segunda... Hay que sumar fuera y el EGC que sea un fortín.

Igual soy raro pero me gusta más el juego rápido y vertical que rodar el balón hasta que llegue una oportunidad. Coincido con alguno en que, según circunstancia (como cuando se va ganando por un marcador abultado), merece la pena esconder la pelota.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Hemos perdido la posesión

Mensaje por Kokealca »

También va a haber muchas situaciones en las que va a ser imposible coger en paños menores a la defensa rival.

Habrá que tener preparado un plan B y ponerlo en práctica.
Responder