¿Por que somos tan criticos?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4139
Registrado: Mié Oct 18, 2006 11:23 am

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por ownerowner »

Lo nuevo siempre sorprende, no estabamos acostumbrados a ganar por inercia.

Yo se lo comemtaba a mis compis de grada, creo que nos vamos aburrir una barbaridad pero sacaremos los partidos por desgaste, el arbitro pitara el final y diremos joer 3 puntos mas y van.....
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por canarion_92 »

Yo tampoco veo tanta crítica, simplemente se comenta alguna laguna que tiene el equipo, como que Araujo esté demasiado sólo arriba etc
Pero en general este año veo mucha ilusión, no sólo en el foro, es que basta hablar con los conocidos aficionados o los compañeros de sector en el estadio para darse cuenta de que este año la gente está ilusionada con el equipo

Yo por ejemplo en el último partido sí que critiqué a Nauzet, también porque tenía el partido más caliente y la primera parte que hizo en Santander fue muy mala, pero luego me paro a pensar más calmado y me doy cuenta de que realmente todo el equipo jugó mal en la primera parte y demás

Pero vamos, que en líneas generales, apoyo total al equipo y a la plantilla, y al entrenador ni hablemos, todos a muerte con Herrera
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Kokealca »

Las críticas constructivas son buenas y necesarias incluso cuando se gana.

Pero la corriente general es de optimismo, y creo que con razón, porque, por suerte, nos están dando motivos para ser optimistas.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

La crítica si es constructiva, alabada sea. El único problema es cuando se pasa al insulto. El resto de equipos de Segunda y alguno de Primera estarían locos por tener, por ejemplo, al flaco, aquí para alguno "juega por decreto". De Nauzet se ha dicho que no corre... Pues yo siempre lo he visto correr, lo que pasa es que ha habido momentos en que no le salía NADA pero nada nada y se desesperaba hasta el punto de repartir alguna patada al contrario sin balón.
Pero si Aranda cogió un par de kilos y entra por Macky, era criticable. Si Apoño desaparecía entre los centrales, ídem, etc.
Mientras no se insulte a nadie ni veo el problema de que a algunos no les guste el trivote, otros lo aceptemos como mal menor o que otros quieran un 3-4-3.
Pero a veces uno piensa que un aire raro corre por la isla.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por AnSiTe »

ownerowner escribió:Lo nuevo siempre sorprende, no estabamos acostumbrados a ganar por inercia.

Yo se lo comemtaba a mis compis de grada, creo que nos vamos aburrir una barbaridad pero sacaremos los partidos por desgaste, el arbitro pitara el final y diremos joer 3 puntos mas y van.....
Hasta la fecha no me he aburrido en ningún partido de los jugados (la primera parte del partido de Copa no la cuento, :) ).
El fútbol no es solamente fútbol de ataque, también hay que saber defender. Los equipos se hacen desde atrás, aunque de otra también sabemos que la mejor defensa es el ataque.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Kokealca »

A mí, en el fútbol, no hay cosa que me divierta más que celebrar victorias de la UD. Me divierte incluso más que ver 800 toques horizontales y 10 taconazos en el centro del campo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por isletero22 »

Porque siempre hay cosas que mejorar, y la ambición es el primer paso para ascender. Eso y darse cuenta, de que porque se gane un partido, no significa que esté todo perfecto, desde la victoria también se pueden corregir cosas.

En cuanto a puntuación, la UD ha empezado muy bien, pero llevamos 4 jornadas de 42 y uno ha visto ya infinidad de casos de equipos que empiezan bien y se caen antes o después. Hay cosas a corregir, para desgracia nuestra, Araújo no va a desastacar arriba las 42 jornadas, espero que Paco coja nota de algunas cosas, no hace falta ir perdiendo como en Santander, para corregir cosas, como los extremos y lo sólo que está Araújo arriba. Estamos contentos de haber ganado, pero no siempre vas a remontar en los últimos 10 minutos, ni un rival se va a autoexpulsar, hay que hacer lecturas del partido, más allá del resultado. Y para mí, perdimos 2 puntos en Mallorca, ante un rival, al que creo que de haberlo apretado más, podríamos haberle ganado y casi nos dejamos puntos también en Santander y son dos equipos que han empezado muy mal.

Es hora de que Herrera se de cuenta de que sobre todo a domicilio hay que cambiar algo y ser más ambicioso en sus planteamientos. Yo quiero que la UD ascienda directamente y fuera tiene que mejorar su imagen, a los equipos con dudas hay que apretarles, como apretó el equipo en Santander con los cambios y al verse con uno más, pero desde el inicio, no esperar a que te marquen o a que te empaten como en Mallorca, que nada más empatar el Mallorca, Araújo tuvo una muy clara, a poco que les apretamos y al final del partido también apretamos y pudimos habernos traído los 3 puntos. Ante ciertos rivales, no vale otra cosa que ganar, porque la UD tiene más equipo, más fútbol. Echo en falta más ambición de inicio, el empate puede estar bien en el Villamarín o en el Sadar, pero en otros campos, hay que salir a ganar, porque eres mejor y porque tu objetivo es máximo .
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Adryamarillo escribió:Por que en esta isla somos tan criticos, que si el trivote no funciona que si nauzet, que si este que si el de la moto, que si le hemos ganado na mas que a los de abajo...... Oye yo he visto que esta temporada sea por sistema o lo que sea, se han quitado los mano a mano que tenia barbosa año si y año tb, no nos crean tanto peligro, y como he leido que el recreativo se desinflo el año pasado, el recre el año pasado hacia aguas en defensa tambien, marcaba muchos goles y recibia.

Luego esa cosa con nauzet, esta luchando y aportando, y ya mejorara, no es como en años anteriores que se desubicaba de los partidos, por que tanta fijación hacia un jugador que se esta dejando el alma en el campo, cosa que no hacia años atras.

Por que somos criticos con que le ganamos al lugo, al llagostera, racing y empate en mallorca. El empate en mallorca fue por que no entro la mitad de las ocasiones que se tuvieron de lo demas se pudo haber ganado, por que marti no sabe ni como la metio. El racing el anterior partido en casa con el mirandes tiro 4 veces al palo, y aqui solo tuvo dos ocasiones en todo el partido. El llagostera es un equipo que se cierra bien, lleva menos goles en contra que el todopoderoso BETIS, y en su campo no ha perdido y estoy seguro que sera un equipo tipo guadalajara, en su campo duro y fuera de casa se cerrara a ver lo que pasa. Y ya con lo del lugo es que es de risa, el LUGO solo lleva 3 GOLES en contra, que casualidad que son los 3 Que le marco las palmas, somos el unico equipo en marcarle al lugo, un lugo que le ha ganado al valladolid 1-0 y el resto de partidos 0-0 con un bloque solido hecho a base de años, un equipo que nos ha metido un repaso cada vez que hemos jugado en temporadas anteriores con ellos, asi como que con los de abajo siempre hemos sido resucitamuertos.

No digo que alabemos todo lo que hace la ud, si no que demos tiempo a criticar, y disfrutemos de este liderato, y no estemos echando pestes que si esto que si lo otro. Por que ya que hablamos de estadisticas en 14 partidos de herrera, solo se han recibido 3 goles, MARINO, RACING y MALLORCA.. Y si muchos fueron contra equipos de 3ª, pero ni LUGO, MARITIMO DE FUNCHAL, TENERIFE 2 VECES, LLAGOSTERA, y MALLORCA en copa, han sido capaces tan siquiera de hacernos mas de 4 Ocasiones en todo un partido. Incluso en partidos sentenciados hemos seguido presionando como si fuera el minuto uno, con la misma intensidad.


Solo digo demos tiempo esto acaba de empezar, ahora tanto rollo y el alcorcon viene y nos lava la cara, o vamos a tenerife y tb nos lavan la cara... Ya habra tiempo de criticar, de alabar de CELEBRAR .... etc. Ojala todo sean alegrias este año. Ya te digo que betis, valladolid, osasuna, mallorca, zaragoza, y algun gallito mas sobre el papel le gustaria estar lideres. Seguro que si los lideres estuvieran en la isla picuda, estarian restregandonoslo todo el dia, por que era ayer y decian que era el partidazo. Vamos a disfrutar y ya criticaremos o alabaremos cuando toque.
¿Porqué somo tan críticos?

Porque es sano cultivar el espíritu crítico ante cualquier aspecto de la vida y huir del pensamiento único que tanto les gusta a algunos en este foro, dispuestos a tirarse a la yugular del que ose poner en duda la verdad oficial.

Les recuerdo que esto es un FORO DE DEBATE, por lo tanto, un lugar para confrontar diversos puntos de vista, sin libertad de expresión y espíritu crítico en lugar de un Foro, tendríamos una Secta, todos a una en el elogio del líder. Sin espíritu crítico la humanidad estaría aún en las cavernas.

Con el paso de los años, se nota que hay varias generaciones en España que no conocieron la dictadura, y por lo tanto, no aprecian el tesoro que supone la libertad de expresión y la crítica constructiva. Estoy más que harto de comprobar en éste y otros foros, cómo algunos elemento radicalizados recurren muchas veces al insulto, apenas leen algo que no les gusta, creyendo estar en posesión de la verdad más absoluta.

Yo he criticado el trivote como plan A, puesto que creo que dicho sistema debería ser el Plan B o incluso el C. Seguramente estoy equivocado, y admito que Paco Herrera sabe cien veces más de fútbol que yo, eso por descontado, pero en el fútbol todo el mundo lleva un entrenador dentro y todo el mundo tiene derecho a opinar libremente. El año pasado critiqué con dureza a Lobera, y me llovieron los palos en este foro, alguno parecía muy dolido conmigo, incluso como si nos conociéramos de algo, ahora que la mayoría acepta que Lobera no era adecuado, parece que ninguno hemos aprendido la lección.

Mi opinión es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro, y pueden estar tranquilos que Paco Herrera no me va a hacer caso, como no me hizo caso Lobera, Las Palmas no va a dejar de ascender porque cualquiera de nosotros opine una u otra cosa, ninguno de nosotros tuvo culpa de lo que pasó el 22J, yo sostuve que íbamos a subir a pesar de Lobera y me equivoqué, eso demuestra que da igual lo que yo diga, (obvio).

Lo que no voy es a dejar de opinar porque alguno se moleste, el que no le guste mi opinión o la de cualquier otro compeñero que use el "ignore".... faltaría más.
Adryamarillo
Habitual
Habitual
Mensajes: 67
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:23 pm

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Adryamarillo »

Yo no hablo de que alabemos al lider en todo, por que siempre hay cosas que mejorar y todo es criticable en cierto sentido, solo hablo el por que somos tan "criticos" en quitarle valor a lo que esta haciendo el equipo, por asi decir menospreciando algunas cosas, como el ganarle a los rivales que hemos ganado que estan en la cola o cosas por el estilo, o la obsesion en criticar ciertos jugadores, como dije nauzet.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por meridiano cero »

Creo que la critica es exagerada teniendo en cuenta dos factores fundamentales: 1- el bloque esta en fase de construccion y 2- somos lideres con justicia tras 4 jornadas.

Se podria mencionar ademas, que pese al halo del entrenador anterior , no estuvimos en los puestos de ascenso ni una jodida jornada en dos temporadas a pesar de las continuas promesas y buenas intenciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Faycan Amarillo »

Adryamarillo escribió:Yo no hablo de que alabemos al lider en todo, por que siempre hay cosas que mejorar y todo es criticable en cierto sentido, solo hablo el por que somos tan "criticos" en quitarle valor a lo que esta haciendo el equipo, por asi decir menospreciando algunas cosas, como el ganarle a los rivales que hemos ganado que estan en la cola o cosas por el estilo, o la obsesion en criticar ciertos jugadores, como dije nauzet.
Te aseguro que estoy encantadísimo con Paco Herrera y la labor que está haciendo, y estoy feliz por habernos quitado de encima a Lobera, mi admiración y respeto por este pedazo de entrenador que tenemos ahora mismo, y confío que nos va a llevar a primera división, sin embargo, eso no es obstáculo para que pueda criticar el trivote, (que no me gusta para jugar en casa o contra equipos como el Racing), siempre desde el respeto.
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Tonono5 »

Mas alla de la critica constructiva y la maxima de "todo se puede mejorar" son pocos los que saben distinguir la fina linea que diferencia esto del negativismo como forma de ser.

En respuesta a tu pregunta yo creo que hay varios factores uno claro es que hay algunos que no entienden lo mas minimo de futbol y solo se limitan a "evidenciar lo evidente" el maximo exponente de esto es Rafa Leon (y no digo mas porque me enerva este sr.)

El segundo factor esta en que muchos quieren tener razon siempre y como para un equipito de una islita pequeñita del Atlantitico lo normal es que las cosas salgan regular o mal, lo facil es pronosticar la catastrofe permanentemente asi simpre podran decir "lo vez yo ya lo dije, ese pibe es un paquete o ese entrenador/secretario tecnico un canchanchan" y si se equivocan alguna vez total entre la multitud de la Plaza de La Victoria pasaran inadvertidos. Así era el inclito Segundo Almeida (su hijo fue un digno heredero ahora domesticado por MAR)

Por supuesto que entre todo este genero los hay cargados de razon y aciertan en su agorerismo (nunca se me ocurrio desmentir a los "amigos de Juanito, Pindado o Fredy Lobeiras") lo malo es que para muchos se convierte en forma de vida y si no hay un paqueton declarado lo buscan para babearles acido encima cual alien.

PD Por cierto tampoco creo que sea muy sano vivir en un pais multicolor como Santi Lampon (buena gente sin duda)
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Duardo85 »

En españa en si somos criticos en general... solo hace falta ver otros equipos perdiendo dos partidos seguidos y pateando coches de jugadores, insultado, etc. Las criticas constructivas son buenas y las destructivas malas. Por desgracia en este pais hay de las 2.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ¿Por que somos tan criticos?

Mensaje por Morete-Markov. »

meridiano cero escribió:Creo que la critica es exagerada teniendo en cuenta dos factores fundamentales: 1- el bloque esta en fase de construccion y 2- somos lideres con justicia tras 4 jornadas.

Se podria mencionar ademas, que pese al halo del entrenador anterior , no estuvimos en los puestos de ascenso ni una jodida jornada en dos temporadas a pesar de las continuas promesas y buenas intenciones.

Saludos.


Muy de acuerdo, hay cosas que me parecen exageradas. Tampoco soy yo muy partidario de un trivote, pero lo que ha hecho este entrenador es observar lo que tenía y minimizar las carencias. Defensas que hace tres meses parecían casi retirados están compitiendo muy bien, porque Herrera ha conformado un entramado que facilite su labor.

No seré yo el que diga nada de críticas, que durante años he sido un látigo negro, pero porque había motivos de sobra, con todos aquellos mandarriados y entrenadores de medio pelo, y directores deportivos que fracasaban una y otra vez.

Hoy, una vez que se han hecho las cosas como corresponde y con jugadores de caché todavía por posicionarse, me parece un poco temerario. Exigencia si, siempre, pero tampoco podemos pretender tener 20 ocasiones y 40 llegadas, también la mayoría de equipos compiten con orden, disciplina y seriedad. Lo que se ha hecho hasta ahora es primoroso: cerrar atrás, convertirse en un equipo muy difícil de batir, ser complicadísimo siquiera crear una ocasión e incluso terminar los partidos con una ambición extraordinaria.

No se da ni una sola facilidad y aunque es cierto que a veces Araujo está muy solo, el equipo es capaz de cambiar el chip en un momento y saltar a la yugular del contrario, o hacer un primer tiempo mediocre y tener en el banquillo una capacidad imponente para cambiar sobre la marcha buscando alternativas que funcionen.

Entiendo que si hay alguna crítica es para mejorar o porque hay personas que gustarían de un equipo más ofensivo, están en su derecho, evidentemente, aunque uno vea otra cosa: trabajo y cualificación.

Y yo diría que esos que están en la cola, no han regalado nada: ya se vió al Racing, limitados y violentos, pero que vendieron muy cara su derrota. Valoro, asimismo, que un equipo con los mismos futbolistas que hace tres meses más Araujo haya pasado de ser una coladera y un bostezo contínuo de pases y repases sin fin, a otro bien armado, que intenta incrementar la velocidad y quiere siempre ir a por el contrario como principales referencias.
Responder