¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Se debería prohibir fumar durante el partido en el estadio?

Si
34
57%
No
9
15%
Habilitar una zona de fumadores en la parte alta
17
28%
 
Votos totales: 60

Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por michaelscott »

De todas formas eso de que la Ley me permite fumar en la terraza habría que verlo, es decir no es una derecho absoluto. Si yo en estoy en una terraza dudo que el Derecho ampare que otro pueda fumar y tirarte el humo a la cara por muy aire libre que sea. Se llama abuso del Derecho.

....” ....Es cierto que nadie esta privado de hacer lo que las normas no prohíben. Pero el ejercicio de los derechos no es absolutamente libre, porque el limite esta donde comienza el derecho del otro. Si cada uno ejerciera sus derechos sin limitación sin tener en cuenta si esta ofendiendo la moral, las buenas costumbres o si esta perjudicando a terceros, se configuraría lo que se denomina “abuso del derecho” y según el Código Civil, la ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos.....”.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por canarion_92 »

Pero es lo de siempre al final, se trata del civismo de cada uno, si el que está fumando en la terraza decide irse a otro lado a fumar para no molestar a otra gente está genial, es lo que se debería hacer, pero eso sí, una cosa es que el fumador por su propia cuenta se vaya para no molestar, y otra cosa distinta es que un fumador, en una terraza, por lo tanto en un lugar donde se puede fumar, le venga una persona y le pida que deje de fumar por los niños o por lo que sea

Es que vamos, si no fuman dentro del local, y tampoco pueden fumar en las terrazas para no molestar a la gente, ¿dónde podrán fumar, es que acaso ellos no tienen también derecho de tomarse unas copas en una terraza mientras fuman?

Ya digo, lo ideal es que los propios fumadores apaguen los cigarros para no molestar a la gente, pero si no lo hacen, tampoco me parece correcto pedirles que lo apaguen porque están en su derecho de fumar

PD: Todo esto hablando del ejemplo de la terraza de un bar, porque se entiende que hay cierta distancia entre las personas, no como en el estadio, que al estar la gente pegada, un cigarro puede afectar a bastante gente por el humo, en el estadio se deberían tomar medidas para solucionar el tema, como ponerles una zona aparte o permitirles que se levanten si es para fumar etc etc
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por michaelscott »

canarion_92 escribió:Pero es lo de siempre al final, se trata del civismo de cada uno, si el que está fumando en la terraza decide irse a otro lado a fumar para no molestar a otra gente está genial, es lo que se debería hacer, pero eso sí, una cosa es que el fumador por su propia cuenta se vaya para no molestar, y otra cosa distinta es que un fumador, en una terraza, por lo tanto en un lugar donde se puede fumar, le venga una persona y le pida que deje de fumar por los niños o por lo que sea

Es que vamos, si no fuman dentro del local, y tampoco pueden fumar en las terrazas para no molestar a la gente, ¿dónde podrán fumar, es que acaso ellos no tienen también derecho de tomarse unas copas en una terraza mientras fuman?

Ya digo, lo ideal es que los propios fumadores apaguen los cigarros para no molestar a la gente, pero si no lo hacen, tampoco me parece correcto pedirles que lo apaguen porque están en su derecho de fumar

PD: Todo esto hablando del ejemplo de la terraza de un bar, porque se entiende que hay cierta distancia entre las personas, no como en el estadio, que al estar la gente pegada, un cigarro puede afectar a bastante gente por el humo, en el estadio se deberían tomar medidas para solucionar el tema, como ponerles una zona aparte o permitirles que se levanten si es para fumar etc etc

Pero su Derecho a fumar un cigarro en una terreza acaba cuando daña la salud del otro que está tomando una caña y tiene el Derecho a tomarse una caña donde le de la gana (y ampare la Ley) sin ver perjudicado su salud. En esos casos lo coherente es que el fumador se siente en un lugar donde no moleste a nadie con los humos que es posible hacerlo. Es que al final es tan simple como la educación y la coherencia. Si un no fumador ve a alguien fumando pero no le llega el humo ni nada, pues que deje hacerlo, y el fumador por mucha terraza que sea si ve que hay sentada en una mesa una familia que se vaya al otro lado de la terraza. Es simple.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por canarion_92 »

Pero si es lo mismo que estoy diciendo, al final el civismo es lo que debería solucionar estas cosas, lo que pasa es que en esta sociedad lo del civismo y el respeto por los demás no es algo que se practique mucho precisamente
Avatar de Usuario
Anda@
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom May 11, 2014 4:46 pm
Ubicación: San Bartolome de Tirajana

Re: Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Anda@ »

michaelscott escribió:¿Entonces un niño no puede tomarse un coca cola en una terraza sin tener que ser fumador pasivo? ... Está obligado a meterse dentro, aunque haga un calor sofocante por ejemplo.... Que uno se mate porque quiere pues vale, pero que encima tenga que adueñarse de las terrazas....
Obviamente todo desde un pinto de vista coherente. Si tú estas en una mesa lejos de otra me parece bien que fumes no molesta. Tampoco soy anti tabaco total. Solo desde un punto de vista lógico y sensato.Ahora si te toca en la mesa de al lado otras personas no fumadoras... Pues lo lógico es levantarse y fumar en otro lado. Como quien va al baño a mear.

¿Fumar en una terraza o estadio se puede? Sí. Hasta un límite. Es decir, dónde no haya nadie.
¿Es cívico? No.


Afortunadamente los familiares mios que van al estadio siempre que fuman se levantan y se van al pasillo donde no molestan a nadie. Y no es por mi, sino por mis familiares mayores o niños que no tienen porque ser fumador pasivo.
Esa es mi opinión, ahora que cada uno haga lo que quiera.
Vamos a ver tampoco vale esa persecución , cuando se prohibió fumar dentro de los bares era por eso mismo evitar fumadores pasivos no? Y se nos mando en las terrazas a fumar , yo lo entendí y estuve de acuerdo , ahora nos quejamos también de fumadores pasivos en la terrazas ? A donde nos vamos ? Al roque nublo a fumar ? , apagarlo por educación si , obligado no (excepto por la ley claro)
Avatar de Usuario
Anda@
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom May 11, 2014 4:46 pm
Ubicación: San Bartolome de Tirajana

Re: Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Anda@ »

canarion_92 escribió:Pero es lo de siempre al final, se trata del civismo de cada uno, si el que está fumando en la terraza decide irse a otro lado a fumar para no molestar a otra gente está genial, es lo que se debería hacer, pero eso sí, una cosa es que el fumador por su propia cuenta se vaya para no molestar, y otra cosa distinta es que un fumador, en una terraza, por lo tanto en un lugar donde se puede fumar, le venga una persona y le pida que deje de fumar por los niños o por lo que sea

Es que vamos, si no fuman dentro del local, y tampoco pueden fumar en las terrazas para no molestar a la gente, ¿dónde podrán fumar, es que acaso ellos no tienen también derecho de tomarse unas copas en una terraza mientras fuman?

Ya digo, lo ideal es que los propios fumadores apaguen los cigarros para no molestar a la gente, pero si no lo hacen, tampoco me parece correcto pedirles que lo apaguen porque están en su derecho de fumar

PD: Todo esto hablando del ejemplo de la terraza de un bar, porque se entiende que hay cierta distancia entre las personas, no como en el estadio, que al estar la gente pegada, un cigarro puede afectar a bastante gente por el humo, en el estadio se deberían tomar medidas para solucionar el tema, como ponerles una zona aparte o permitirles que se levanten si es para fumar etc etc
Muy de acuerdo contigo , es lo que trato de decir . sobre fumar en el estadio si estaría de acuerdo en una zona fumadores
Avatar de Usuario
Anda@
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom May 11, 2014 4:46 pm
Ubicación: San Bartolome de Tirajana

Re: Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Anda@ »

michaelscott escribió:
canarion_92 escribió:Pero es lo de siempre al final, se trata del civismo de cada uno, si el que está fumando en la terraza decide irse a otro lado a fumar para no molestar a otra gente está genial, es lo que se debería hacer, pero eso sí, una cosa es que el fumador por su propia cuenta se vaya para no molestar, y otra cosa distinta es que un fumador, en una terraza, por lo tanto en un lugar donde se puede fumar, le venga una persona y le pida que deje de fumar por los niños o por lo que sea

Es que vamos, si no fuman dentro del local, y tampoco pueden fumar en las terrazas para no molestar a la gente, ¿dónde podrán fumar, es que acaso ellos no tienen también derecho de tomarse unas copas en una terraza mientras fuman?

Ya digo, lo ideal es que los propios fumadores apaguen los cigarros para no molestar a la gente, pero si no lo hacen, tampoco me parece correcto pedirles que lo apaguen porque están en su derecho de fumar

PD: Todo esto hablando del ejemplo de la terraza de un bar, porque se entiende que hay cierta distancia entre las personas, no como en el estadio, que al estar la gente pegada, un cigarro puede afectar a bastante gente por el humo, en el estadio se deberían tomar medidas para solucionar el tema, como ponerles una zona aparte o permitirles que se levanten si es para fumar etc etc

Pero su Derecho a fumar un cigarro en una terreza acaba cuando daña la salud del otro que está tomando una caña y tiene el Derecho a tomarse una caña donde le de la gana (y ampare la Ley) sin ver perjudicado su salud. En esos casos lo coherente es que el fumador se siente en un lugar donde no moleste a nadie con los humos que es posible hacerlo. Es que al final es tan simple como la educación y la coherencia. Si un no fumador ve a alguien fumando pero no le llega el humo ni nada, pues que deje hacerlo, y el fumador por mucha terraza que sea si ve que hay sentada en una mesa una familia que se vaya al otro lado de la terraza. Es simple.
Y si estaba yo antes sentado en esa terraza por que tengo que moverme ??? Perdona pero no .
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Caanaariioon »

El post ya está desvariando un poco ...
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Caanaariioon »

Hay mucho complejo de Mercedes Milá por aquí ... El Insular olía a césped y a kruger ...
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Desinquieto »

...y a jarea y a puro
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por mosquiado »

Pregunta para fumadores indignados porque les prohiben fumar al aire libre: ¿Irías al Estadio sin haberte bañado en 2 días?. Los fumadores en mi opinión deberían preguntar si no les importa que se fume a las personas que están a su alrededor. ¿Es "aire libre" si los que están alrededor no pueden moverse de su asiento durante el partido?.
Avatar de Usuario
Anda@
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 275
Registrado: Dom May 11, 2014 4:46 pm
Ubicación: San Bartolome de Tirajana

Re: Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Anda@ »

mosquiado escribió:Pregunta para fumadores indignados porque les prohiben fumar al aire libre: ¿Irías al Estadio sin haberte bañado en 2 días?. Los fumadores en mi opinión deberían preguntar si no les importa que se fume a las personas que están a su alrededor. ¿Es "aire libre" si los que están alrededor no pueden moverse de su asiento durante el partido?.
Nadie nos a prohibido fumar al aire libre excepto algunos, fumamos al aire libre como muchos pedíais , ahora a seguir dando por saco , por lo visto tenemos que irnos al roque nublo a fumar , y que conste que en el estadio si estoy de acuerdo que se prohíba excepto en zonas para fumadores ;)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por soto y fernandez »

OFF-TOPIC
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por mosquiado »

off topic no creo que sea porque a lo mejor hay abonados que el año que viene no siguen si van a sufrir eso partido tras partido.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Se debería prohibir fumar durante el partido?

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:OFF-TOPIC
No va en OFF Topic porque se trata de una cosa que ocurre y afecta a la afición de la UD Las Palmas en el estadio de la UD las Palmas..... de la misma manera que va en el principal otros temas como el acercamiento de gradas. Que si nos ponemos finos, diriamos que es una reforma de un edificio del Cabildo... pero no...si vá aqui porque es la "casa" actual de nuestro equipo. No se si me explico.

Y bueno, en OFF Topic cabrían muchas cosas...pero se llenaría... :mrgreen: :mrgreen:
Responder