PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3561
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por Desinquieto »

Vengo a opinar de un punto flaco del que adolece la UD desde que comenzó la temporada: la banda izquierda. Ofensivamente NO EXISTE. Así de duro es. Para defender, me vale con Ángel, pero en ataque no veo soluciones por parte del míster. Momo no está para profundizar por banda izquierda; no regatea, no tiene velocidad, no centra, aparte de que está aportando poco... Es recibir la pelota e irse para el centro. Culio no lo conozco bien, podría ser una solución. O Asdrúbal o Artiles o Guzmán por la izquierda, que por lo menos imprimen velocidad. O Cristian de lateral y que suba la banda, que es un experto en esto. La banda izquierda también juega.

Sangrante me pareció lo del partido contra el Sporting. El contrario se queda con 10 y el míster, con buen criterio, saca a Guzmán y lo pega a la línea de cal. Perfecto. ¿Y en banda izquierda? Missing. Empezó Ángel en esa banda en ataque, pero todos conocemos las limitaciones de Ángel ofensivamente por banda izquierda. Posteriormente caían de vez en cuando Nauzet o Culio o Araujo, pero con querencia a irse para el centro. Coño, pega un tío a banda izquierda, que ellos tienen uno menos y les interesa jugar cerrados y agrupados y nosotros, en vez de abrir la cancha (Valdano dixit), nos empeñamos por el centro y derecha, facilitando su trabajo al equipo contrario, dejando la banda izquierda que se defendía sola. Máxime cuando salió Héctor y teníamos más remate de centros de banda, como los ponía Guzmán. Teníamos que haber abierto el abanico de posibilidades; esto es, Guzmán por la derecha, Valerón por el centro y X por la izquierda.

Espero que Paco aproveche el potencial de la plantilla y mejoremos en ese aspecto.

Arriba d´ellos.
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Yo opino que debería meter a Cristian de lateral, aunque es verdad que Ángel y David Simón lo están haciendo bien y sería injusto sentarlos.
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por PioLet »

Totalmente de acuerdo en que tenemos un punto flaco en la banda izquierda.

Tenemos un gran jugador para esa banda: Momo. ( Culio es un jugador para jugar en el centro del campo, en la linea de tres de jugador ofensivo)
Las características de Momo, son la asociación y la combinación...pero no la profundidad, la velocidad y el desborde y lo que es mas importante: El Gol.

Lo ideal es que hubiésemos tenido un jugador del nivel de Momo, con otras características que el no tiene.

Podemos decir que pueden jugar en esa banda Asdrubal y Artiles, ya que tienen esas características en parte : Velocidad, profundidad,etc....pero sin animo de ofender a nadie y con todos los respetos. No tienen el mismo nivel de calidad de Momo. Es decir, tienen las características que necesitamos, pero no el suficiente nivel de cada una de ellas para la exigencia de este equipo( ascenso).

Al míster, le falta una herramienta clave en esa posición para poder tener un equipo completo y con soluciones. Ahora mismo, tiene un papelon ahi, porque sabe que Momo es un gran jugador, pero no tiene nadie de su nivel ( o que pueda alcanzarlo en un umbral de tiempo pequeño) para sustituirle. Me consta, que se intento traer a ese jugador de "nivel" para esa posición hasta el final del mercado y creo que en invierno se debe reforzar esa carencia, si queremos tener mas posibilidades de ascenso.

PD: Angel de momento, se ha ganado el puesto a pierna cambiada. Es dificil sentar a un jugador que esta cumpliendo al 100%. No obstante, para todos aquellos que piden cambios en la alineacion...comentar que esten tranquilos. Lo normal es que con el paso de los partidos se abran posibilidades para todo el mundo. Y lo logico es que cuando uno tenga esa oportunidad ( tarjetas, lesiones), la aproveche y este al 100% para cerrarle el paso a su compañero.

Esto es muy largo!!!!! Acabamos de empezar....: Culio ha jugado su primer partido!!! Marcelo aun no ha debutado, Christian...Dani!!!! Tranquilos!!!!
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por baifillo »

Mientras juegue Nau también tenemos un problema en la derecha.

Creo que Herrera se equivocó en el último cambio quitando a Simón, con defensa de tres pudo dejarle la banda derecha a él y pasar a Guzmán a la izquierda. Por la izquierda no hicimos ningún daño y le facilitamos la tarea a ellos acumulando jugadores por el centro y retrasando la posición de Valerón.
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por PioLet »

baifillo escribió:Mientras juegue Nau también tenemos un problema en la derecha.

Creo que Herrera se equivocó en el último cambio quitando a Simón, con defensa de tres pudo dejarle la banda derecha a él y pasar a Guzmán a la izquierda. Por la izquierda no hicimos ningún daño y le facilitamos la tarea a ellos acumulando jugadores por el centro y retrasando la posición de Valerón.

Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Te argumento mis razones:

1.- Si ya jugar con 3 defensas no te parece suficiente riesgo. No puedes asumir el riesgo de que uno de los 3 defensas, no defienda al 100%. Es decir...en una defensa de 3. Solo hay que mirar que defiendan y hoy por hoy Simon, no es el mejor defensor. Ese cambio fue el mas logico de todos.

2.- Simon ataca muy bien con espacios. Con una defensa cerrada en la que tiene que combinar rapidamente en zonas reducidas, no es valido.

3.- Todos los partidos en los que Guzman ha jugado por la izquierda, ha demostrado tener un rendimiento muy inferior a cuando lo hace por la derecha. No obstante. lo veremos en mas ocasiones, pues en la izquierda no tenemos un jugador de sus caracteristicas y su nivel.

PD: El Sporting defendió muy muy bien ( es el unico equipo imbatido). Eso no lo dice nadie. Pero a pesar de que nos gustase...hizo un partido defensivo de 10 y aun así...tuvimos 4-5 ocasiones claras de llevarnos el partido. Es decir les hicimos daño donde se podia. No las metimos, mala suerte. Pero poco mas se pudo hacer en ese partido por parte del banquillo. Y eso nos va a pasar contra el Betis. Tendremos 3-4 ocasiones. No seremos superiores...porque sencillamente no existe esa diferencia...si las metemos, podremos rascar algo y sino nos vendremos para casa.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por IvanEmperador »

FuerzaAmarilla escribió:Yo opino que debería meter a Cristian de lateral, aunque es verdad que Ángel y David Simón lo están haciendo bien y sería injusto sentarlos.
es verdad que ambos estan rayando a buen nivel...pero por el bien del grupo, yo pondria a christian por la izquierda, si el mister cree q esta a buen nivel, sobre todo en casa, porque estamos perdiendo capacidad ofensiva
....vamos, que porque uno lo haga bien, lo q si me parece injusto, es menguar el potencial del grupo, por no "castigar" a quien lo hace bien...
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por baifillo »

PioLet escribió:
baifillo escribió:Mientras juegue Nau también tenemos un problema en la derecha.

Creo que Herrera se equivocó en el último cambio quitando a Simón, con defensa de tres pudo dejarle la banda derecha a él y pasar a Guzmán a la izquierda. Por la izquierda no hicimos ningún daño y le facilitamos la tarea a ellos acumulando jugadores por el centro y retrasando la posición de Valerón.

Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Te argumento mis razones:

1.- Si ya jugar con 3 defensas no te parece suficiente riesgo. No puedes asumir el riesgo de que uno de los 3 defensas, no defienda al 100%. Es decir...en una defensa de 3. Solo hay que mirar que defiendan y hoy por hoy Simon, no es el mejor defensor. Ese cambio fue el mas logico de todos.

2.- Simon ataca muy bien con espacios. Con una defensa cerrada en la que tiene que combinar rapidamente en zonas reducidas, no es valido.

3.- Todos los partidos en los que Guzman ha jugado por la izquierda, ha demostrado tener un rendimiento muy inferior a cuando lo hace por la derecha. No obstante. lo veremos en mas ocasiones, pues en la izquierda no tenemos un jugador de sus caracteristicas y su nivel.

PD: El Sporting defendió muy muy bien ( es el unico equipo imbatido). Eso no lo dice nadie. Pero a pesar de que nos gustase...hizo un partido defensivo de 10 y aun así...tuvimos 4-5 ocasiones claras de llevarnos el partido. Es decir les hicimos daño donde se podia. No las metimos, mala suerte. Pero poco mas se pudo hacer en ese partido por parte del banquillo. Y eso nos va a pasar contra el Betis. Tendremos 3-4 ocasiones. No seremos superiores...porque sencillamente no existe esa diferencia...si las metemos, podremos rascar algo y sino nos vendremos para casa.
Al darle la banda derecha a Simón no contaría para la defensa de tres (Ángel, Aythami y García más las posibles coberturas de Javi). Simón en la derecha y Guzmán por la izquierda, bien abiertos, podría generar más espacios por el centro y con Valerón en posición de media punta igual se producía un desatasco en esa zona y se llegaba con más claridad. Repito que no me gustaron los cambios (no concibo que Culio y Nau jugasen los 90 minutos, el primero por cansancio y el segundo por incapacidad manifiesta) ni la disposición del equipo tras ellos y coincido en que el Sporting defendió bien, aunque parte de culpa creo que la tuvimos nosotros por la forma de plantear los ataques.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: PUNTO FLACO: LA BANDA IZQUIERDA

Mensaje por soto y fernandez »

Tenemos problema en las dos bandas,pero soluciones hay,en la izquierda con Cristian en el lateral se ganaria mucho en profundidad o cuando Dani se recupere,y por la derecha lo mismo si se aclara el lateral que va a ser titular,para los MOmo y Nauzet o espabilan o banqueta,
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

Mientras Momo se dedique a caminar por el campo durante casi todo el partido no se merece ni ir convocado.
Responder